FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FOTOS EXPOSICION DE DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS LA ADORACIÓN DE ARCOS Y PRESENTACIÓN Nº 18 DE LA REVISTA PESEBRE

ARCOS A VISTA DE PÁJARO








BUÑOLA DEL PSOE DE ARCOS DE LA FRONTERA


2014-12-17 BELÉN VIVIENTE CEIP VICENTA TARÍN DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

El nuevo mirador de la Fuente del Río, a punto de finalizar


El nuevo mirador de la Fuente del Río, a punto de finalizar

Se trata de una obra nueva que el Ayuntamiento está realizando con recursos propios para adecentar unos terrenos que eran utilizados como escombrera y que dentro de unas semanas serán una zona habilitada perfectamente para ocio, descanso y mirador de las magníficas panorámicas que ofrece de la ciudad.

Se trata de un convenio que se ha llevado a cabo con el propietario de los terrenos para transformar y dar uso público a esta zona .


El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz ha querido visitar las obras para comprobar el ritmo que llevan. Actualmente se están colocando bancos rústicos y papeleras y posteriormente se va a plantar vegetación en la zona. Asimismo se va a habilitar alguna plaza de aparcamiento y está previsto  como posibilidad ampliar el recorrido del tren turístico para que este mirador sea una parada más.

La Esperanza de Triana en besamanos.. FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL




La barriada de San Rafael se renueva totalmente




La barriada de San Rafael  se renueva totalmente

Se trata de las 8 calles con nombre de las provincias andaluzas; la calle 28 de febrero y la calle Blas Infante, todas ellas van a ser remodeladas a trav´é del Plan Profea, antiguo Per.
Estos días se trabaja en la Calle Granada, calle que ha visitado el Delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, donde sobre el terreno ha dado a conocer todos los detalles de la obra. Se trata de la remodelación integral de las 10 calles, remodelación que era una necesidad imperiosa ya que hacía más de 30 años que no se actuaba en esta zona, por lo que los vecinos lo habían demandado en muchas ocasiones.

La obra comprende la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, actuaciones que ya se han finalizado en la calle Granada; así como la reposición de un acerado nuevo, pavimentación y alumbrado público.

Tal y como ha dado a conocer Sebastian Ruiz, las obras tienen un presupuesto de casi 900.000 euros, procedentes del Gobienro de la Nación y de la Diputación Provincial que van a facilitar 770 jornales durante los nueves meses que va a durar.

El delegado ha manifestado que si la obra lleva el ritmo actual, es posible que en navidades se pueda abrir al tráfico esta calle que es la principal vía de la barriada. Asimismo ha querido agradecer a los vecinos la comprensión que están teniendo con las molestias de las obras, con la seguridad de que se olvidarán una vez que comprueben la mejoría que van a suponer ya que va a ser “Una barriada Nueva”.

El delegado ha concluido manifestando que con estas obras, una vez más se demuestra que el dinero de los ciudadanos vuelve a las calles, en forma de mejoras y creando empleo.


La avenida de La Constitución, una obra más terminada, un compromiso más cumplido


La avenida de La Constitución, una obra más terminada, un compromiso más cumplido

Así lo manifestaba el Primer Tte de Alcalde y Delegado de Urbanismo; Manuel Erdozaín que ha visitado la calle una vez que se ha finalizado el asfaltado de la misma.

Por ello ha querido destacar su total satisfacción ya que se trata de una obra en una avenida que es arteria principal de acceso a la ciudad en la que se han realizado varias modificaciones todas ellas encaminadas a dotar de mayor seguridad a coches y peatones, así como de dar más fluidez al tráfico.

Esta avenida ahora es de una sola dirección y dispone de aceras mucho más anchas, ha pasado de tener 70 cm a tener 1,40 en la zona más estrecha, hasta 1,70 en la zona donde la acera es más ancha.  Este nuevo acerado ahora dota de seguridad al peatón que en esta calle son muchos niños ya que es el acceso tanto al Instituto como al colegio Juan Apresa.

El delegado ha destacado que durante la obra los alumnos han accedido por la parte trasera del colegio para evitar el peligro, una situación que junto con el Ampa del Centro se va a estudiar para ver la posibilidad de hacer un acceso por la zona trasera para los alumnos de infantil de forma permanente.


Por último Erdozaín ha destacado que esta misma tarde se inicia el pintado de la calle y la señalización de la Avenida, remates que son lo únicos pendientes de esta obra.

Trabajar para crear empleo, prioridad del Equipo de Gobierno Dos nuevos Organismos destinados a facilitar la inserción laboral y la implantación de empresas se están realizando en el Edificio Emprendedores

Trabajar para crear empleo, prioridad del Equipo de Gobierno
Dos nuevos Organismos destinados a facilitar la inserción laboral y la implantación de empresas se están realizando en el Edificio Emprendedores

Así lo manifestaban  el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, en el transcurso de la visita a las obras que se están realizando en la planta inferior del Edificio Emprendedores. Se trata de unas obras incluidas dentro de los Planes de Empleo Estable, financiadas por la Diputación Provincial y el Gobierno de la Nación.
Se trata de la adaptación de toda la superficie de la planta baja del edificio en las dependencias de la Fundación Integralia, adscrita a DKV, destinada a facilitar empleo y la adaptación social  a personas con discapacidad y   en la creación de las oficinas del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), instalaciones destinadas a ayudar a los empresarios y emprendedores  con las gestiones y trámites necesarios para su funcionamiento.

Estas obras tienen un presupuesto de 210.000 euros, dan empleo a diez personas y tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Será en el primer semestre del año 2015 cuando estén en servicio los dos organismos que se van a ubicar allí,  los dos, Integralia en facilitar la igualdad de oportunidades laborales a todas las personas y el CADE, agilizando y facilitando los trámites y gestiones a los empresarios locales.

Tanto el alcalde, como Sebastian Ruiz quisieron aprovechar esta oportunidad para felicitar la inmensa labor que está haciendo la Delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, tanto en formación como en empleo para la población local; al tiempo que reiteraron la gratitud hacia la Diputación Provincial que tanto está colaborando con los grandes proyectos de Arcos, destacando entre otros y por encontrarse en ese edificio, la colaboración de la Diputación en la dotación del mobiliario del auditorio que se ubica en la planta superior que se destinará a centro de conferencias y congresos.


BUÑUELADA EN LA VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


TABLAO DE MANUELA EN ARCOS DE LA FRONTERA



EXPOSICIÓN BARRO, ESMALTE Y FUEGO EN ARCOS DE LA FRONTERA

Inauguración de la Exposición del Curso "Barro, esmalte y fuego" en la Pinacoteca Municipal a las 20h, que permanecerá abierta hasta el día 16 de enero de 2015. Delegación de Juventud.

Horario:
De lunes a viernes: de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 19,30.
Sábados y domingos: de 10,30 a 13,30.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA














FOTOS BELÉN VIVIENTE CEIP VICENTA TARÍN DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY











PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 DE DICIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL JESÚS RAMÍREZ REYES, AÑO 2014.

SI FUERA 2009: ISABEL RAMÍREZ.

HOMENAJE: ENTREVISTA A LOS REYES MAGOS, AÑO 2008.

GENTE DE ARCOS 2002: ISABEL DURÁN NUÑO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: BORNOLERO, JUAN ASENSIO VILLALBA Y MARIA CARRASCO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



MUSEO DE PINTURA EN MINIATURA ANGEL RUIZ 2014

OPERACIÓN CARRETILLA DE LA SALLE 2014