FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 31 de agosto de 2015

NUEVO DÍA

FELIZ DÍA PAPÁ..

Hay un momento en la vida, en el que los padres nos quedamos «huérfanos» de nuestros hijos.
Los chicos crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con una alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los días, crecen de repente.
Un día, se sientan junto a ti y con una increíble naturalidad, te dicen cosas que te indican que aquella criatura de pasitos temblorosos e inseguros que hasta ayer necesitaba pañales, ya creció.
¿Cuándo creció?… No me he dado ni cuenta.
¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?
Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil y ahora estás ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso que salga y sin problemas… Pero no estás solo, hay toda una fila de «padres y madres taxistas» esperando a sus hijas e hijos para llevarlos a casa.
Vaya escena, por un lado están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda. Y, por otro, estamos nosotros, con el pelo cano por la edad y por el silencioso sufrimiento…
Y son nuestros hijos; a los que amamos a pesar de los golpes de las modas, de las escasas noches de paz, de las malas noticias y la dictadura de los horarios. Crecieron observando y aprendiendo de nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente de los errores que esperamos no repitan…
Y nos cansamos de ir detrás de ellos de un lado para otro, hasta que, de pronto, no sabemos cómo, nos quedamos «huérfanos» de hijos. Ya no tenemos que ir a buscarlos a las puertas de las discotecas y los cines. Ya no tenemos que llevarlos ni recogerlos de la clase de música, del fútbol, el ballet o la natación. Salieron del asiento de atrás y se sentaron al volante de sus propias vidas.
Quizás debimos haber pasado más tiempo respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; o cuando eran adolescentes, ¿Por qué no pasamos más tiempo con ellos en sus habitaciones cubiertas de posters, agendas coloridas y música ensordecedora?
Ahora ya es tarde, crecieron sin que invirtiéramos en ellos nuestro tiempo y afecto.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a la piscina y reuniones con amigos y familiares. Compartíamos la Navidad y los días festivos, había peleas en el auto por sentarse al lado de la ventanilla, por los chicles y por escuchar la música de moda. Pero llegó el tiempo en el que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y aburrimiento, no podían dejar a sus amigos o sus primeros amores. Y los padres quedamos totalmente marginados por nuestros hijos. Por fin teníamos la tranquilidad que siempre habíamos deseado… aunque no era como habíamos soñado.
Ahora los miramos de lejos, casi siempre en silencio, esperando que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y encuentren su lugar en la vida, de la manera menos complicada posible.
En cualquier momento nos darán nietos. Los nietos serán para nosotros la oportunidad de brindar cariño y ternura sin tener que hacer nada. No tenemos que educar, corregir, disciplinar… Eso se acabó, ahora nos toca simplemente amar generosamente, sin límites, porque quizás es nuestra última oportunidad de amar sin pensar en nada más.
Así somos y así vivimos, pero personalmente creo que es posible que lo que ahora tratamos de hacer con nuestros nietos lo hubiéramos hecho con nuestros hijos, antes de que crecieran demasiado. Estoy seguro de que no estamos obligados a ser padres mediocres y abuelos maravillosos; podemos ser buenos padres y buenos abuelos.
«Solo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y solo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos… es como si solo aprendiéramos a vivir, después de que la vida pasó»



LA BELLEZA DE ARCOS

















HORARIO DE VISITA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


EXPOSICIÓN " DE LA SIERRA AL MAR " NIEVES GARCÍA & LORETO DE LA ROSA EN CON BULLI ARROCERÍA EN CÁDIZ


VELADA JUNTA DE LOS RÍOS 2015



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA



La Junta amplía su oferta para el primer ciclo de Educación Infantil con 94.565 plazas y mantiene las bonificaciones

La Junta amplía su oferta para el primer ciclo de Educación
Infantil con 94.565 plazas y mantiene las bonificaciones


Más de 1.570 centros de la red pública abren mañana martes sus aulas para niños menores de 3 años

El nuevo curso escolar 2015-16 se inicia mañana martes, 1 de septiembre, en las escuelas que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), cuya red pública está conformada por más de 1.570 centros en toda Andalucía que ofertan 94.565 plazas. La Consejería de Educación amplia así su oferta respecto al año pasado en 3.000 puestos escolares financiados con fondos públicos en esta etapa educativa no obligatoria, a la vez que mantiene las bonificaciones a las familias.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha valorado este incremento de plazas públicas en las escolarización temprana, etapa que contribuye notablemente tanto al futuro éxito educativo del niño como a la conciliación familiar, y reiterado el compromiso del Gobierno andaluz de ampliar en 12.000 los puestos escolares de este primer ciclo de Infantil a lo largo de la legislatura.

De la Calle ha destacado asimismo que desde el curso 2008-09 Andalucía ha aumentado su oferta pública en más de un 50%. La comunidad prosigue de este modo con el crecimiento del índice de cobertura educativa de la población infantil, que se sitúa en el 35% y supera la tasa del 33% marcada por la Unión Europea.

La red de centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil este curso es de 1.579, que ofrecen 94.565 plazas, de las cuales 45.414 son en escuelas públicas y 49.151 corresponden a centros privados conveniados.

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta. En concreto, el pasado curso, el 95% del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7 % de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar. Para este nuevo curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009.

          Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros de Educación Infantil abren sus puertas desde mañana martes en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos, hasta el mes de julio inclusive.


Provincias
Centros 2015/16
Plazas ofertadas 2015/16
Almería
169
9.999
Cádiz
142
8.901
Córdoba
199
9.576
Granada
153
8.936
Huelva
144
9.026
Jaén
119
6.600
Málaga
288
18.655
Sevilla
365
22.872
TOTAL
1.579
94.565




HOY COCINA VIRGINIA PUY GRACIA

AJOARRIERO

Ingredientes:

1kg lomo de bacalao desmigado
1 vaso de puré de tomate natural
3 ajos con piel
1 pimiento verde
Aceite de oliva
1 guindilla

Elaboración:

Previamente habremos desalado el bacalao el día anterior. En una cazuela ponemos un chorreón de aceite, el pimiento, los ajos, la guindilla y el bacalao desmigado, dejamos a fuego lento, esperamos a que hierva y a continuación le agregamos el tomate y otro poco de aceite, también podemos agregarle (esto es opcional) unos langostinos al mismo tiempo que el bacalao.
Si queremos que el plato quede más completo podemos añadirle unas patatas cortadas a trozos.



Nota: Esta receta es una de las muchas que provienen de la gastronomía navarra, se puede degustar tanto en frío como en caliente. Es muy habitual en los Sanfermines comerla en bocadillo.

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO





















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


2015-08-28 ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO DE ARCOS DE LA FR...

2015-08-21 PROGRAMA DE COCINA CURRO SABORIDO

2015-08-21 PROGRAMA DE COCINA CURRO SABORIDO

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL SÁNCHEZ VILLLALBA 2009







ARCOS DE LA FRONTERA 31-08-2015