FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de diciembre de 2012

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO











ARCOS DE LA FRONTERA EN LA PRENSA 2002






01 CORO H SAN ANTONIO Villancico del buen rabadán Arcos de la fronter...

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






Medio Ambiente deslinda este año más de 350 kilómetros de montes públicos para preservar los terrenos forestales


Medio Ambiente deslinda este año más de 350 kilómetros de montes públicos para preservar los terrenos forestales

El 80% de los deslindes aprobados durante 2012 se ha llevado a cabo en montes públicos de propiedad municipal


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha deslindado este año un total de 352,46 kilómetros de montes públicos para preservar y consolidar la propiedad forestal pública de Andalucía. Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 1,35 millones de euros, la Junta de Andalucía trata de evitar las apropiaciones de parcelas y ocupaciones ilegales en montes públicos, así como recuperar la posesión de los terrenos forestales, que han sido usurpados indebidamente.

Por provincias, la mayor parte de los deslindes aprobados durante 2012 corresponden a la provincia de Granada, con 274,36 kilómetros deslindados (el 82% de total deslindado), seguida de Sevilla (61,71 km), Cádiz, (12,46 kilómetros), y Málaga (3,93 km). De los deslindes aprobados, el primero en iniciarse fue el del monte ‘El Jerre’, en la provincia de Sevilla, y el de mayor perímetro el del monte ‘Puerto de la Toba’, en Granada con un perímetro total de 168,55 km,  para una superficie de 7.721 hectáreas.

Asimismo, de los 352,46 kilómetros de montes públicos deslindados este año, 327,26 kilómetros (el 92%) corresponden a deslindes totales; 5,68 km a deslindes  parciales, 17,70 km a amojonamientos parciales y 1,81 km  a amojonamientos. En cuanto a la propiedad, el 80% de los deslindes aprobados este año se han realizado en montes municipales y el resto, el 20%, en montes pertenecientes a la Junta de Andalucía.

Deslinde montes 

El deslinde de montes públicos consiste en definir sus límites mediante el procedimiento que regula la Ley Forestal de Andalucía y su Reglamento de aplicación. Según esta norma, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente es la administración encargada de investigar, recuperar de oficio y deslindar todos los montes públicos, independientemente de que su titularidad sea de la Comunidad Autónoma andaluza, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, etc.

Tras el deslinde se procede al amojonamiento, que consiste en la delimitación física sobre el terreno, de los límites del monte mediante hitos o mojones. Éstos deberán colocarse, siempre que sea posible, a una distancia regular unos de otros y  teniendo en cuenta que desde el anterior siempre se pueda observar el siguiente, de manera que quede definido en campo el contorno físico del monte deslindado.

Por otra parte, el deslinde total es aquel que delimita el monte público a lo largo de todo su perímetro, tanto exterior como interior, y el deslinde parcial cuando solo se delimita una parte del monte, ya sea por tratarse de un enclavado dentro del monte cuyo titular solicita el deslinde -o la propia Administración decide abordarlo de oficio-, por existir litigio con algún propietario de terrenos colindante o por no estar clara la delimitación en una zona concreta, entre otras causas.

Los montes andaluces pertenecientes a cualquier Administración o entidad de derecho público se integran en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía, que se configura como la mejor herramienta para la defensa y consolidación de la propiedad forestal pública andaluza.


LOS SEVILLISTA DE ARCOS LLAMADOS A PARTICIPAR EN LA II ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS


LOS SEVILLISTA DE ARCOS LLAMADOS A PARTICIPAR EN LA II ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera celebra su cónclave en un momento de máximo esplendor tras un 2012 lleno de actividades.

El próximo sábado 15 de Diciembre, la Peña Sevillista de Arcos celebrará su II Asamblea General de Socios/as, máximo órgano de dirección de la entidad arcense donde entre otros puntos se elegirá al nuevo presidente para el periodo 2012-2016. Hasta el momento hay ya una candidatura que se presenta a dirigir al sevillismo arcense, siendo esta la encabezada por el presidente interino D. Antonio Cantos Ruiz.Otro punto del orden del día será la presentación del Informe de Situación de la peña; con las actividades realizadas en este año 2012; con una enorme repercusión mediática y que pueden catalogarse como de exitosas, destacan la visita del Sevilla FC a jugar en Arcos el II Memorial Antonio Camacho, o el llevar a cincuenta niños/as arcenses a ver un partido del Sevilla FC. Tampoco se puede olvidar la I Gala de Carnaval allá por el mes de febrero.La cuestión económica será uno de puntos fuertes de la actual gestión de la  Directiva Saliente, no sólo por que tal como están las cosas es vital para garantizar la viabilidad del proyecto, si no porque la peña sevillista de arcos presentará unas cuentas saneadas, a pesar de haber asumido el coste de muchas de las actividades realizadas, añadiendo que estas se han multiplicado por dos comparadas con las del año pasado. También se ha realizado un importante desembolso en adecentar el local y dotarlo con los recursos necesarios para poder acoger a socios y amigos.
Finalmente habrá ocasión de conocer de primera mano, los proyectos y actividades que próximamente la entidad tiene previstas realizar. Cabe destacar que la Obra Social ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y donativos ¨Sin colores, sólo de Corazón¨ animando a socios y vecinos de Arcos a colaborar, para ello pueden acercarse al local en la Calle Puerto Rico 9 y dejar allí su aportación a esta solidaria campaña a favor de los más desfavorecidos.

EL CORO DE VILLANCICOS DE LA HERMANAD DE SAN ANTONIO DE GRABA UN CD DE VILLANCICOS




GRABACIÓN Y FOTOS PACO BAUTISTA 

PATRICIA URBINA VISITA ARCOS INTERESADA POR EL HUNDIMIENTO DE LA FONDA RAMÍREZ





PATRICIA  URBINA VISITA ARCOS INTERESADA POR EL HUNDIMIENTO DE LA FONDA RAMÍREZ

Patricia Urbina Rodríguez, nieta de Victoriano Rodríguez González Jefe de la Policía Local de Arcos que falleció víctima del Hundimiento de la Fonda Ramírez ha visitado Arcos para conocer más detalles del fallecimiento de su abuelo.

Manuel Ramírez Calero se ha encargado de explicar con todos detalles como ocurrieron los hechos, ya que ella descubrió toda la historia encontrada en un Vídeo publicado por  Manuel Téllez García en www.nostalgiabajolaluna.com .

Patricia Urbina ha quedado muy agradecida por conocer esta historia narrada por Manuel Ramírez Calero que al final se ha fotografiado en el lugar donde están colocados los dos azulejos que se recuerda este suceso acaecido en Arcos de la Frontera . 

Reapertura del Teatro Olivares Veas




Reapertura del Teatro Olivares Veas

Tras el homenaje a la Constitución que se realizaba ayer por la mañana en el recién reinaugurado Teatro Olivares Veas, continuaban los actos pero ya por la tarde.
De nuevo se abría el telón para acoger una conferencia titulada “Historia del Teatro Olivares Veas” cuyo ponente fue el exalcalde de la ciudad d. Jesús Ruiz Fernández quién comenzó su ponencia con datos recogidos de la obra de investigación del desaparecido Cronista de Arcos de la Frontera, Manuel Pérez Regordán.
Comenzando así contando el porqué del nombre del teatro, para adentrarse en como se creó el reinaugurado Teatro Olivares Veas, haciendo del mismo una semblanza del que destacó que las obras de construcción se concluyó en 1910. Para llegar a sus recuerdos personales de lo que hoy se ha convertido en el teatro Olivares veas.
Dicha conferencia estuvo presidida por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, el Senador y delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, y el delegado de Cultura, Domingo González quién actuaba además de moderador del acto.
Tras la ponencia, el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar agradeció al alcalde la invitación por participar en el acto, y por participar en la puesta en funcionamiento de una apuesta cultural para los vecinos de Arcos. “Un inmueble importante generador de Cultura” señalaba el vicepresidente de la Diputación quién además destacó a Olivares Veas como persona emprendedora por nuestra ciudad, en alusión a la apuesta del gobierno por el Teatro y por su culminación en el tiempo realizado.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez mostró su satisfacción por la reapertura del teatro Olivares Veas, y destacando que “era algo que era reivindicado por todo los arcenses”, además mostró su agradecimiento a todas las empresas y personas que han hecho posible la reapertura del Teatro.
Señalando que se encontraron un teatro totalmente “desmontado” pero que su arreglo era un compromiso del equipo de gobierno, y que ayer mismo se hacía realidad. Terminó su intervención agradeciendo al exalcalde de Arcos, Jesús Ruiz la colaboración prestada para hacer realidad la reapertura del teatro Olivares Veas.
Para cerrar los actos programados el Quinteto Manuel de Falla, compuesto por músicos formados con los mejores profesores nacionales e internacionales que pretenden acercar la música a todos los públicos.
En este concierto, se interpretaron una adaptación para quinteto de cuerda de los principales temas sacados de las bandas sonoras de las películas más memorables del cine internacional. Memorias de África, Moon River, Los Puentes de Madison, El Padrino, Libertango, Drácula, Cotton Club, Titanic, Cinema Paradiso, La vida es bella y Por una Cabeza.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 7-12-2012



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7  DE DICIEMBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS:ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MIEMBROS DE LA ASOCIACION ARTISTICA ARCENSE ENTREPEÑAS Y A LA PRESIDENTA DE MAYORES VECINALES.

21.30 HORAS: ARCOS CANTA A LA NAVIDAD.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: ANI GUERRERO BERNAL


RECORDAMOS  LA  ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE PAQUITA CARRASCO HERNÁNDEZ  2008.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JOSÉ JURADO  CABRAL

HOMENAJE: PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA NAVIDAD 2007 A CARGO DE LUIS REYES MERINO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CAPOTE, REGINA GARCÍA GORDILLO, MANUEL AMAYA FLORES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...