FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de diciembre de 2011

FOTOS Y VÍDEO CORONACIÓN REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO DE ARCOS DE LA FRONTERA






CORONACIÓN REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO

Julio Macías Gallardo encarnará a Melchor, Joaquín Rodríguez Calderón será Gaspar y El Torero Jesulín de Ubrique encarnará  a Baltasar.

En un acto celebrado en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos se ha llevado a cabo la coronación de los Reyes Magos que será los encargados de recoger las Cartas de los niños el próximo día 30 de Diciembre en la Plaza de la Caridad. Melchor será Julio Macías Gallardo, Gaspar Joaquín Rodríguez Calderón y Baltasar Jesús Janeiro Bazán “Jesulin de Ubrique”. Al acto de coronación han asistido distintos miembros de la Corporación Municipal de Arcos, el Coro de María Auxiliadora ha interpretado varios villancicos y la Iglesia se ha llenado de público. Joaquín Rodríguez Calderón estuvo al principio del acto pero se marcho pronto por  compromisos adquirido días antes y su lugar ha estado su padre Joaquín Rodríguez Pérez para su coronación. Esta actividad está organizada por la asociación de Vecinos  María Auxiliadora.

FOTOS Y VÍDEO CONCENTRACIÓN NAVIDAD DE JUDOKAS DE ANDALUCÍA Y PORTUGAL EN ARCOS DE LA FRONTERA



NOTICIA DE ARCOS : Medio Ambiente cambiará los árboles en la cercanía de la barriada Juan Carlos





Medio Ambiente cambiará los árboles en la cercanía de la barriada Juan Carlos I


El primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain y el delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo han visitado las cercanías de la barriada Juan Carlos I, donde se está haciendo una actuación importante y reclamada por muchos vecinos de la zona. En concreto, se está cortando una serie de árboles que están haciendo un perjuicio de la vida diaria de la vecindad y donde las raíces están levantando el acerado de esta misma zona de Arcos. Una actuación que no podía evitarse, ya que está repercutiendo en el acerado, lo que pone en peligro la seguridad de los propios ciudadanos. La asociación de vecinos también ha dado su visto bueno, una vez que se termine de quitar estos árboles, se sustituirán por otros compatibles con esta zona, y en enero se arreglará el acerado. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente ha destacado que “me parte el corazón cada vez que tenemos que quitar un árbol”, si estos árboles no se hubiesen puesto en le acerado este corte se hubiese evitado. Una vez realizado el estudio técnico de la delegación de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo este corte de árboles. Ya que, las raíces están perjudicando el acerado y las tuberías de las aguas fecales. El delegado de Medio Ambiente ha expresado su sentir por esta situación

NOTICIA DE ARCOS :Urbanismo sancionará a quienes en un futuro construyan de manera ilegal

Urbanismo sancionará a quienes en un futuro construyan de manera ilegal


El delegado de Urbanismo ha querido aclarar la situación de las viviendas irregulares de nuestro municipio. Desde este gobierno, se va a hacer todo lo posible por normalizar y regularizar todas las viviendas que se puedan, aún siendo esto competencia en suelo no urbanizable de la Junta de Andalucía, por lo que, desde la delegación de Urbanismo se pide tranquilidad, ya que se va a intentar normalizar esta situación debido a las dudas que se han generado con este asunto. Además, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain también ha resaltado que están pendientes del borrador de la Junta de Andalucía sobre las viviendas irregulares, que todavía no lo han convertido en Decreto Ley.
En este sentido, el Ayuntamiento está preparando el pliego de condiciones del próximo PGOU donde se va a buscar soluciones para este tipo de actuaciones. Erdozain ha puesto como ejemplo ”la Cuesta de la Rosa que con toda seguridad en el próximo PGOU dejarán de ser viviendas alegales para convertirse en viviendas legales”, lo que significará más ingreso para el ayuntamiento vía impuestos. Por lo que los propios vecinos también tendrán que contribuir para que se produzca esta situación.
En cuanto se empiece a actuar para regularizar esta situación no se permitirán que se hagan más viviendas ilegales, sobre todo, a aquellas personas que en un futuro quieran construir fuera de la ley.

RECUERDOS TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2005





PROGRAMACIÓN DE RADIO ARCOS 30 DICIEMBRE 2011



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY VIERNES 30  DE DICIEMBRE  2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

Desde las 20:30 horas.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO  A JAVIER BOCANEGRA JEFE DE COCINA DEL HOTEL RESTAURANTE MESÓN DE LA MOLINERA.

NOCHE DE CONCIERTO: DAVID BISBAL

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTA DEL RECUERDO: CORTOS DE 30 MINUTOS DE
PACO CHAMIZO (2009) Monseñor d. Juan del rio Martín (2008)

ESTRELLAS EN LA NOCHE: DOLORES PORRÚA SABORIDO.
El encuentro contigo: María Carrasco.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: Juan Andrés montero huertas, Rafael Pantoja lemus, ataulfo jurado García de veas.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, EN EL AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.




NOTICIA DE VILLAMARTÍN : Kalvellido recogió su camiseta dedicada

Kalvellido recogió su camiseta dedicada

En el día de ayer, compartimos un agradable rato con el autor de la mascota oficial de la UDV, el dibujante Kalvellido, quien aprovechando las fiestas navideñas, aprovecha para visitar su familia y ciudad natal.
Una de las promesas pendientes, con su amabilidad y desinteresado trabajo, era la de la entrega de una camiseta del club dedicada con su nombre y el de su creación o “hijo” (como amablemente le gusta llamarle) “GORY”, a parte de la entrega del abono de esta temporada.
El dibujante villamartinense se mostró agradecido con el club, al mismo tiempo que se enorgulleció de nuestro interés y cariño mostrado, todo bajo un cordial ambiente en el Bar Parada “Miguel”, donde tuvo lugar la cita y en donde debatimos de sus quehaceres profesionales, lazos con Villamartín y demás temas de actualidad…
Agradecer nuevamente la amabilidad e implicación a Juan, para con nuestro club y departamento de marketing. Al mismo tiempo que os animamos a que sigáis su obra y actividad en su web oficial:http://www.kalvellido.net/

-----------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN----->www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en FAcebook, Tuenti y Twitter
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN
UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

NOTICIA DE ARCOS : RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD






Buena restauración la que ha sufrido la ermita de San Antonio Abad. El delegado de Cultura, Domingo González, junto con el sacerdote y párroco de San Pedro, d. Jesús Lozano, el arquitecto José maría de la Cuadra han visitado las obras que se están acometiendo en la ermita de San Antonio Abad. Una restauración que comenzó en Junio de 2010, recuperándose el volumen primitivo que tenía la bóveda, el suelo también ha sido recuperado, la cubierta, etc., en este sentido, el delegado de Cultura, Domingo González ha valorado  de “muy satisfactorio” el desarrollo de la obra. Y ha manifestado que desde Cultura se va a apostar por la recuperación del patrimonio de nuestras Iglesias. También el párroco de San Pedro. D. Jesús Lozano se ha llevado una impresión muy grata, ya que se ha respetado su estado original, así como, de la instalación eléctrica. Una vez que se realice la recepción por parte de la Junta de Andalucía, la hermandad del Silencio volverá a la ermita de san Antonio Abad.

Teatro Olivares Veas

Continúan en buen proceso las obras del Teatro Olivares Veas, aunque se ha instalado el contra incendio y las tuberías no han soportado el peso de esta instalación. El ayuntamiento  va a llevar a cabo los procesos pertinentes para instalar nuevas tuberías que puedan soportar  el peso necesario, que se indica desde el departamento de seguridad. El delegado de Cultura, Domingo González también ha manifestado que su delegación, junto con la de turismo, han puesto en marcha el Museo de Arte Sacro, un mueso que albergará los enseres de las hermandades, de las Iglesias que lo deseen, así como, de algunas personas que quieran exponer sus pertenencias. Un sitio que se pretende sea emblemático y de disfrute para todos los vecinos de Arcos de la Frontera.

MEDITACIÓN DIARIA

Una familia feliz porque ahí estaba Dios.
Una familia muy pobre, tenía lo elemental para vivir. Sin embargo, ha sido la familia más feliz. 
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Una familia formada por José, María y el Niño Jesús. Era una familia muy pobre, tenía lo elemental para vivir. Sin embargo, ha sido la familia más feliz.

Feliz porque ahí estaba Dios. Una familia feliz porque ahí se rezaba todos los días. Feliz porque ahí se trabajaba con paz y con amor. Allí se amaba la vida, allí se amaban entre ellos con un grandísimo corazón.

¡Cuánto necesitamos nosotros que esa Sagrada Familia nos ayude a recuperar muchos valores familiares que se ha llevado el viento!
 

¡Oh Familia de Nazareth, qué pocos elementos te bastaron para ser una familia feliz y hermosa! ¡Cómo necesitamos que vuelvas a injertar en nuestros hogares, en nuestros corazones, esa maravillosa gama de virtudes que tiene la familia!
 

Todos los que quieran saber cuál es la familia más maravillosa deben visitar Nazareth, y preguntar a José a Jesús y a María cómo se puede ser feliz en familia.

NOTICIA DE ARCOS : SORTEO DEL COMERCIO DE ARCOS ACOAR

Uno de los siete magníficos del sur

Uno de los siete magníficos del sur

NUEVO DÍA

La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 92 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Su esposo, murió recientemente, lo que motivó la mudanza.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.
Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
"Me encanta" ...afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años, al que le acaban de entregar una nueva mascota.

"Sra. Jones, no ha visto el cuarto ... espere". "Eso no importa", respondió.
"La felicidad , es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles .. depende de cómo arregle mi mente....

Ya decidí que me gusta .. Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto.
Tengo la elección; Puedo pasar el día en la cama, repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan".

"Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida."