FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 12 de octubre de 2014

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA EL DÍA DEL PILAR CON UNA EUCARISTÍA EN EL ROMERAL , FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL



NUEVOS HORARIOS E ITINERARIOS SALIDA EXTRAORDINARIA DEL 12 DE OCTUBRE


Arcos, 750 años de fe y devoción.
El domingo 12 de Octubre,  Arcos vivirá un acontecimiento histórico y único:

A las cinco de la tarde, Solemne Eucaristía Pontifical en la Plaza del Cabildo, presidida por el Obispo de la Diócesis;
a continuación salida procesional por las calles de la carrera oficial de las imágenes de : San Miguel; Vera Cruz; Dulce Nombre; Nazareno; María Auxiliadora y

¡Tu presencia en este acontecimiento lo engrandecerá más!


Vive este hecho histórico que conmemora el 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla y organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías; las Parroquias de la ciudad y el Excelentísimo Ayuntamiento.
FOTO ANTONO BAREA 
FOTO JOSÉ CARLOS NAVAS 








NUEVOS HORARIOS E ITINERARIOS PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 12 DE OCTUBRE


SAN MIGUEL ARCÁNGEL:

Taslado Ida: Salida del templo a las 14:50h, Gradas, Dean Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:10h.
Procesión Oficial: Salida Plaza del Cabildo a las 19:30h, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Plaza de España, Muñoz Vázquez, Paseo de Andalucía y llegada a la Plaza España a las 20:50h.
Traslado Vuelta: Salida Plaza de España a las 20:50h, Debajo del Corral, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Gradas y entrada en el Templo a las 21:50h.

MARÍA AUXILIADORA:

Traslado a San Pedro Ida Sábado 11/10/2014:  Salida del Templo a las 20:00h, Plaza Modesto Gómez, Matrera Abajo, Matrera Arriba, Callejas, Piedra del Molino, Martín Montero, Bóvedas, Núñez de Prado, Gradas y entrada en la Iglesia de San Pedro a las 23:00h.
Traslado Ida: Salida del Templo a las 15:10h, Gradas, Nuñez de Prado, Boticas, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:50h.
Procesión Oficial Salida Plaza del Cabildo a las 19:40h, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Debajo del Corral, Plaza España, Muñoz Vázquez, Paseo de Andalucía y llegada a la Plaza España a las 21:00h.
Traslado Vuelta: Salida Plaza de España a las 21:00h, Debajo del Corral, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas, Bóvedas, Martín Montero, Piedra del Molino, Callejas, Matrera Arriba, Matrera Abajo, Plaza Modesto Gómez y entrada en el Templo a las 01:00h.







DULCE NOMBRE DE JESÚS:

Traslado Ida: Salida del Templo a las 13:15h, San Francisco, Plaza de las Aguas, Alameda, Plaza Rafel Pérez del álamo, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:20h.
Procesión Oficial: Salida Plaza del Cabildo a las 19:50h, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Debajo del Corral, Plaza de España, Muñoz Vázquez, Paseo Andalucía y llegada a la Plaza España a las 21:10h.
Traslado Vuelta: Salida Plaza de España a las 21:10h, Debajo del Corral, Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Perez del Álamo, Romero Gago, Gomeles, San Francisco y entrada en el Templo a las 23:15h.

STMO. CRISTO DE LA VERA+CRUZ:

Traslado Ida: Salida del Templo a las 15:00h, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:40h.
Procesión Oficial: Salida Plaza del Cabildo a las 20:00h, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Debajo del Corral, Plaza España, Muñoz Vázquez, Paseo de Andalucía y llegada a la Plaza España a las 21:20h.
Traslado Vuelta: Salida Plaza de España a las 21:20h, Paseo Boliches, Francisco Prieto,  Debajo del Corral, Corredera y entrada en su Templo a las 22:30h.

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO:

Traslado Ida: Salida del Templo a las 13:30h, Plaza San Agustín, San Juan, Alanises, Altozano, Piedra del Molino, Martín Montero, Bóvedas, Boticas, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:30h.
Procesión Oficial: Salida Plaza del Cabildo a las 20:10h, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Debajo del Corral, Plaza de España, Muñoz Vázquez, Paseo de Andalucía y llegada a la Plaza España a las 21:30h.
Traslado Vuelta: Salida Plaza de España a las 21:30h, Boliches, Julio Mariscal, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas, Bóvedas, Martín Montero, Piedra del Molino, Callejas, Cita, San Juan, Plaza de San Agustín y entrada en el Templo a las 01:00h.



NTRA. SRA. DE LAS NIEVES:

Traslado Ida: Salida del Templo a las 15:30h, Gradas, Dean Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 16:00h.
Procesión Oficial: Salida Plaza del Cabildo a las 20:20h, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Debajo del Corral, Plaza España, Muñoz Vázquez, Paseo Andalucía y llegada a la Plaza España a las 21:50h.
Traslado Vuelta: Salida Plaza de España a las 21:50h, Debajo del Corral, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj, Plaza del Cabildo, Gradas y entrada en su Templo a las 23:30h.

STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE:

Traslado Ida: Salida del Templo a las 14:30h, Gradas, Nuñez de Prado, Boticas, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Pesas del Reloj y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:00h.
Presidirá la Misa Pontifical que dará comienzo a las 17:00h en la Plaza del Cabildo.
Traslado Vuelta: Salida Plaza del Cabildo a las 18:45h , Pesas del Reloj, Marqués de Torresoto, Plaza de Boticas, Nuñez de Prado y entrada en su Templo a las 19:15h.





Noticia de última de hora: La misa Pontifical se celebrará a las 17 horas en la Basílica de santa María. Y a esa hora subirán los pasos para la Plaza del Cabildo. Y comenzará la Procesión Extraordinaria

Arcos, 750 años de Fe y Devoción

Arcos, 750 años de Fe y Devoción


Hoy   del 12 de octubre, Arcos se está preparado para vivir un acontecimiento único e histórico.
El lugar elegido ha sido la Plaza del Cabildo de nuestra localidad para celebrar este acontecimiento. En concreto, las 7 imágenes protagonistas comenzarán su recorrido hasta la Plaza el mismo 12 de octubre.
Un hecho en el que participarán todas las parroquias de la localidad, junto a todos los movimientos parroquiales.
Por ello, el sábado 11, la imagen de María Auxiliadora se trasladará hasta la parroquia de San Pedro a partir de las 20.00 horas, para llegar al templo sobre las 23.00 horas. El domingo saldrá desde la parroquia de San Pedro a las 15.10, para llegar a la plaza sobre las 15.50 horas, una vez finalizado el recorrido comenzará su vuelta, hasta la Iglesia de María Auxiliadora, en torno a las 21.00 horas, y acompañada por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna de Rivera.
La imagen de San Miguel, patrón de Arcos, no llevará acompañamiento musical, y saldrá desde la Basílica Menor de Santa María a las 14.50 horas, para llegar a la plaza a las 15.10 horas, tras la procesión extraordinaria, tiene previsto su regreso al templo 20.50 horas.
La imagen del Dulce Nombre, con sede en la parroquia de San Francisco, saldrá desde el templo, a las 13.15 horas, para llegar a la Plaza a las 15.20 horas, e irá acompañada por el Grupo de Cámara de la Agrupación Musical el Juncal de Sevilla. Tras la procesión extraordinaria comenzará su regreso al templo franciscano sobre las 21.10 horas. y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan.
La Imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz tiene prevista su salida, desde la Iglesia de San Juan de Dios, a las 15.00 horas, para llegar a la Plaza del Cabildo a las 15.40 horas. Tanto en la ida hasta la Plaza, como tras la finalización de la Procesión Extraordinaria, y por ello, el regreso a su templo, que comenzará sobre las 21.20 horas, irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos.
Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene prevista su salida, a las 13.30 horas, desde la Iglesia de San Agustín, para llegar a la Plaza del Cabildo a las 15.30 horas. Tras la culminación de la Procesión Extraordinaria, comenzará su regreso a San Agustín a las 21.30 horas, para tener la entrada en su templo a la 01.00 horas, e irá con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Los Polillas, de Cádiz.
La Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, saldrá desde la Basílica Menor de Santa María, a las 15.30 horas, para llegar a la Plaza del Cabildo a las 16.00 horas. Tras la Procesión Extraordinaria, comenzará su vuelta al templo sobre las 21.50 horas, acompañada por la Banda de Música “Vicente Gómez Zarzuela”.
Con todo esto, la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte será trasladado, desde la parroquia de San Pedro, a las 14.30 horas, para presidir la Solemne Eucaristía Pontifical, que será presidida por el Pastor Diocesano, Don José Mazuelos Pérez, comenzando la misma a las 17.00 horas. Una vez finalizada la mencionada eucaristía volverá a ser trasladado hasta la parroquia de San Pedro, a partir de las 18.45 horas.
En este sentido, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías queremos anunciar que en la Procesión Extraordinaria abrirá paso la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, y la cerrará, detrás de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves, la Banda de Música “Vicente Gómez Zarzuela”.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ÁRBOL CAÍDO POR EL VIENTO ANOCHE EN LA BARRIADA DE LA PAZ DE ARCOS ,FOTOS ANTONIO CEBALLOS 1 min · Me gusta





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Un matrimonio se quejaba con un consejero espiritual acerca de su vida matrimonial de como las cosas les resultaban tan difíciles de llevar.No sabian como hacer para seguir adelante y creían que se darían por vencidos ante tantos problemas que atravesaban.Estaban cansados de luchar . Parecían que , cuando solucionaban un problema aparecia otro y otro. 
El consejero espiritual les hizo la siguiente demostración.Alli lleno tres ollas con agua y las coloco sobre el fuego fuerte.Pronto, el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una coloco zanahorias, en otro coloco huevos y en la ultima coloco granos de café. Las dejo hirviendo sin decir palabra . Los Esposos esperaron impacientes , preguntándose entre si que estaría haciendo con tal experimento. 
A los veinte minutos, el consejero apago el fuego. Saco las zanahorias y las coloco en un plato. Saco los huevos y los coloco en otro. Coloco el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a los esposos les dijo: 
queridos esposos ¿ Que es lo que miran y ellos respondieron Zanahorias , huevos y café – fue su respuesta. 
Los hizo acercarse y les pidió que tocaran las zanahorias. Ella lo hizo y nota que estaban blandas. 
Luego le pidió que tomara los huevos y los rompiera. Después de sacarle la cascara , observo que el huevo estaba duro. A continuación le pidio que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. 
Humildemente la esposa le pregunto al consejero: 
¿ Que significa esto 
El le explico que los tres elementos habían soportado la misma adversidad, agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. Las zanahorias llego al agua fuerte, dura. Pero , después de pasar por el agua hirviendo se habia vuelto débil, fácil de deshacer. 
El huevo había llegado al agua frágil. Pero su cáscara fina protegía su interior liquido.Pero , después de estar en agua hirviendo , su interior se había endurecido. Los Granos de café , sin embargo, eran los unicos, que después de estar en agua hirviendo , habían cambiado el agua. 
El consejero les dijo – Cual de todos estos son Ustedes 
Cuando los problemas les llegan ¿ Como respondes Ustedes 
Se compartan como una zanahoria , como el huevo o como los granos de café 
Son zanahorias que parecen fuertes pero que cuando los problemas, el desamor ,el orgullo , la prepotencia etec. Etec. Se vuelven débiles y pierden sus fortaleza 
-¿ Eres un huevo que comienza con corazón maleable ¿ Poseías un espíritu fluido, pero después de un disgusto, un mal entendido se vuelven duros y rígidos 
Por fuera se ven igual, pero ¿ Son amargados y ásperos, con un espíritu y corazón endurecido. 
-¿ O fueron un granito de café 
El café fue capaz de cambiar el agua hirviente, el elemento que le causo dolor. Cuando el agua llego a su punto de ebullición, el café alcanzo su mejor sabor. Si Ustedes son como el café, cuando las cosas se ponen peor, son capaces de reaccionar mejor, y hacen que su relación mejore en armonía y paz. Reflexionen.
Autor: desconocido

2014-10-11 TRASLADO DE MARÍA AUXILIADORA A SAN PEDRO ARCOS DE LA FRONTERA