.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 4 de agosto de 2017

RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA Y DE GENARO CAPOTE



CANCIÓN DE LA VIDA DE PEPI ROLDÁN ÁLVAREZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



DESDE LAS 10 DE LA NOCHE SIGA EN DIRECTO LA VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES 2017 POR RADIO ARCOS www.radioarcos.es

José Manuel Manzano gana el premio de fotografía ‘Víctor Marín’

José Manuel Manzano gana el premio de fotografía ‘Víctor Marín’




Este año han participado 48 fotografías de 20 autores.


Ayer tuvo lugar el fallo del XVI Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’, y que estuvo presidido por el delegado de Cultura, Daniel García. Durante la inauguración de la muestra, y antes de la lectura del fallo del jurado, el responsable de Cultura agradeció a todos los autores y autoras participantes en esta nueva edición del concurso fotográfico. Además, Daniel García destacó que “son ya 16 años del concurso de fotografía Víctor Marín”, y extendió su agradecimiento a los fotógrafos que animan a otros a participar en el concurso y a los miembros del jurado. Por último, García puso en valor la sala que lleva el nombre del reconocido fotógrafo, y destacó que  “es el día de tener en cuenta el archivo que atesora la delegación de Cultura por parte de Víctor Marín, un archivo que se sigue digitalizando”.
El jurado de la XVI edición del concurso de fotografía ‘Víctor Marín’ ha concedido su primer premio, dotado con 300 euros y diploma, y con el lema ‘Plaza de los Panderetos’ a José Manuel Manzano, en la modalidad de ‘Arcos de la Frontera y su entorno’. El segundo premio, dotado con trofeo y diploma, ha sido para Fernando Morales presentado con el lema ‘Pequeña Calle’, y el tercero, también dotado con trofeo y diploma, ha sido para Pilar Gómez que presentó su fotografía con el lema ‘Un lugar donde mirar’.
En la categoría de ‘Retrato’ el primer premio, dotado con 200 euros y diploma, lo ha conseguido también el fotógrafo arcense José Manuel Manzano con su obra titulada ‘don Miguel’. El segundo premio, dotado con trofeo y diploma, ha sido para la fotografía ‘Anichi II’ de Idelfonso Guerra, y el tercero lo ha logrado ‘Manuel II’ de Miguel Olivera, y dotado con trofeo y diploma.
En este XVI edición del certamen de fotografía ‘Víctor Marín’, han participado 20 fotógrafos y se han presentado 48 obras. El jurado de este año, lo componían Miguel Ángel Castaño, Miguel Quirós, en representación de la familia Diego García, actuando como secretario Juan Mariscal y como presidente el delegado de Cultura, Daniel García.

Hasta el 27 de este mes, estará abierta la exposición en el salón de la Fundación Víctor Marín, en el Palacio del Mayorazgo.

Bases que rigen el proceso selectivo convocado para la creación de una Bolsa de trabajo en la categoría de Monitor-Entrenador de Fútbol y Monitor-Entrenador de Baloncesto. También está publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

2017-08-04 ROSARIO DE LA AURORA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017

SEMANA DE LA JUVENTUD



SEMANA DE LA JUVENTUD

Se desarrollará del 4 al 12 de agosto con diversas actividades.


La delegada de Juventud, Saray Soria junto a un grupo de jóvenes a ha dado a conocer la II edición de la ‘Semana de la Juventud’. Además, ha agradecido a los jóvenes “los principales protagonistas de este semana”, y muy especialmente a los participantes y organizadores de la misma.  Durante esta semana, se va a llevar a cabo una serie de actividades por parte del grupo juvenil “creatura”. Todas ellas con temática creativa y artística que va destinada a toda la juventud que desee participar. Además, como cierre de esta semana, se va a celebrar la noche joven en el parque de la Verbena con la participación de distintas agrupaciones y la realización de diferentes talleres. Los objetivos, pasan por fomentar la cultura y la creatividad juvenil de nuestra localidad, crear un espacio de encuentro entre jóvenes y dar a conocer el talento de los jóvenes de nuestro pueblo.
En cuanto a las actividades de la ‘Semana de la Juventud’, Saray Soria ha anunciado que dará comienzo mañana 4 de agosto a las 20:00 h, en la Casa de los Paletos con la inauguración de la exposición de arte colectiva ‘Paletos Ilustrados’. Tras ello, el lunes 7 de agosto se realizará un taller de teñido de camisetas de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud  y otro de sketches por la calle de 19:00 a 21:00 horas. El martes 8, habrá un taller de efectos especiales en la Casa de la Juventud de 18:00 a 21:00 horas; y el miércoles 9, se realizarán los talleres de manejo de cámara fotográfica a las 11:30 horas y de fanzines a las 18:00 horas, ambos en la Casa de los Paletos. El jueves 10 de agosto, se realizarán los talleres de pintado de camisetas de 18:00 a 21:00 horas, de pintacaras facial de 18:00 a 21:00 horas, y un recital de poesía a las 20:00 horas, todo ello en la Casa de los Paletos.
Por último, el viernes 11 de agosto se finalizará la ‘Semana de la Juventud’ con una ‘Noche Jóven’ en el Parque de la Verbena. Donde participarán el grupo joven de ‘Entretelas Teatro’ con ‘Adiós con el Corazón’ a las 21:00 horas, el cortometraje ‘Crack’ de Julián Candón a las 21:35 horas, se realizará una exhibición de freestyle a las 21:45 horas, y las actuaciones de los grupos ‘Repenke’, ‘Artemisia’ y más grupos por confirmar. Con esto, la responsable del área ha resaltado que el sábado 12 de agosto se contará con un punto de información juvenil en la playita del Mesón de la Molinera de 18:00 a 21:00 horas.

Para más información, pueden dirigirse a la Casa de la Juventud.

ARCOS RINDE HOMENAJE A CAMARÓN

ARCOS RINDE HOMENAJE A CAMARÓN


HOY , 4 de agosto, se entregará la Medalla de la Ciudad en la Velada de las Nieves, al productor musical del artista, Ricardo Pachón.


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Cultura, Daniel García han inaugurado la exposición ‘Camarón vive. 25 años. Mito, leyenda y revolución’ que se encuentra en el Salón Cultural de san Miguel, y que forma parte de las actividades organizadas por la delegación de Cultura para celebrar la Velada de las Nieves. Durante la inauguración, el regidor arcense expresó que “Camarón vive después de 25 años, es historia viva del flamenco”, por ello, desde la  localidad, “nos hemos querido sumar a ese homenaje que estamos haciendo, con una exposición de su vida para que la gente pueda conocer a este mito del flamenco” resaltaba. Con ello, Isidoro Gambín ha señalado que esta muestra sirve para completar las actividades de la Velada Flamenca de las Nieves, y donde se recordará la vida de Camarón con la entrega de la Medalla de la Ciudad al productor musical del artista, Ricardo Pachón.
Por último, el responsable de Cultura, Daniel García ha recordado que esta muestra se podrá visitar hasta el 15 de agosto en el Salón Cultural de san Miguel. Esta muestra, cedida al Ayuntamiento por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, consta de 60 fotografías inéditas que realizan un recorrido en imágenes por la trayectoria artística y vital de José Monge Cruz, “Camarón”, recogiendo los aspectos más relevantes a través de cinco bloques temáticos para la leyenda del cante: Camarón y la Guitarra, Camarón y Paco de Lucía; Pasión por el toreo, Leyenda musical, y La chispa de Camarón.
En todas las imágenes se ve al artista como un hombre joven, ilusionado, feliz. Camarón conjugó innovación, tradición, talento y esfuerzo, instinto y reflexión: un adelantado a su tiempo que sabía que el flamenco está vivo y que evoluciona, pero sin perder en ningún momento su raíz.
Si hay un artista que ha contribuido en gran medida a la difusión del flamenco, a su conocimiento y a su acceso a nuevos públicos y escenarios, ese fue José Monge Cruz, quien marcó un antes y un después en la historia de este arte y se convirtió en el mito que es hoy, veinticinco años después de su muerte.

La exposición va a permanecer abierta hasta el martes 15 de agosto y se podrá visitar de lunes a viernes  en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos será de 11:00 a  14:00 horas.

LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS , SE PREPARA PARA LA VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES 2017









ANA BARBA Y DANI BARBA EN EL MESÓN DEL CANANEO DE ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA


Que cuando tropiezas, ahí mismo está tu tesoro.
Si podemos aprender de nuestros errores, la vida toma una intensidad prodigiosa.
El fracaso no impide el éxito, solamente lo difiere. Importa sí, la voluntad de superarlo con más conciencia de las dificultades, y también de los recursos disponibles.



Que más allá del mundo de enfrentamientos y opuestos existe unidad en todo. La separación visible es secundaria, superficial. La verdadera realidad, es la presencia de Dios en nuestras vidas.



Que si amas lo espiritual no puedes despreciar lo terreno. Mas donde uno esconde su riqueza, allí mismo guarda su corazón. No plantes las raíces del árbol de la felicidad en la arena. Estás en el mundo, pero tu esencia no es el mundo, sino el Señor que te ama.



Que si copias el camino de otro no podrás realizar tu propio potencial. Cada uno es maravillosamente distinto. Ni una impresión dactilar se repite. No hay dos tréboles exactamente iguales. Por lo tanto todos debemos expresar nuestro estilo particular de ser. Hay belleza en eso, en cambio, ninguna gracia existe en ser serio en serie. Nada hay más saludable que reírse con nosotros.



Que nada es excitante si sabes cuál será el resultado.
Es muy importante el asombro, la capacidad de descubrir, de mirar la realidad con los ojos de un niño ante un regalo todavía envuelto. Dios nos obsequia diariamente sorpresas maravillosas, nos falta, muchas veces, la habilidad de maravillarnos, de jugar a las escondidas con la vida. Nunca, jamás, existió antes este momento; navega el ahora que Jesús te ayudará a llegar a buen puerto.
Que nada es seguro si se obedece al llamado de la aventura. El barco en el puerto está resguardado, pero no navega. Por eso a los fondeaderos, el lugar donde se protegen a las embarcaciones, se los llama “muertos”.
Que negarse al dolor y a la realidad de la vida es renunciar a ella. Con el nacimiento comenzamos a morir. Todo objeto tiene su sombra. El pimpollo abre su belleza aterciopelada para que la rosa sea, y en cada movimiento hacia su plenitud, declina gradualmente, por fatalismo vegetal, su belleza inicial.
La percepción ordinaria de la rutina fragmenta los hechos. No puede captar la totalidad de la danza maravillosa de la vida, la forma extraordinaria que utiliza la vida para orquestar, en una sinfonía imponente, a todos los instrumentos de expresión musical, aparentemente aislados, que componen su unidad.
Que no podemos curar al mundo de penas, pero sí vivir en alegría. Cuando queremos arreglar los problemas del universo que Dios nos ha regalado, estamos descortezando el árbol que no corresponde. A lo sumo podríamos animarnos a enderezar nuestras existencias.
El sentido de la vida es el que uno le da, y que mejor si es hacia el Señor.
que si la semilla muere no hay planta. Todo cambio implica una poda, una ruptura, un nacimiento y una despedida. Es decir, la oportunidad brota del núcleo de la crisis. Hay que refundarse para no refundirse.
Que hay instantes… días… encuentros… vínculos maravillosos como una perla. Saber encontrar lo que vale es el secreto del arte de navegar por la vida, hay que aprender a zambullirse a las profundidades porque no flotan.



NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES , SANTO ROSARIO DE LA AURORA POR LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS..