FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de julio de 2019

BOMBEROS DEL PARQUE DE CHICLANA INTERVIENEN EN INCENDIO EN UNA NAVE INDUSTRIAL DEL POLÍGONO URBISUR.





BOMBEROS DEL PARQUE DE CHICLANA INTERVIENEN EN INCENDIO EN UNA NAVE INDUSTRIAL DEL POLÍGONO URBISUR.
      Se comprueba que no había trabajadores en el interior de la nave
      El foco se localiza en el fondo de la nave, en dos depósitos de unos mil litros utilizados como marmitas
      Se utiliza dos autobombas urbanas pesadas, una rural pesada, autoescala, turboventilador, cámara térmica, 9 equipos autónomos y unos 6.000 litros de agua
17.07.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Chiclana, con apoyo del Parque de Cádiz, han intervenido hoy miércoles en el incendio originado en una nave industrial, ‘Embutidos Los Chiclaneros’ del Polígono Urbisur. A la llegada de Bomberos, tras recibir el aviso de llamada desde la Sala de Emergencias, se pensó que podían estar algunos trabajadores de la empresa en el interior de la nave, por lo que se activó el procedimiento simultáneo de tareas de extinción junto con la posible búsqueda  de atrapados. Se comprueba que todos los trabajadores habían salido por lo que los trabajos se centraron en extinguir el incendio. Se localiza el foco en el fondo de la nave, en dos depósitos de unos mil litros utilizados como marmitas, una especie de depósito de cocción. Para la extinción se utiliza espuma en baja expansión, unos 40 litros de espumante, mezclados con unos 6.000 litros de agua. El efecto directo de las llamas hace que todo el interior de la nave quede prácticamente destruido. El hollín se hace intenso en toda la superficie y el efecto calórico hace que también se derritan, por ejemplo, los disintos cuadros eléctricos. Sin embargo, la nave no parece presentar daños estructurales importantes por el incidente.
Desde el parque de Chiclana se interviene con autoescala, una autobomba rural pesada y autobomba urbana pesada, junto a 9 equipos autónomos de respiración, turboventilador y cámara térmica. El parque de Cádiz colabora con el servicio con una autobomba urbana pesada de apoyo. Se han utilizado 8o metros de manguera de 45 milímetros de diámetro y 120 metros de manguera de 25. En el lugar se encontraban también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
La actuación comenzaba a las 10,10 horas y finalizaba a las 12,30 horas de este miércoles 17 de julio.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

2019-07-17 XXXII Velada de La Perdiz

ARCOS ESTA TARDE


TALLER DE CUENTOS EN LAS BARRIADAS RURALES DE ARCOS NUESTRAS BARRIADAS RURALES CUENTAN




LA EMPRESA AQUALIA INFORMA DE SUS TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL PUBLICO


CURSOS EN CRUZ ROJA DE ARCOS DE LA FRONTERA



La Asociación de Jubilados y Pensionistas " Las Canteras " de Arcos celebran este viernes 19 de julio 2019 de 19 horas a 12 de la noche. FIESTA IBICENCA en su seda de la Calle Picasso. La barra sera servida por el Salón de Celebraciones la Serranía y se contara con la actuación al baile de Anabel Sánchez .





ENTREVISTA EN RADIO ARCOS, EN EL PROGRAMA " CONTIGO EN LA MAÑANA " DE MARÍA JOSÉ LOZANO SOBRE LA VELADA DE LA BDA RURAL DE LA PERDIZ 2019