sábado, 5 de septiembre de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA



 

ARCOS EN LA HISTORIA


 

S O N E T O A ARCOS, su tránsito actual. DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA+

 


    S O N E T O      A ARCOS, su tránsito actual.

 

De ARCOS, sus cuestas, práctica tenía,

por años numerosos de ejercicio

que en la juventud no era sacrificio

hacer tan importante travesía.

 

Hoy solamente la hace minoría,

que el coche facilita tal servicio

a todo ciudadano, y gentilicio,

omitiendo la escalada y su energía.

 

Tantas calles, la vocación de altura

la están cumpliendo sucesivamente

con rasgos de diversa arquitectura.

 

Si peatonales eran aquéllas,

hoy transitadas son velozmente

por la locomoción, y sus querellas.

 

Córdoba, 25 diciembre 2003.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA. +

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS Y JÉDULA

 


DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES EN ARCOS DE LA FRONTERA

 

AMPLIACIÓN ACTIVIDAD DE NADO LIBRE PISCINAS MUNICIPALES ARCOS Y JÉDULA

La Delegación Municipal de Deportes amplía la actividad de nado libre desde el 7 de septiembre hasta el 30 de septiembre del 2020 y con los siguientes horarios:

Ø  Horario para nado libre Piscina Municipal Arcos:

o   De lunes a viernes:

§  Turno 1. De 10:30 a 11:30 h.

§  Turno 2. De 18:30 a 19:30 h.

§  Turno 3. De 19:30 a 20:30 h.

o   Sábados y domingos:

§  Turno 4. De 10:00 a 11:00 h.

§  Turno 5. De 11:00 a 12:00 h.

 

Ø  Horario para nado libre Piscina Municipal Jédula:

o   De lunes a viernes:

§  Turno 1. De 10:30 a 11:30 h.

§  Turno 2. De 19:00 a 20:00 h.

o   Sábados y domingos:

§  Turno 3. De 10:00 a 11:00 h.

 

Se mantienen las medidas establecidas para uso de la Instalación :

Ø  Compra de tiquets para nado libre: se realizará online con la plataforma Sporttia

Ø    Uso obligatorio de mascarilla menos para nadar.

Ø  Obligatorio respetar la distancia interpersonal de seguridad.

Ø  Higiene frecuente de manos. Uso de gel hidroalcohólico para lavado de manos. En la Instalación se encontrarán en distintos puntos señalizados dispensadores de gel.

Ø  Higiene respiratoria (evitar toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos.)

Ø  No estaría permitido el uso de duchas

Ø  Se habilitan seis calles y una persona por calle y por hora.

Ø  Limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados

Ø  Adopción de medidas de aislamiento y comunicación con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con el covid-19.

Ø  No podrán acceder a la Piscina, ni trabajadores ni usuarios; que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de covid-19 o que tengan alguno de los síntomas compatibles con el covid-19.

Ø  No podrán acceder a la Piscina personas que en los últimos 14 días, antes de asistir a la piscina, hayan tenido contacto con personas con covid-19.

 

 

 Actividades Deportivas Municipales Adultos. SEPTIEMBRE 2020

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pone en marcha para el mes de septiembre actividades deportivas presenciales en las Instalaciones Deportivas Municipales: Pabellón Municipal, Calle Picasso y Centro Municipal de Deportes Náuticos.

Las Actividades son las siguientes:

-   Fullbody

-   Hitt

-   Relajación y Movilidad

-   Entrenamiento funcional

-   Core

-   Gap

-   Body pump

-   Pilates

Para asistir hay que presentar bono de actividades que se adquiere en la oficina de la Delegación de Deportes a 20 euros el bono de 20 sesiones.

Las plazas para cada una de las actividades estaran limitadas, dependiendo de la Instalación deportiva donde se desarrolle la actividad, quedando de la siguiente manera: Pabellón Municipal aforo máximo de 20 personas, Sala de la Calle Picasso aforo máximo de 10 personas y Centro Municipal de Deportes Náuticos aforo máximo de 15 personas.

Los interesados en asistir a las actividades deportivas ofertadas pueden corfirmar la reserva de la actividad, contactando directamente con los monitores deportivos de cada una de las mismas.

 

Para mayor información contactar con la Delegación de Deportes al teléfono 956703011 o por correo electrónico deportesarcos@hotmail.com

 

 

 

 

BORNOS ESTRENA ESCUELA INFANTIL

 


  •  
  • Desde el pasado día 1 de septiembre los más pequeños de Bornos están de enhorabuena. La localidad estrena una Escuela Infantil, en unas instalaciones nuevas, totalmente acondicionadas y en las que se cumplen todos los protocolos de seguridad.
  • La nueva escuela infantil se encuentra situada en la C/ Olivo. Se trataba de una infraestructura que estaba terminada desde hacía años, pero que no se había puesto en marcha por parte de la institución a la que se le había cedido el uso de la misma. El actual equipo de Gobierno de Bornos (Izquierda Unida) lleva más de un año trabajando en todo el trámite burocrático que ha supuesto su puesta en marcha, cumpliendo así uno de los compromisos electorales.
  • Además, para poder abrir este 1 de Septiembre, el Ayuntamiento ha tenido que realizar una inversión de puesta a punto, trabajos de pintura, arreglos de desperfectos por el tiempo en el que ha estado cerrada, etc.,   de alrededor de 27.000 € que ha sido sufragado completamente con fondos propios.
  •  
  • Para  Vanesa Andrades, Concejala de Infancia, “supone un reto el haber puesto en marcha esta Escuela Infantil, ya que, era necesario mejorar las infraestructura dedicada a los más pequeños”. Y es que esta instalación se suma a los parques infantiles que se están arreglando en el municipio.
  • Por su parte, María José Lugo, Concejala de Educación destaca que “se está realizando una vuelta al cole segura, ya que, estamos cumpliendo todos los protocolos y hemos reforzado la limpieza”.
  •  
  •  

TRASLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS A LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS 2020

https://photos.app.goo.gl/8sX1VgKoKzTfupuo8 




ME ENCANTA ARCOS












 

NUEVO DÍA

  •  NUEVO DÍA ...

» El hijo del Médico

Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado. El motorizado que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia. El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura. Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...

Cuando se pierde la sensibilidad en la vida, podemos perder mucho más que dinero, reputación y cosas. Podemos perder aún lo que más amamos. Compasión y sensibilidad son dos elementos vitales para guardar con mucho celo, porque a la larga podrían ser beneficiados los más cercanos y amados.

Al abrirla, vio al niño, y he aquí, el niño lloraba. Y le tuvo compasión, y dijo: Este es uno de los niños de los hebreos. Exodo 2:6

Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.Exodo 33:19

Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Dios, que habéis tenido compasión de mí. I Sam 23:21

Reflexión enviada por Elena Soto