FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de octubre de 2013

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2011



















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CRITICA EL INICIO DEL PLAN ANDALUZ DE VIVIENDA SIN OPINIÓN DE LOS CONSUMIDORES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CRITICA EL INICIO DEL PLAN ANDALUZ DE VIVIENDA SIN OPINIÓN DE LOS CONSUMIDORES

Andalucía, 21 de octubre de 2013. Solo habiendo tenido conocimiento del nuevo Plan Andaluz de Vivienda en el que está trabajando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la Unión de Consumidores de Andalucía insta para que se cuente con la opinión de las organizaciones representativas de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios en Andalucía a la hora de abordar este importante documento.

En este sentido, hemos echado en falta la transparencia y permeabilidad que debería tener un documento de tal calado y que, en anteriores ocasiones, hemos recibido previamente a ser conocido por los medios de comunicación como agentes colaboradores en su realización desde un primer orden.

La Unión de Consumidores de Andalucía apuesta por un documento realista y creíble que no conlleve expectativas que, de no cumplirse, lleven a una situación de frustración a la ciudadanía. En este sentido, es claramente significativo que el Plan vigente sólo haya sido ejecutado en un 44%.

Desde UCA compartimos que se fomente el alquiler asequible, la rehabilitación de viviendas y la propia regeneración urbana. Pero eso sí, dada la transversalidad que determinadas cuestiones puedan tener, el Plan debería contar con la máxima acogida en otras áreas del Gobierno de Andalucía como lo son los transportes, el turismo o el propio comercio.

  
La Unión de Consumidores de Andalucía considera que debería contener el citado Plan una de las cuestiones más valoradas por la ciudadanía andaluza a lo largo de estos años. Se trata de la construcción de Viviendas de Protección Oficial, cuestión que en el documento inicial no aparece recogida. En este sentido, no sólo se apuesta por políticas de viviendas sino que también, desde un punto de vista económico, se estaría sustentando un sector necesitado de empleabilidad y consideramos que la apuesta pública en este sentido podría ser un buen motor para recuperación económica en nuestra Comunidad Autónoma.

Con respecto a una de las cuestiones más anunciadas en los medios de comunicación, la autoconstrucción, nuestra organización considera que podría ser factible la intención de la Consejería de Fomento y Vivienda en pequeñas localidades pero este modelo no puede ser trasladable a otras localidades con mayor número de población donde su aplicación sería de difícil realización.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía apostamos no solo por la elaboración de un mapa de infravivienda sino que éste debe ir acompañado de medidas efectivas y reales para acabar con este grave problema de muchos ciudadanos.

Igualmente, apostamos porque los anunciados planes municipales de vivienda cuenten con la participación y transparencia que exigimos en cuanto a las organizaciones de consumidores y usuarios con el fin de lograr un documento de consenso importante de todos los agentes que intervienen en materia de vivienda.

Finalmente, esperando recibir el texto del citado Plan Andaluz de Vivienda por parte de la Consejería con el fin de aportar alegaciones al mismo, la Unión de Consumidores de Andalucía espera que éste cuente una debida financiación que posibilite que este Plan sea real y no de imposible ejecución, contando con acciones de información, formación y asesoramiento de los consumidores andaluces en materia de vivienda.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

HERMANDAD DE LA VERA +CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as hermanos/as:

La Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, convoca a los hermanos y hermanas para el Cabildo de Apertura de Curso 2013/2014, que tendrá lugar el próximo Viernes 25 de Octubre a las20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda convocatoria, en la Iglesia de San Juan de Dios, con el siguiente orden del día:

  • Preces de rigor.
  • Lectura del acta anterior y aprobación, si procede.
  • Programa de actividades y planificación de los cultos ordinarios y extraordinarios para el curso 2013/2014.
  • Ruegos y preguntas.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que ya se encuentra a disposición de los hermanos la LOTERÍA DE NAVIDAD de la Hermandad, por lo que los interesados puede acercarse al cabildo o contactar con la Junta de Gobierno a través de nuestro correo electrónico,veracruzarcos@hotmail.com, para recoger sus décimos o participaciones.

Sin más y esperando vuestra presencia, reciban un fuerte abrazo en la Santa Vera+Cruz de Ntro. Señor Jesucristo.

  
   HDAD. VERA+CRUZ
         ((ARCOS))


MISA EN LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS

MISA EN LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS


Este jueves día 24 de octubre, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de María Auxiliadora, misa de despedida a la virge
n titular para su restauración.

APUNTALAR VIVIENDA JEREZ

APUNTALAR VIVIENDA JEREZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez apuntalan la salita de una vivienda de antigua construcción en la calle Onsario, nº 14, Bajo.
·    Los Bomberos descubren el falso techo en uno de los laterales debido al aviso de los vecinos por ruidos. Encuentran vigas descabezadas. Colocan 8 puntales. El único ocupante del inmueble permanece en la vivienda sin riesgo. Planta de arriba deshabitada. La situación queda en manos de los técnicos de Urbanismo. Aconsejan al inquilino realizar reformas en la casa.
·   8 Bomberos, 3 vehículos, unas tres horas para completar la actuación.


21/10/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez apuntalaban durante la mañana y el mediodía de hoy la salita de una vivienda en la calle Onsario, nº 14, Bajo. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo de mando (M-35) y un apoyo logístico (D-17). El operativo (junto a técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento local), acuden al inmueble tras el aviso de varios vecinos por ruidos. Inspeccionan la vivienda y descubren el falso techo de escayola en uno de los laterales de una salita situada al fondo. Encuentran vigas al descubierto. Apuntalan la habitación. La situación queda en manos de Urbanismo. El único ocupante permanece en el interior sin riesgo. Planta superior deshabitada. Aconsejan al inquilino realizar reformas en la vivienda.
Han intervenido un total de 8 Bomberos del CBPC en el parque Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo de mando (M-35) y un apoyo logístico (D-17). Han utilizado 8 puntales.
El servicio comenzaba a las 10:17 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:07 horas con la llegada a parque del operativo. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN ARCOS DE LA FRONTERA









FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

La rotonda de la Carretera Bornos-Arcos dará la bienvenida

La rotonda de la Carretera Bornos-Arcos dará la bienvenida

Esta mañana se está procediendo a hormigonar los  ornamentos que se van a instalar en  la rotonda de entrada a la localidad por la carretera de Bornos, la del Polideportivo,  en la que se está cambiando el contenido de cara a convertirla en una rotonda de bienvenida a todo el que accede a la ciudad por esta entrada.

Los  delegados de Urbanismo y el de Medioambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, respectivamente,  han visitado esta mañana las obras que se están realizando consistentes, en uno de los lados en una plancha de hormigón que exhibirá el escudo de Arcos , y en el opuesto se realiza una escultura  en piedra de la silueta de la localidad, realizada por Domingo Olivera.


Obras que se están haciendo con mano de obra procedente del Pila y con los mínimos materiales. En este sentido han destacado que Arcos está cambiando, y esta rotonda, junto con el arreglo de todas las entradas de acceso a la localidad, (los Cabezuelos, Gibalbín, el Retiro,…) dan buena cuenta del intenso trabajo que se está haciendo. Es evidente que todo está más limpio, más bonito y más cuidado y todo gracias a los trabajos del Plan Integral Laboral de Arcos, en el que están trabajando los desempleados de Arcos.

La Junta paga a más de 7.700 agricultores de la provincia de Cádiz 53,6 millones del anticipo del pago único de la PAC

La Junta paga a más de 7.700 agricultores de la provincia de Cádiz 53,6 millones del anticipo del pago único de la PAC

Estas ayudas mejoran la liquidez financiera del sector agrario al disponer de estos incentivos un mes y medio antes del periodo reglamentario de pago
      

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dado la orden para que los agricultores y ganaderos gaditanos comiencen a percibir los anticipos del régimen de Pago Único de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2013. Los pagos autorizados, que corresponden al anticipo del 50% del Régimen de Pago único, beneficiarán a 7.742 agricultores gaditanos por un importe total de 53,6 millones de euros.

 Esto supone un adelanto de un mes y medio y una mayor eficacia en la gestión teniendo en cuenta que, según el Reglamento Europeo, los pagos de los regímenes de ayudas directas deben realizarse en el perido comprendido entre el 1 de diciembre del año de la solicitud y el 30 de junio del año siguiente.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, “ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta adelanto que beneficia al 85% de los productores de la provincia”. En este sentido,  ha señalado que “los más de 7.700 agricultores beneficiarios existentes en la provincia están recibiendo los ingresos en estos días”.

Dentro de la provincia y por cuantía de ayudas destaca el municipio de Jerez con 14.696.618,06 euros, seguido de Vejer con 3.566.000,39 euros, Villamartín con 2,7 millones y Rota con 2,5 millones de euros. Por provincias, Cádiz se sitúa en quinto lugar en cuanto al importe de ayudas en Andalucía, por detrás de Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada. El anticipo de los pagos directos de la PAC en 2012 ascendió a 52,7 millones de euros para 7.742 agricultores de la provincia.

Se trata del quinto año consecutivo que Andalucía anticipará el pago de estas ayudas con el objetivo de mejorar la liquidez financiera del sector agrario al permitir que los agricultores y ganaderos puedan disponer de estos incentivos antes del periodo reglamentario de pago.

Tienen derecho a la ayuda, en virtud de este régimen, los agricultores y ganaderos que posean derechos de pago y que declaren hectáreas admisibles para la activación de estos derechos. Además, dicha ayuda está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria, de salud y bienestar de los animales, así como de mantenimiento de la explotación en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

 


             


Diputación lleva Juan Tébar, selección de fotografías de Naturaleza a La Barca de La Florida y a Olvera

Dentro del programa “Entre Libros. Exposiciones Itinerantes en Bibliotecas”

 Diputación lleva Juan Tébar, selección de fotografías de Naturaleza La Barca de La Florida y a Olvera


Juan Tébar, selección de fotografías de Naturaleza, que recoge imágenes de la fauna y flora de los Parques Naturales de la provincia de Cadiz, se mostrará desde mañana martes en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Vega del Guadalete” de La Barca de La Florida, donde permanecerá hasta el día 31 y podrá visitarse en horario lectivo.

Esta muestra se inscribe en el programa “Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas”, organizado por la Fundación Provincia de Cultura (FPC) de Diputación, a través de sus departamentos de Exposiciones Itinerantes y de Bibliotecas y Documentación, que incluye otras exposiciones itinerantes:


         Otras dos colecciones de Juan Tébar, selección de fotografías de Naturaleza se encuentran en Olvera, en el CEP “San José de Calasanz” y en el CEIP “Miguel de Cervantes” donde pueden visitarse de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas, hasta el lunes 28 de este mes de octubre.

La Diputación ha puesto en marcha obras del Profea en Prado del Rey por un importe de más de 400 mil euros

El diputado de Infraestructuras y el alcalde de la localidad serrana inspeccionan los trabajos

La Diputación ha puesto en marcha obras del Profea en Prado del Rey por un importe de más de 400 mil euros

La inversión es para el edificio de usos múltiples y la mejora de varias plazas y de la calle Escuelas

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, han inspeccionado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión total de 412.119 euros, de los que 294.371 se destinan al pago de las nóminas de los trabajadores.

El Profea 2013-2014 va distribuir en la localidad serrana un total de 3.765 jornales. De los trabajos en marcha, en el apartado destinado a garantizar las rentas agrarias se están llevando a cabo obras de mejora de infraestructura y reparaciones en las plazas Carlos III y Dos de Mayo y en la calle Escuelas, además de otras pequeñas actuaciones, para las que se han destinado 208.758 euros. Obras que permitirán firmar 96 contratos, de los que 83 son para peones y 13 para oficiales. En total se distribuirán en estos trabajos 1.905 jornales.

La adaptación de un edificio para usos múltiples en la calle Villamartín está también incluida en el Profea en vigor, dentro del apartado destinado a garantizar empleo estable. Las obras, por un importe de 203.361 euros, de los que 145.258 se destinan al pago de nóminas, van a ordenar el edificio, colocar la cubierta impermeabilizada, instalar las conducciones de agua y electricidad, revestimientos, colocar puertas de madera y ventanas de aluminio y pintar el edificio tanto en su interior como en el exterior.

La obra en el edificio, con un plazo de diez meses, va a distribuir 1.860 jornales. Esta programado firmar 95 contratos, de ellos 82 para personal no cualificado y el resto para oficiales de la construcción.


El Profea es un programa financiado por el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación, en colaboración con los Ayuntamientos. La Corporación Provincial es la responsable de la gestión de la mayoría de las obras de este programa que, como señala Eduardo Párraga, alivia el desempleo en las localidades rurales y les aporta inyección económica.

HERMANDAD DEL PERDÓN MISA DE DIFUNTO .


PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TTE. DE PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LA LOCALIDAD

 PRESENTACIÓN  DE LA NUEVA TTE.  DE PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LA LOCALIDAD


Esta mañana se ha presentado al Alcalde la recién incorporada al puesto de mando del cuartel de la Guardia Civil de Arcos, la Teniente Pilar Santiago.

Ha sido en una acto de cortesía en el que el Alcalde, José Luis Núñez le ha dado la bienvenida, al tiempo que se ha puesto a su total disposición para colaborar en lo que desde el Ayuntamiento este al alcance. En la misma línea, la nueva Tte. de mando ha manifestado la disposición de volcarse por  el buen servicio del Cuerpo de la Guardia Civil en la localidad, al tiempo que ha agradecido la acogida que tanto desde el Ayuntamiento, como del municipio en general se le ha dispensado.


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos en el Señor de las Tres Caídas.-

Como Hermano Mayor y en nombre de la Junta de Gobierno, lamento comunicar con hondo pesar, profunda tristeza e inmenso dolor, el fallecimiento de N.H.D. Julio A. Gil Mariscal, Hermano Fundador de esta Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y María Stma. de la Amargura.
Falleciendo en su domicilio de la Cuesta de Belén a las 6:00 horas de hoy Lunes 21 de Octubre a los 90 años de edad. Es, sin duda, una de las pérdidas más sentidas, no sólo por haber puesto los cimientos, el alma y el espíritu en la Fundación de esta Hermandad, sino por haber estado al servicio la Hermandad hasta el último día de su vida.
Junto al pésame institucional, no puedo dejar de decir que he perdido a un amigo de verdad, entrañable y alegre, siempre alegre.
Desde esta misma tarde la Amargura quedará ataviada de luto por nuestro hermano Julio A. Q.E.P.D.

Andrés Camarena Muñoz, Hno. Mayor.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS

INFORMA


QUE EL PRÓXIMO VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2013, TENDRÁ LUGAR EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN CABILDO DE APERTURA DE CURSO A LAS 20.30 HORAS EN PRIMERA Y A LAS 21.00 HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA, CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

1.- REZO DE PRECES DE RIGOR.
2.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR SI PROCEDE.
3.- ACTOS Y ACTIVIDADES DEL CURSO 2013/14.
4.- INFORME SOBRE PROCESO DE RESTAURACIÓN DE LA CUBIERTA DE SAN AGUSTÍN.
5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

PATRICIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






JOSÉ MONTOTO : ARCOS SE NOS OFRECE COMO UNA GIGANTESCA MANTILLA BLANCA QUE DESDE LA PEINETA DE SUS TORRES CAE CON PLIEGUES GRACIOSOS POR EL BUSTO DEL CERRO.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 21-10-2013





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS REALIZADAS POR Mª JOSÉ LOZANO A HILDE SPORTEL, NATURÓPATA DEL CENTRO “VIDA MÁS SANA” Y ENTREVISTA A “ORFELIA MODA Y COMPLEMENTOS”.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: ANTONIO SOTO PAJUELO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL ORTEGA, AÑO 2012.

SI FUERA 2008: ANA BELÉN CUMPLIDO FERNÁNDEZ.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: DOLORES PORRUA SABORIDO.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: MANUEL AMAYA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: Mª DE LAS NIEVES RODRÍGUEZ PEÑA.

GENTE DE ARCOS: JUAN CARLOS CARMONA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: Mª NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ, SOL NARRO INSAUSTI Y ALEJANDRO VELASCO RODRÍGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013