FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de marzo de 2013

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTER A 2013 HERMANDAD DEL PERDÓN



ESTA HERMANDAD NO HA A REALIZADO SU ESTACIÓN DE PENITENCIA  DEBIDO AL MAL TIEMPO. 

LA HERMANDAD DEL PERDON NO REALIZA SU SALIDA

CAMBIO RECORRIDO ESTACIÓN DE PENITENCIA HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARTEL SEMANA SANTA ARCOS 2014




El Callejon de las Monjas en Arcos.

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE SAN ANTONIO 2013

FOTOS SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2013 HERMANDAD DE SAN ANTONIO

El delegado del Gobierno de la Junta y el alcalde arcense firman un acuerdo para que puedan realizar tareas en beneficio del municipio





El delegado del Gobierno de la Junta y el alcalde arcense firman un acuerdo para que puedan realizar tareas en beneficio del municipio

El Ayuntamiento de Arcos colaborará con la Junta de Andalucía en la aplicación de medidas judiciales de régimen abierto acordadas por los juzgados para  aquellos menores que hayan cometido alguna infracción.  Estas medidas  consistirán en prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y actividades reparadoras a favor de la sociedad y que estos jóvenes realizarán en el municipio arcense.

        El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, han firmado hoy el convenio que compromete a ambas partes en esta iniciativa que contribuye a la labor educativa del joven a su resocialización. Este convenio propicia además que los jóvenes puedan realizar estas tareas en el propio entorno territorial y social donde comparte valores, gustos y tendencias, y en el que habitan él y su familia.

La prestación del servicio en beneficio de la comunidad es una de las medidas judiciales, de las denominadas de medio abierto, que se pueden imponer a los jueces de menores a los jóvenes infractores. Esta decisión judicial tiene carácter voluntario y se traduce  en acciones siempre relacionadas  con el interés  social o el beneficio de personas en situación de precariedad. Durante el pasado año se desarrollaron un total de 227 medidas en beneficio de la comunidad en la provincia de Cádiz.

Estas actividades no son retribuidas y, además, bajo ninguna condición podrán atentar a la dignidad del menor, comportando además un contenido educativo y resocializador orientado a su desarrollo integral. Las actividades que desarrollan los menores son de carácter social o comunitario, en el ámbito de la seguridad vial, la atención a personas mayores o con discapacidad, y la limpieza de parques y jardines, fundamentalmente.
La tarea socioeducativa incluye la realización de alguna actividad de contenido educativo, destinada igualmente al desarrollo del menor. Por su parte, las reparaciones en favor de la sociedad derivan del proceso de conciliación y se traducen, por lo general, en actividades análogas o similares a las prestaciones en beneficio de la comunidad .

El Ayuntamiento de Arcos ya venía colaborando con la Junta de Andalucía desde el año 2003 en esta materia y ahora vuelve a renovar este compromiso con  la firma del nuevo acuerdo, en el que se concreta la ejecución de estas medidas. El pasado año se ejecutaron 21 medidas impuestas a menores de Arcos y en lo que llevamos del año 2013 se están ejecutando 7.

Este convenio, que no comporta ninguna contraprestación económica, tiene como finalidad la colaboración institucional para la educación y reinserción social de los menores infractores, mediante una intervención en su entorno que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.

Un 80% de no reincidencia
        El último estudio realizado por la Junta y la Universidad de Almería constata que la efectividad de la reeducación de los menores infractores en Andalucía alcanza un índice muy alto, ya que la tasa de no reincidencia tras finalizar la ejecución de una medida judicial   supera el 80%.

El conjunto de medidas de carácter socioeducativo contempladas en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores tienen por finalidad que el menor comprenda, durante su cumplimiento, que la comunidad o determinadas personas han sufrido de forma injustificada unas consecuencias negativas derivadas de su conducta.

 Con estas medidas se pretende que el joven asuma que actuó de modo incorrecto, que merece el reproche formal de la sociedad y que las medidas judiciales que se le exigen constituyen un acto de reparación justo.

La colaboración que se presta a través de este convenio permite que la intervención que se hace con estos menores se reoriente hacia una toma de conciencia del mal que su acto ha provocado, de la necesidad de reparar el daño y de la obligación de respetar los valores de la comunidad.

SOLICITUD DE REFUERZO PARA LA OFICINA DE EXTENSION AGRARIA


SOLICITUD DE REFUERZO PARA LA
OFICINA DE EXTENSIÓN AGRARIA

Desde hace más de un mes, fecha en la que se jubiló la persona encargada de la tramitación de la documentación  del Servicio de Extensión Agraria,  este servicio no está funcionando  al cien por cien.

Por este motivo, el alcalde de Arcos , José Luis Núñez, ha querido hacer un llamamiento a las Administraciones pertinentes de cara a que este servicio que atiende a todos los agricultores y ganaderos, no sólo de Arcos, sino de toda la comarca, no vea  mermado su servicio y atención a los usuarios.

El Alcalde ha manifestado no querer  pensar  que la jubilación de esta persona sirva para desmantelar el servicio que ha reducido notablemente su actividad desde la jubilación de “Pepita”,  persona  conocida por todos. En este sentido,  la Oficina de Extensión Agraria, dependiente de  la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente funciona a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento y de la misma  se benefician no sólo los agricultores y ganaderos de Arcos, sino de toda la comarca. Por este motivo, el alcalde ha trasladado al Delegado de Gobierno de la Junta la necesidad de reforzar el servicio y cubrir la plaza vacante.

Del mismo modo le hará llegar esta solicitud al Delegado Provincial de Agricultura con el fin de que la oficina de Extensión Agraria se habilite con el personal suficiente para que no se vea mermado su servicio y atención a los usuarios