FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de marzo de 2023

2023-03-28 LA ENTREVISTA : Pedro Garrido Clavijo, fundador y presidente ...

Pedro Garrido Clavijo, fundador y presidente de la Peña Cultural Taurina Arcense” Toro del Aleluya “

 














https://www.facebook.com/penataurina.torodelaleluya

La ciudad se prepara para la Semana Santa

 

 



La ciudad se prepara para la Semana Santa

El alcalde, Isidoro Gambín, con varios miembros de su equipo de gobierno, estuvo ayer en la calle Corredera comprobando el transcurso de los trabajos para el adecentamiento de la ciudad. Según explicaba, “aprovechamos el buen tiempo como momento idóneo para acometer estas tareas, y teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa, para dar una buena imagen ante los vecinos y vecinas y los visitantes”. Como ejemplo de la afluencia de turistas al municipio, el regidor se refería al último fin de semana, “con 3000 personas que han llegado a nuestros hoteles gracias al Campeonato de España de Piragüismo Jóvenes Promesas”.

En concreto, los operarios se afanaban en el barranco de San Miguel, sobre el que se actúa “de una manera profunda como en veinte años no se ha hecho”, según expresaba Gambín. Además, en la Avda. Muñoz Vázquez se han instalado unos enormes maceteros de color rojo que “darán viveza y color”. “Este plan de choque lo hacemos todos los años”, argumentaba el Alcalde.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, explicaba que “el barranco de San Miguel es un lugar icónico, usado, entre otras cosas, para exposiciones de Semana Santa, aunque estamos actuando en varios sitios”. Por ello, recordaba que a través de subvenciones del DipuInver se trabaja en 8 actuaciones: el skatepark, la pista del Calvario, la compra de mobiliario, las esculturas de la Molinera y el Corregidor, las motos de la Policía Local, un camión que está por venir… Son proyectos que se aprobaron en mayo de 2022”. Con estos y otros trabajos programados, Carrera quiere desmentir, de nuevo, aquellas declaraciones de grupos de la oposición que acusan al gobierno municipal de actuar motivado por las elecciones, ya que las obras que ahora se ven llevan programadas desde hace meses o, incluso, años.

Se acondiciona el camino de Juan Candil ante la tardanza de la Junta en actuar

 



Se acondiciona el camino de Juan Candil ante la tardanza de la Junta en actuar

 

El camino que cruza el Pinar en dirección al centro ocupacional Juan Candil, está experimentando mejoras en su firme desde la semana pasada, según comunicaba ayer el Alcalde, Isidoro Gambín, en una visita realizada al terreno para comprobar los trabajos.

Según recordaba el regidor arcense, "tenemos una subvención comprometida por parte de la Junta de Andalucía desde hace dos o tres años, de este camino y del de la Sierpe. Pero, a falta de actividad e información de la Junta, nosotros tenemos que actuar". De hecho, Gambín asegura que, tras su última comunicación con la administración andaluza, le han manifestado que no saben cuándo vendrán. "Tenemos que hacer este arreglo provisional hasta que la Junta decida intervenir", para que los vecinos no sean perjudicados "por la inactividad de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, explicaba que "estamos invirtiendo dinero público en este carril, algo que ya debería estar solucionado por las subvenciones otorgadas en 2020. Hago un llamamiento a la Junta. Estoy viendo a diferentes delegados territoriales donde el Plan Itinere es una realidad. Solicitamos ya a la Junta que vengan ya a estos carriles, aprobados desde 2020. Esperamos lealtad entre instituciones", declaraba.

Tú tienda tienda de cosmética natural en Arcos esta cerca de ti en la calle Carlos Saura, Esencias de Arcos





 

2023-03-28 La poesía de Luli de Arcos de la Frontera

Hoy he visitado a Dolores Sánchez Oviedo para felicitarla en su 90 cumpleaños. Muchas Felicidades👏👏👏


 

2023-03-27 Cádiz ayer lunes ,visita del Rey de España . Vídeo cedido por...

Mercedes Galiana, Hija Adoptiva de Arcos

 

 




Mercedes Galiana, Hija Adoptiva de Arcos

El alcalde, Isidoro Gambín, presidió el viernes el Pleno de nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Mercedes Galiana Romero, como culmen del expediente instruido por la Delegación de Cultura con el acuerdo de todos los grupos políticos de la Corporación.

Los distintos portavoces y la delegada de Cultura, María Macías, coincidieron en destacar las facetas en las que Mercedes se ha involucrado desde que con su familia llegara a Arcos, implicándose en la vida arcense con su trabajo, y su pertenencia a la asociación de mujeres 'Beatriz Pacheco'.

En 1953 llegó con su familia desde Jijona, que se dedicaba al negocio del helado. Además de por sus empresas, Galiana también ha sido muy conocida y querida por su participación en el coro de zambomba de su asociación, a través de la cual también ha sido una gran protagonista de otras fiestas, como el Carnaval. También la Semana Santa, con su devoción por las Tres Caídas, ha estado presente en su día a día como arcense. Gambín no ha dudado en calificarla de "ejemplo de integración" en el pueblo de Arcos.

Al final del acto, un grupo de carnavaleros, veteranos y jóvenes, le dedicó una sentida copla desde las tablas del Olivares Veas. Mujeres de 'Beatriz Pacheco' subieron también para entregarle un obsequio.

NUEVO DÍA

 Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.


Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio. Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imagines; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.

No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.

Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.

Piensa en esto:

¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora sea nada.

Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada, ¿Por qué vivir tristes por ellos?

Por sobre todo, acuérdate de tu Creador. Él siempre se acuerda de TI

Ofrenda Floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arcos