FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 1 de febrero de 2014

FABULA DE ESOPO

La lecherita


La hija de un granjero llevaba un recipiente lleno de leche a vender al pueblo, y empezó a hacer planes futuros: 
-Cuando venda esta leche, compraré trescientos huevos. Los huevos, descartando los que no nazcan, me darán al menos doscientos pollos. Los pollos estarán listos para mercadearlos cuando los precios de ellos estén en lo más alto, de modo que para fin de año tendré suficiente dinero para comprarme el mejor vestido para asistir a las fiestas donde todos los muchachos me pretenderán, y yo los valoraré uno a uno.- 
Pero en ese momento tropezó con una piedra, cayendo junto con la vasija de leche al suelo, regando su contenido. Y así todos sus planes acabaron en un instante.

No te ilusiones con lo que aún no tienes.

FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2013 SALIDA

FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

NUEVO DÍA..

Cuentan que un día estaba Mullah en la calle, en cuatro patas, buscando algo, cuando se le acercó un amigo y le preguntó:

- Mullah, ¿qué buscas?

Y él le respondió:

- Perdí mi llave.

- Oh, Mullah, qué terrible. Te ayudaré a encontrarla.

Se arrodilló y luego preguntó:
- ¿Dónde la perdiste?

- En mi casa.

- Entonces, ¿por qué la buscas aquí afuera?

- Porque aquí hay más luz.


Aunque les parezca cómico, ¡eso es lo que hacemos con nuestra vida!
Creemos que todo lo que hay que buscar está ahí afuera, a la luz, donde es fácil encontrarlo, cuando las únicas respuestas están en el propio interior.

Salgan a buscarlas afuera, que jamás las hallarán...

de Leo Buscaglia, libro: "Vivir, amar y aprender"

FOTOS PORTADA 01-02-2014





































Hoy cocina… BELI ROMÁN ALITAS FRITAS “A LA MIEL”

Hoy cocina… BELI ROMÁN
ALITAS FRITAS “A LA MIEL”

Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo
1 bote de kétchup barbacoa
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza
1 cebolla
Sal, pimienta y aceite

Modo de hacerlo.
Las alitas se salpimentan un ratito de freírlas.
Se fríen en aceite y se sacan cuando estén doraditas.
Se echa un poco de ese mismo aceite en otra sartén y se rehoga la cebolla cortada en juliana fina. Luego se incorporan a la sartén las alitas, el kétchup, la miel y la mostaza. Se deja hacer todo junto durante unos minutos, removiendo para que las alitas se unten de la salsa, con cuidado de que no se queme la miel.

Se sirven en una fuente ¡y a disfrutarlas!

La Junta insiste en que las negociaciones con la empresa Pascual no afectarán al servicio sanitario en la provincia

La Junta insiste en que las negociaciones con la empresa Pascual no afectarán al servicio sanitario en la provincia

El delegado del Gobierno se ha reunido hoy con los comités de empresa de los distintos centros concertados para explicarles que las conversaciones con la empresa continúan y que se ha aprobado una prórroga obligatoria de dos meses del convenio actual


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado hoy que los conciertos de prestación de asistencia sanitaria que la administración autonómica mantiene con la empresa Pascual en la provincia de Cádiz se van a mantener, y ha explicado que mientras continúan las negociaciones con la compañía se ha firmado una prórroga obligatoria del convenio por dos meses.

El delegado ha explicado que actualmente se mantienen dos conciertos con esta empresa que finalizaban hoy, 31 de enero, uno para hospitales que tienen puerta de urgencias -en las ciudades de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín-, y otro que afectaría en la provincia al Hospital San Rafael, en Cádiz capital. No obstante, como ha explicado López Gil, al no haber llegado a un acuerdo con la empresa respecto a los nuevos términos de este acuerdo se ha firmado una prórroga por un periodo de dos meses “en las condiciones actuales” y “prestando el servicio en los mismos hospitales que estaban hasta ahora conveniados”.

López Gil, que ha mantenido hoy en las localidades de Cádiz y Sanlúcar encuentros con los comités de empresa de las diferentes clínicas, ha destacado que la Junta de Andalucía ha estado negociando desde marzo de 2012 con la empresa la renovación de dicho concierto –que ha tenido una vigencia de 27 meses-, al igual que ha hecho con otras seis empresas que prestan servicios asistenciales en la comunidad. Sin embargo, ha recalcado que a pesar de que con el resto sí se ha conseguido llegar a un acuerdo, con Pascual no ha sido posible hasta la fecha.
El delegado ha explicado que en la actualidad, los costes de funcionamiento de cualquier administración o de cualquier empresa han descendido, por lo que se ha planteado a la empresa una minoración del porcentaje del coste del servicio del 2,3%, una cantidad que, a juicio del delegado, “no tiene que afectar ni al empleo actual de los centros, ni a la calidad de la asistencia sanitaria, ni a la cartera de servicios que se presta”.
En ese sentido, López Gil ha hecho un llamamiento a la empresa para que las negociaciones den su fruto, “sobre todo porque con el resto de empresas de Andalucía ya se ha llegado a un entendimiento”, y ha dejado claro que “si llegamos a la fecha del 31 de marzo sin acuerdo se realizará una nueva prórroga o se firmará un nuevo contrato”.

Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a los ciudadanos. “El servicio se va a seguir prestando en los mismos términos que se venía prestando hasta ahora y los profesionales deberían seguir en las mismas condiciones que han estado hasta ahora”, ha apuntado, añadiendo que espera que la empresa no utilice a los trabajadores “como una herramienta de negociación contra la Junta de Andalucía”.


CONFERENCIA COMARCAL DEL PCA EN ARCOS DE LA FRONTERA

El pasado miércoles 29 de enero se celebró en la sede de la calle Sevilla de Arcos de la Frontera la Conferencia Comarcal del PCA en la zona oeste de la Sierra de Cádiz. En ella, la militancia de la organización comunista, pudo debatir y aportar enmiendas a los distintos documentos congresuales, que pueden ser consultados por la ciudadanía en la web: www.pcandalucia.org/XICongreso que serán debatidos en el XI Congreso que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en la ciudad de La Línea de la Concepción.
Al acto asistieron los responsables de Extensión Organizativa: Manuel Moreno y de las Áreas ideológica y de comunicación: Raúl Ruiz–Berdejo, quienes intervinieron haciendo referencia a la importancia del momento actual en el que el PCA debe aglutinar las fuerzas de izquierda en torno suyo para hacer posible que en cada rincón de nuestra comunidad se hagan verdaderas políticas sociales y de izquierda: “El PCA está demostrando día a día que es el partido que está con los desfavorecidos, con los desahuciados, con los que no tienen garantizados las necesidades básicas, en definitiva, el PCA está con los que realmente sufren esta crisis.”
La Conferencia fue clausurada por el actual Secretario Local Ángel Fernández que en su intervención indicó que: “Uno de los principales logros del PCA en Arcos de la Frontera  hasta la fecha, es la creación y consolidación de las Juventudes Comunistas, lo que supone un rayo de esperanza  para la creación del Bloque Social y Político que es la base de esa rebelión democrática que derroque al sistema económico capitalista actual, que está condenando a la ciudadanía de Arcos y del resto de la Sierra a una pobreza que hacía bastante tiempo que estaba olvidada, con miles de hogares sin recursos económicos, y con una juventud condenada a emigrar al igual que sus abuelos mientras los poderosos son cada vez más ricos”.


La VI edición del certamen literario de abuelos y nietos de Diputación incluye una nueva categoría

Plazo abierto hasta el 16 de mayo

La VI edición del certamen literario de abuelos y nietos de Diputación incluye una nueva categoría

Habrá premios para menores de once años, niños y niñas de entre 12 y 14 y mayores de 65 

          La sexta edición del Certamen de relato corto `Mi abuel@ y yo´ y `Mi niet@ y yo’, que pone en marcha el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable el diputado Antonio García, abre el próximo 1 de febrero el plazo para entregar las obras, que se prolongará hasta el 16 de mayo. Como novedad en esta edición, la categoría de `Mi abuel@ y yo´ se va a dividir en dos apartados: el de menores de once años y la de niños y niñas de entre 12 y 14, para facilitar las oportunidades de los más pequeños.  

          Como en ediciones anteriores, los relatos han de versar sobre la relación entre dos generaciones muy diferenciadas, la de mayor edad y la más joven, desde ambos puntos de vista. En cada una de las tres categorías se concederán 4 premios, que incluyen una estancia para dos personas en régimen de pensión completa en un hotel de la red TUGASA para las personas ganadoras.

          La convocatoria se dirige a las personas que tengan 65 o más años y las niñas y niños de hasta 14 años, que vivan en cualquier municipio de la provincia de Cádiz y que no hayan conseguido el primer premio en anteriores convocatorias o no hayan sido premiados en 2 o más certámenes.

     Cada concursante podrá participar con un máximo de 2 obras, de género narrativo inéditas y no premiadas en otros concursos, que han de remitirse al Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz en la Avenida Ramón de Carranza 11-12 (Edificio Roma), 11071 Cádiz.

La Diputación se reserva el derecho de publicar, total o parcialmente, los trabajos premiados, tal y como se han hecho con los de la última edición.


“UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN”

“UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN”

Manos Unidas lanza este año su campaña LV bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, donde nos recuerda e interpela de aquellos objetivos que las grandes potencias se propusieron para paliar el hambre en el mundo y establecer unas líneas más justas y equitativas. Con este lema recordamos el octavo objetivo del Milenio (ODM) propuesto por las Naciones Unidas. Una vez más alzamos nuestra voz para defender los derechos de muchas personas que luchan contra el hambre y la pobreza, sobre todo en países sumidos en la miseria  y la opresión. Países en los que se deben mejorar sistemas de gobierno, donde los derechos humanos son vulnerados y donde las riquezas propias están en manos de grandes potencias. Como decía el presidente de Benín: “producimos lo que no comemos y comemos lo que no producimos”.

A pesar de algunos avances, sobre todo en educación primaria, salud y promoción de la mujer, la comunidad internacional ha asumido que los ODM no se han alcanzado en su totalidad. Se pone de manifiesto que las injusticias y desigualdades, no han desaparecidos, los datos que se nos ofrecen marcan una realidad que hemos creado. Esto exige por nuestra parte una denuncia contra este modelo de desarrollo basado en un sistema económico, donde lo central es el beneficio, y el acaparamiento está por encima del bien de las personas.

Estamos en un mundo donde ya hay más de dos mil millones de personas que carecen de lo necesario para vivir y más de mil millones que padecen hambre crónica, un mundo donde el grito y el gemido de los pobres, nos interpela de una manera continuada. La Doctrina Social de la Iglesia nos recuerda de una manera directa, “hay que humanizar la economía, de globalizar el derecho de las personas y combatir las estructuras de pecado que humillan y vejan a millones de seres humanos en el planeta” “tenemos derecho que a que se reconozcan a todos los pueblos como parte de una sola familia, y que se colabore con ellos en una verdadera comunión”. Esto nos viene a decir las grandes exigencias que debemos tener hacia personas que han de recibir los mismos derechos que los nuestros.

El Papa Francisco en su última exhortación apostólica recuerda al mundo actual el gran riesgo que corre cuando sólo busca el placer y el consumismo: “Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien” (E.G. 1,2).

Un año más queremos desde esta Delegación de Manos Unidas lanzar a toda la opinión pública un mensaje de esperanza y colaboración, que nuestros principios éticos no se sumerjan en el olvido, y a su vez también pensar que pese a la crisis que estamos padeciendo, hay muchas personas en otros países empobrecidos, que nos están extendiendo sus manos para recibir un trozo de pan que posiblemente aquí a veces tiramos a la basura.
                                                                     
Domingo Gutiérrez Rodríguez

Presidente-Delegado de Manos Unidas

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE RECIBIRÁN HOMENAJE EN EL DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014









Comienza el plazo de inscripción de las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años

Comienza el plazo de inscripción de las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años

El próximo 1 de febrero, comienza el plazo para la inscripción el las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años, que tendrán lugar el sábado 26 de abril.

La Consejería de Educación, con objeto de mejorar los procesos administrativos, igual que en la convocatoria anterior, ha habilitado, además de la  habitual tramitación telemática con certificado digital, la posibilidad de tramitación telemática sin certificado; para ello, se ha elaborado un formulario con enlace a su página web y al Portal de Educación Permanente, para que las personas interesadas puedan cumplimentar la inscripción telemáticamente. A continuación, deberán imprimirla y firmarla para su remisión o entrega en la Delegación Territorial. Los datos de quienes utilicen este procedimiento, quedarán grabados en el sistema directamente, por lo que no hará falta volver a grabarlos, ya que las solicitudes salen impresas con un código de barras y una vez recepcionadas, el sistema recupera la información de forma automática cuando se les pasa un lector de códigos.

Esta opción tiene una serie de ventajas para quienes se inscriben. Por un lado, permite que los datos queden registrados directamente en el sistema informático que gestiona estas pruebas, que a su vez está programado para que los campos fundamentales de la solicitud queden rellenos y ,por otro lado, se agiliza el proceso y se fomenta la cumplimentación de formularios on-line, tan adecuada y necesaria para cualquier otro trámite.



Deshacerse de las cláusulas suelo de los créditos hipotecarios y conseguir la devolución de las cantidades indebidamente cobradas se hace cada vez más factible.

Deshacerse de las cláusulas suelo de los créditos hipotecarios y conseguir la devolución de las cantidades indebidamente cobradas se hace cada vez más factible.

Unión de Consumidores de Andalucía llama a la ciudadanía a utilizar sus servicios por los beneficios que reporta el asesoramiento previo y el acceso a la justicia a  través de las asociaciones de consumidores y usuarios.
______________________________________________________________________

                              
Andalucía, 31 de enero de 2014. Tras el reconocimiento por los tribunales de la cláusula suelo como abusiva comenzaba la ardua tarea, en primer lugar, de identificar su presencia en las escrituras de los créditos hipotecarios, de posteriormente solicitar  su eliminación y de, finalmente, demandar a la entidad financiera la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por esa cláusula. Unas devoluciones que, afortunadamente los tribunales van reconociendo de manera reiterada por la poca transparencia demostrada en la colocación de las mismas.

Aunque las sentencias en diferentes instancias se fueron sucediendo, fue un fallo del Tribunal Supremo el que permitió que miles de hogares pudieran comenzar a deshacerse de esta abusiva cláusula suelo. Pero la realidad actual es que contando con más información, cada vez son más las personas consumidoras que se percatan de que tienen en sus escrituras dicha cláusula y es cuando se plantean la oportunidad de batallar por su eliminación así como de reclamar en justicia las cantidades indebidamente cobradas. Este es el momento en el que es absolutamente recomendable la intervención, mediación e incluso el acceso a la vía judicial a través de la cobertura de una organización de consumidores como UCA-UCE, por los beneficios que ello reporta. Pues si bien es cierto que las entidades ya no pueden hacer uso de la cláusula, en la mayor parte de los casos las demandas de la ciudadanía se están centrando en reclamar la devolución de cantidades cobradas en exceso e injustamente por su aplicación.

De esta manera, en los últimos meses, desde la Unión de Consumidores se están atendiendo puntualmente, a través de nuestra red de oficinas, tanto la solicitud de información como las denuncias individuales que se nos están presentando y cuyos resultados satisfactorios se están empezando a recoger. Y a pesar de que demandar la solicitud de devolución de las cantidades indebidamente cobradas puede resultar muy costoso a nivel individual, muchos son los beneficios que se pueden obtener utilizando la intervención de una asociación de consumidores de usuarios.

 Afortunadamente muchas entidades se han visto obligadas a eliminar estas cláusulas; a otras, se les está requiriendo que lo hagan pero, en todos los casos, es un clamor la necesaria reparación del daño causado. Y esta es la línea que, poco a poco, va abriéndose paso en los tribunales que en sus fallos están considerando que la declaración de nulidad de la cláusula suelo llevará consigo los correspondientes efectos restitutorios, pues como regla, nuestro sistema jurídico parte de la ineficacia de los contratos – o de algunas de sus cláusulas –, y si el contrato subsiste, como en la mayoría de los casos ocurre, corresponde destruir sus consecuencias y borrar sus huellas como si estas cláusulas suelo no hubiesen existido, evitando así que de los mismos se deriven efectos de acuerdo con la regla clásica “quod nullum est mullum effectum producit” (lo que es nulo no produce ningún efecto). Así lo dispone el art. 1303 del Código Civil y con esa premisa están trabajando nuestros gabinetes jurídicos pues, declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia de contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses.

Desde la Unión de Consumidores queremos poner en valor el trabajo que venimos realizando como organización de consumidores con las innumerables eliminaciones de cláusulas suelo, las condenas en costas contra las entidades financieras en estos procedimientos y las reclamaciones de cantidades para reparar los daños ocasionados por la aplicación de estas injustas Condiciones Generales  que las entidades financieras han venido aplicando contra los consumidores. Al respecto está siendo significativamente positivo el aporte de la Ley General de Consumidores y Usuarios por el valor que en las sentencias judiciales está suponiendo que los jueces tomen en consideración que los usuarios sean la parte más débil en la contratación de un crédito hipotecario y que afortunadamente comiencen a aplicar el principio “pro consumidor”.  

Cualquier consumidor afectado puede ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz con el fin tratar de exponernos su caso y que le defendamos frente a este abuso bancario. Para ello, pueden llamar al 956265822 con el fin de que nuestros abogados les atiendan.


Para más información: 956 26 58 22

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

El IAM expresa su apoyo a 'El tren de la libertad', iniciativa del asociacionismo contra la reforma de la ley del aborto

El IAM expresa su apoyo a 'El tren de la libertad', iniciativa del asociacionismo contra la reforma de la ley del aborto

La directora y las coordinadoras provinciales del IAM se suman a esta acción social para reclamar el mantenimiento de los derechos de las mujeres

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha querido mostrar hoy su respaldo a 'El tren de la libertad', una iniciativa nacida en Asturias y protagonizada por el asociacionismo de mujeres de toda España, que se desplazará mañana hasta Madrid para entregar en el Congreso de los Diputados una carta contra la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva planteada por el Gobierno central. Dicha iniciativa “es un reflejo del rechazo social que ha generado el anteproyecto”, ha señalado la directora del IAM, Silvia Oñate, quien, acompañada por las ocho coordinadoras provinciales, se ha sumado a la acción con el fin de “reclamar el mantenimiento del derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre sus cuerpos, su maternidad y su proyecto de vida, así como pedir la la retirada del anteproyecto”.

La directora del IAM ha destacado asimismo el “enorme esfuerzo que están llevando a cabo las asociaciones de mujeres y organizaciones ciudadanas” para defender el mantenimiento de la ley aún vigente, que garantiza la libertad de la mujer y su derecho a decidir, en sintonía con la legislación internacional. Ello demuestra, ha añadido Oñate, que “la ciudadanía no sólo es consciente del retroceso que están sufriendo los derechos de las mujeres, sino que además no está dispuesta a aceptarlo”. Prueba de ello, ha explicado, “es el importante papel que está desempeñando el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, el primero en Andalucía en exigir -mediante una carta remitida al Gobierno central el 23 de diciembre- la retirada de dicha reforma”.

Según ha recordado Silvia Oñate, la ley vigente, en sintonía con la legislación europea y de la mayor parte de los países desarrollados, “garantiza esos derechos, que ahora se van a ver vulnerados con una reforma elaborada de espaldas a la ciudadanía”.

Finalmente, Oñate ha recordado que los datos comparativos “demuestran que los abortos aumentan en los países con más prohibiciones y disminuyen en aquellos donde se fomenta la educación sexual y reproductiva, como en España, donde el número de interrupciones bajó en 2012 un 5%”.


HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS


BASES 1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS SEMANA SANTA ARCOS 2014 HERMANAD DE LA SOLEDAD