FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de julio de 2014

La Agencia IDEA incentiva con 17,7 millones de euros 144 proyectos empresariales en un solo mes

La Agencia IDEA incentiva con 17,7 millones de euros 144 proyectos empresariales en un solo mes

Las empresas gaditanas que han recibido incentivos del organismo adscrito a la Consejería de Economía han aumentado en un 142% en el primer semestre del año y ya suman 431

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado hasta el mes de junio de 2014 con 41.831.414 euros un total de 431 proyectos empresariales de la provincia dentro de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012.

Así lo ha explicado hoy, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que ha apuntado que desde 2012 hasta la actualidad, los citados proyectos han movilizado inversiones para la provincia gaditana por valor de 226 millones de euros.
López Gil ha puesto de relieve que durante el primer semestre del año se ha producido un incremento del 142% en el número de proyectos incentivados, al pasar de los 178 con los que finalizó el año a los 431 actuales. Por su parte, la cantidad de incentivos aprobados en estos seis meses ha aumentado en un 188%, ya que de los 14.551.394 euros de finales de 2013 se ha pasado a los actuales 41.831.414 euros.

El aumento del número de empresas incentivadas por la Agencia IDEA en la provincia de Cádiz ha sido especialmente significativo durante el pasado junio, ya que en un solo mes se han aprobado algo más del 50% de los nuevos proyectos.  Así, en solo 30 días han sido 144 los nuevos proyectos incentivados por un total de 17.773.898 millones.

En total, los 431 proyectos incentivados hasta junio de 2014 han movilizado en su conjunto inversiones para Cádiz por valor de 226 millones de euros y han creado más de 845 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que han ayudado a mantener nada menos que 20.457 empleos.

En cuanto a las diferentes líneas de incentivos, las partidas más cuantiosas se han destinado a la modernización de 210 empresas (con una financiación de 32,5 millones sobre el total de la inversión de la Orden de Incentivos en Cádiz), seguida de la creación de 105 nuevos proyectos (apoyados por la Junta con 8,3 millones). Además, se han desarrollado 6 iniciativas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), se han concedido 63 ayudas a la modalidad Innoempresa (que fomenta la innovación en pymes) y 47 ‘cheques innovación’.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha afrontado esta primavera la recta final del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial. Estas ayudas, que se rigen por marcos (y plazos) comunitarios, tendrán continuidad en la financiación relativa al periodo 2014-2020, en cuyo reglamento se trabaja actualmente. La Orden de Incentivos anterior ha estado abierta desde enero de 2012 hasta el presente mes de abril (de 2014).

Cambio del modelo productivo


El delegado del Gobierno ha recalcado la apuesta de las empresas de la provincia por la innovación y por “el cambio de modelo productivo que persigue la Junta de Andalucía para Cádiz”. En esa línea, ha recordado que también ha experimentado un considerable aumento el número de solicitudes para ayudas de IDEA por parte de las empresas, que se han multiplicado por cinco durante el primer cuatrimestre en Cádiz respecto a 2013. No en vano, se han registrado casi 250 solicitudes, cuando en 2013 fueron 49 las peticiones. Se estima que movilizarán, aproximadamente, una inversión privada de 96 millones de euros en la provincia gaditana.

Otras líneas de ayudas


En la actualidad, siguen abiertas algunas líneas como la de ayudas a los proyectos de I+D+i (hasta el 31 de octubre de 2014), al igual que otras líneas de financiación empresarial, como el Programa de Ayudas Financieras a las Pymes Industriales y los Fondos Reembolsables. Esto representa una novedad pues, en otras ocasiones, entre la transición de Órdenes de Incentivos no había otros instrumentos financieros para cubrir los mismos objetivos de la Orden.

Respecto a la financiación dentro del Fondo de Desarrollo Empresarial (fondos de tipo reembolsable), hasta junio de 2014 la Agencia IDEA ha apoyado a 87 proyectos actualmente en la provincia. De esta manera, los 36 millones de euros que en la actualidad están invertidos en fondos de este tipo sostienen inversiones totales en Cádiz por valor de 129 millones.

Estas inversiones permiten el mantenimiento o la creación de más de 2.800 empleos en el territorio (exactamente, 2.843 puestos se benefician del impacto de esta financiación).

Nombres propios


Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha recordado hoy que desde la Agencia IDEA se está apostando en la provincia de Cádiz por diferentes sectores estratégicos que suponen un elemento diferenciador frente a otros territorios.

En esa línea, el delegado territorial ha repasado los últimos grandes incentivos aprobados por el Consejo de Gobierno para empresas de la provincia (aquellos que superan el 1,2 millón de euros) y que han puesto el acento en actividades como la logística (APM Terminals, TTI y Grupo Alonso), el sector naval (Navantia), la aeronáutica (Airbus y Aerotecnic) o el sector energético y de la minería (Sibelco).

Miranda también se ha detenido en los ejemplos de algunas de las empresas de la provincia incentivadas por la Agencia IDEA que generan actividad económica desde la innovación. Es el caso de Titania, compañía instalada en el parque TecnoBahía (El Puerto de Santa María), que se dedica a realizar pruebas de calidad y control de materiales y procesos para los principales fabricantes del sector aeronáutico. Sus clientes principales son Airbus, Boeing y Bombardier, y ha recibido incentivos por parte de la Agencia IDEA de 636.128,60 euros. Entre otros conceptos, se ha incentivado su creación, modernización, generación de empleo y líneas ligadas a la I+D+i.

El delegado también se ha referido al caso de Cápsulas Torrent, una empresa familiar constituida en 1971, cuya actividad es la fabricación de cápsulas de aluminio para el cierre de botellas. Está integrada en el grupo Comercial Torrent, líder entre los operadores internacionales del sector de cierres, y opera en la industria del packaging –empaquetado-, donde desarrolla, diseña, produce y comercializa tanto cápsulas de aluminio como tapones irrellenables, además de una gama completa de accesorios para el cierre y envasado, focalizando su actividad en los sectores del vino, licores y aceite de oliva. Esta empresa jerezana cuenta con una plantilla total de 76 empleados, y las ayudas aprobadas por el momento por parte de la Agencia para dicha empresa ronda el millón de euros, destacando en esta cuantía la financiación para adquirir nueva maquinaria.


Otro de los ejemplos que ha puesto Miranda es el de la empresa Light Environment Control S.L. (LEC), ubicada en el municipio de Barbate y cuya actividad está ligada, de manera significativa, a la tecnología LED (Light- Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz). Concretamente, investiga, diseña y fabrica productos de iluminación interior y exterior basados en este tipo de tecnología. Esta compañía se convirtió en la primera empresa en la historia de Europa en iluminar una ciudad –Barbate- con tecnología LED telegestionada. Por ello, en 2011 la Universidad de Sevilla les otorgó el Premio a la Innovación. Su plantilla ha oscilado entre los 50 y los 75 empleos directos, y ha recibido diversas ayudas de la Agencia IDEA tanto en el anterior periodo (anterior a 2012), cuando recibió un incentivo de 1.600.000 euros, como con la nueva orden que ha culminado este mes de abril.

Diputación aprueba su Plan Estratégico de Igualdad que combate la discriminación y la violencia de género

Integra la perspectiva de género en la Diputación y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Diputación aprueba su Plan Estratégico de Igualdad que combate la  discriminación y la violencia de género

Cuenta con cinco líneas de actuación, cincuenta acciones concretas y cuatro años de vigencia

La Diputación de Cádiz ya dispone de una hoja de ruta que guiará sus actuaciones en materia de igualdad en los próximos años. El Pleno Ordinario de julio ha ratificado el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres  2014-2017, diseñado por personal técnico de la institución, y que persigue un doble objetivo: La integración de la perspectiva de género en la Diputación y en los municipios menores de 20.000 habitantes y la prevención de la violencia de género y cualquier manifestación de desigualdad y discriminación.

Para ello el Plan contempla cinco líneas prioritarias de actuación: la integración de la igualdad en las políticas públicas, la asistencia a los municipios menores de 20.000 habitantes, la prevención de la violencia de género, las acciones de sensibilización y formación y la participación y promoción sociolaboral de las mujeres. Cada una de estas líneas estratégicas cuenta con diez acciones concretas a realizar, lo que  supone la  ejecución de un total de cincuenta.

Con respecto a estas acciones la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado su carácter “realista”, ya que se trata de actuaciones evaluables, planificadas y factibles de ser ejecutadas en el plazo previsto y además están adaptadas a la situación actual y a los medios disponibles. La diputada ha explicado que el Plan se basa en la transversalidad, ya que abarca a todas las áreas de la Diputación, no sólo el Servicio de Igualdad y las acciones puntuales que ésta pueda emprender.

          Entre estas cincuenta acciones se cuentan la aprobación de una ordenanza para el uso de imágenes y lenguaje administrativo no sexista; la revisión del Plan de Igualdad interno y del Protocolo para la Prevención y Sanción de la Violencia por Razón de Género; la creación de los Consejos Locales de Igualdad y el Consejo Provincial de Igualdad;  la realización de investigaciones locales sobre la situación de las mujeres; programas formativos; campañas mediáticas o acciones  destinadas a niñas y mujeres de especial vulnerabilidad, entre otras.  

          Una de las líneas de actuación hace referencia a la integración laboral y económica de las mujeres y persigue combatir el paro femenino, a través de acciones de formación, convenios para apoyar y visibilizar a la emprendedoras y empresarias, acciones de empoderamiento y actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad, para que las obligaciones familiares no sigan siendo un freno al desarrollo laboral y profesional de las mujeres.

Con la aprobación de este Plan la Diputación ya cuenta con unas directrices concretas para todas su áreas a medio plazo en materia de igualdad, ya que desde 2007, en que dejó de estar vigente el plan anterior, se había funcionado con planes operativos anuales, situación que resuelve el actual equipo de gobierno con la redacción de este documento.

En la elaboración de este plan se ha contado con las delegaciones de igualdad de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, sus concejalas y personal técnico y se han incorporado demandas recibidas en cursos de formación y acciones de sensibilización del Servicio de Igualdad.

Se prevé que este plan supondrá una inversión mínima cercana al medio millón de euros durante estos cuatro años de fondos propios de la Diputación para el funcionamiento del Servicio de Igualdad, al que podrán añadirse financiación externa para diferentes programas, como ya sucede en la actualidad y que proceden o la Obra Social de la Caixa o fondos europeos FEDER.



HOY SE TRABAJA EN EL CAMINO DE LA SOLEDAD, EN EL PINAR DE ARCOS

REPARACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES
HOY SE TRABAJA EN EL CAMINO DE LA SOLEDAD, EN EL PINAR DE ARCOS




El Ayuntamiento está reparando distintos caminos rurales que estaban en muy mal estado. Para ello y haciendo un gran esfuerzo ha destinado 200.000 euros del presupuesto municipal que se invierten en mejorar los caminos rurales y las vías pecuarias que dan acceso a multitud de viviendas y de zonas agrícolas del término municipal.
En el día de hoy las máquinas trabajan en la reparación del camino de La Soledad, en el Pinar. Los delegados municipales de  Urbanismo; Manuel Erdozaín; Vías y Obras, Sebastian Ruiz, Medio Ambiente, Francisco Muñoz y Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han querido visitar los trabajos para comprobar como el compromiso que el equipo de gobierno ha contraído con los vecinos de ésta y de muchas otras zonas, se está cumpliendo.

Sobre el terreno han manifestado que aún no siendo competencia del Ayuntamiento, ya que éstas son de la Junta de Andalucía, ante la pasividad de ésta,  el ayuntamiento no va a dejar desamparados a los vecinos. Por ello se están reparando éste camino de La Soledad que da acceso al Centro Juan Candil y a numerosas viviendas y que es muy transitado, así como ya se han reparado el carril del Romeral; el del Madroñal y otros muchos.

Asimismo han destacado  que hay algunos tramos de algún carril en los que se está evaluando la posibilidad de asfaltar   el trazado, en lugar de compactarlo, por el tránsito de vehículos que tienen y el número de vecinos que lo utilizan, pero este tratamiento es mucho más costoso. Igualmente han querido destacar que esta reparación se está llevando a cabo con la colaboración de los vecinos de cada carril que aportan una pequeña cantidad.

La barriada de la Perdiz inicia su Velada con importantes mejoras de infraestructuras

La barriada de la Perdiz inicia su Velada con importantes mejoras de infraestructuras


Esta misma mañana, los delegados de urbanismo, Manuel Erdozaín  de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han visitado la Barriada de La Perdiz, donde el ayuntamiento ha realizado importantes mejoras en los últimos meses.
De hecho, ayer mismo finalizaba el acondicionamiento del solar donde se instala La Velada, acondicionamiento que era una demanda que los vecinos de esta barriada llevaban solicitando desde hace muchos años. Se trata de una gran explanada de 1.800 metros cuadrados que se ha asfaltado y en la que esta mañana ya se estaban instalando la carpa y las atracciones de la velada. La inversión realizada por el Ayuntamiento  para acondicionar esta zona ha sido de 15.000 euros. El delegado de Urbanismo ha manifestado que además de esta inversión, no hace ni dos meses se finalizaba el acerado y asfaltado de la calle Castilla y León de esta Barriada, que igualmente supuso una inversión de 25.000 euros. Asimismo estos días se trabaja en la instalación del alumbrado público en varias de las calles colindantes al recinto de la Velada.
La delegada de Barriadas Rurales ha destacado que estas obras son muy bien recibidas por los vecinos que ven como el ayuntamiento no les olvida..; en este sentido han destacado lo bien que están funcionando las cuadrillas de trabajadores municipales que diariamente atienden todas las necesidades de estas barriadas diseminadas del casco urbano.
Por último ha destacado que el programa de la Velada que se celebra este fin de semana en La Perdiz tiene un programa muy completo y al gusto de todos los públicos, con música, deportes y procesión, Por ello ha querido desear a todos los vecinos de La Perdiz, que pasen unos excelentes días de convivencia.

CURSOS DE NATACIÓN PISCINA DE JÉDULA 2014

EL AYUNTAMIENTO Y LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS PONEN EN MARCHA LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO


EL AYUNTAMIENTO Y LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS PONEN EN MARCHA LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO

Así lo anunciaba el Delegado Municipal de Cultura, Domingo González, acompañado de el Presidente de la Junta Directiva de la Peña, José Álvarez y de los propios monitores de la escuela; los cantaores: Montse Roldán y Antonio Heredia quien ha manifestado que el Ayuntamiento, ante iniciativas como esta, siempre va a tener la mano abierta a colaborar.

Se trata de una escuela que nace con el fin de conservar los cantes flamencos de Arcos, ante el miedo de que se vayan perdiendo dado que los jóvenes, tal y como ha explicado el Presidente de la Peña, conocen el “flamenquito” , no el flamenco.
De esta forma y fruto de un convenio entre la Peña y el Ayuntamiento se organiza esta Escuela Municipal que inicialmente está prevista para el verano, aunque se podría ampliar si la demanda sigue en aumento. Es una escuela gratuita, para aquellos que quieren y tienen cualidades para cantar, pero no se lo pueden costear. En esta Escuela   van a aprender lo básico y fundamental del flamenco: los palos, el compás y los cantes de Arcos.  Ya se han inscrito 35 alumnos, siendo el único requisito para inscribirse ser mayor de 5 años, sin tope de edad.
Las clases son de dos horas, lunes, miércoles y viernes, de 19,30 a 21,30h. y se imparten en la Peña Flamenca del Arcos, en la Plaza de la Caridad.


La Junta comienza el proceso de adjudicación de las viviendas públicas en Santa Clara

La Junta comienza el proceso de adjudicación de las viviendas públicas en Santa Clara

Unas 40 familias han participado en una jornada de puertas abiertas para conocer los pisos donde residirán en esta promoción de El Puerto

       La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso de adjudicación de las 125 viviendas de promoción pública construidas en la barriada de Santa Clara, en El Puerto de Santa María, con una jornada de puertas abiertas en la que unas 40 familias, que serán las primeras que ocupen dichas viviendas, han podido conocer y recorrer los pisos. Previamente a la visita, se ha celebrado una reunión con estos primeros moradores, que dejarán sus casas de la barriada de José Antonio para acceder a las nuevas de Santa Clara, en arrendamiento con contratos de 10 y 25 años.

       En la reunión, a la que también han asistido miembros del Foro Social portuense, los futuros inquilinos de Santa Clara han conocido detalles del proceso de adjudicación y se les ha ofrecido atención personalizada por parte de los técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para aclarar las dudas que les puedan suscitar.

       Tras esta jornada de puertas abiertas, la Comisión de Seguimiento del Convenio para la Rehabilitación de la barriada de Santa Clara se reunirá el próximo 25 de julio, con la participación de representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y el Foro Social como invitado, para determinar los criterios definitivos de adjudicación de las nuevas viviendas y elaborar el calendario que finalizará con la entrega de las mismas.

       La promoción de Santa Clara cuenta con 125 viviendas construidas por la Junta de Andalucía en el solar que ocupaba la antigua barriada del mismo nombre. Las familias que fueron desalojadas de aquellas viviendas y reubicadas en José Antonio, que cumplan los requisitos establecidos, tendrán prioridad en el proceso de adjudicación de los nuevos pisos. Son estas familias las que han visitado sus futuros hogares.


       Esta operación se está realizando en todo momento de la mano del Foro Social portuense como plataforma de defensa de los intereses vecinales y continuará una vez adjudicadas las viviendas para emprender programas de integración y convivencia en barrio.

FOTOS CLASES DE GIMNASIA TERAPÉUTICA EN JÉDULA 2014

FOTOS CURSOS DE NATACIÓN PISCINA DE JÉDULA 2014

PANORÁMICAS DE LOS CURSOS DE NATACIÓN EN LA PISCINA DE JÉDULA 2014




HOY DÍA 17 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  17   DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ ORTEGA “ EL PIRU”, JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ,ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS, FRANCISCO FERNÁNDEZ MUÑOZ Y HOMENAJE A LAS 8 PROVINCIA DE LA VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES..
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


FOTOS 11º MERCARKITOS EN ARCOS










FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

EMPRESAS DE ARCOS : ALFIL.BE PAPELERIA & HOBBY EN EL BARRIO BAJO






FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

LA BELLEZA DE ARCOS


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PRADO DEL REY 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA ES …

belleza es tus ojos que proyecta la magia del amor exquisito que solamente en una rosa se demuestra
belleza es tus labios que manifiestan en silencio lo que sabe a miel
belleza es tu presencia que alegran el corazon de quienes la aman de verdad
belleza es el poema que me habla de ti...
belleza es el tiempo que me robé para provocar una sonrisa en usted, que me roba un suspiro...
belleza es la que lleva su mirada en un misterioso encuentro con la mia y sin saber porque... me siento feliz.
Belleza es el sonido de tu voz aun en la distancia... porque alegra mi sentir... y provoca amarte más...
Belleza es tu sencillez, tu alegria, tu paz, lo que no me dijistes... y lo que me has dicho... todo es belleza... porque viene de ti
Belleza es la musica elegante que provoca tu risa... cuando me dices que pensastes en mi...
Belleza eres tú... 


FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PRADO DEL REY 2014

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONSTITUYE UN FORO FINANCIERO

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONSTITUYE UN FORO FINANCIERO


Cádiz, 16 de julio de 2014. En el día de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz, desde una perspectiva constructiva del Consumo, ha puesto en marcha un Foro Financiero a través del cual UCA-Cádiz quiere establecer dos líneas fundamentales de actuación en materia financiera.

Por un lado la formación e información de la ciudadanía en materia financiera para evitar problemas del pasado y conseguir una base sólida de formación en consumo responsable y consciente en esta materia.

Y, por otro lado, la realización de cauces de mediación ante posibles conflictos que puedan surgir en esta materia.

En ambos casos, entendemos en la Unión de Consumidores de Cádiz que podrían establecerse cauces y bases sólidas para mejorar el sector y evitar muchas de las reclamaciones que actualmente hay en esta materia.

La constitución se ha realizado en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, asistiendo su decano, Domingo Villero. Por parte de entidades financieras han estado presentes José Calvente Gil del Banco Popular y Paula Pérez Falcón del Deutsche Bank.

Miguel A. Ruiz, presidente de UCA-Cádiz ha valorado positivamente la apuesta de estas entidades al acudir a la llamada de la Unión de Consumidores de Cádiz con el ánimo de mejorar la atención al cliente de entidades financieras.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

El AYUNTAMIENTO REALIZA MEJORAS EN LA BARRIADA DE LA PERDIZ


El AYUNTAMIENTO REALIZA MEJORAS EN LA BARRIADA DE LA PERDIZ

Así lo anunciaba la Delegada Municipal de Barriadas Rurales, Juana María Morales, quien ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en esta Barriada Rural.
La Delegada anunciaba que  se está actuando para instalar alumbrado público en una zona que hasta la fecha carecía de él, la Calle Valencia, en la que se está abriendo una zanja  para soterrar el cableado del alumbrado con instalación de farolas.
Igualmente en la explanada donde habitualmente se instala la caseta de la velada de La Perdiz  se están realizando los trabajos previos al asfaltado: la compactación y alisamiento del terreno; hoy mismo las máquinas están procediendo a aplicar el asfalto.
Esta misma semana se celebra la Velada de Esta Barriada Rural por lo que la delegada ha manifestado su satisfacción ya que estas nuevas mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento van a mejorar notablemente la celebración de la misma que se inaugura mañana jueves y se prolongará hasta el domingo

CARTEL VELADA DE LA BARRIADA RURAL DE LA PERDIZ 2014


COMIENZA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REALIZACIÓN DEL CENTRO DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

COMIENZA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REALIZACIÓN DEL CENTRO DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

El Delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, y el delegado de Deportes, Domingo González, acompañados de los técnicos municipales, han visitado las instalaciones del Club Náutico con el fin de planificar y conocer las necesidades de los que va a ser el Centro de Actividades Náuticas que el Ayuntamiento va a realizar en estos terrenos de cara a mejorar las instalaciones y continuar con la intensa proyección que se está dando al Lago para convertirlo en un  atractivo turístico más de la Ciudad.

La intención es mejorar las instalaciones existentes, añadiendo un edificio anexo con la intención de disponer de: sala de gimnasio; nave de embarcaciones; vestuarios; sala de formación; oficinas y salón multiusos.

Los técnicos ya han empezado a dar forma a este proyecto que con toda probabilidad se aprobará en septiembre  con la intención de que se inicien las obras una vez que finalice la temporada estival.