FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de abril de 2013

LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL VISITAN EL PARQUE DE BOMBEROS



LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL VISITAN EL PARQUE DE BOMBEROS


Estos días, los socios del Centro de Día san Miguel están visitando el nuevo  Parque de Bomberos .

Lo hacen en grupos de aproximadamente 20 personas y los propios bomberos les atienden en una visita que además de ser muy dinámica y entretenida es muy didáctica y útil dado que se les enseñan normas de primeros auxilios, cómo enfrentarse a los accidentes domésticos más frecuentes y como atajar fuegos ocasionados por diferentes causas.

Igualmente les proyectan un vídeo explicativo de las acciones de  este Cuerpo de Seguridad.


En la visita que hoy han realizado, además de la parte formativa, los socios del centro de Día han podido sofocar un fuego con extintor de polvo. Cada uno de los miembros se ha puesto el traje innífugo y se ha protegido cara y manos para apagar un fuego originado por la combustión de gasolina y gasóleo.

La delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha acompañado al grupo de hoy y se ha sumado a la actividad participando como uno más.

El propio Jefe del Parque ha anunciado que son muchos los colectivos y colegios que están realizando la visita al Parque de Bomberos, invitando a todos aquellos interesados en conocer las nuevas y modernas instalaciones de las que dispone el Parque de Arcos, ha hacerlo, en la confianza de que estas visitas son muy útiles para toda la población.

A VISTA PÁJARO











VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013

El Tren pasa por el Callejon de las Monjas.

VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ DE 80 AÑOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 11-04-2013














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ LOZANO A EL MAGO NICO, FRAN MUÑOZ SOBRE EL DÍA DEL SOCIO DEL CRISTO DEL ROMERAL, LUCIA RUIZ BERNAL Y ENTRETELAS TEATRO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ (SACERDOTE)

TERCERA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JESÚS FERNÁNDEZ MUÑOZ (POLICÍA LOCAL)

HOMENAJE : JUAN MANUEL CÁDIZ.

GENTE DE ARCOS 2002: EUGENIO ERDOZAÍN BARRERA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: LOLA ESQUIVIAS FRANCO, RAFAEL GARCÍA JIMÉNEZ Y ANA BELÉN TENORIO SUAREZ.

 RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



FRASES HECHAS

Descubrir el pastel


Se utiliza para expresar que una cosa que se procuraba mantener oculta salía a la luz. Para averiguar el origen del dicho, hay que tener en cuenta la definición de pastel: "masa de harina y manteca en que ordinariamente se envuelve crema o dulce". Antiguamente, también se llamaba pastel a una empanadilla cuadrada rellena de carne picada o pistada. Pero no siempre éste era su contenido, ya que los pasteleros llevaban fama de adulterarlo, según constata Sebastián de Covarrubias en su obra Tesoro (1611). De este modo, descubrir el pastel podía aludir a verificar si éste tenía o no el relleno esperado. El origen de la expresión también podría ser otro relacionado con los naipes, ya que el vocablo pastel define "una fullería en el juego que consiste en barajar y disponer los naipes de modo que se tome el que los reparte lo principal del juego o se le dé a otro su parcial".

NUEVO DÍA


¿Cómo ayudar a cambiar las Malas Actitudes de otros?
Durante un año tuve una estudiante que se comportaba de forma inadecuada.
Esta historia empieza el primer día de trabajo.
Cuando ingresé al quinto curso de secundaria a dar mi primera clase, me topé con un grupo de estudiantes con un espíritu rebelde y de indiferencia.
No fue difícil identificar a la líder, que a propósito era una señorita muy inteligente.
Cada vez que entraba a la aula de clases esta señorita de nombre Sandra, empezaba a inquietar al resto de alumnos, se ponía de pies sin pedir permiso, en pocas palabras hacía lo que le daba la gana.
Mi posición frente a ella era la de ponerle en su sitio y disciplinarla. Pero esto no calmaba para nada a esta señorita.
Un día ya cansado de reprenderle me hice una pregunta ¿Cómo puedo cambiar la actitud negativa de Sandra?
Gracias a Dios se me ocurrió una idea genial, pedí a todos los alumnos que fueran a la biblioteca, que yo les llamaría uno por uno para conversar con ellos.
Mientras iba conversando con cada uno de mis estudiantes me di cuenta que Sandra influenciaba en todos muy sutilmente.
Llegó el momento de conversar cara a cara sin ningún testigo con esta estudiante.
Se sentó frente a mi, me miró a los ojos como desafiándome y esperando que le rete, pero se topó con la sorpresa que su profesor le pedía disculpas por tratarle en forma enérgica y a veces tosca.
Luego le dije que ella era una mujer muy inteligente y que ella sería un gran líder, que Dios la había escogido para influir en muchas personas, pero que necesitaba ir tallando su carácter y que debía cambiar de actitud si quería llegar a ser muy importante.
Cuando de pronto su rostro altivo se transformó y empezó a llorar y dijo discúlpeme por comportarme tan mal con usted, he tenido problemas en todos los colegios en que he estado por mi forma de ser, este es uno más de ellos.
Mientras ella lloraba mi corazón se quebrantó y empecé a llorar con ella.
Fueron unas lágrimas hermosas porque desde ese día en el aula todo empezó a cambiar porque ella y yo nos comunicamos y nos perdonamos.
Cuando bajamos de nuestro pedestal y nos volvemos humildes, además de recordar que cada persona tiene emociones y sentimientos que sufren, lloran, ríen, que son sensibles, pueden ocurrir milagros.