FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de abril de 2014

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011











LAS OBRAS DE LA CALLE SAN FRANCISCO DE ARCOS ESTARÁ TERMINADA EL VIERNES DÍA 11 DE ABRIL 2014 .. SEGÚN INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO 

La Unión de Consumidores recomienda revisar los borradores de la renta

La Unión de Consumidores recomienda revisar los borradores de la renta

En años anteriores se han omitido datos esenciales a favor de los contribuyentes


Andalucía, 1 de abril de 2014. Desde el día de hoy se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta de este año a la Agencia Tributaria. Es, por tanto, el inicio de la campaña de renta para este año.


Desde la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE recomendamos a los consumidores revisar convenientemente el borrador y solicitar asesoramiento externo en el caso de ser necesario con el fin de verificar si realmente nos corresponde ese borrador que Hacienda nos está presentando.


Decimos esto ante denuncias que hemos recibido en años anteriores por parte de los ciudadanos ante borradores que omiten datos esenciales que posibilitan deducciones aplicables en la declaración de la renta.


Así, con el envío de este borrador, en el caso de salir a devolver la declaración de la renta, se tiene la tentación de aceptarlo inmediatamente sin el debido asesoramiento dada la premura de los ciudadanos por tener liquidez y obtener esa devolución urgentemente.


Por ello, insistimos este año en la necesidad de verificar bien nuestra declaración de la renta y dejarnos asesorar por profesionales que nos realicen el mejor cálculo de la declaración de la renta.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

UAN CABRERA GARRIDO GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..







Hoy cocina… PEPI DOMÍNGUEZ FLAN DE TURRÓN

Hoy cocina… PEPI DOMÍNGUEZ
FLAN DE TURRÓN

Ingredientes:
1 litro de leche
1/2 litro de nata
2 tabletas de turrón de Jijona
1 sobre de flan
Azúcar (la cantidad que requiera el flan)
Caramelo líquido
2 cucharadas de maicena

Elaboración:
De la leche se aparta una tacita y se disuelve el flan. Se le añade el azúcar y la maicena y se remueve.
El resto de la leche se calienta y al romper a hervir, se agrega el turrón desmenuzado y se remueve para que se disuelva. Una vez disuelto, se añaden la nata y el flan y se vuelve a remover para que quede integrado.
Se cubre el fondo de un molde con el caramelo y se echa dentro el preparado.
Cuando se enfríe un poco, se cubre con papel de aluminio para evitar que se forme nata en la superficie. Ya cuando esté frío del todo se cubre con film transparente de cocina y se mete en la nevera hasta el día siguiente.
Para servirlo se desmolda y se adorna al gusto.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

SEMANA SANTA DE ALCALÁ DE LOS GAZULES

Conducción con pavimento mojado

II Trail Sierra de Benaocaz

Estreno de Despensa de Recuerdos en la Sierra de Cádiz. Feria gastronómi...

IV CONCURSO DE SAETAS ARCOS DE LA FRONTERA (Peña flamenca de arcos) 2014

IV CONCURSO DE SAETAS ARCOS DE LA FRONTERA (Peña flamenca de arcos) 2014

Medio Ambiente adecenta otra plaza del Barrio Bajo




Medio Ambiente adecenta otra plaza del Barrio Bajo



Esta misma mañana se trabaja en la mejora en la calle Avicena, en el Barrio Bajo, ya en la recta final de una obra más de mejora de las que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la delegación de Medioambiente.

Se trata del adecentamiento de una plaza que hasta la fecha presentaba una imagen lamentable y que se ha recuperado mejorando todas sus infraestructuras. Hoy se está procediendo a reparar la solería con hormigón.

En este sentido, el propio delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, quien ha visitado las obras acompañado del delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha querido destacar que se ha recuperado una plaza que hasta la fecha era un lugar sombrío y dejado. En este sentido ha matizado que se ha recuperado la plaza para ponerla al servicio de los vecinos, los cuáles no han querido que se instalaran bancos ni juegos infantiles ya que es una plaza cerrada rodeada de viviendas, y  sería difícil compaginar la convivencia  entre los hogares y el parque.

Erdozaín ha destacado que poco le queda ya al Barrio Bajo de  pequeñas obras excepto la gran actuación pendiente en la Plaza de Mª Auxiliadora, por lo que ha manifestado satisfacción. Satisfacción compartida por otra parte por el hecho de que en esta y otras obras estén pudiendo trabajar personas desempleadas de Arcos. Personas que a las que se les ayuda desde el Ayuntamiento con contratos de 15 días, que en alguna medida colabora con la difícil situación que están viviendo.



El Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, denuncia que después de que el Ayuntamiento ha bonificado el IBI de las viviendas de la Empresa Pública del Suelo en un 95%, ahora la Junta está cobrando el correspondiente al 2012.

El Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, denuncia que después de que el Ayuntamiento ha bonificado  el IBI de las  viviendas de la Empresa Pública del Suelo en un 95%, ahora la Junta está cobrando el correspondiente al 2012.

Por ello, Erdozaín pide a los vecinos de las viviendas propiedad de la Junta que se revelen

En este sentido el delegado de Urbanismo ha  destacado que es indignante la situación; primero porque estos vecinos son inquilinos de las viviendas en régimen de alquiler, por lo cual nunca deberían ser ellos quienes pagaran el IBI ¿Cuándo se ha visto que en una vivienda de alquiler sea el inquilino quien pague el IBI? Se pregunta Manuel Erdozaín. Por otro lado; Erdozaín denuncia que además de  que la Junta cobre el IBI, no se lo paga al Ayuntamiento con quien tiene una deuda contraída en este concepto de más de un millón de euros.

Erdozaín ha mostrado varios recibos correspondientes a distintos vecinos en los que además del importe correspondiente al alquiler, se aumenta en 13,40€, correspondientes al IBI del 2012. Este hecho lo ha calificado como un atraco a mano armada ya que se trata de las familias que peor lo están pasando actualmente, familias que no tienen ni para pagar  la luz , ni el agua.

Asimismo Erdozaín ha manifestado que el Ayuntamiento está dejando de ingresar mucho dinero por bonificar el IBI y ahora llega la Junta, El PSOE e IU y  cobran  lo correspondiente al 2012.

Por todo ello ha concluido haciendo un llamamiento a la Junta, a que pague lo que debe, a que no cobre a quien no le corresponde pagar y además no puede hacerlo, al tiempo que ha pedido a los vecinos que se revelen y denuncien la situación.


Despensa de Recuerdos continúa su tránsito por La Sierra con paradas en Setenil, Ubrique y Olvera

Despensa de Recuerdos continúa su tránsito por La Sierra con paradas en Setenil, Ubrique y Olvera




            Tras su estreno en Algodonales la iniciativa Despensa de Recuerdos continuará su tránsito por la Sierra de Cádiz recalando, la próxima semana, en tres localidades: Setenil (el martes 8 de abril a las 18.00 horas en el Ayuntamiento), Ubrique (el jueves 10 de abril a las 18.00 horas en el convento de Capuchinos) y Olvera (el sábado 12 de abril en el recinto ferial La Noria a las 18.00 horas). Las previsiones de los 19 municipios de la comarca se recopilan en el portal web específico www.despensaderecuerdos.es

            En todos los municipios se llevará a cabo la presentación del libro Despensa de Recuerdos, de Irene Golden y Miguel Herrera, que ha permitido recuperar el recetario antiguo de las poblaciones serranas; además se impartirán talleres gastronómicos y se convocarán catas de vino. Al igual que en Algodonales se celebró una feria gastronómica, para la clausura –prevista en El Bosque- se organizará un acontecimiento similar con amplia representación de restauradores, productores agroalimentarios y actividades culturales.

Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.


Se trata de un proyecto colaborativo: la idea original partió de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales y del cocinero Miguel Herrera; una idea que se ha ido madurando con las aportaciones de particulares e instituciones, técnicos de cultura, de turismo y de los programas de envejecimiento activo. La red Guadalinfo, los Ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, restauradores y productores agroalimentarios también intervienen en la formación de la Despensa de Recuerdos.

UCA/UCE ALERTA DE UN AUMENTO DE CASOS DE SLAMMING ELÉCTRICO CON EL NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA QUE SE INICIA HOY

UCA/UCE ALERTA DE UN AUMENTO DE CASOS DE SLAMMING ELÉCTRICO CON EL NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA QUE SE INICIA HOY


Andalucía, 1 de abril de 2014. En el día de hoy se empieza a aplicar la nueva facturación eléctrica que, días atrás, nuestra organización consideraba injusta al imponer precios diferenciados por un factor externo a los consumidores como es el plan de sustitución de contadores. Esta injusticia la basamos al aplicar por el mismo suministro precios diferenciados. El mismo producto se va a vender a precios muy diferentes a los consumidores por cuestiones ajenas a ellos con lo es el tener un contador de un tipo o de otro.

Desde la UCA/UCE queremos alertar sobre el posible aumento de casos de “slamming” eléctrico recomendando los comerciales de las compañías eléctricas las otras opciones de facturación ajenas a la contabilización del suministro a través del contador: precio fijo para el conjunto del año o acuerdo bilateral del precio.

El “slamming” eléctrico es una práctica fraudulenta llevada a cabo mediante captaciones irregulares de clientes por vía telefónica o mediante la visita de un agente comercial de las compañías eléctricas. Son habituales los engaños a personas mayores a las que ocultan que la intención es una portabilidad a otra empresa y a las que ofertan falsas promociones, como descuentos por ser jubilados.

Tal y como ocurriera con la liberalización de las telecomunicaciones, desde la Unión de Consumidores se han detectado casos de cambios de manera anómala de suministradores eléctricos a usuarios que, tras recibir una oferta comercial de otra compañía, han terminado siendo sus clientes sin haberlo solicitado o aceptado de forma oficial.

La Unión de Consumidores desea advertir que la práctica más habitual del “slamming” eléctrico se realiza mediante la solicitud de una factura de la compañía habitual para “gestionar una estimación del ahorro” de la que disfrutaría el cliente si finalmente se cambiara de suministrador, o, incluso, la petición de una firma para “justificar la visita realizada”, pero que sin embargo serán usados para realizar un cambio falso que el usuario no ha aceptado.
  
Desde la Unión de Consumidores se solicita un mayor control por parte de las administraciones competentes de estas prácticas fraudulentas, mediante sanciones directas a las empresas suministradoras que lleven a cabo estas captaciones irregulares sin que puedan eludir su responsabilidad al argumentar, como ocurre en la mayor parte de los casos, que son empresas subcontratadas las que llevan a cabo estas técnicas de captación.

La Unión de Consumidores de Andalucía, ante el previsible aumento de consultas y reclamaciones relativas a esta nueva facturación eléctrica ha habilitado su red de oficinas en Andalucía con el fin de tratar las diferentes consultas y reclamaciones que pueda haber en cuanto a este asunto y asesorar en cuanto a las ofertas de contratación que se produzcan a partir de hoy.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

HERMANDAD DE LA SOLEDAD EN ARCOS



EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 730.000 EUROS A LAS OBRAS DE REFORMA DE DOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 730.000 EUROS A LAS OBRAS DE REFORMA DE DOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita en el marco del Plan OLA las obras de mejora del colegio Puerta del Mar de Algeciras y del instituto Menéndez Tolosa de La Línea, actuaciones que beneficiarán a más de 1.900 escolares y crearán 37 empleos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar de Algeciras y del Instituto de Educación Secundaría (IES) Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto de 733.904,86 euros y generarán en torno a 37 puestos de trabajo.

En Algeciras, las obras del colegio Puerta del Mar tienen un presupuesto de 499.769,86 euros y un plazo de ejecución previsto de 4 meses y medio. Los trabajos abordarán la renovación de las cubiertas del edificio, así como la adecuación de los patios de recreo y las pistas deportivas mediante la sustitución del pavimento y la mejora de la rampa y la escalera de acceso a la zona polideportiva. Además, se redistribuirán y reformarán los aseos de la segunda, tercera y cuarta planta del edificio y se incorporarán terrazas a las aulas para aumentar su superficie. Por último, se repondrá la valla metálica del cerramiento del colegio en las zonas que así lo requieran. Esta intervención mejorará las condiciones de los 860 escolares matriculados en el centro, además de generar en torno a 22 empleos durante su ejecución.

En el IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, con un presupuesto de 234.135,00 euros se reformarán las cubiertas del salón de actos, eliminando filtraciones, y se repararán los pilares de hormigón y las vigas metálicas. Asimismo, se pintarán las fachadas y los interiores del centro y se instalará un nuevo falso techo. La intervención incluye también la sustitución de solerías, puertas y luminarias, así como la mejora de las condiciones térmicas del instituto mediante la instalación de una cámara bufa. Esta actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, generará alrededor de 15 empleos durante su desarrollo y beneficiará a más de mil alumnos y alumnas.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.  La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.


Siete frases para mejorar la comunicación con la familia


Siete frases para mejorar la comunicación con la familia


1.- Te Amo

Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: “te amo”. Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada… ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- ¡Gracias!

Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4.- Perdóname, me equivoqué

Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: “perdóname, me equivoqué”.

5.- Ayúdame, te necesito

Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.

6.- ¡Te escucho…háblame de tí!

¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: “A ver, háblame, qué te pasa?”. Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.

7.- ¡Eres especial!

Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para ti.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 01-04-2014






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 1 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: ABILIO DURÁN SIERRA.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO RODRÍGUEZ DURÁN, AÑO 2012.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO.

SI FUERA 2008: SEBASTIAN ARIAS BARRERA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ANTONIO BARROSO GARCÍA.

GENTE DE ARCOS: REMEDIOS PERDIGONES.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO PADILLA RENDÓN, JOSEFA GARRUCHO HURTADO Y MANUEL IGLESIAS QUIÑONES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





LA BELLEZA DE ARCOS


HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS... PRESENTACIÓN NUEVA MARCHA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO MUNDO

LO QUE YO SOY ES LO QUE IMPORTA…


Una maestra decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver que clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal.
Entonces tendrían que hacer un seguimiento de los resultados, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.
- Estamos haciendo en la clase un proyecto sobre reconocimiento -le dijo- y nos gustaría que usted busque a alguien quien admire para que le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.
Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.
- Seguro, hazlo – contestó su sorprendido el jefe-.
El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el saco del jefe, sobre su corazón.
- ¿Me harìa un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta, quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver como afecta a las personas.
Esa noche el jefe llegó a su casa, se dirigió a su hijo de catorce años de edad y se sentó con él.
- Hoy me sucedió algo increíble, le dijo. Estaba en mi oficina cuando uno de los jóvenes ejecutivos entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo.
Después la puso en mi saco, sobre mi corazón, esta cinta azul que dice “Lo que yo soy, es lo que importa”. Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien reconocer. Mientras manejaba a casa esta noche, empecé a pensar a quien honrar con esta cinta, y pensé en ti.
Quiero darte este reconocimiento. Mis días son realmente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener tu dormitorio echo un desastre, pero esta noche quiero sentarme contigo aquí y hacerte saber que tú eres importante para mí. Tú y tu madre son las personas más importantes de mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo!
El sorprendido muchacho comenzó a sollozar, y no pudo contener las lágrimas. Todo su cuerpo se sacudió.

- Papá, le dijo llorando y mirándolo firmemente, estaba planeando suicidarme mañana porque pensaba que tu no me querías. Pero ya no necesito hacerlo!