FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de octubre de 2012

FOTOS JORNADAS DE PREVENCIÓN EN LA VENTA JUNTA DE LOS RÍOS




JORNADAS DE PREVENCIÓN  DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGRÍCOLA Y PRIMEROS AUXILIOS, CELEBRADO EN LA VENTA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS DE LA FRONTERA
FOTOS PACO BAUTISTA 

¡Dale vida a tus años!


Campaña sobre Envejecimiento activo

¡Dale vida a tus años!
                                 
En las sociedades desarrolladas se viene produciendo en las últimas décadas un notable envejecimiento de la población. Este fenómeno se debe al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad. Otros factores determinantes serían el éxito de las políticas sanitarias, tanto en su faceta de salud pública como asistencial, y el desarrollo económico y social, sustentado en gran medida en los avances científicos y tecnológicos. Pero también cabría considerar otros aspectos, como los relacionados con las condiciones laborales, los estilos de vida, las relaciones sociales y el desarrollo personal, tanto físico como mental.

Si bien, el envejecimiento de la población representa un triunfo de la sociedad moderna, constituye a su vez un reto para ella, que debe adaptarse para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

En este contexto, el envejecimiento activo se presenta como el proceso de envejecer con salud, participando plenamente en la sociedad, y sintiéndonos más satisfechos en el trabajo, más autónomos en la vida cotidiana y más activos como ciudadanos. Sea cual sea la edad, podemos tener nuestro papel en la sociedad y optar a una mejor calidad de vida.

El reto, según los expertos, está en sacar el máximo provecho del enorme potencial que conservamos incluso a edades avanzadas. Se entiende, básicamente, como un proceso de optimización de las oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas mayores sobre la base de cuatro principios fundamentales: envejecer seguro, de forma saludable, participando y formándose.

Pero llegar a un estado de salud favorable y óptimo exige, no sólo medidas iniciadas por los poderes públicos, sino también responsabilidad de la persona hacia el cuidado de su propia salud y la inserción participativa en la realidad social. Vivir y mantenerse en condiciones saludables es un derecho constitucional de la persona y debe ser un objetivo a trabajar durante todo el ciclo vital. No habría que esperar a llegar a los 65 años para comenzar a cuidarse, si bien al llegar a esta etapa de la vida algunas actividades adquieren especial relevancia.

En 2012 se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional que tiene por objeto sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, y a la vez animar a los responsables políticos y los agentes implicados o interesados en el asunto a actuar a fin de crear mejores oportunidades para el envejecimiento activo y fortalecer la solidaridad intergeneracional.

En este contexto, AL-ANDALUS desarrollará una campaña para promocionar el Envejecimiento Activo entre la población andaluza, con la colaboración de la  Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así bajo el eslogan ¡Dale vida a tus años! realizará hasta finales de año acciones informativas y formativas, mediante las que pretende:
·        Sensibilizar a la población en general, y a las personas mayores y a los cuidadores en particular, sobre la importancia del seguimiento de buenas prácticas ligadas al envejecimiento activo, para la mejora de la salud y la calidad de vida. 

·        Informar sobre actividades que puedan resultar de interés a la población, en el marco de la celebración de “El Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012”.

·        Dar a conocer a la población programas y recursos sobre “envejecimiento activo”, a su disposición en las diferentes entidades públicas y privadas.

·        Difundir aspectos fundamentales sobre la materia envejecimiento saludable, seguro y participativo, en base a los contenidos en el “Libro Blanco del Envejecimiento Activo” de la Junta de Andalucía, con especial atención a las recomendaciones previstas al efecto.

·        Facilitar la formación y la participación de los ciudadanos en actividades relacionadas con el envejecimiento activo, y potenciar en este sentido la solidaridad intergeneracional.

Esta acción informativa se enmarca dentro de la campaña ¡Dale vida a tus años!, desarrollada por AL-ANDALUS en colaboración Consejería de Salud dentro del  Programa de Promoción del Envejecimiento Activo.


Exige tus derechos y defiende tus Intereses


Comercio electrónico
Exige tus derechos y defiende tus Intereses

La compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos como Internet y otras redes informática ha crecido en los últimos tiempos. Ante estas circunstancias asesoramos y aportamos una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios para que puedan acceder al comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), de forma segura y conociendo sus derechos.
El hacer la compra a través de Internet, es una práctica de consumo en auge, entre otros motivos porque evita a los consumidores tener que desplazarse hasta el establecimiento, también existe una ampliación de la disponibilidad de ofertas para hacer una comparativa del producto o servicio, de igual modo, en el comercio online se puede acceder a precios más ventajosos…
Sin embargo, existen muchas personas que ponen freno a la hora de utilizar este tipo de comercio, entre otros motivos por: la incapacidad de visualizar el producto físicamente, el miedo a dar datos personales y ser victimas de un fraude, el desconocimiento sobre los métodos de pago en las transacciones electrónicas…Por estos motivos, desde Consumidores AL-ANDALUS, asesoramos a los ciudadanos sobre el e-commerce, dando recomendaciones e informando de sus derechos.
Derechos de los consumidores en el comercio electrónico
-         Información: la empresa que venda a través de Internet tiene que ofrecer información comprensible y clara al consumidor sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.
-         Entrega del producto conforme a lo contratado: el vendedor tiene que responder ante cualquier disconformidad que aparezca a la hora de la entrega de la mercancía.
-         Reparación o sustitución del producto si este llega defectuoso: además, la devolución y/o el arreglo no tendrá que conllevar ningún coste para el comprador.
-         Desistimiento: se trata de un derecho a través del cuál, el consumidor dispone de un plazo de 7 días hábiles (contando desde la recepción del producto) para poder desistir de la compra efectuada sin necesidad de alegar ningún motivo y sin que se le pueda aplicar ninguna penalización.
Éste es un derecho muy importante ya que en las compras a distancia el comprador no ve presencialmente el producto o servicio hasta que es entregado, y puede ser que al verlo, no le interese o no le guste.El vendedor puede conceder un plazo más largo, pero nunca más corto, ni tampoco puede anular este derecho del consumidor.
Además, el plazo del derecho de desistimiento debe mencionarse claramente en la información escrita comunicada por el vendedor.
Existen excepciones en las que no se puede aplicar este derecho, por ejemplo, si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable (caso de música o software),  o si tiene un precio oscilante. En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días.
·        Garantía: al igual que en la compra de cualquier producto, el consumidor tiene derecho a una garantía mínima de 2 años.
·        Servicio técnico: el consumidor que compre a través del comercio electrónico también tiene derecho a un servicio técnico que además tenga existencia de repuestos por un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse.
Recomendaciones a seguir a la hora de realizar una compra a través del comercio electrónico:
·        Informarse sobre a quién se está comprando, es decir, localizar datos de identificación de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, inscripción en el registro mercantil… Estos deben aparecer obligatoriamente en la página web y, ante la duda, evitar comprar en sitios donde no aparece una dirección física o donde la única forma de contacto es a través de un móvil.
·        Comprobar de que estamos comprando en un página web segura, para ello fijarse que en la barra del navegador aparece la secuencia "https://", donde la "s" indica que se trata de un sitio seguro, en lugar de “http://”; en la parte superior derecha de la página, o al lado de la dirección web puede aparecer un candado, el cuál también indica la seguridad del sitio web visitado.
·        Antes de proceder a la compra recomendamos que se comprueben las condiciones de la misma, es decir, plazos de entrega, formas de pago, política de devolución, características del producto o servicio…
·        Leer atentamente las condiciones generales del contrato, ya que cuando se marque la casilla aceptando las condiciones es como si se firmara el contrato.
·        Guardar copias de las operaciones de compra realizadas. Al terminar la orden de compra debe aparecer una página que resume la operación. Recomendamos quedarse con copia, incluso en caso de incidencias u operaciones fallidas por errores informáticos. Además, es aconsejable imprimir la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de la compra.



* Estos derechos están recogido conforme a la normativa vigente actualmente en esta materia. Sin embargo, está previsto que para finales de 2013 cambien algunos aspecto en la regulación del comercio electrónico, adaptándose de este modo a la nueva directiva europea. (Para ver modificaciones pincha aquí)

REFLEXIÓN CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS


El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, respondió con sencillez y precisión, basado en la vida cotidiana, a quienes dicen que la Iglesia es "anacrónica" o está "pasada de moda".

En su última publicación de su blog personal en el sitio web de la Arquidiócesis de Nueva York, el Cardenal respondió a quienes afirman que "¡Esa Iglesia pasada de moda, polvorienta, fuera de lugar, atascada en el fango, simplemente tiene que seguir adelante! ¡Tiene que ponerse al día con las nuevas épocas o va a perder fieles!"

Con un claro tono de ironía, el Cardenal comenta que también unos dicen que el Papa Juan XXIII iba a iniciar algunos cambios con el Concilio Vaticano II para "poner al día" a la Iglesia, pero que el "indeciso" Pablo VI y "el polaco de mente cerrada" Juan Pablo II, y el "autoritativo Panzerkardinal" Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, "¡lo arruinaron todo con su conservadurismo!"

A continuación el Cardenal explica que el Papa Juan XXIII si reunió al Concilio para debatir la mejor forma de transmitir la fe "sin comprometer o diluir su integridad. Y, de acuerdo a las enseñanzas del mismo Concilio, es el Papa, unido a los Obispos de la Iglesia, quienes dan y proporcionan la genuina interpretación del significado del Concilio".

El Cardenal explica luego que lo que debe adecuarse a los tiempos es la forma en que se presenta la fe y que la misión de la Iglesia y sus enseñanzas no deben alterarse, sino estar en conformidad con la revelación de Dios en la Biblia, el derecho natural, las enseñanzas de Jesús y el Magisterio de la Iglesia (las enseñanzas del Papa y los obispos).

Para dejar aún más claro que las enseñanzas de la Iglesia no están "pasadas de moda", el Cardenal pone tres ejemplos concretos.

El primero tiene que ver con la convivencia antes del matrimonio y la vida sexual activa, que según la Iglesia pertenece sólo al ámbito del matrimonio. "Tal afirmación, como saben, es calificada de tonta, impráctica y represiva".

Sin embargo, prosigue, "no fue un diario católico -sino todo lo contrario- el New York Times (April 15, 2012, BW SR, 4) el que informó de las sombrías estadísticas de que ¡vivir juntos antes del matrimonio genera altas tases de infelicidad marital y divorcio!"

El segundo caso es el de una mujer que busca a su párroco para pedirle consuelo porque no puede quedar embarazada porque, le explica su médico, durante unos 15 años ha tomado la píldora anticonceptiva, un tema con el que se burlaba de la Iglesia. "Ella concluye que el respeto de la Iglesia por la integridad natural del cuerpo no está para nada ´pasado de moda´".

El tercer caso es un hombre que se acerca al mismo Cardenal a contarle su drama: está viejo, solo y va a morirse. Dejó a su esposa e hijos hace una década, buscó dinero, prestigio, propiedades y una esposa más bonita y más joven. Hace unos años se burló del sacerdote que le advirtió de los peligros de "adorar el dinero y el placer".

"Y ahora -dice el Cardenal Dolan- el hombre se está muriendo solo, recordando las palabras de Jesús: ´¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al hacerlo pierde su alma?´ El hombre admite que, después de todo, la Iglesia tenía razón".

El Arzobispo señala que "la Iglesia ´no está fuera de foco´, sino que está en medio de todo y bastante más adelante de nosotros porque tiene los ojos en lo eterno. Es una madre amorosa y sabia, fundada sobre aquel que es ´el Camino, la Verdad y la Vida´".

"Ella, la Iglesia, no tiene que cambiar de perspectiva, sino que nosotros tenemos que cambiar de vida. Olvídense de ´adaptarse a los nuevos tiempos´ en la fe y la moral. En vez de eso ´¡estén al día con la eterna (la Iglesia)!´"

PROGRAMA DE VIAJE PARA MAYORES DEL INSERSO.


PROGRAMA DE VIAJE PARA MAYORES DEL INSERSO

Viajes Iberia informa a los usuarios del programa de viajes para mayores del Inserso: Que ya esta abierto el plazo para nuevas inscripciones, que las reservas de plazas para el programa 2012-2013 se podrán realizar a partir del 3 de noviembre.
Para más información pasen por nuestra oficina de Viajes Iberia, situada  en el Pozo Hondón o llamando al teléfono 956.70.17.00

GLORIA MARÍA RAMOS VENEGAS MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA DEL III ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS CAÍDO


PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA DEL III ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS CAÍDO

Esta mañana se ha presentado el programa y el cartel del III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído  que se celebra en Arcos los días 12,13 y 14 de Octubre.

El Alcalde, José Luis Núñez,  y el Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Andrés Camarena, han sido los encargados de dar a conocer este evento que contempla un apretado y completo programa de actos.

Después de albergar este encuentro nacional localidades como Sevilla o Murcia en las dos ediciones anteriores, ahora será Arcos quien aportará su escenario natural, su conjunto monumental, sus gentes o sus templos para recibir a todas las hermandades inscritas al evento.

Según ha explicado el Hermano Mayor los asistentes van a disfrutar de un apretado y completo programa en el que se alterna: formación, liturgia y turismo.
Destacar entre los actos programados, abiertos al público general:

  • Concierto Sacro
Órgano de la Basílica de Santa María a cargo de Angel Hortas y la Soprano Inmaculada Almeda.
Viernes, 12   21,00h   Basílica de Santa María
  • Exposición de Patrimonio de la Hermandad, en el Salón Cultural San Miguel
  • Exposición de Fotografía de la Historia de la Hermandad en la Capilla de la Misericordia
  • .Exposición Benéfica de Arte en el Casino de la Unión
  • Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Asociación Filarmónica “Banda de Música Nuestra Señora de Palomares” de Trebujena y de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres caídas de Arcos.

Asimismo, el Hermano Mayor ha querido mostrar al Alcalde su total gratitud por la implicación y la colaboración que el Ayuntamiento ha tenido en la elaboración del programa y la organización del evento, a la Delegación de Cultura, así como a todas las empresas de hostelería y turismo que se han prestado a colaborar de forma altruista.

Por su parte el Alcalde ha dado la vuelta al argumento, agradeciendo a esta Hermandad que haya conseguido  que Arcos acoja el III Encuentro que a buen seguro, sin desmerecer a Sevilla y a Murcia, está convencido de que será el mejor y más espectacular.

Asimismo le ha agradecido el “Hacer Patria Chica”, ya que conoce el orgullo de todos los organizadores  miembros de la Hermandad de ser Arcenses, de saber vender el municipio y de atraer al gran número de personas que van a conocer de cerca y en profundidad  Arcos y que además van a colaborar  impulsando el sector hostelero y restaurador durante el puente del Pilar.

Más Información
Hermandad de las Tres Caídas
658392984

Juventud pone en marcha cursos hasta primavera


Juventud pone en marcha cursos hasta primavera

La delegación de Juventud oferta una serie de cursos que se impartirán hasta la primavera, teniendo en cuenta la demanda de los jóvenes y aquellos cursos que posibiliten la formación y la motivación de creación artística. La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez ha dado a conocer dichos cursos. En cuanto a los cursos destinados a mejorar la formación, se han programado cursos de iniciación al francés, inglés y alemán, así como otros de Office donde se estudiarán programas como Word, Excel, Acess y Power Point; de creación de páginas web, de iniciación a la informática y búsqueda de empleo a través de internet y de Autocad básico. Además, la oferta recoge talleres de fotografía, teatro y de comunicación audiovisual y radio con el título de La voz joven.
Todos los cursos tienen la inscripción abierta con una cuota bimensual de 12 euros, y se impartirán en Arcos y Jédula. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud.
Programa de Corresponsales Juveniles
Mercedes Álvarez también ha destacado que se ha activado el programa municipal de corresponsales juveniles que son jóvenes de los institutos locales que actúan como nexo de unión entre los jóvenes y la Delegación de Juventud, distribuyendo información juvenil sobre empleo, ocio, cultura; información que es bidireccional porque además recoge lo que interesa directamente a la propia juventud. Estos jóvenes corresponsales son dados de alta en la red autonómica que los acoge, donde reciben información y formación, además de tener la posibilidad de participar en encuentros autonómicos y nacionales de jóvenes. Con su participación en este programa, los jóvenes reciben una titulación que les acredita como formados en habilidades personales y sociales. Como requisito para participar, el participante del programa debe estar matriculado en alguno de los cuatro institutos de Arcos. Por lo general, unos siete u ocho alumnos son los escogidos en cada centro.
Casa de la Juventud
Además, Mercedes Álvarez ha recordado que se mantendrá el programa de Casa de la Juventud Abierta, donde las noches de los viernes, habrá una programación de actividades culturales, música en directo, proyecciones de cine, teatro, poesía y otras actividades lúdicas y culturales, además de tenerse en cuenta los gustos de los jóvenes.
Además, desde la delegación de Juventud se trabaja en la habilitación de la misma como centro acreditado para impartir cursos de formación profesional para el empleo. También, se quiere acercar los talleres formativos a los institutos enfocados en valores de hábitos saludables, educación en valores.

EL ALCALDE SE INTERESA POR LA SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCIA ORIENTA Y SE COMPROMETE A TRABAJAR POR SOLUCIONARLO


EL ALCALDE SE INTERESA POR LA SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA  ANDALUCIA ORIENTA Y SE COMPROMETE A TRABAJAR POR SOLUCIONARLO

Ante el cierre de la Unidad de Servicio de Andalucía Oriente de Arcos de la Frontera, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, así como la delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras, han mantenido una reunión con trabajadores de  este servicio para interesarse por su situación y por buscar una urgente solución al conflicto que afecta a los técnicos de la Unidad, pero especialmente a los desempleados de toda la comarca de la Sierra.

En este sentido destacar que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra ha cerrado esta Unidad que se ubica en Arcos, pero que atiende a todos los desempleados de los municipios de Algar, Bornos, Espera y Arcos; cierre  que la Mancomunidad  ha justificado  por la asfixia  económica a la que le tiene sometida la Junta de Andalucía desde el año 2010. En este sentido, el alcalde de Arcos ha manifestado que en esta fecha, cuando la Junta dejó de pagar no gobernaba el PP; luego ahora no puede achacar la situación a los “Recortes de Rajoy”:La deuda que tiene contraída en este concepto la Junta con la Mancomunidad asciende a más de un millón de euros.

En el transcurso de la reunión el alcalde se ha interesado por la situación de estos trabajadores, los cuales se han visto con el programa suspendido si previo aviso, al tiempo que le preocupan seriamente los más de tres mil usuarios, todos desempleados, que se ven afectados con este cierre. En este sentido ha querido manifestar que “Ésta es la sensibilidad que demuestra la Junta de Andalucía con los parados que ahora se ven desamparados al carecer del servicio que les ayuda a  reinsertarse en el mercado laboral a través de asesoramiento; orientación; ofertas, becas, formación, …

Por todo ello José Luis Núñez, ha manifestado a los trabajadores su compromiso para intentar solucionar este tema planteándoles una serie de medidas que van a llevar a cabo de forma urgente.

Así, va a solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente a la Mancomunidad para tratar este tema.
Instar desde el Pleno Municipal a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a que destine  de forma inmediata los fondos necesarios, y comprometidos por resolución hasta septiembre del 2013.
Asimismo, el alcalde va a trasladar al Grupo Parlamentario del Partido Popular esta situación con el fin de que realicen una interpelación al Consejero y que se conozca el grave perjuicio que está ocasionando a miles de desempleados de toda la Comarca.

Por último, José Luis Núñez va a invitar a los alcaldes de los tres municipios afectados (Bornos, Espera y Algar) a que se sumen y tomen medidas en la misma dirección para que el servicio quede restablecido de forma urgente.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.
Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regreso al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "Vienes a jugar conmigo?"... pero el muchacho contestó "ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles" lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.
"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes, y el muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "Vienes a jugar conmigo?... "no tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, puedes ayudarme?... lo siento, pero no tengo una casa, pero... tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió... desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿vienes a jugar conmigo?... volvió a preguntar el árbol.
El hombre contestó: "estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. puedes darme uno?... "el árbol contesto: usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de mucho tiempo y el árbol le dijo, lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas... el hombre replicó: No tengo dientes para morder; ni fuerza para escalar... por ahora ya estoy viejo.
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: "realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó... - yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años.
Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa, el hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.
Esta historia me hacer pensar de cada uno de nosotros, el árbol son Nuestros padres, cuando somos niños, los amamos y jugamos con mamá y papá... cuando crecemos los dejamos, algunos solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que sea, ellos siempre están ahí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.
Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como algunos hemos tratado a nuestros padres...
"Recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo seras! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo."

CARTEL III ENCUENTRO NACIONAL HERMANDADES Y COFRADIAS DE JESÚS CAÍDO


EXPOSICIÓN ª MIRADORES " DE DAVID SABORIDO EN JEREZ