FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de mayo de 2017

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2013

























Firmado el convenio con la Mancomunidad para reforzar la jardinería municipal en Grazalema

Firmado el convenio con la Mancomunidad para reforzar la jardinería municipal en Grazalema


El acuerdo contempla la cesión de competencias mediante la subrogación del trabajador que presta este servicio en el Ayuntamiento así como un asesoramiento técnico: “La mejora de nuestros entornos, como ha quedado demostrado, es una prioridad para este Gobierno”


El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado este viernes junto al presidente de Mancomunidad, Juan Nieto, el convenio por el que el Consistorio ha cedido las competencias de jardinería, para su refuerzo, a la empresa BASICA, dependiente del ente supramunicipal. La empresa ya tiene cedidas en Grazalema las competencias en materia de recogida, traslado y tratamiento de residuos urbanos, así como la limpieza viaria, y ahora también este servicio de jardinería.
“Queremos ofrecer unos mejores resultados tanto para nuestros vecinos como, también, para las decenas de turistas que nos visitan. “La mejora de nuestros entornos, como ha quedado demostrado, es una prioridad para este Gobierno”, dijo el alcalde.

El convenio suscrito con la empresa pública ha supuesto la continuación y ampliación del firmado el pasado año, este año mediante la total transferencia de competencias, que supone además la subrogación a la empresa del trabajador que hasta ahora presta este servicio en Grazalema. El coste anual asciende a unos 36.000 euros más IVA.

“La empresa BÁSICA quiere ayudarnos en la profesionalización y mejora de este servicio, teniendo en cuenta que Grazalema es un municipio que vive de su propia imagen. El año pasado adquirimos un nuevo vehículo, y también herramientas, y vamos a seguir adquiriendo plantas. La inspección y el asesoramiento de un técnico especialista en parques y jardines de esta empresa completa el convenio”, destacó el alcalde.


MARCHA CARRERA SOLIDARIA EN VILLAMARTÍN


DIRECTO ::: ARCOS DE LA FRONTERA DESDE LA BARRIADA LA PAZ

Grazalema es proclamada uno de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'

Grazalema es proclamada uno de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'

El Ayuntamiento celebra la entrada en la web en un acto en el que se han dado a conocer los carteles que se colocarán en las entradas del pueblo para celebrar el nombramiento

El Ayuntamiento de Grazalema ha celebrado este viernes en la localidad la proclamación de este pueblo como uno de los más bonitos de nuestro país. La localidad comenzó a formar parte de la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' a principios de año, tras que consiguiera la certificación por parte de este colectivo. Tras la presentación oficial que se celebró en Madrid en enero, durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, este viernes el pueblo serrano ha acogido una celebración, presidida por el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, quien estuvo acompañado del presidente de 'Los Pueblos Más Bonitos', Francisco Mestre; la delegada territorial de Turismo y Deportes, Remedios Palma; y el diputado Jaime Armario, entre otras autoridades.
“Este es el gran hito turístico de nuestro tiempo para Grazalema, como en su día lo fue el nombramiento de Parque Natural o en su momento recibir el Premio Nacional de Embellecimiento. Tras aquellos logros a principios de los 80, el tesón y el trabajo del Ayuntamiento y, lo que es fundamental, el esfuerzo de sus gentes, han logrado este extraordinario reconocimiento. Creemos que los frutos se van a poder recoger a corto plazo, y tenemos ya un dato esperanzador: las visitas a la Oficina de Turismo han superado antes de cerrar este primer semestre el cómputo total de visitas de todo el año pasado. Este es, sin dudas, el camino”, explicó el alcalde durante el acto institucional desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema, adonde se estrenó un nuevo vídeo promocional de la localidad para celebrar el acontecimiento.
Tras ello, los asistentes descubrieron un cartel conmemorativo en la plaza de España, que quedará situado junto al Consistorio. Además, se colocarán dos grandes carteles indicativos de este reconocimiento en las entradas de la localidad






COMIENZA LA SEMANA MÁS CULTURAL DE LA PROVINCIA EN BORNOS

COMIENZA LA SEMANA MÁS CULTURAL DE LA PROVINCIA EN BORNOS

El próximo domingo dará comienzo la Semana más cultural de la provincia de  Cádiz, la novena edición de la Semana Cultural de Bornos.

Ocho días repletos de actividades que ofrecen alternativas de ocio a personas de cualquier edad y sexo y en la que el pueblo se vuelca participando activamente.

El programa se inicia este domingo 28 con una carrera escolar desde categoría pañales hasta juvenil, la tradicional concentración de motos clásicas y el pregón de apertura a cargo del historiador y escritor jerezano Manuel Romero Bejarano, conocido por participar en varios concursos televisivos.

Es el pistoletazo de una intensa semana cargada de actuaciones musicales de gran variedad, destacando el concierto del pianista Diego Valdivia, antologías carnavalescas, actuaciones flamencas, Javier Salmerón, Los Vivos, El último de Triana, Manu Lobo, conciertos por la igualdad, Dj etc.
Las artes escénicas también serán protagonistas con teatro durante casi todos los días y también diariamente habrá ocasión de disfrutar de una conferencia de distinta temática.

De nuevo este año retrocederemos  en el tiempo con el mercado medieval que se va a instalar del viernes 2 al domingo 4 en la Plaza del Ayuntamiento, sin olvidar que cada día hay un motivo más para salir a la calle con la Ruta de la tapa donde los establecimientos participantes ofrecen sus mejores tapas a precios populares.
Además habrá Cuentacuentos, actividades para niños, magia, diferentes actividades deportivas como deporte adaptado, batucada, charanga, espectáculo de fuego...

En el capítulo de exposiciones hay exposición de Bonsáis, de diferentes artesanías y pintura.

También hay un espacio reservado para sensibilización del mundo animal con la campaña de ‘adopta un perro’ de una asociación animalista de Villamartín.

Una variada programación que desde el Ayuntamiento se espera que sea un aliciente para que los vecinos se enriquezcan culturalmente y los visitantes aprovechen para visitar la localidad y su Semana.

PROGRAMA SEMANA CULTURLA DE BORNOS
DOMINGO, 28 DE MAYO

10:00h  Carrera Benéfica  "Ciudad del Lago"
Lugar: Avda. Cauchil (Mesón Los Olivares)

12:00h  Concentración y desfile de motos antiguas. Organiza la A. de Motos Clásicas “Carissa” Lugar Plaza de Las Monjas.

13:00h Tertulia Cofrade. Hermandad de la Flagelación de Bornos. Lugar: Casa Ordóñez.

18:00h Conferencia: Encuentro Religioso-Cultural La Capilla de San José: “Una apuesta por la revalorización y conservación del patrimonio barroco sevillano”. Ponente: Juan Carlos Hernández. Lugar: Capilla del IES El Convento

20.30h  Acto de apertura de la IX Edición de la Semana Cultural. Pregón a cargo de Manuel Romero Bejarano, historiador y escritor jerezano. Se hizo conocido al ganar en el concurso televisivo Pasapalabra . Posteriormente ha participado en otros concursos, como Saber y Ganar. Galardonado con el Premio Ciudad de Jerez 2015 a la Difusión.

21:30h   Actuación musical “ Comprar el purgatorio” de Javier Salmerón y su banda: Nacho Salmerón (guitarra eléctrica) Alfonso Fernández (bajo) y Daniel Torres (Batería). Salón de Actos del IES El Convento

LUNES, 29 DE MAYO

10:00h  Actividades en los Centros Educativos.
12-16h  Ruta de La Tapa
18:00h  Conferencia. Título: “Aporta o aparta. Elimina de tu vida todo lo que no te deja avanzar”
Ponente: Nika Vázquez. Psicóloga
Lugar: Capilla del IES El Convento.
20:00h  TEATRO. “Anda mi madre” y  “La abuela echa  humo”
Compañía: Grupos de teatro La Azalea.
Lugar: Salón de Actos del IES El Convento.
22:00h  Actuación Manu Lobo y Euge Ferreira
Lugar: Patio del IES El Convento

MARTES, 30 DE MAYO
10:00h  Actividades en los Centros Educativos.
12-16h  Ruta de La Tapa
18:00h  Conferencia Título: “Las uñas del león” .Ponente: José M Pérez Gómez. Lugar: Capilla del IES El Convento.
19:·30h Teatro: La Pulga y el Piojo
Compañía: Títeres La Gotera en La azotea. Lugar: Salón de Actos del IES El Convento
20:30h Teatro. Obra: Match de improvisación. Compañía: Gaditana de improvisación. Lugar: Salón de Actos del IES El Convento.
22:00h  Concierto por la Igualdad. Actuación de Lourdes Pastor.
Lugar: Patio del IES El Convento

MIÉRCOLES, 31 DE MAYO

10:00h   Actividades en los Centros Educativos.
12-16h   Ruta de La Tapa
18:00h  Conferencia Título: Intervención para la restauración y conservación en la Fuente del Patio de Armas del Castillo-Palacio de los Ribera. Ponente: Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, Restaurador
Lugar: Capilla del IES El Convento.
20:00h  Teatro. Obra: El Ceniciento
Compañía: Grupo El Puente Asociación AFANAS
Salón de Actos del IES El Convento.
21:00h  Recital de Poesía.
Lugar: Patio del IES El Convento
22:00h  Actuación Flamenco. Juan Diego el niño de la Pastora
Lugar: Patio del IES El Convento

JUEVES, 1 DE JUNIO

10:00h  Actividades en los Centros Educativos.
12-16h  Ruta de La Tapa
18:00h Conferencia. Título: “Nunca fuimos  SuperWoman. Ponentes: Enrique Branco Vergara. Lugar: Capilla del IES El Convento.
20:00h  Teatro. Obras: La Cena de los Idiotas. Compañía: Entretanto Teatro (antiguos miembros del grupo Candilejas). Lugar: Salón de Actos del IES El Convento
21:30h Micro-cuentos con Jesús Gómez.
22:00h  Noche de Carnaval.  . (Antologías de comparsas). Actuación: Grupo de Cádiz Los Enmayaos. Lugar: Patio del IES El Convento.

VIERNES, 2 DE JUNIO
10:00h  Actividades en los Centros Educativos.
11:00h  Mercado Medieval. Plaza de la Iglesia.
12-16h  Ruta de La Tapa.
16:00h Adopta un perro. Asociación Animales Perdidos y Abandonados en Villamartín. Plaza de las Monjas.
18:00h  Conferencia: La Ribera de los molinos. Historia y puesta en valor. Ponente: Juan Pedro Valle Rodríguez. Lugar: Capilla del IES El Convento.
18:00h  Actividades Infantiles. Lugar: Plaza de las Monjas
19:00h Exhibición de zumba del club Kurara Dojo. Instructora Saray Benítez
Exhibición de Kick Boxing del club Kurara Dojo. Instructor Pablo   Jaén
Lugar: Plaza de Las Monjas
20:00h Presentación del libro. “El clan de los Imagineros”
Autor: Antonio José Rojas López.
Lugar: Capilla del IES El Convento
20:00h  Actuación Mago Luis Neila. Lugar: IES El Convento
21:00h  Actuación musical y danza del Vientre. Lugar: Mercado Medieval
21:30h Visita nocturna guiada a los monumentos de Bornos a cargo de Rocío Sánchez Marchán.
22:00h Espectáculos de fuego. Lugar: Mercado Medieval.
23:30h Concierto de Los Vivos. Lugar: Patio del CEIP San Juan de Ribera.
00:30  Fiesta Dj. Lugar: Patio del CEIP San Juan de Ribera.

SÁBADO, 3 DE JUNIO

11:00h Actividades infantiles. Lugar: Plaza Paco Montera.
11:00h  Mercado Medieval. Plaza de la Iglesia
11:00h Adopta un perro. Asociación Animales   Perdidos y Abandonado en Villamartín. Plaza del Titi
12-16h  Ruta de La Tapa
17:00h  Actuación Combo Malandra (Samba) .Lugar: Calle Palmera. Pub Ohana.

19:00h Desfile Cronológico Domingo de Piñata en Bornos de Antonio Manuel (El Nieves) Organiza: Cafetería El Castillo.
19:30h  El alegre y vistoso espectáculo de “Batucada” recorrerá las calles de la localidad
20:00h: II Torneo de Artes Marciales adaptadas. Organiza: C. D ANPHEI
Lugar: Claustro Colegio de la Sangre.
22:00h  Espectáculos de fuego (Mercado Medieval)
22:30h  Carnaval callejero (Romanceros, Chirigotas y Comparsas). Lugar: Diferentes calles de Bornos
00:30h Concierto: “El Último de Triana” (Tributo a El   Último de la Fila y a Triana). Lugar: Patio del CEIP San Juan de Ribera

DOMINGO, 4 DE JUNIO

11:00h Actividades infantiles.
Lugar: Plaza de La Barriada de la Paz
11:00h  Stadt See Treffen. Encuentro de coches personalizados. “Ciudad del Lago”. Lugar: Camping CAT Bornos.
11:00h  Adopta un perro. Asociación Animales Perdidos y Abandonados en Villamartín- Camping Bornos.
11:00h  Mercado Medieval. Plaza de la Iglesia.
12-16h Ruta de La Tapa.
            
13-17h  Ambiente festivo en las calles con  pasacalles de la charanga.
17:00h Espectáculo de baile Flamenco y danza española de “Sevilla a Cádiz”, con Natalia Pérez y Raúl Brenes. Lugar: Salón de Actos del IES El Convento
18:00h  Teatro. Obra: Callejón de las Monjas. Compañía: Entretelas.

19:00h Fernando Bernal Cómico (Monologuistas semifinalista en Got Talent España 2016).
20:30h  Acto de Clausura de la IX Edición de la Semana Cultural de Bornos.
Salón de Actos del IES El Convento.

21:30h  Gran Concierto de Piano a cargo de Diego Valdivia, acompañado con guitarra y percusión y al Baile Natalia Pérez y Raúl Brenes. Lugar: Patio del IES El Convento.



EXPOSICIONES SEMANA CULTURAL

Galería Superior del Castillo Palacio de  los Ribera
Artesanía:
Juguetes a escala Casildo de Orellana
Manualidades de Rosario Garrido Navas
Marroquinería de Jacinto Domínguez
Troncos de madera de Domingo Calvente
Patchwork y bisutería Lourdes Cuenca.
Mosaico y abanicos  Esperanza Moreno Díaz
Pintura:
Oleos y acuarelas Cristóbal Cantos Escudero
Rosa García
Inés Jiménez Rosales
Nora Foster
Ani Guerrero
Loli Mayolín
Asociación Cultural El Arte del Bonsai de Bornos
(sólo 3 y 4 de Junio en el patio del IES El Convento)

(La Asociación Semana Cultural Bornos se reserva la facultad de suprimir o modificar cualquier actividad de las programadas).



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 26 DE MAYO 2017




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26  DE MAYO 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ARCOS CANTA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA .
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2017 :  RAFAEL CASTRO COTRINO.

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL GRUPO SALMEDINA 2008

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 : ANTONIO JIMÉNEZ SALGUERO



LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEDRO HERRERA DÍAZ , JESÚS SALGUERO RAMÍREZ Y PATRICIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ


RADIO  ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017




Se ha perdido cartera de color rojo en el tramo comprendido entre la calle Picasso y Mercadona de La Salle. Contiene documentación. Si alguien la encuentra puede entregarla en Peluquería Juanma o en Radio Arcos. La cartera es del peluquero Juanma Benítez Padilla. También pueden llamar al teléfono 956.70.14.82.

NUEVO DÍA

No trates de explicarte por qué pasan las cosas, porque ni el más sabio de los sabios tiene una respuesta lógica para esto, sólo piensa esto; ¿por qué el agricultor se esmera en sembrar tanto trigo si luego tendrá que cosecharlo al más puro sabor del dinero dejando los campos que alguna vez brillaron de tanto trigo, en la desolación más grande?… Pero quizás el agricultor sabe que como cosecha su campo, luego tendrá que cultivarlo nuevamente, llenando de gran hermosura los campos los bellos campos que adornas las interminables praderas…

Para responder esta simple pregunta lo que tienes que hacer es fijarte en las cosas pequeñas y simples que tiene la vida y pensando que si te asomas a la ventana todo estará igual como estuvo ayer y quizás igual como lo estará mañana…

Entonces realmente comprenderás que hay preguntas que no tienen respuesta


ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS DE LA FRONTERA