FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de marzo de 2019

ARCOS , BELLEZA NATURAL FOTOGRAFÍAS DE CARMEN GARCÍA HERNÁNDEZ





RECUERDOS DE LOS JÓVENES FLAMENCOS DE LA REVISTA DE FERIA ARCOS INFORMACIÓN AÑO 2000.


BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UNA VIVIENDA ABANDONADA DE DOS PLANTAS. UNA PERSONA HERIDA ES TRASLADADA AL HOSPITAL.



BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UNA VIVIENDA ABANDONADA DE DOS PLANTAS. UNA PERSONA HERIDA ES TRASLADADA AL HOSPITAL.

·      La actuación ha tenido lugar en una vivienda abandonada, en estado de ruina, situada en la calle Pedro Nolasco
·       Policía Nacional alerta de la presencia en el interior de un varón de mediana edad, y que todo apuntaba a que se trataba de una persona indigente, la cual al rescatarse es trasladada al hospital
·      Por riesgos de desprendimiento, se corta el tráfico y vía peatonal de Pedro Nolasco y avenida Torre Soto, a la espera del informe de disciplina urbanística

@BomberosCbpc

02.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera han intervenido esta mañana en el incendio de una vivienda abandonada de dos plantas en la calle Pedro Nolasco de la misma localidad, esquina con avenida Torre Soto. Bomberos recibe el aviso a través de una llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias donde se alerta de la presencia en la vivienda de al menos una persona, varón de mediana edad, y que todo apuntaba a que se trataba de un indigente. Cuando Bomberos hace acto de presencia en el lugar, esta persona, que se encontraba en la segunda planta del edificio, ya había podido salir de la vivienda con ayuda de la Policía Nacional, por lo que fue  inmediatamente atendida por los servicios médicos y trasladado por la ambulancia al hospital, ya que presentaba lesiones varias y, al parecer, había tragado mucho humo. Debido al estado en ruina en que se encontraba el edificio y a la acumulación de basura existente en el mismo, el incendio provoca que éste hubiera cedido debido a la alta temperatura, lo que provoca que la escalera hecha de material de acceso a la segunda planta se viniera abajo y que existiera riesgos considerables de caída de la fachada lateral, así que se procede a cortar el tráfico y la vía peatonal tanto de la calle Pedro Nolasco como de la avenida Torre Soto.

Bomberos procede, en primer lugar, a rastrear la zona, con mucha dificultad debido al estado del edificio, para confirmar que no había presencia de otras personas en el interior. Se accede con autoescala a la segunda planta y se procede a la extinción del incendio utilizando equipos ERAs, varias herramientas para sanear trozos a punto del desprendimiento y un total de 2.500 litros de agua. Policía Local y Policía Nacional, también presentes, quedan a la espera del consiguiente estudio de disciplina urbanística por parte del ayuntamiento, dejando la zona tal y como Bomberos la finaliza, con ambas vías cortadas al tráfico.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos, una autoescala, una autobomba urbana pesada y una autobomba rural pesada.

La intervención comenzaba a las 08,45 horas y finalizó a las 10,20 horas de este sábado 2 de marzo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE CONIL INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UN VERTEDERO DE MADERA A LA ALTURA DEL KM 27 DE LA A-48 (VEJER FRA)



BOMBEROS DE CONIL INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UN VERTEDERO DE MADERA A LA ALTURA DEL KM 27 DE LA A-48 (VEJER FRA)

·      El incendio ha resultado muy llamativo, debido a la gran cantidad de humo, para los vehículos que circulaban por la autovía
·       Se ha utilizado 15 mil litros de agua y cuatro vehículos
·      La actuación finaliza en algo más de tres horas dándose por controlado, pero a la espera de la actuación de una retroexcavadora por parte del arrendatario. Presentes Policía Local y Guardia Civil

@BomberosCbpc

01.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil de la Frontera han intervenido este viernes en el incendio producido en un vertedero de maderas a la altura del kilómetro 27 de la A-48, en término municipal de Vejer de la Frontera. Se recibe el aviso a través de la llamada de un particular a la Guardia Civil quien, una vez presente en el lugar, requiere la intervención de Bomberos a través de la Sala de Emergencias. Se trata de un vertedero de enseres de madera y muebles antiguos. En el lugar se encontraban Guardia Civil, Policía Local, un agente de Medio Ambiente y el arrendatario de la finca. El siniestro ha resultado muy llamativo, debido a la gran cantidad de humo, para los vehículos que circulaban por la autovía, por lo que se han producido varias llamadas de alerta a la Sala de Emergencias. El incendio se da por controlado a las 15 horas aunque no extinguido en su totalidad. Debido a la cantidad de restos de madera prensada existente, se requiere verter tierra para concluir su extinción. Para ello Guardia Civil y arrendatario acuerdan la presencia de una retroexcavadora de la que se hace cargo el arrendatario, y en caso de necesidad, se volvería a requerir la presencia de Bomberos.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Conil de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos una autobomba rural pesada y una autobomba urbana ligera, utilizando unos 15.000 litros de agua, dos mangueras de 45, seis mangueras de 25 y mascarillas faciales.

La intervención comenzaba a las 11,35 horas y finaliza a las 15 horas de este viernes 1 de marzo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CAMPEONATO DE LOS MEJORES QUESOS ANDALUCES 2019 EN VILLALUENGA DEL ROSARIO



BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UN TALLER DE COCHES EN SANLÚCAR. SE ACTIVA LA ALARMA QUE PERMITE RÁPIDA ACTUACIÓN.


BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UN TALLER DE COCHES EN SANLÚCAR. SE ACTIVA LA ALARMA QUE PERMITE RÁPIDA ACTUACIÓN.

·       Se trata de un taller de coches en calle Don Rodrigo. Salta la alarma lo que activa el servicio que permite atacar el foco con rapidez y evitar propagación al contenido.
·       En el interior una docena de vehículos y diversos materiales. Sólo afecta a unas estanterías en el fondo del local. Gran acumulación de humo.
·       Una dotación del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos y 500 litros de agua en la extinción. Una actuación que se ha prolongado poco mas de una hora.
@BomberosCbpc
01.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido esta madrugada en un incendio en un taller de coches en la calle Don Rodrigo, de esta localidad. Al saltar la alarma del taller se activa el servicio y cuando llega Bomberos ya se encuentra en el lugar Policía Local y el dueño del negocio que al abrir y ver la densidad del humo vuelve a encajar la puerta. Bomberos accede al interior y, con ayuda de cámara térmica, localiza el foco del incendio en unas estanterías en el fondo del local. La rápida actuación, a partir del sistema de seguridad, ha permitido que Bomberos acote el fuego y no se propague al contenido del taller. En el interior una docena de vehículos y diverso material y herramientas, todo altamente combustible. Se han utilizado 500 litros de agua en la extinción. Grandes cantidades de humo. Posteriormente se procede a ventilar con ayuda forzada de un turboventilador y a inspeccionar la zona afectada. Una dotación del CBPC con tres vehículos en una actuación que se ha prolongado poco mas de una hora.
Han utilizado 7 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, cámara térmica y 500 litros de agua. Se han trasladado tres vehículos: dos autobombas, una rural (R-24), una ligera (P-24) y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 23:20 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 00:48 con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN LA COCINA DE UN BAR EN LA CALLE SAN AGUSTÍN



BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN LA COCINA DE UN BAR EN LA CALLE SAN AGUSTÍN
    El incendio ha afectado sólo a la cocina del establecimiento. No había clientes en el interior del mismo cuando se ha producido el suceso, sólo los empleados del bar. Sin daños personales
    Se ha intervenido con cuatro extintores, cuatro ERAs y dos vehículos, durante algo más de una hora
01.03.19.  Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando han intervenido este mediodía en el incendio ocurrido en la tapería Los Arcos, ubicada en la calle San Agustín, de la misma localidad. El incendio se ha concentrado en la cocina del establecimiento, afectando a la campana extractora y resto de mobiliario. Todo apunta a que el motivo del suceso ha sido por un despiste de dejar algo encendido. Cuando llegan los Bomberos el local estaba vacío, sin clientes en el mismo, y sólo con los empleados en el interior. Ninguno resulta afectado. La extinción se ha podido efectuar con cuatro extintores y cuatro Equipos de Respiración Autónomos (ERAs). Posteriormente se ha procedido a ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos. La intervención durante algo más de una hora.

Han utilizado los extintores y ERAs mencionados, con una autobomba rural pesada y una autobomba urbana pesada.

El servicio comienza a las 13:16 con una llamada a la Sala de Emergencia y se daba por finalizado a las 14:24 horas de este viernes 1 de marzo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE CAÑAVERAL EN LA CARRETERA DE TORRECERA.




BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE CAÑAVERAL EN LA CARRETERA DE TORRECERA.

·       Arden unos 15.000 metros junto a la CA 3110. Se evita propagación controlando el perímetro. Larga instalación de manguera por terrenos labrados colindantes que no permiten acercar vehículos.
·       Una dotación del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos un camión cuba y 13.000 litros de agua en la extinción. Una actuación que se ha prolongado durante mas de tres horas  www.cbpc.es
@BomberosCbpc
01.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la frontera intervenían en la noche de ayer en un incendio registrado en la zona de Torrecera, en la carretera Ca-3110 a la altura del Km.15. Se trata de un incendio de cañaveral que afecta a unos 15.000 metros cuadrados. Se controla el perímetro para evitar que el fuego se propague. Bomberos ha de realizar una larga instalación de mangueras para llegar al fuego, ya que los terrenos labrado colindantes no hacían viable acercar los vehículos a la zona afectada. Ha sido necesario utilizar 13.000 litros de agua para completar la extinción. Una dotación de Bomberos de Jerez con dos autobombas, un camión cuba y uno de mando, en una actuación que se ha prolongado durante mas de tres horas  
Han utilizado 12 mangueras de 25mm, 13.000 litros de agua y cuatro vehículos: dos autobombas rurales (R-31 y R-32), un camión nodriza y uno de mando. La actuación se iniciaba a las 19:17 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 23:45 con la llegada del último vehículo al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


» Amor es ... escuchar
Stephen Sorenson escribió una vez en el "Disciples hip Journal" acerca de un período de dos años en el cual lo había aquejado en ambas muñecas una tendonitis tan severa que no podía ni siquiera levantar a su pequeña hija ni abrir un frasco. Al mismo tiempo, estaba intentando hacer remodelaciones en su casa.

Guillermo, un músico militar retirado, vino en su ayuda. Sorenson escribió: "Guillermo venía a casa, día tras día. Desenterró nuestro tanque séptico, cortó árboles enfermos y simplemente pasó un tiempo con nosotros. Presentía que él comprendía mi dolor y nuestras necesidades. Una tarde, mientras él y yo paseábamos y conversábamos por el bosque, descubrí el porqué".

"Guillermo había vivido la mayor parte de su vida para la música, pero se le desarrolló un devastador problema de oído, impidiéndole escuchar música de cualquier tipo. Como resultado, más que sentir rechazo por mi problema, Guillermo se sintió identificado conmigo por nuestra causa en común. Y antes que se separaran nuestros caminos, Guillermo se convirtió en cristiano.

Cuando miro hacia atrás, no sé si me hubiese tomado el tiempo para hablar con Guillermo si mis muñecas hubiesen estado bien. Es muy probable que hubiese estado clavando o manejando una sierra a cadena. por lo tanto, lo único que pude hacer fue escuchar y hablar. Pero en los planes de Dios, esto fue suficiente."

El primer deber del amor es escuchar.

Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír.

Recuerdos del Toro del Aleluya Arcos años 60 cedidas por Antonio Navas.




2019-03-01 SOLEMNE BESAPIES EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ...

ÚLTIMA HORA :::: Fallece en Arcos un hombre arrollado por un todoterreno