FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de junio de 2017

LOS REYES MAGOS DE ARCOS 2009 FIRMAN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.



CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2012

























Acuerdo entre el Consorcio de Bomberos y los sindicatos para negociar el nuevo seguro

Acuerdo entre el Consorcio de Bomberos y los sindicatos para negociar el nuevo seguro

·       Convocada para el lunes, la mesa de negociación se compromete a llegar a acuerdo antes de acabar la semana. Las coberturas del seguro de vida e invalidez tendrá carácter retroactivo a 1 de enero del 2017
·       El Presidente del CBPC, Francisco Vaca se reunía esta mañana con los sindicatos previo a la celebración de la Junta General de hoy.

La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz celebrada hoy ha aprobado, por unanimidad,  retirar del orden del día el punto 5 que recogía la suspensión de determinados apartados del artículo 33 del Acuerdo Regulador vigente.

El citado punto recogía una propuesta de Presidencia para declarar suspenso los apartados primero y segundo y la segunda parte del tercero del Art. 33 del Acuerdo Regulador, con efecto 1 de enero de 2017. Establecer un proceso de negociación con los representantes sociales del CBPC de una póliza dentro de la configuración presupuestaria del Consorcio, que permitiera ser nuevamente aprobada por la Junta General. Acordada la suspensión, remitir la misma a los servicios administrativos competentes en materia de empleo de la Comunidad Autónoma, asi como su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

El Presidente del Consorcio se reunía esta mañana con los representantes de los tres sindicatos, tras recibir escritos de CCOO y CSIF solicitando la retirada del citado punto del  orden de día de la Junta General convocada para hoy. Ambas partes han llegado a un acuerdo de negociación que se materializará con una mesa de negociación con el compromiso de llegar a un acuerdo para las nuevas coberturas del seguro de vida e invalidez antes de acabar la semana.

En base a ese compromiso, la Junta General del CBPC ha aprobado por unanimidad retirar dicho punto.


El Presidente, Francisco Vaca ya ha citado a los tres sindicatos para el próximo lunes a las 11 de la mañana a dicha mesa de negociación. Ante la urgencia de alcanzar una solución y la apuesta de ambas partes, se espera que haya acuerdo entre el CBPC y los sindicatos antes del viernes 30 de junio. A partir de entonces se convocará una Junta General Extraordinaria para el miércoles día 5 de julio donde se ratificará dicho acuerdo. 

EL PRÓXIMO SÁBADO ENTREGA DE LA DISTINCIÓN DE HIJA ADOPTIVA DE BORNOS A LA PEDIATRA ANA MARTÍNEZ RUBIO

EL PRÓXIMO SÁBADO ENTREGA DE LA DISTINCIÓN DE  HIJA ADOPTIVA DE BORNOS A LA PEDIATRA ANA MARTÍNEZ RUBIO


Mañana sábado 24 de junio a las 12:00 horas en el IES El Convento, se hará entrega de la distinción de Hija Adoptiva de la Villa de Bornos a  Ana Martínez Rubio.

El acuerdo de concesión fue aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de 15 de junio, con el voto favorable de todos los grupos políticos. La distinción está fundamentada en el hecho de que la Doctora Ana Martínez Rubio, es una profesional con mucho arraigo en la localidad, donde ejerció su profesión durante años con dedicación y los vecinos y vecinas la recuerdan con cariño.

La Dra. Martínez Rubio ha trabajado como pediatra en los centros de salud de Camas, Pilas, Espera y Bornos.

Recala en Bornos en 1990, tras obtener, por oposición, plaza de Pediatra de Atención Primaria en Andalucía y estuvo desempeñando su profesión en el Centro de salud de la localidad hasta 1996. Durante este tiempo no cesó de realizar actividades de promoción de la salud de la población, ya no sólo a nivel de Andalucía sino también fuera de la Comunidad Autónoma, participando en actividades formativas, informativas, de investigación, publicación de artículos, libros, etc.

Durante su residencia en el municipio, desde el punto de vista de su profesión, además de atender las demandas sanitarias de pediatría, participó en numerosas actividades de promoción de la salud, promovió programas en los centros educativos de la localidad para favorecer hábitos saludables y respetar el medio ambiente.


Siempre atendía a pacientes y familiares con gran responsabilidad y con una especial sensibilidad, que se extendía más allá de la consulta, pues no tenía reparo alguno en desplazarse a los propios hogares para llevar sus consejos y atenciones.

Desde lo personal y familiar, se integró perfectamente en Bornos y desarrolló relaciones de amistad que aún perduran. Fue Presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Juan de Ribera, de donde era alumna su hija Rita. Participaba intensamente en la vida social del municipio, con su sonrisa y amabilidad siempre presentes.

Además de la Distinción de Hija adoptiva, el Ayuntamiento de Bornos, en la sesión plenaria del último pleno de 15 de junio, tras la proposición de todos los grupos municipales de la corporación,  ha solicitado el nombramiento del nuevo centro de Salud de Bornos con el nombre “pediatra Ana Martínez Rubio”.

El acto de entrega de distinción será el sábado 24 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Actos del IES El Convento.


Ana estará acompañada de familiares, amigos, compañeros, autoridades y los vecinos que quieran estar presente en el acto. 

COCHES ANTIGUOS











2017-06-22 PUESTA DE SOL DESDE LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS SE PREPARA PARA ACOGER ESTA NOCHE EL MUSICAL MOWGLI Y MAÑANA SÁBADO PACO CANDELA .






JORNADAS EN JÉDULA COOPERA MÁS



NUEVO DÍA

Un organista de una iglesia estaba practicando una pieza de Felix Mendelssohn y no estaba tocando muy bien. Frustrado, recogió su música y se dispuso a irse. No había notado a un extraño que se había sentado en un banco de atrás.
Cuando el organista se dio la vuelta para irse, el extraño se le acercó y le preguntó si él podía tocar la pieza. El organista respondió bruscamente: «Nunca dejo que nadie toque este órgano.». Finalmente, después de dos peticiones amables más, el músico gruñón le dio permiso con renuencia.
El extraño se sentó y llenó el santuario de una hermosa e impecable música. Cuando terminó, el organista preguntó: «¿Quién es usted?» El hombre contestó: «Yo soy Felix Mendelssohn.» El organista por poco impide al creador de la canción que tocara su propia música.
Hay veces en que nosotros también tratamos de tocar los acordes de nuestra vida e impedimos a nuestro Creador que haga una música hermosa.
Igual que el obstinado organista, quitamos las manos de las teclas con renuencia. Como pueblo Suyo, somos «creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano» (Efesios 2:10). Pero nuestras vidas no producirán una música hermosa a menos que le dejemos obrar a través de nosotros.
Dios tiene una sinfonía escrita para nuestras vidas. Dejémosle que haga su voluntad en nosotros.
LA CAPACIDAD DE DIOS NO ESTÁ LIMITADA POR NUESTRA INCAPACIDAD.
Agradecimiento especial por su aporte para Norberto Rúa Rúa -.Colombia.-


UN DIA EN ARCOS DE LA FRONTERA CON PACO CANDELA 2014

CONCURSO DE BELLEZA MON PLATÍN



PERDIDO EN JÉDULA POR LA CALLE LIMONES SE LLAMA KILLO . SI LO VE PUEDE INFORMAR EN EL TELÉFONO 695 03 78 73