FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de enero de 2023

EN LA HISTORIA ARCOS DE LA FRONTERA



 

DONACIÓN DE SANGRE EN ARCOS


 

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN, CON EL APOYO DE ARCOS, INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN LA TARDE NOCHE DE AYER.

 



BOMBEROS DE VILLAMARTÍN, CON EL APOYO DE ARCOS, INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN LA TARDE NOCHE DE AYER.


    Se trata de un 1º, en la calle Matadero. Vivienda vacía, abierta e inundada de humo al igual de las escaleras. Se localiza en una habitación, en llamas en su totalidad. Alto umbral de temperatura.

    Bomberos han de evacuar a vecinos de los pisos superiores con ayuda de máscara de rescate. Sin daños personales destacables.

    Afectada la estancia en su totalidad, el resto de la casa por humo y temperatura. 2.500 litros de agua en la extinción. Ventilación natural y saneado e inspección de la vivienda y del resto de las vecinas del inmueble.

    Dos dotaciones de Bomberos de Villamartín y Arcos con tres vehículos, dos autobombas y uno de mando. Tres horas de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

10.01.23.- Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Villamartín y Arcos, que sale en apoyo siguiendo el protocolo de ayudas mutuas, intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en un piso en una primera planta en la calle Matadero de la primera localidad, en un edificio de dos plantas. Cuando llegan la vivienda está abierta y sin personas en el interior. El humo inunda las escaleras por lo que Bomberos ha de evacuar a varios vecinos de los pisos superiores con ayuda de máscara de rescate. Acuden más Bomberos de Villamartín para ayudar en el exterior. Sin daños personales destacables.

 

Se accede a la vivienda y se localiza en fuego en una de las habitaciones, en llamas y muy desarrollado. Se procede a su control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 2.500 litros de agua. Posteriormente se procede a evacuar el humo acumulado, de forma natural, tanto en la casa como en las escaleras y las viviendas cercanas. Afectada la estancia en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura desprendiendo revestimientos de paredes y techos.     

 

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Villamartín y Arcos con tres vehículos, dos autobombas: rural pesada (R-25), urbana ligera (P-47) y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado mangueras de 25mm y de 70mm, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), máscara de rescate y herramientas de mano. Tres horas de actuación, se inicia a las 18:16 y se da por finalizada a las 21:11 horas de ayer con la llegada a parque de vehículos y efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local de la localidad.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Próximas mejoras en las redes de agua del Casco Antiguo y Caños Verdes

 


Próximas mejoras en las redes de agua del Casco Antiguo y Caños Verdes

 

Hoy martes se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local tras las fiestas navideñas. Como es habitual, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha informado de los principales acuerdos adoptados en la misma.

·        Adjudicación de la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en calles Gavira, Peña Vieja, Miguel Moreno el Mochuelo y Doce de Octubre. Cuantía de las obras: 86.000 euros.

·        Adjudicación del servicio de aparcamientos gratuitos para los residentes en el Casco Antiguo, en el parking del Paseo, mientras hayan empezado las obras del Ciudad Amable en la Plaza del Cabildo y no estén aún disponibles los nuevos estacionamientos previstos en Caños Verdes. Ello conllevará desplazamientos al Conjunto Histórico en líneas de bus. Gambín también ha recordado que está en marcha la expropiación de un solar en Cristóbal Colón, con la intención de convertirlo en otra nueva bolsa de aparcamientos para la vecindad del Conjunto Histórico.

·        Planificación del Carnaval: inicio del expediente de contratación para la organización de sus actos.

·        Contratación para renovar el tradicional vestuario de los personajes carnavalescos de las Molineras, el Corregidor y las Damas.

·        Contratación del suministro de material para el mantenimiento de equipos informáticos de las dependencias municipales.

2023-01-10 Arcos y la niebla

MISA DE DIFUNTOS La misa por el eterno descanso de JOSÉ JOAQUÍN AGUILAR ROJAS se celebra este viernes 13 de enero 2023 a las 19 horas en la Parroquia del Carmen en Prado del Rey (Cádiz) con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. Nuestro más sentido pésame para toda su familia. DESCANSE EN PAZ




 

NUEVO DÍA

 

CENIZAS…

I
Me gusta observar,
como el fuego consume el papel
como trae consigo tan sutil humo
y tan imponente poder.

II
O cuando crece aquella llama,
que me recuerda aquel ayer
aquel invierno soleado
aquel reír, aquel volver.

III
Y entonces sale una lagrima,
sin una razón o un porque
me pregunto si acaso el alma,
puede sentir y padecer.

IV
No comprendo tiempo y espacio,
solo me queda renacer
de las cenizas del fuego,
que escribo en este papel.

Valentina Jimenez