FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de marzo de 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 15 MARZO 2012











RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 15 DE MARZO 2012


A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.


DESDE LAS 20:30 HORAS….


LA MADRUGÁ : PROGRAMA DE PEPE GALLARDO DEDICADO AL PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA.


EL VINILO : TEMAS MUSICALES AÑO 1976.


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIÉRREZ.


ESTRELLA EN LA NOCHE : ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN.




SI FUERA: IVÁN CARRERA ORELLANA (2008)




DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.




HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1976 Y 1977 . ESPACIO DE PEPE GALLARDO.


RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DEL PANTANO.






3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL 30 ANIVERSARIO.


www.radioarcos.es

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS DE LA BDA RURAL VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2011





NOTICIA : Diputación y Abogados crean una Oficina para evitar desahucios


Este nuevo medio, gratuito para los usuarios, está a disposición
de los municipios con menos de 20.000 habitantes

Diputación y Abogados crean
una Oficina para evitar desahucios

La Diputación de Cádiz y los Colegios de Abogados de Cádiz y de Jerez van a establecer una Oficina de Intermediación Hipotecaria que ofrecerá servicios de asesoramiento y mediación, gratuitos, para familias en riesgo de perder su vivienda. El funcionamiento de este nuevo medio se regula en un convenio que han suscrito el presidente de Diputación y titular de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, José Loaiza, el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, y el vice-decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Manuel Rodríguez Piñero. Este servicio está a disposición de todos los municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes. A la rúbrica del acuerdo ha asistido el responsable de Vivienda en la institución provincial, Antonio Saldaña.

La de Cádiz es la segunda Diputación en España, tras la de Granada, en implantar esta Oficina. Y en lo que respecta a la administración municipal sólo hay dos Ayuntamientos que han constituido un servicio semejante: el de Jerez y el de Tarrasa. La Diputación de Cádiz ofrecerá las prestaciones de este nuevo medio a los municipios con menos de 20.000 habitantes (29 en la provincia *). Con los Ayuntamientos que decidan adherirse a la Oficina de Intermediación Hipotecaria se suscribirán convenios, al objeto de precisar cómo se materializan los servicios en cada localidad.

El convenio rubricado hoy estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y establece, por parte de la institución provincial, una aportación económica máxima de 50.000 euros. Esa cuantía cubre los honorarios profesionales de los letrados que realizarán las intermediaciones. Además, la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda de Diputación designará a un empleado de su personal para que desempeñe la recepción de solicitudes, apertura de fichas personales, recogida de datos y primera recepción de usuarios.

La Oficina se dirige a los particulares que prevean el impago de cuotas ante circunstancias de insolvencia y abre un cauce de comunicación y negociación con las entidades financieras al objeto de frenar los desahucios. Los abogados adscritos a este servicio no podrán atender, privadamente, a los usuarios de la nueva Oficina.

El Consejo General del Poder Judicial en su informe ‘Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales’ concreta que en la provincia de Cádiz se ejecutaron 938 desahucios hasta el tercer trimestre de 2011. Los ejercicios precedentes evolucionaron según los siguientes índices: en el año 2008 se alcanzaron 614 desahucios; 665 en el ejercicio 2009 y 1.017 en el año 2010. A falta de contabilizar el último trimestre, parece probable que el año 2011 superará esta tendencia al alza, considerando además algunos registros aportados por la última Encuesta de Población Activa: como el que cifra en 73.900 los hogares de la provincia de Cádiz con todos sus miembros en situación de desempleo.

José Loaiza ha valorado el acuerdo al entender que beneficiará a ciudadanos que “ante la falta de medios” no pueden acceder a un profesional especializado. El convenio además suplirá la carencia de conocimientos de aquellas personas que no conozcan todas las vías de negociación que se pueden emprender ante las entidades financieras. El presidente de Diputación confía en que tras el 31 de diciembre de 2013, fecha en la que expira el convenio, no sea necesario prorrogar el acuerdo “porque se haya superado la actual situación de crisis económica”. Loaiza ha explicado que la aplicación del convenio concuerda con otros medidas de alcance –“como la dación en pago”- que ya adopta el Gobierno de España en el Código de Buenas Prácticas contenido en el Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo (ver BOE del 10 de marzo).

Marcos Camacho ha explicado que “la obligación de los abogados es estar en estos momentos difíciles con estas iniciativas de carácter social que priman el derecho de las familias a mantener sus viviendas”. El presidente del estamento colegial jerezano apuntó algunas de las alternativas frente al desalojo de la vivienda habitual: ampliar los periodos de carencia de los préstamos flexibilizando el importe de las cuotas, o transformar las hipotecas impagadas en contratos de alquiler, entre otros supuestos.

Rodríguez Piñero destacaba la virtud de un acuerdo que en cierta forma “restablece la función social de la abogacía, no siempre reconocida” y que también se ejerce en otras prestaciones públicas como la asistencia jurídica gratuita. El vicedecano del Colegio de Abogados de Cádiz indicó la intención de constituir Oficinas de Intermediación Hipotecaria en los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes en coordinación con sus Ayuntamientos.

* Municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.






Arcos de la Frontera

Diputación y Abogados crean la oficina para evitar el desahucio

NOTICIA : TVE, un canal británico, El Periódico de Cataluña y la Guía Repsol interesados en la provincia

TVE, un canal británico, El Periódico de Cataluña y la Guía Repsol interesados en la provincia

El Patronato de Turismo apoya a estos medios para difundir la imagen de Cádiz

Independientemente de los actos de Conmemoración del Bicentenario, la provincia de Cádiz sigue teniendo un fuerte tirón mediático. Prueba de ellos es que el Patronato de Turismo dependiente de la diputación Provincial de Cádiz está atendiendo en estos momentos a cuatro importantes medios de comunicación que han viajado o viajarán en los próximos días a la provincia para elaborar programas y reportajes. El Patronato los está apoyando en tareas de producción y organización al considerarlos una eficaz forma de promocionar turísticamente la provincia.

Destino España está producido por C.I. Comunicación y se emite todos los martes a las 23:50h en TVE 1. Igualmente, tiene emisión internacional los lunes en el Canal Internacional de RTVE.

El Patronato se ha implicado en la búsqueda de protagonistas de la sierra de Cádiz para su inclusión en el próximo capítulo que se grabará entre 26 de marzo al 1 de abril.

Destino España es la visión opuesta a “Españoles por el mundo”, también de TVE. Los protagonistas son personas extranjeras que residen en España, que muestran la localidad en la que ahora residen y cuentan su experiencia viviendo en este país. Una oportunidad estupenda para difundir los atractivos turísticos de la Sierra.

Se trataba de encontrar personas extranjeras que hablen castellano, extrovertidas y que enseñen el pueblo en el que viven, su patrimonio artístico, natural, cultural y gastronómico, además de compartir con la televisión cómo es su día a día y contar su historia (por qué decidieron venir a España, qué es lo que más les gusta de este país, lo que menos, anécdotas de su estancia, recuerdos de su país de origen, costumbres que mantienen, costumbres que han adquirido de su nueva región, aficiones…).

El Patronato ha contado con la colaboración de oficinas de turismo, historiadores, delegaciones de cultura de diversos ayuntamientos, etc.

También la Sierra de Cádiz ha despertado el interés de El Periódico de Cataluña que incluirá un reportaje sobre la ruta de Los Pueblos Blancos en la sección sobre Escapadas que publica los viernes dentro del suplemento Ideas. Desde el Patronato se le ha facilitado abundante información y fotografías para elaborar el reportaje. Una página en el Diario de Cataluña tiene un valor publicitario de 89.959 €

Entre el martes y ayer miércoles la Guía Repsol (antigua guía Campsa) ha estado elaborando en Cádiz el reportaje de la serie “en 48 horas” correspondiente a la ciudad. En estos microespacios la web propone qué hacer en cada ciudad durante ese periodo de tiempo. Desde el Patronato de Turismo se ha acompañado y coordinado la grabación de estas imágenes La Guía Repsol cuenta con 3 millones de visitantes unitarios al mes, que consultan la cartografía, las mejores propuestas de viaje y la información gastronómica. La Guía Repsol es considerada como uno de los portales líderes en materia de ocio y turismo.

Por último, el canal nacional británico Channel 4 prepara su visita a la provincia también con ayuda del Patronato de Turismo de la Diputación. “A place in the sun” (un lugar bajo el sol) mostrará una imagen de la provincia de Cádiz sobre todo centrado en la parte de la Costa, la que más atrae al público británico.

NOTICIA DE OLVERA :FACUA CÁDIZ VUELVE A ATENDER MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA LAS CONSULTAS DE LOS CONSUMIDORES DE OLVERA

FACUA CÁDIZ VUELVE A ATENDER MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA LAS CONSULTAS DE LOS CONSUMIDORES DE OLVERA

Cada viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas, a través de la cabina digital instalada en la primera planta del Ayuntamiento

Desde el pasado 1 de marzo, FACUA Cádiz ha reanudado el servicio de atención a los consumidores mediante videoconferencia en el municipio de Olvera, fruto de la línea de colaboración abierta entre la concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Olvera y la asociación FACUA-Cádiz. Este servicio, que permite a los vecinos y vecinas del municipio ejercer sus derechos como consumidores, se ha visto interrumpido durante los meses de enero y febrero de 2012, debido a que no se había reanudado el convenio firmado entre la asociación FACUA-Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz. Ante esta paralización desde la concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Olvera se han mantenido conversaciones con la asociación FACUA-Cádiz, con el objetivo de continuar con este servicio en la localidad, y finalmente, se ha conseguido abrir una línea de colaboración que va a permitir la continuidad de este servicio en Olvera, mientras que la asociación sigue trabajando en obtener financiación para este servicio de la Diputación de Cádiz y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El concejal delegado de Consumo y Comercio, Jacobo Camarero, ha recalcado la importancia del mantenimiento del Punto de Información al Consumidor, “el PIC es fundamental para los vecinos y vecinas de Olvera porque una ciudadanía informada y asesorada es sinónimo de una ciudadanía responsable y capacitada para ejercer sus derechos”.
De esta forma, cada viernes, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, los consumidores y usuarios de Olvera pueden contactar con técnicos de FACUA Cádiz y plantear sus dudas, quejas y denuncias, en materia de consumo (telecomunicaciones, vivienda, bancos, seguros etc.), utilizando la cabina digital que esta organización tiene instalada en la primera planta del Ayuntamiento de Olvera.
Durante el pasado año 2011, y gracias a esta iniciativa, más de 60 personas contactaron con la Asociación. Los problemas relacionados con el sector de las telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión) acapararon en gran medida las solicitudes de información planteadas, seguidas por las consultas sobre la electricidad y, tras éstas, las relativas a los servicios bancarios.
Colaboran con FACUA Cádiz en la puesta en marcha de este servicio, además del Ayuntamiento de Olvera, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


NOTICIA DE BORNOS :Diputación aclara que la construcción del cruce de acceso al Polígono de Cantarranas está en trámites de licitación

Diputación aclara que la construcción del cruce de acceso al Polígono de Cantarranas está en trámites de licitación


Bernardo Villar recuerda al alcalde de Bornos que el Ayuntamiento, tras renunciar
a realizar la obra, ha tardado cuatro meses en enviar la documentación requerida



La Diputación de Cádiz aclara que las obras de construcción del cruce de acceso al Polígono de Cantarranas, en Bornos, se encuentra en trámites para su licitación. Además, ha recordado al alcalde bornense, Juan Sevillano, que el Ayuntamiento ha tardado cuatro meses en enviar la documentación que se le requería después de que renunciara a realizar las obras y pidiesen que fuese la Diputación quien las llevase a cabo.

El 4 de julio de 2011 el Ayuntamiento de Bornos requirió asistencia técnica (redacción del proyecto y coordinación de seguridad y salud) así como que se contratase dicha obra por la Diputación. Un mes más tarde, en agosto de 2011, la Diputación realiza una propuesta de modificación presupuestaria que se aprueba en septiembre por el Pleno de la Corporación provincial. También en septiembre, Diputación reitera al Ayuntamiento la solicitud de traslado de la documentación necesaria para completar el expediente de esta actuación viaria.

En este sentido, la Diputación manifiesta que hasta el 30 de diciembre de 2011 no envía el Ayuntamiento de Bornos dicho expediente. Además, 13 días más tarde se reclama al Ayuntamiento el Estudio de Gestión de Residuos. A pesar de todas las incidencias descritas la obra está actualmente en trámites para su licitación.

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de Cooperación Municipal, Bernardo Villar, ha manifestado que las acusaciones del alcalde de Bornos de “boicot” por parte de la Diputación “no se sustentan de ninguna de las maneras”. Además, ha añadido que esas declaraciones las realiza el mismo día que solicita una reunión para solventar este asunto, sin esperar si quiera a conocer su evolución.

A juicio de Villar, es “incompresible, a no ser que el alcalde de Bornos esté también en campaña electoral”,  que acuse de “boicot” a la Diputación cuando desde que el propio Ayuntamiento renunció a la realización de dicha obra la Institución Provincial ha acelerado al máximo los plazos.

NOTICIA : Los quesos artesanales protagonizarán la cuarta feria turística de Villaluenga del Rosario

Los quesos artesanales protagonizarán la cuarta feria turística de Villaluenga del Rosario

El consejero Francisco Menacho destaca la "contribución económica" de la muestra al sector

Los quesos artesanales andaluces serán los protagonistas de la IV Feria Turística que se celebrará en Villaluenga del Rosario (Cádiz) del 31 de marzo al 1 de abril con el objetivo de promocionar unas "producciones de excelente calidad", ha asegurado el titular de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, durante la presentación a los medios de comunicación de este evento que organiza el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.

Acompañado por el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, el consejero ha indicado que la feria del queso se va consolidando como "una herramienta fundamental para la fijación y desarrollo de la población en el ámbito rural". Además, constituye una "importante fuente de ingresos para los artesanos que el año pasado vendieron en dos días toneladas de kilos".

Para Menacho, la muestra es un reflejo de cómo "con mucho trabajo y esfuerzo" se puede seguir avanzando a pesar de "la dura crisis económica que vivimos". Ha puesto como ejemplo a las pequeñas y medianas empresas de la sierra gaditana que apuestan por la producción artesanal de quesos como una "actividad pujante", gracias a la "elevada calidad" de estos productos que son "valoradas y muy apreciados por los consumidores".

Según ha explicado, este año se espera la participación de casi una treintena de queserías andaluzas que serán el centro de atención durante el último fin de semana de este mes y servirán de reclamo turístico y gastronómico de la Sierra de Cádiz. "Estamos seguros que esta cuarta edición va a ser un gran éxito como han sido las anteriores", ha concretado.

Por último, ha recordado que el apoyo a sectores tradicionales es una prioridad para la Junta y así lo viene haciendo a través de diferentes consejerías, en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas.

ZAS EN TODA LA BOCA - JOSELITO VEGA

RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010











MEDITACIÓN DIARIA

Pregoneros y apóstoles esa es nuestra misión
Donde quiera que estemos, pregonar la verdad, la rectitud, la generosidad junto a la palabra de Dios, dando testimonio de nuestra fe.
Autor: Ma . Esther de Ariño | Fuente: Catholic.net


Cuando oímos la palabra MISIÓN, misiones o misioneros nos llega como un aire de selva, de lugares ignotos, de países muy distantes a nosotros y de un puñado de hombres y mujeres, que abandonando todo, comodidades y familia, se fueron a predicar el Evangelio. Pero tenemos que entender de una vez por todas que el mundo católico está en Estado de Misión.


Cada uno de nosotros tenemos el deber de ser misioneros. No nos podemos conformar con ser católicos de Bautizo, de Primera Comunión, tal vez de Sacramento de Matrimonio... y de una llamada de urgencia al sacerdote cuando estemos a las puertas de la muerte y en algunas ocasiones tan solo por precaución: ¡no vaya a ser que de verdad haya "algo" después...


Hay quién dice:


- "Soy católico pero no practico".


¿Quién podrá decir soy tenista si no juego tenis?¿Quién podrá decir poeta, pero no hago versos?. Nuestra vida de fe nos lleva a poner en practica esa fe, mantenerla viva y que nuestra existencia tenga coherencia con lo que creemos.


Tenemos una importante misión que realizar. Primero con nosotros mismos, buceando, sumergiéndonos en la palabra de Dios, preparándonos más a fondo en nuestra religión, no conformándonos con lo que aprendimos de niños y hoy la llevamos como asignatura prendida con alfileres y después, hacer esta labor de misioneros con los más cercanos, con los seres que amamos dentro del núcleo familiar. Así como velamos, nos interesamos y preocupamos por su estado económico, bienestar y salud física, así hemos de poner el máximo interés por transmitirles lo que nosotros llevamos dentro espiritualmente y también en el ámbito de nuestro trabajo y en el círculo social al que pertenezcamos.


Recordando las palabras del Papa Juan Pablo II: "El don más precioso que la Iglesia ( y nosotros somos la Iglesia) puede ofrecer al mundo de hoy, desorientado e inquieto, es la de formar cristianos firmes en lo esencial y humildemente felices en su fe".


También en el primera carta del Apóstol san Pablo a Timoteo: 2,1-8, nos llega este mensaje muy válido para hacerse presente en nuestros días: "Te ruego hermano, que ante todo se hagan oraciones, plegarias, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres y en particular, por los Jefes de Estado y las demás autoridades, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, entregados a Dios y respetable en todo sentido. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, pues El quiere que todos los hombres se salven y todos lleguen al conocimiento de la verdad, porque no hay sino un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres. Cristo Jesús, hombre El también, se entregó como rescate por todos. El dio testimonio de esto a su debido tiempo y de esto yo he sido constituido, digo la verdad y no miento, pregonero y apóstol para enseñar la fe y la verdad. Quiero pues, que los hombres, libres de odios y divisiones, hagan oración donde quiera que se encuentren, levantando al cielo sus manos puras".


Pregoneros y apóstoles esa es nuestra misión. Donde quiera que estemos, pregonar la verdad, la rectitud, la generosidad junto a la palabra de Dios, dando testimonio de nuestra fe como la gran luz que ilumina al mundo.


Pidamos desde ahora, por la preparación de todos los misioneros, que darán su tiempo y sobre todo su amor, en esta Semana Santa. Y que nosotros los acompañemos, si no podemos ir presencialmente, con nuestra oración para que lleven a todos los rincones el Mensaje de Aquel que los ha amado tanto que ha dado su vida por todos.

NOTICIA : FIRMA DE CONVENIO ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ Y LA EMPRESA QUESOS MONTEALVA


FIRMA DE CONVENIO ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ Y LA EMPRESA QUESOS MONTEALVA


PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN CON EL FIN DE LOGRAR LA INSERCIÓN LABORAL

Hoy ha tenido lugar a las 10:00 horas en la sede de Cáritas la firma del convenio que facilitará la realización de prácticas en la empresa Quesos Montealva de personas en riesgo de exclusión social seleccionadas por el Servicio de Intermediación Laboral de Cáritas.

Hoy ha tenido lugar a las 10:00 horas la firma de un convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Jerez y la empresa de elaboración de quesos ubicada en Torrecera, Quesos Montealva. Este acuerdo está inserto en el programa de colaboración con empresas y fundaciones que tiene en marcha Cáritas con el objetivo de conseguir, a través de la formación, la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

En esta firma han estado Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez y Pedro Mª Álvarez, de la empresa Quesos Montealva. Domouso ha agradecido a la empresa su disponibilidad a colaborar, mientras que Pedro Mª Álvarez ha afirmado que “en estos tiempos, en esta situación difícil, creo que la solución es apoyarnos los unos a los otros y eso es lo que quiero hacer con este convenio”.

Quesos Montealva S.L.L. es una empresa que conjuga la juventud de sus actuales responsables, con la tradición artesanal en la elaboración del queso, que se remonta desde hace más de sesenta años, a los bisabuelos de los actuales responsables de la sociedad. La empresa cuenta con una cabaña de cabras de más de 300 ejemplares, de la raza payoya, que es autóctona de la sierra de Cádiz. La producción de quesos listos para su venta y distribución por parte de la nueva sociedad se inició en junio de 2008, en las nuevas instalaciones de la fábrica.
La salida al mercado de los quesos Montealva ha tenido una magnífica respuesta, habiendo superado las primeras previsiones de producción, establecidas en 50 kilos/día, ya que están realizando una media de 300 kilogramos de quesos diarios.

Mediante este acuerdo, la empresa Quesos Montealva apuesta por la inserción laboral de personas que cuentan con especiales dificultades de adaptación al mercado laboral y por ello, cabe destacar su implicación en la promoción personal y el desarrollo comunitario comprometiéndose a formar en este oficio a personas que previamente serán seleccionadas por el Servicio de Intermediación Laboral de Cáritas.
En breve se incorporarán “alumnos” de la zona rural, ya que se pretende impulsar la formación de personas desempleados de esta zona de la Diócesis


NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


El próximo día 16 de Marzo a las 21:00h, en el XXI Pregón del Estudiante
Cofrade que organiza el Colegio La Salle F.M.B. de Arcos de la Frontera,
tendremos un año mas, la intervención musical de nuestra Banda de Cornetas
y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, que presentara la
marcha "A Ti Caído" del compositor y componente de la banda de CC y TT
Tres Caídas de Triana, Francisco Ortiz.


El compositor, que estará presente en el acto, hará entrega de la
Partitura de esta nueva marcha que sonara para el Señor de las Tres Caídas
de Arcos durante la próxima Semana Santa.



El pasado sábado día 10 de Marzo la Hermandad de las Tres Caídas celebró un certamen musical a cargo de su banda de música.

            Se trató de un acto para todos aquellos amantes de las marchas de Semana Santa y a su vez esta Hermandad quiso convertir este evento en un acto solidario ya que la entrada consistía en aportar un kilo-litro para las familias más necesitadas de la localidad.
            En este certamen se estrenó una nueva marcha llamada “Señor del Lunes Santo ” compuesta por el joven compositor Jesús Salvador Jiménez Piñero quien regaló esta composición a esta Hermandad.
            El acto contó con el Hermano Mayor de la Tres Caídas y todos sus hermanos, además de la presencia de la Delegada de Servicios Sociales, Juana Mª Morales Rubio, quien agradeció el movimiento voluntario de este Hermandad tan necesario para los ciudadanos  de Arcos en estos momentos de crisis.




NOTICIA DE ARCOS : AGRADECIMIENTO DE LA F.A.V.A.F

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, a través de su Presidente Felipe Iglesias Medina, le queda eternamente agradecido, en nombre de nuestro colectivo, a Dña. Rosario María León García, Delegada Municipal de Igualdad, por el Reconocimiento que ha tenido en el Día Internacional de la Mujer, a las Asociaciones de Mujeres de nuestra localidad y especialmente a la nuestra, su Presidenta Doña Pilar Plata Joya.




Al mismo tiempo, con esta misma fecha, se le hará extensivo tanto a la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta y a la Unión Provincial CAVA-CADIZ, ya que nos motiva, nos animáis a seguir continuando en la lucha, en la defensa de la igualdad, hasta hoy no reconocido en algunos ámbitos.




Así mismo, permítame decirle que siga usted en esta misma línea de trabajo que, sin duda alguna, el Sector Femenino, cosechará muy buenos resultados. “Gracias por ser como eres, ya que necesitamos muchísimas personas con esa tenacidad y esfuerzo que tu desprendes hacia este colectivo que tanto y tanto necesita de todos/as”.

NUEVO DÍA

Si de verdad lo deseas, lo tendrás. Si tiene verdadero sentido para ti, sucederá. Porque si realmente lo deseas encontrarás una manera. Dejarás de poner excusas y comenzarás a hacerlo realidad. Los obstáculos que encuentres no estarán allí para impedirte alcanzar la meta. Estarán allí para asegurarse de que realmente lo deseas. Si de veras lo deseas encontrarás el camino ya sea rodeándolo, por debajo, por encima o atravesando cada uno de esos obstáculos. Y mientras lo haces, literalmente estarás generando el valor de aquello que intentas alcanzar. Si de verdad lo deseas lo suficiente, en muchos sentidos ya es tuyo. Llegar a completar el logro se convierte entonces en una cuestión de hacer las cosas como se debe, y en recorrer el camino que con certeza te llevará hasta allí. Decide qué es lo que de verdad deseas, y ten cuidado en cuanto a lo que hagas en consecuencia. Porque si de veras lo deseas, así será.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY