FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de febrero de 2018

Ya han arrancado la obra del campo de fútbol de Grazalema


Ya han arrancado la obra del campo de fútbol de Grazalema


La empresa madrileña OPSA ejecuta los trabajos por 321.739 euros, habiendo reducido el precio inicial del proyecto en 109.000 euros. Si el tiempo acompaña, la obra estará acabada en dos meses, a falta de pequeños remates que el Ayuntamiento acometerá a posteriori

Ya han comenzado las obras de reforma integral del campo de fútbol 'Peñón Grande', que se han retrasado varias semanas debido al mal tiempo y a las heladas continuadas que ha sufrido esta instalación municipal, situada en la zona alta del pueblo.

El Ayuntamiento de Grazalema, mediante decreto de Alcaldía, adjudicó hace un mes este proyecto a la empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales SA). La mesa de contratación propuso a esta empresa entre las seis que concursaron. El proyecto se ejecutará por un importe final de 321.739 euros, reduciéndose el precio de la obra de este modo en más de 109.000 euros (inicialmente el proyecto se tasó en algo más de 428.000 euros). 

"Si el tiempo acompaña, la obra estará acabada en dos meses. Aún así, nos quedarán trabajos pendientes en el campo, dado que la subvención afecta únicamente al terreno de juego. Quedarán pendientes otros trabajos que acometeremos a lo largo de los próximos meses, de cara a que el campo pueda estar listo antes de la próxima temporada. Esa es al menos nuestra intención", explicó el alcalde, Carlos Javier García.

La obra ha comenzado tras casi medio año de licitación pública, un proceso "tedioso", en palabras del alcalde, "pero que ha garantizado no sólo el mejor precio, sino también la calidad de la instalación. Para ello, en las mesas de contratación han participado técnicos de la Diputación de Cádiz, tanto juristas como arquitectos, que han guiado el procedimiento junto al Ayuntamiento para obtener todas las garantías”. 

El alcalde recordó que las obras son posibles tras conseguir el Ayuntamiento los apoyos económicos necesarios para el proyecto: “Respondemos a una demanda histórica de nuestro pueblo. Tras meses de trabajo, logramos el apoyo de la Junta y de Diputación para esta obra, algo que agradecemos profundamente. Estamos contentos por haber conseguido una subvención de la Junta de Andalucía destinada a colocar césped artificial en campos de fútbol compitiendo con decenas de Ayuntamientos de la región, y contentos además por el apoyo incondicional de Diputación, que ha demostrado una enorme sensibilidad en esta legislatura con los pueblos de esta provincia. Nuestra apuesta por renovar muchos de los espacios públicos de nuestro municipio es evidente. No estamos haciendo otra cosa que trabajar muy duro diariamente para cumplir con nuestra palabra”, terminó el alcalde.


120 PERSONAS DE VARIOS COLECTIVOS DE LA SIERRA PARTICIPAN EN EL I DÍA DEL CARNAVAL INCLUSIVO DE BORNOS

120 PERSONAS DE VARIOS COLECTIVOS DE LA SIERRA PARTICIPAN EN EL I DÍA DEL CARNAVAL INCLUSIVO DE BORNOS

Ayer tuvo lugar en Bornos el I Día del Carnaval inclusivo, un día dedicado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Una iniciativa novedosa y pionera con el objetivo de que todas las personas disfruten de manera plena del Carnaval.  

Participaron varias asociaciones de la Sierra que se dedican a luchar contra las discriminaciones como son la  Asociación Espérida Centro Ocupacional Fernando Garrido, Encurtido Ubrique y Afanas de Prado del Rey, junto con las asociaciones locales Per Afán y Asociación de Voluntariado.

A partir del medio día unas ciento veinte personas se congregaron en la Plaza de la Calvaria donde realizaron diversas actividades como Pinta caras, elaboración de complementos de carnaval, photocall carnavalero, y disfrutaron de las actuaciones de las agrupaciones.

Previamente degustaron un almuerzo típico bornicho en diferentes bares y restaurantes del municipio y para finalizar la jornada se les ofreció una visita cultural.

Para la  Delegada de Asuntos Sociales, Siberia Jiménez, “ha sido una experiencia muy gratificante comprobar cómo los colectivos se implicaban, disfrutaban y participaban en las actividades planificadas.

“Esperamos consolidar este día en el Carnaval de Bornos  para que cada año sea mayor el número de las personas con discapacidad que visiten y disfruten nuestro Carnaval”.


TROFEO INTERNACIONAL DE VELA RADIOCONTROL. EN ARCOS DE LA FRONTERA



Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, los próximos días 17 y 18 de febrero del 2018, en el Embalse de Arcos (Zona pegada a la playita), se va a llevar a cabo la TROFEO INTERNACIONAL DE VELA RADIOCONTROL.
            Organizador: Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz
            Colaborador: Delegación de Deportes Arcos.

             Esta actividad náutica consiste en una regata de varias mangas con barcos propulsados únicamente con la fuerza del viento, controladas por sus patrones desde tierra a través de unas emisoras que controlan el timón y el ángulo de apertura de la vela de la embarcación. La eslora de estas embarcaciones es de 1 metro y el peso total de la embarcación es  como mínimo de 4 kg.
            El horario del evento es el siguiente:
·       Sábado 17. Comienzo a las 12:00 horas y finalización a las 18:30 h.
·       Domingo 18. Comienzo a las 10:30 horas y Finalización a las 15:00 h.
·       Domingo 18. Entrega de trofeos 15:00 horas en el mismo lugar de la Regata.

           


Arcos podría formar parte de la ‘Vía Verde’ que va desde Jerez hasta Puerto Serrano

Arcos podría formar parte de la ‘Vía Verde’ que va desde Jerez hasta Puerto Serrano


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.
Entre los acuerdos, ha destacado que se ha aprobado el calendario anual del programa de ‘Educación Vial’ que lleva a cabo la Policía Local de la localidad, y que se imparte a los escolares de segundo a quinto curso.
En materia laboral del Ayuntamiento, ha destacado que “hemos conseguido desbloquear un tema que venía subsistiendo desde hace mucho tiempo”, y que consiste en la aprobación del gasto del complemento específico de los trabajadores del Ayuntamiento, de la revisión que se hizo en el año 2014. “Un tema más solucionado y desbloqueado, con esta aprobación y con el pago de la paga extra de 2012 hemos avanzado bastante” resaltaba.
Otro de los acuerdos, ha sido la aprobación de un taller de formación de restauración de muebles para los usuarios del ‘Centro Ocupacional Juan Candil’. Además, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha solicitado la renovación del convenio con la Junta de Andalucía del ‘equipo de tratamiento familiar de menores en situación de riesgo’, “un personal que se dedica a tratar con los menores en situación de riesgo, marginación o se encuentren desprotegidos” explicaba.
Por otra parte, el regidor arcense ha dado cuenta de la propuesta de condiciones técnicas para desarrollar las actividades de sonido e iluminación del Teatro Olivares Veas, mediante una licitación. Además, ha destacado que Jédula contará con la celebración del día de Andalucía y en la plaza de la Diputación habrá actividades infantiles, y participará el coro de la hermandad de la Salud. Con ello, ha destacado que se está organizando en la casa de la Juventud de Jédula un torneo de Play Station para los días 16 y 23 de este mes.
En cuanto a la delegación del Mayor, se va a realizar un taller de educación ambiental sobre el ‘reciclaje de residuos’. Además, se ha aprobado el borrador de convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Arcos, Jerez, Bornos y Puerto Serrano con la fundación ‘Vía Verde’, “para tratar el tema de la ampliación de la Vía Verde que iría desde Jerez hasta Puerto Serrano, y tener así una alternativa de ocio más” resaltaba el regidro arcnse.
Otro de los acuerdos aprobados ha sido la aprobación de un certamen de bandas organizado por Cáritas parroquiales, que tendrá lugar el 25 de febrero en la calle Corredera. “Los beneficios irán destinados a las personas más necesitadas del municipio, el Ayuntamiento va a tener su implicación económica teniendo en cuenta cual es el destino de lo recaudado”.

Por último, Isidoro Gambín ha recordado que se ha dado cuenta de los Fondos de Ordenación que va a recibir el Ayuntamiento de Arcos para el pago de sentencias firmes. “Con estos fondos el Ayuntamiento estará en disponibilidad de pagar las sentencias firmes contra este Ayuntamiento para tranquilidad de aquellas personas que en su día prestaron un servicio a este Ayuntamiento” culminaba.

Votaciones en el Pleno extraordinario y urgente celebrado hoy Orden del día. Puntos: 1º Ratificación de la urgencia, si procede Votación: aprobado por unanimidad 2º Aprobación, si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda sobre gasto plurianual para licitación del servicio de Ayuda a Domicilio Votación: PSOE, sí; PP, sí; AI-Pro, sí; A. en C.: no. Punto 2º, aprobado por mayoría absoluta. Según ha informado en su intervención la responsable municipal de Hacienda y portavoz del grupo municipal Socialista en la sesión plenaria de hoy, María José González, una vez aprobado este importe, por valor de 4.475.360 euros, correspondiente a 4 anualidades, se procederá a la licitación del servicio de Ayuda a Domicilio.


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS




RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO    SÁNCHEZ CHAMIZO 2016

LUNA LLENA 2012 DIDIER MACHO GARCÍA

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015 ISMAEL BENITEZ GIL

CANCIÓN DE TU VIDA

JUAN ANDRES MONTERO HUERTAS, JULIO MUÑOZ GIL, MARIA JOSE PARTIDA CANDON

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


GALA DE CARNAVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


AQUALIA ARCOS INFORMA DE CORTE DE AGUA EN ARCOS DE LA FRONTERA


LA DROGA



ACEITE DE OLIVA DE ARCOS DE LA FRONTERA. Almazara mano de la brisa del Charcón, aceite virgen extra, marca MANO. Producción limitada. Teléfono de información: 646129918






Niño Jesús de M. Carmen Ruiz Copete vestido de la Hermandad del Prendimiento.












IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA