FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de enero de 2017

RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


ARCOS EN COMÚN SE ADHIERE A LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE LA CLINICA VIDA Y SALUD DEL DR. JUAN MANUEL ARMARIO, PARA EL SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA, PERO ABOGA POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.




Arcos en Común se ha adherido a la solicitud promovida por el mismo Dr. Juan Manuel Armario para que el Servicio Andaluz de Sanidad renueve el servicio de resonancia magnética nuclear con la Clínica arcense Vida y Salud. Con la intención de facilitar y favorecer esta especialidad médica, no sólo a los/as vecinos/as de Arcos, sino al resto de la comarca de la sierra. Arcos en Común entiende que la prioridad ahora mismo es restablecer el servicio, Ya que el aparato que realiza las pruebas de RMN tan sólo se encuentran en clínicas concertadas de Jerez, Puerto de Santa María y Cádiz.

No obstante, la agrupación municipal de Arcos en Común, prioriza los Servicios Sanitarios Públicos sobre los privados y está barajando la posibilidad de presentar una moción en esta línea al próximo pleno instando de la Junta de Andalucía a no jugar con la salud de los andaluces y a dotar de mejor servicio y mayor equipamiento los centros de salud y hospitales públicos,  priorizando lo público sobre los conciertos privados.

ARCOS, MUNICIPIO LIBRE DE CIRCOS Y ATRACCIONES DE FERIA CON ANIMALES




En apoyo a la concentración promovida el pasado sábado 14 de enero, por la asociación ASOSA (Arcos SOS Animales) en contra del maltrato animal y la instalación de circos con animales en nuestro municipio. Arcos en Común ha presentado ante el registro del ayuntamiento una moción para que Arcos de la Frontera se declare municipio libre de Circos y atracciones de feria con animales.
Los circos con animales salvajes afectan a cuatro aspectos básicos: la seguridad pública, la sanidad animal y humana, la protección de los animales y la conservación de las especies. Sólo este último punto, el de la conservación de las especies, está regulado a través de la documentación CITES. Los otros tres aspectos carecen de un marco legislativo específico que permita garantizarlos. Es obligación de las entidades competentes locales garantizar la seguridad pública, la sanidad animal y la protección de los animales.
Las inspecciones que pueda realizar el SEPRONA son de gran valor pero refieren tan solo a los aspectos relacionados con la conservación de especies (documentación CITES). No existe legislación sobre protección de los animales que afecte a los animales salvajes en los circos y la que existe sobre sanidad animal (Ley 8/2003) o Seguridad (Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos o legislaciones regionales de espectáculos públicos) son legislaciones pensadas para otros animales (básicamente animales de producción de la Política Agraria Comunitaria o animales de compañía.
Por lo tanto, si a la falta de legislación específica en sanidad, seguridad y protección animal, le aunamos la declaración oficial y pública de la FVE (Federación Veterinaria Europea), un ayuntamiento puede (y debe) no autorizar un espectáculo circense con animales salvajes acogiéndose al principio de precaución a través de su competencia para asegurar unas garantías en estos tres aspectos que, de momento, no están legislados para estos animales y a la existencia de declaraciones científicas oficiales y públicas que recomiendan no autorizar estos espectáculos con animales salvajes.
Apostamos por brindar a nuestros hijos e hijas un circo espectacular  y creativo sin utilizar animales, que eduque en valores, donde se fomente el talento y la espectacularidad de malabaristas, payasos, acróbatas, trapecistas y un sinfín de artistas de primera calidad. Circos españoles y de todo el mundo apuestan por una diversión sin crueldad animal,  con ejemplos como el “Circo del Sol”, el Gran Circo Imperial de China, o el Circo de Teresa Rabal, entre otros.
Si queremos educar a nuestros hijos en el respeto hacia los demás y a la naturaleza, y si queremos explicarles la importancia de ser libres, es necesario hacerles entender que los animales de los circos son seres vivos maravillosos, y que sufren cuando son encerrados, golpeados, humillados y castigados. Solo de esta manera podremos esperar tener una sociedad libre y justa; sólo así nuestros hijos crecerán en una sociedad más solidaria con los más desfavorecidos.
Dado que el respeto por el medio ambiente y la naturaleza comporta también el respeto a los otros seres con los que compartimos el Planeta y que los circos con animales salvajes no ofrecen una educación medioambiental apropiada promoviendo una visión tergiversada y falsa de los animales; resultando antipedagógicos dicha actividad ya que daña los esfuerzos de las instituciones educativas por concienciar a los/as niños/as, público mayoritario de estos espectáculos, a cerca del respeto hacia la naturaleza.

Países como Canadá, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, La India, Perú, Colombia, México o Argentina, entre otros, son libres de circos con animales. En España, casi 400 localidades se han posicionado de parte de los animales, con municipios vecinos como Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Chipiona, Trebujena, Ronda, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda… de modo que abogando al espíritu de colaboración que siempre ha caracterizado este ayuntamiento, queremos que nuestro municipio se posicione en materia de protección animal y comience a ser un referente para otros municipios, comunidades o países.

2017-01-18 RADIO ARCOS - MONITORAS DEL CENTRO TAI

Reunión de la Asociación de María Auxiliadora en Jerez.








ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Celebración de San Francisco de Sales, patrón de los Periodistas. Esta mañana ha tenido lugar una Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis, D. José Mazuelos y organizada por la delegación diocesana de Medios de comunicación y a la que ha asistido la Asociación de la Prensa de Jerez



NIEVE EN CHIVEVE ( GRANADA) FOTO ANTONIO SABORIDO " EL CORDOBES "


LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA

NIEVE ESTA NOCHE EN LA BDA EL SANTISCAL POR LA ZONA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED DE ARCOS



2017-01-20 EXPOSICIÓN “PIEDRAS EN EQUILIBRIO “DE PEDRO DURÁN EN ARCOS DE...