FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de mayo de 2017

ROMERÍA DEL COTO DE BORNOS 2017


Hoy ha empezado el triduo de la Virgen de las Nieves.




FOTOGRAFÍAS MARIBEL  GUERRERO 

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES INICIA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES POR INCLUSIÓN EN REGISTROS DE MOROSOS TRAS SENTENCIA QUE RECONOCE INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS



3 de Mayo de 2017. La semana pasada tuvimos conocimiento de la sentencia que condenaba a la empresa Orange  por incluir a una persona en un fichero de morosos tras señalar la sentencia que había una contratación irregular realizada por un comercial.
Así, la empresa reclamaba el pago de varias líneas de teléfono y la compra de terminales cuando realmente no se había producido tal contratación.
En base a ello, se condena a la empresa a indemnizar con 4800 € por daños morales y por lucro cesante dado que dejó de ganar dinero el reclamante en su actividad de venta de pescado al serle rechazado un préstamo.
Ante el impulso que supone esta sentencia, ASOCOES 2015 Derechos Civiles, como organización defensora de los mismos, inicia a partir de hoy una campaña informativa en toda España con el fin de animar a la ciudadanía a reclamar ante abusos de operadoras de telecomunicaciones. Sobre todo a empresarios que vean mermada su capacidad de gestión por estar incluidos en registros de morosos.
Al no ser una asociación de consumidores, sino defender los derechos civiles de la ciudadanía en general, abrimos la campaña al conjunto de la población, es decir, también los empresarios que en su actividad puedan tener algún problema con una operadora de telecomunicaciones pueden acudir a nuestros abogados con el fin de frenar dichos abusos.
En todas las reclamaciones solicitaremos la anulación de contratos irregulares, retirada de datos incorrectos en registros de morosos e indemnización por daños y perjuicios y posible lucro cesante como ha sucedido con esta sentencia.
En consecuencia, abrimos un período para la atención de consultas y reclamaciones a través de nuestro teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de atender a los empresarios afectados de momento en esas dos provincias señaladas.

Para más información 655750588
Miguel A. Ruiz


El Ayuntamiento de Grazalema estrena página web

El Ayuntamiento de Grazalema estrena página web


   Es sencilla y práctica, puesto que no es un mero contenedor de información, sino una herramienta a favor de la ciudadanía y la transparencia”, explicó el alcalde. La diputada de Sociedad de la Comunicación acudió a la presentación

El Ayuntamiento de Grazalema ha presentado la nueva página web municipal (www.grazalema.es), que se ha remozado por completo “para convertirse en una herramienta útil a favor de la ciudadanía y la transparencia”, explicó el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, quien estuvo acompañado en la presentación realizada en el Consistorio por la diputada de Sociedad de la Comunicación, Elena Amaya, así como por Francisco Vázquez, el gerente de la Empresa Provincial de la Información (Epicsa), dependiente de la Diputación Provincial, encargada del desarrollo de este portal: “Es una suerte para ayuntamientos como el nuestro contar con este servicio por parte de la Diputación han logrado crear, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento, una página dinámica, ágil, vistosa y, lo que es también muy importante: adaptada además a los teléfonos móviles, a través de los que navegamos en estos tiempos”, explicó el regidor.
Ante empresarios, vecinos y trabajadores municipales, en un acto desarrollado en el Salón de Plenos, se presentó la nueva web, que encabeza un menú principal que se desarrolla en distintos submenús que dan acceso a todo tipo de información municipal: “Se puede consultar desde el presupuesto municipal a las actas de pleno, y hay contactos directos con todos los departamentos municipales y los concejales del Gobierno municipal, con enlaces que facilitan una comunicación directa con la Alcaldía. Pero además, la web da acceso al portal de transparencia del Ayuntamiento, al perfil del contratante, que da acceso a todas las licitaciones públicas y contratos que tiene suscritos el Ayuntamiento, o a la sede electrónica”. El alcalde, así, explicó que “la página permite que cualquier ciudadano que tenga instalado un certificado digital en su ordenador o móvil, podrá directamente a través de la página enviar escritos al Ayuntamiento, que tendrán una entrada oficial a través de este mecanismo, o incluso obtener certificados de empadronamiento o una licencia de obra menor”. Para ello, explicó el alcalde, “vamos a trabajar en dos sentidos: vamos a intentar que Guadalinfo pueda gestionar directamente la firma digital, y además vamos a organizar cursos formativos para que nuestros vecinos adquieran nociones básicas de administración electrónica”.

WEB DE TURISMO
El alcalde explicó asimismo que el Ayuntamiento está desarrollando una página web destinada al Turismo, “que se enlazará con la web municipal en cuanto esté lista”. Para ello, afirmó, “contaremos con la opinión de los empresarios locales, a los que invitaremos a participar en distintas mesas de trabajo”, informó.
La nueva web municipal, entretanto, está encabezada por unos grandes vallados que ofrecen desde imágenes de Grazalema y Benamahoma a información sobre eventos, actividades o concursos. Dispone de una sección de noticias y de una agenda cultural y de ocio, Asimismo enlaza a otras páginas como Los Pueblos Más Bonitos o la información meteorológica.


V DUATLÓN CROS SIERRA DE ARCOS

Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, el pasado domingo 30 de abril tuvo lugar, en Arcos de la Frontera, V DUATLÓN CROS SIERRA DE ARCOS con salida y meta en el Recinto Ferial junto a Protección Civil. Evento Deportivo organizado por la Delegación de Deportes en su 5º edición. Contamos con 102 participantes de los cuales 20 participantes de Arcos. La salida comenzó a las 10:30 horas con la carrera a pie 6 Km, recorrido de 2 vueltas por distintas calles de Arcos, seguidamente recorrido de 20 Km en BTT por carriles de los llanos de la Huerta, sendero del Río Guadalete, Cuesta de la Rosa, Pinar de la Plata, etc… para finalizar la prueba con un recorrido a pie de 3 Km como al principio de la prueba pero una sola vuelta.
Resaltar la satisfacción de los corredores con el recorrido de la prueba, ya que, a pesar de la dureza del mismo, es un recorrido bonito por sus vistas y especialmente por coger por zonas tan cerca del Río Guadalete incluso cruzarlo. El día de la prueba, la climatología fue idónea para los participantes dándose una temperatura buena y sin exceso de viento lo que hizo que la prueba discurriese con normalidad.

Informar que el Duatlón Cros Sierra de Arcos a formado parte del Circuito Provincial de Cádiz siendo esta la 1º prueba del Circuito de las 7 previstas en la Provincia. Esto hace aún más atractiva la prueba para los duatletas.

            La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera quiere agradecer a los Voluntarios, Protección Civil y Policía Local el apoyo en la organización del evento deportivo, ya que sin su ayuda el evento no podría salir adelante y agradecer a los colaboradores Diputación de Cádiz y Coca-Cola.
           




La clasificación es la siguiente:

Ø  Categoría Absoluta Masculina:
1º Salvador Pruaño Acuña (CD Isla de León Centauro) 01:12:17
2º Sergio Benítez De La Corte (CD Asodena Bike) 01:12:24
3º Francisco M Ortega Serrano (CD La Molinera Arcos) 01:12:45

Ø  Categoría Sénior masculina:
1º Antonio José Aguilar Gil (CT Tiburones de Estepona) 01:13:24
2º Alejandro Saborido Alconchel (Cruz del Valle) 01:14:28
3º Francisco J Macías Granado (CD Asodena Bike) 01:15:20

Ø  Categoría Sub-23 masculina:
1º Manuel Aguilar Barrera (Team H8GSPORT) 01:26:17
2º Francisco Muñoz Soto (CD La Molinera Arcos) 01:28:21
3º Raúl Benítez Gil (Independiente) 01:30:04

Ø  Categoría Veterano 1 masculino:
1º José Antonio Gil Díaz (CT Tiburones de Estepona) 01:15:28
2º Manuel Suarez Peña (CD Trimar) 01:18:36
3º Miguel A. Santos Orihuela. (CT Tiburones de Estepona) 01:18:46

Ø  Categoría Veterano 2 masculino:
1º Emilio Fernández Naranjo (CD Floresbike) 01:23:33
2º Manuel Martín Fuente (Club Triatlón Ceuta) 01:25:34
3º Antonio Caro Periñan (CC Falibike) 01:27:36

Ø  Categoría Veterano 3 masculino:
1º Luis Miguel Torres Morera (Triatlón Carmona Páez) 01:30.44
2º --------
3º---------

Ø  Categoría Absoluta Femenina:
1º Charlotte Degreve (Trainingtri-Wug) 01:32:01
2º Ana Belén Gutiérrez Santacreu (CD Ayala Bikes) 01:38:03
3º Ana Guerrero Romero (Independiente) 01:41:37

Ø  Categoría Sénior Femenina:
1º María Rubiales Coroníl (Independiente) 01:42:08
2º Noemí Ramos (Independiente) 01:46:31
3º Ana Moreno Gómez (Independiente)  01:53:23


Ø  Categoría Veterano 1 Femenino:
1º Fátima Barea Torreño (AD BHV Sport) 01:43:04
2º Antonia María Vázquez Román (CD La Molinera Arcos) 01:55:47
3º ---------

           Clasificación local por categorías:

Ø  Categoría Sénior Local:
1º Víctor Escribano Rubiales (Independiente) 01:18:14
2º José Antonio Pérez Morales (CD La Molinera) 01:22:29
3º José Luis Bordegaray (Independiente) 01:30:00

Ø  Categoría Veterano 1:
1º Jacob Soria Redondo (CD La Molinera) 01:21:02
2º Antonio José Márquez Saborido (Independiente) 01:25:42
3º Claudio Vázquez Román (CD La Molinera) 01:27:43

Ø  Categoría Veterano 2:
1º Francisco García Salguero (AD BHV SPORT) 01:27:52
2º Francisco J Meni Solano (Trainingtri-Wug) 01:31:08
3º ---------



Abierto el expediente de Nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad al escritor y poeta ‘Jorge de Arco’

Abierto el expediente de Nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad al escritor y poeta ‘Jorge de Arco’


La ciudadanía, instituciones y colectivos se podrán adherir a este nombramiento en la delegación de Cultura.


El Ayuntamiento de Arcos ha realizado la apertura del expediente de Nombramiento de Hijo Adoptivo de esta Ciudad, al escritor y poeta D. Jorge Murciano Maínez, conocido en el mundo de las Letras como 'Jorge de Arco'.
Los méritos del escritor Jorge de Arco son conocidos en toda nuestra ciudad; aunque nacido en Madrid está íntimamente unido a Arcos por vínculos de sangre, ya que es hijo del también poeta y escritor Carlos Murciano y Antonia Maínez, naturales de nuestra ciudad. A todo se une su profusa actividad literaria, su colaboración en la prensa local, su cada vez más brillante currículum como poeta y escritor, jalonado con premios de importancia, y sus conferencias y actos donde siempre reivindica el nombre y la categoría literaria y social de Arcos de la Frontera. En definitiva, un auténtico embajador de Arcos, de sus costumbres, su historia y su actualidad.

Con la intención de que este merecido reconocimiento cuente con el mayor apoyo posible de toda la ciudadanía, instituciones y colectivos, se abre la adhesión a este Nombramiento y la inclusión de su nombre en la relación de todos los que quieran apoyar este Expediente. Para más información puede dirigirse a la Delegación de Cultura, al teléfono 956 70 30 13, al correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es  y  Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Delegación de Cultura; C/ San Pedro, 2; 11630 – Arcos de la Frontera. Cádiz.

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2012
























MOTOS ANTIGUAS














PREMIO DE FOTOGRAFÍA JÉDULA 2017


DÍA DE LA MADRE EN VENTA LOS CABEZUELOS PUNTO DE ENCUENTRO


MEDIDAS DE TRÁFICO CRUCES DE MAYO ARCOS 2017 CASCO ANTIGUO


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 4 DE MAYO 2017

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 DE MAYO 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: OFRECEREMOS EL PLENO INFANTIL CELEBRADO EL PASADO DIA 28 DE ABRIL EN EDIFICIO EMPRENDEDORES

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2017: ANTONIO BERNAL GONZÁLEZ

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ, AÑO 2016

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL, PEPE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Y ANTONIO SABORIDO MUÑOZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA


1982- 2017