FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de octubre de 2013

Recuerdos de Arcos ::: Banda de corneta de la hermandad de la Borriquita dirigida por Bartolo Año 1977.


ARCOS UN SUEÑO


FOTOS OBRAS REPARACIÓN CUBIERTAS IGLESIA DE SAN AGUSTÍN EN ARCOS DE LA FRONTERA



OBRAS REPARACIÓN CUBIERTAS IGLESIA DE SAN AGUSTÍN EN ARCOS DE LA FRONTERA REALIZADAS POR LA EMPRESA LOCAL REFORMAS ARCOS M.H. BAJO LA DIRECCIÓN DE MANUEL ÁNGEL MEDINA CHAMIZO.

AGRADECEMOS A ESTA EMPRESA EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO CEDIDO PARA QUE LO VEA TODO EL MUNDO. 

PEDRO RODRIGUEZ DURAN PERICO CAMBAYA 2012

VICENTE NUÑEZ MARQUEZ 2013

PEPE FERNANDEZ RODRIGUEZ 2012

MUJERES DE LA ASOCIACIÓN BEATRIZ PACHECO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



MARÍA CÁDIZ CABALLERO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






Consumidores AL-ANDALUS denuncia la picaresca del “desde” en la publicidad

Campaña contra las prácticas comerciales desleales

Consumidores AL-ANDALUS denuncia la picaresca del “desde” en la publicidad


 “Desde x euros” expresión común en publicidad de bienes y servicios, que aún siendo veraz, por su contenido o presentación, induce a error a los consumidores por no ser una información concreta y clara, lo cuál va en contra de sus derechos reglamentariamente reconocidos.
Consumidores AL-ANDALUS, Federación que lucha por la defensa de los intereses y derechos de las personas consumidoras y usuarias, inicia una campaña informativa y de asesoramiento contra las prácticas comerciales desleales, porque la INFORMACIÓN es nuestra mayor DEFENSA.
Se conoce como práctica comercial desleal a aquella actividad desarrollada por un ente empresarial con el objetivo de fomentar la contratación de modo contrario a la buena fe del consumidor.
El “desde” en los precios de la publicidad de bienes y servicios
En concreto, Consumidores AL-ANDALUS, en el desarrollo de la función de seguimiento y control del mercado, en defensa de los intereses colectivos de los usuarios, ha analizado una gran cantidad de ofertas de productos y servicios en diversos sectores.
Todas ellas tienen como elemento común que su precio se publicita con la preposición “desde” delante (Por ejemplo: “Cómo elegir aire acondicionado desde 199€”). Esta Federación entiende que la utilización de dicha expresión en publicidad de bienes y servicios es una práctica comercial desleal con los consumidores por engañosa al tratarse de:
-          Una información que, a pesar de ser veraz, es susceptible de inducir a error, generando falsas expectativas sobre el precio final del bien o servicio.

-          Una información que, a pesar de ser exacta en un plano abstracto por corresponderse con la realidad, puede generar, una incorrecta interpretación de la misma.

-          Una información susceptible de alterar el comportamiento económico del destinatario.

Aunque en la actualidad se trate de una práctica muy frecuente en el mercado, desde Consumidores AL-ANDALUS, entendemos que no por ello, debe de ser aceptada. De hecho, esta Federación ha enviado comunicados advirtiendo sobre este comportamiento ilícito a las empresas, consiguiendo que muchas de ellas cesen en la utilización de dicha expresión en campañas posteriores. Las compañías que tras los avisos han hecho caso omiso, han sido denunciadas ante la Administración competente, por contravenir los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios.
Recomendaciones
Los consumidores víctima de una práctica comercial engañosa como la descrita, pueden trasladar el asunto a esta organización para su estudio y, en su caso, denunciarlo ante la administración competente.
Es importante conservar toda la documentación posible de la que se disponga: publicidad, contratos, ticket de compra…, pues son pruebas imprescindibles ante cualquier reclamación futura.





La Unión de Consumidores de Andalucía aportará expedientes de reclamación a la investigación de la AEPD sobre ofertas de seguros

La Unión de Consumidores de Andalucía aportará expedientes de reclamación a la investigación de la AEPD sobre ofertas de seguros

-      Abrimos nuestras oficinas para que los usuarios afectados nos aporten sus denuncias.

Andalucía, 10 de octubre de 2013. Habiendo tenido conocimiento de que la Agencia Española de Protección de Datos-AEPD entiende que las entidades financieras están llevando a cabo prácticas irregulares cuando utilizan datos que extraen de la domiciliación de recibos por parte de sus clientes para realizar ofertas de seguros, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita una investigación a fondo y las pertinentes y contundentes sanciones en caso de que se corrobore y compruebe la existencia de actuaciones irregulares al respecto.

En este sentido, la AEPD señala en su informe que el banco no podrá aprovechar la información que tenga por gestionar la domiciliación de recibos salvo que haya consentimiento expreso por parte del interesado.

Igualmente solicitamos que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia se pronuncie solicitando la remisión de ese informe a la Agencia Española de Protección de Datos, dado que ésta en una de sus conclusiones alude a la posible existencia de una vulneración de la libre competencia.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía abre el conjunto de sus oficinas territoriales con el fin de que los posibles usuarios afectados nos aporten denuncias al respecto y realicen sus reclamaciones a través de ellas. Con toda esa documentación que se nos remita nos dirigiremos a las Administraciones Públicas implicadas para que sean tomadas en consideración en el expediente que se haya abierto, ante la gravedad de actuación que podría suponer el uso de los datos personales de la ciudadanía.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


PRESENTACIÓN III ENCUENTRO DE COSTALEROS

III


INCENDIO LOCAL EL PUERTO

INCENDIO LOCAL EL PUERTO

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto  controlan y extinguen el incendio un almacén en un local en Ronda del Magisterio. El local, dividido en dos partes, la otra de ellas un videoclub.
·    El fuego afecta a unos 50 metros cuadrados en el interior del almacén. Las llamas se propagan a neveras, un horno de pan y mobiliario. Se desprende la escayola del techo por la carga de calor. Humo en todo el local. Los vecinos alertan del incendio. El propietario se persona en el lugar. Sin daños personales. Extinguen, ventilan.
·   5 Bomberos, 3 vehículos, 1.000 litros de agua, alrededor de dos horas de trabajo.

10/10/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto intervenían durante la mañana de hoy en el control y extinción del incendio de un local dividido en dos partes habilitadas como videoclub y almacén, respectivamente, en Ronda del Magisterio, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos y un Jefe de Parque con un vehículo urbano ligero (P-13), una autobomba urbana pesada (U-41) y un vehículo de mando (A-21). El fuego afecta a unos 50 metros cuadrados dentro del almacén. Las llamas se propagan a neveras, un horno de pan y mobiliario. Se desprende la escayola del techo debido a la carga de calor. El resto del local, afectado por el humo y el hollín. A la llegada de los efectivos, el propietario se personó en el lugar alertado por los vecinos. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y alrededor de dos horas de trabajo.
El servicio comienza a las 06:45 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el propietario les facilita la entrada al local. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden por la puerta. Localizan el incendio en el almacén con la ayuda de una cámara térmica. Gran cantidad de humo, que alcanza la zona del videoclub. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo ventila la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque de El Puerto con un una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo urbano ligero (P-13) y un vehículo de mando (A-21). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3 mangueras de 25 mm, una cámara térmica, 1.000 litros de agua y un turboventiladores.
El servicio, que se iniciaba a las 06:45 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08:27 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INCENDIO HOTEL JEREZ

INCENDIO HOTEL JEREZ

·      Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen un incendio registrado en la habitación 240 en la 2ª planta del Hotel Jerez.
·      El fuego afecta a la estancia en su totalidad; mobiliario, aparatos eléctricos, etc. En llamas a la llegada de los efectivos. Las altas temperaturas dañan paredes. Cae el enfosado del techo. Humo en la planta del incendio y en la superior. El recepcionista ha resultado afectado por inhalación de humo y trasladado al Hospital. Los dos ocupantes de la habitación, atendidos en el lugar por los servicios sanitarios. Evacuan a los ocupantes cercanos a la zona del incendio. Aconsejan al resto que permanezcan en áreas libres de humo. A la llegada de los efectivos, parte de los ocupantes se encontraban el exterior. Los Bomberos extinguen y ventilan.
·      12 Bomberos, 6 vehículos, 500 litros de agua, cámara térmica, más de dos horas en la actuación.

10/10/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervenían esta madrugada en el control y extinción de un incendio registrado en la habitación 240 del Hotel Jerez -de tres plantas- ubicado en la Avenida Europa, en la citada localidad. El incendio se localiza en la 2ª planta. Hasta el lugar se desplazan 12 Bomberos del CBPC en Jerez (Jefe de Parque y Jefa de Zona) con dos vehículos rurales (R-31 y R-32), un vehículo autoescala (E-19), un vehículo urbano ligero (P-14) y dos vehículos de mando (M-35 y M-30). El fuego afecta por completo a la habitación; mobiliario y aparatos eléctricos. Estallan cristales debido a la carga de calor. La carga de temperatura daña paredes. Cae el enfoscado del techo. El humo se propaga por la 2ª y 3ª planta. El recepcionista ha sido atendido por inhalación de humo al subir a la habitación siniestrada. Lo trasladan al Hospital. Los dos ocupantes de la estancia afectada (una pareja), son atendidos en el lugar por los sanitarios. Todos ellos estaban conscientes a la llegada del operativo. Los Bomberos evacuan a los ocupantes cercanos a la zona del incendio. Aconsejan a los demás que permanezcan en zonas libres de humo. Extinguen, ventilan e inspeccionan. Más de dos horas de trabajo.
El incendio se iniciaba a las 03:38 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Hasta el lugar se desplazan 12 efectivos del CBPC en el parque de Jerez con 6 vehículos. A la llegada de los efectivos, varios ocupantes del hotel se encontraban en el exterior. Los sanitarios trasladan al recepcionista del hotel al Hospital por inhalación de humo. Atienden en el lugar a los ocupantes de la estancia incendiada. Todos ellos conscientes. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden al edificio. Localizan el incendio la habitación 240, en la 2º planta, con la ayuda de una cámara térmica. Evacuan a las personas cercanas y aconsejan a los demás ocupantes permanecer en zona libre de humo. Inspeccionan el hotel puerta a puerta. La estancia estaba en llamas. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 500 litros de agua. Ventilan la segunda y tercera planta con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 12 Bomberos en el parque de Jerez (Jefe de Parque y Jefa de Zona) con dos vehículos rurales (R-31 y R-32), un vehículo autoescala (E-19), un vehículo urbano ligero (P-14) y dos vehículos de mando (M-35 y M-30). Han utilizado 9 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 8 mangueras de 25 mm, una cámara térmica, 500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 03:38 horas de la madrugada con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:16 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

 Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS EN MESÓN CASA DE POSTAS EN EL BOSQUE DE CARMEN MANZANO














FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

ACTIVIDADES CULTURALES ARCOS 2013



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-10-2013


























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS REALIZADAS POR Mª JOSÉ LOZANO A JUAN CASTILLO MÁS CONOCIDO COMO TAPI DE LA BARRIADA RURAL JUNTA DE LOS RÍOS Y A CARMEN MANZANO SOBRE MESÓN CASA DE POSTAS EN EL BOSQUE.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE RAFAEL BARRIOS GIL, AÑO 2009.

LUNA LLENA 2012: ISA PADILLA OCA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: LUISA ZAMBRANO.

LUNA LLENA 2013: ANTONIO PALOMAR GARCÍA.

GENTE DE ARCOS 2002: MANUEL TÉLLEZ CAMARENA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: LUISA CUADRO MATEO, PEDRO HERRERA DÍAZ Y ROCÍO DE CARMELA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013