FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de agosto de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " La movilidad social"


La movilidad social


El padre peón, el hijo ingeniero; general de ejército hijo de un suboficial; de monaguillo a sochantre. En los tres casos, dentro del entramado social en el que el hombre se halla inmerso, se habría producido una movilidad social positiva, y regresiva invirtiendo los términos. Pero esto no sucede solamente en el ámbito de la comunidad humana sino en otras muchas facetas, y se produce sencillamente porque llega un momento en el que la situación se satura, como sucede cuando a un vaso con agua se le echa azúcar, que llega a un punto en el que no admite más porque se ha consumido toda el agua. De esta exposición se deduce que lo deseable sería que no se produzca la saturación y que surja el cambio a mitad de camino tanto en la fase de ascenso o esplendor como en la de decadencia o regresión, con lo que sus efectos no serían tan detractores.
El progreso de los países, las acciones bursátiles y otro muchos entes no pueden de manera ininterrumpida mantener una subida constante, sino que se mueven en fluctuaciones más o menos acentuadas y es en ello donde radica el que se cumplan los objetivos deseados, pues resulta poco atrayente cuando un determinado parámetro adopta una línea ascendente o de caída de modo ininterrumpido.
En un país en el que todos sus súbditos tengan un nivel socio-económico semejante, la movilidad social, en su doble vertiente ascendiente o regresiva, se produce con menor frecuencia que en aquellos otros en los que las diferencias sean muy marcadas.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 01 de agosto de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA : UCE CÁDIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA PREOCUPADA PORQUE LA MAYORÍAS DE ALERTAS DEL INC SON PRODUCTOS PARA NIÑOS

Solicitamos más inspecciones y sanciones

Andalucía, 13 de agosto de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía, analizando las diferentes notificaciones que se realizan desde la Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo, ha constatado que la mayor parte de los productos notificados son los destinados a menores de edad, muchos de ellos, a niños/as en edades muy tempranas.

Así, haciendo un estudio de los últimos cincuenta artículos alertados, el 68% son productos para estas edades. Así, artículos como juguetes, ropa infantil, disfraces, etc, pueden llegar a convertirse en un auténtico peligro en manos de los menores de edad. En consecuencia, sólo el 32% de los productos retirados del mercado eran destinados a mayores de edad.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía, sin ánimos de crear alarmas, solicitamos que se ofrezca la máxima publicidad de estos productos notificados con el fin de que los consumidores tengan conocimiento del peligro potencial que tiene su uso. Entendemos que el mercado está seguro en tanto que se produce rápidamente la retirada de los productos de los lineales de venta pero, con la falta de publicidad, nos queda la duda de tener completa tranquilidad en los hogares de los consumidores una vez que el producto retirado haya sido comprado y puesto en las manos de los niños/as.

Además, desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicitamos una vez más responsabilidad a las empresas a la hora de evitar riesgos potenciales. De todos los productos notificados, en pocos casos la alerta viene notificada por parte de la empresa, es decir, es la propia Administración la que, a través de sus inspecciones y controles de mercado, ordena la retirada de los productos.


Igualmente, solicitamos que se intensifiquen estos controles para evitar que, como consecuencia de la crisis, estén productos sin la debida calidad en manos de los consumidores.

Finalmente, pedir sanciones ejemplarizantes con el fin de que estas situaciones no se vuelvan a repetir y que el incumplimiento de la normativa de seguridad no sea económicamente rentable a los incumplidores.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

NOTICIA DE CONIL : EL ACTOR Y ESCRITOR FRANCISCO ALGORA PRESENTA SU NUEVO LIBRO, LA INSURRECCIÓN DE LOS CÓMICOS, EN CONIL


EL ACTOR Y ESCRITOR FRANCISCO ALGORA PRESENTA SU NUEVO LIBRO, LA INSURRECCIÓN DE LOS CÓMICOS, EN CONIL

Acaba de salir a la calle un nuevo título del actor y escritor Francisco Algora, la segunda obra teatral de su Trilogía de la Resistencia, tras la obra Con la soga al cuello (2011)

El verano cultural de Conil tiene un invitado habitual de las noches literarias, Fracisco Algora. Un conocido y querido actor afincado en Vejer de la Fra. que nos deleitará con la presentación de su nueva obra teatral, que irá acompañada de una selección de lecturas de la misma.
La presentación tendrá lugar el martes 14 de agosto a las 22.00 horas en la Torre de Gusmán de Conil de la Fra.
Sobre Francisco Algora
Nació el 7 de diciembre de 1948 en el Observatorio Astronómico de Madrid, donde su padre trabajaba de portero. A los trece años deja el colegio y entra de botones en una distribuidora de películas, gracias a la vocación que le despertó Cómicos de J. A. Bardem. Desempeña varios oficios para costearse los estudios. Ingresa en el TEM, se forma con William Layton, Narros, Arnold, Maruchi Fresno...Debuta con Carlos Lemos.
En 1968 se une a Los Goliardos y tres años más tarde en el TEI (Pequeño Teatro de Magallanes,1). Sobre las tablas ha trabajado a las órdenes de Facio, Layton, Plaza, Balaguer, Narros, José Luís Alonso y Lluís Pascual, entre otros. En 1971 se asoma a las pantallas de la mano de Miguel Picazo en TVE y de la de Jose María Forqué en el cine.
Ha participado en cincuenta dramáticos de televisión, y en unos sesenta largometrajes hasta la fecha, así como numerosos cortos; ha trabajado con directores de la talla de Gutiérrez Aragón, Berlanga, Camus, Aranda, Saura, Mercero, Bardem, W. Woleger, Ramón Fernández, Fernán Gómez, Betriu, Lazaga, Sacristán, Giménez Ricos. Forges, Iborra, León de Aranoa y José Luis Garci, con el que repite en seis ocasiones.
Entre otros premios cuenta con el Premio del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) a la mejor interpretación estelar masculina en Tocata y fuga de Lolita (1974), Popular de Pueblo (1974), Premio de la Unión de Actores (Mejor Secundario), Nominación al Goya y al Premio Sant Jordi 2004 (Mejor actor 1998) por su trabajo en Barrio, Premio Pepe Isbert por su aportación al cine (2002).
En 1984 se aparta del teatro. Desde 1991 vive, exiliado, en el vientre de la ballena que trajo a Tarsis (Cádiz). En 2004 publica Me llamo Jonás , obra de teatro, que ha sido presentada en medio centenar de lugares y espacios culturales y sociales de la Península, teniendo muy buena acogida por los diferentes públicos. De la serie de presentaciones destaca la lectura dramatizada de esta obra bajo la dirección y la participación de Fernando Fernán Gómez (2004). En 2006 con el corto Manolo Global SA gana el premio de interpretación del festival de cortos de Jerez. En 2009 comienza una colaboración con el colectivo Atrapasueños con el proyecto Poesía Viva, que pretende llevar la poesía a los más diversos espacios a la vez que recuperar autores como Blas de Otero, Miguel Hernández y León Felipe, entre otros. Publica en julio de 2009 una poemario titulado Romance de locos, coplas de ciego. En 2011 publico Con la soga al cuello, obra teatro que inicia la llamada Trilogía de la Resistencia.
En 2009 retoma su andadura teatral con Bruno Boëglin con el montaje de Koltès voayage, estrenado en Lyon en noviembre de 2009 y representado en diferentes ciudades (Madrid, Vejer de la Frontera…)

NOTICIA DE JÉDULA : ACTIVIDADES FESTIVAS SÁBADO 18 DE AGOSTO 2012


sábado 18 de agosto 2012


- II EXHIBICIÓN ECUESTRE
Hora: 21:00 h.
Lugar: Recinto Ferial de Jédula.



- V TROFEO DE JÉDULA ( C.D. JÉDULA Vs ARCOS C.F)
Hora: 20:00 h.
Lugar: Campo Municipal de Jédula.



NOTICIA DE ARCOS : SORTEO DEL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO DE ARCOS (PILA)

SORTEO DEL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO DE ARCOS (PILA)

1.336 desempleados solicitantes

Cumplimiento de promesa electoral
700.000 euros municipales de inversión
Transparencia y reparto del trabajo


Ante un numeroso público, esta mañana se ha procedido al sorteo ante Notario del orden de contratación de las personas que van a participar en el Plan de Inserción Laboral de Arcos.

El sorteo ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, junto con los delegados municipales de Urbanismo; Manuel Erdozain y Vías y Obras, Sebastian Ruiz.

En el transcurso del mismo los responsables municipales han manifestado que el plan consiste en la contratación de los trabajadores necesarios, entre oficiales y peones,  para ejecutar cuatro grandes obras: el nuevo acceso a El Santiscal; la remodelación de la calle Corredera; la reforma del Paseo de Andalucía y el Parque de la Barriada de La Paz.

Han sido un total de 1.336 las personas  desempleadas que han solicitado la inclusión en este plan, de las cuales 200 han quedado excluidas por incumplimiento de requisitos.  En total han entrado en sorteo: 445 oficiales con cargas familiares; 374 peones con cargas familiares; 245 peones sin cargas familiares y 66 oficiales sin cargas familiares.

Lo que se ha sorteado ha sido el orden en el que se irá realizando la contratación de estas personas hasta completar las 2.440 peonadas que son las necesarias para llevar a cabo estos cuatro proyectos, serán aproximadamente doscientas personas las beneficiadas.

El presupuesto destinado a estas obras está incluido  dentro del Capítulo de Inversiones en el Presupuesto Municipal y  es de 700.000 Euros que se destinarán a mano de obra y a materiales.

Los oficiales serán contratados por 30 días y los peones 15.

Los representantes municipales han querido dejar claro que éste era uno de los compromisos electorales, que ha tardado más de lo que deseaban en llevarse a cabo pero que ya es una realidad y que sin duda tendrá una continuidad.

Asimismo han manifestado que desde otros ayuntamientos se han puesto en contacto con los responsables del Plan para conocer cómo se ha realizado el procedimiento de este sistema  que ha sido catalogado de innovador, transparente y que sin duda alguna no va a paliar la dramática situación del desempleo pero si va a aliviar a muchas familias. En este sentido han sido varios los municipios que quieren llevar a cabo la misma iniciativa.


Las primeras personas de la lista serán contratadas para empezar a trabajar el próximo jueves, día en que se inicia la primera de las obras que es el nuevo acceso a El Santiscal  que tiene un periodo de ejecución de cinco meses. En ella trabajarán 22 oficiales y 41 peones.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DULCE NOMBRE







RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011









PROSPERO BAZÁN SOTO FIRMA EN EL BÚCARO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS



Lopasque. Abreviación de “lo que pasa es que”. Expresión relativamente joven y que es mayormente usada por nuestros menores. Se sospecha que la LOE ha tenido algo que ver.

Lorito. Derivado del cubata.

Manío. Producto rancio, caducado, echado a perder.

Mahofefa. Pequeña baya fruto del mahoseifo, con forma y sabor similar al de una manzana y de tamaño semejante al de una aceituna.

Mahofeifo. Árbol frutal, cuyo elemento comestible es la mahofefa.

Malaje. Etimológicamente procede de la expresión “mal ángel”, y significa persona saboría, sin sentido del humor, siesa.

NUEVO DÍA


Lo que estropea tus alas,
no es chocar con el cielo… sino cargar con todo
lo que traes de la tierra…
Lo que falta en el amor,
no es su deficiencia… sino lo que todavía no has
sabido darle tú…
Lo que se está deteriorando,
no es el mal en sí… sino la falta de Fé, sobre ese
mal…
Lo que te falta de flores,
no es la mala tierra, sino son semillas mal sem-
bradas…
Lo estrecho de tu camino,
no es falta de espacio… sino muchos tramos sin
cultivo…
Lo malgastado en tu vida,
no es la falta de tiempo… es abandono de la volun-
tad…
Lo que te falta de realización,
no es ausencia de oportunidades… es indolen-
cia para aprovecharlas…
Lo que te llena de vació,
no es lo desprovisto de la vida… ¡sino la ausen-
cia de Dios!
Necesitas que tu siembra sea árbol…
tu levadura fermento…
tu pisada camino…
tu obra realidad…
¡Y tus alas vuelo…
Para adquirir lo que te falta!
- Zenaida Bacardí de Argamasilla

Capilla de las Aguas

Presentación Festival de músca Al-Kalat 2012

CONTIGO EN LA MAÑANA: PACO CHAMIZO VISITA RADIO ARCOS

CONTIGO EN LA MAÑANA: PACO CHAMIZO VISITA RADIO ARCOS: Nuestros amigos, porque así lo sentimos, Paco y Yolanda están de vacaciones en Arcos, ciudad natal de Paco, el gran Paco Chamizo, profes...

FOTOS PORTADAS HOY