FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de septiembre de 2013

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS












RESCATE PERSONA CONIL

RESCATE PERSONA CONIL

·         Bomberos del CBPC en el parque de Conil rescatan a un hombre de 35 años que se encontraba en el interior de un pozo a 10 metros de profundidad en la Ctra. Pago del Humo (a 200 metros del cruce dirección Naveros).
·         El accidentado baja al pozo –con dos metros de agua-, para rescatar a su perro, que había caído. A la llegada de los Bomberos estaba consciente, subido a un saliente y presentaba síntomas de cansancio. Los Bomberos instalan un sistema de rescate en altura. Uno de los efectivos accede a la zona y le coloca un triángulo de evacuación. Lo ayudan a subir con una escalera extensible.
·         3 Bomberos, 2 vehículos y alrededor de media  hora en la actuación.

20/09/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Conil rescataban este mediodía a un hombre de 35 años de edad que se encontraba en un pozo con dos metros de agua a unos 200 metros del cruce de Naveros (Ctra. Pago del Humo). Hasta el lugar se trasladan 3 Bomberos de CBPC en Conil con un vehículo rural (R-28) y un vehículo de rescate ligero (S-22). El accidentado baja a rescatar a su perro, que había caído al pozo. Intenta subir con la ayuda de una cuerda pero el cansancio se lo impide. A la llegada de los Bomberos, se encontraba a unos 10 metros de profundidad. Había subido a un saliente. El operativo instala un sistema de rescate en altura. Uno de los efectivos accede hasta el accidentado y le coloca un triángulo de evacuación. Lo ayudan a subir con la ayuda de una escalera extensible.

Hasta el lugar se traslada una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Conil con un vehículo rural y un vehículo de rescate ligero (R-28 y S-22). En la actuación, han utilizado equipos de rescate en altura y una escalera extensible.

El servicio de los Bomberos comienza a las 12:37 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:00 horas con la llegada a parque del operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA : RELIGIOSAS COLEGIO LA SALESIANAS ARCOS AÑOS Y GRUPO DE ALUMNAS AÑOS 67-68



FOTOS CALLE GOMELEZ DE ARCOS 21-09-2013




KARMEN RIVERO 2008

LAS CARLOTAS 2009

LAURA GALLEGO 2009

En la fotografía de José Antonio Panal, la pintura de Fructuoso Sañudo pintor de Arcos, que ha conseguido el primer premio en el concurso de Pintura Rápida “ Francisco Prieto “ celebrada hoy en Arcos de la Frontera , donde han participado 10 pintores.


En la fotografía de José Antonio Panal, la pintura de María Luisa Rey pintora de Arcos , que ha conseguido el segundo premio en el concurso de Pintura Rápida “ Francisco Prieto “ celebrada hoy en Arcos de la Frontera , donde han participado 10 pintores.


FOTOS PREPARATIVOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013

CENA DESPEDIDA DE D ANTONIO CASTILLO JURADO PÁRROCO DE SAN FRANCISCO DE...

EUCARISTÍA DESPEDIDA D ANTONIO CASTILLO JURADO

FOTOS 1982 RECUERDOS DE PEPI VEGA CAPOTE










FOTO ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “LA GRAN FRONTERA DEL TIEMPO “DE MANUEL BARRERA BENITEZ



FOTOS CENA DESPEDIDA DE D. ANTONIO CASTILLO JURADO PÁRROCO DE SAN FRANCISCO DE ARCOS

FOTOS EVENTO ALOHA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


“No tendrás lo que pides, ni podrás tener nada de lo que quieres. Y ello por que tu propia petición es una afirmación de tu carencia, y el decir que quieres una cosa únicamente sirve para producir esa experiencia concreta -la carencia- en tu realidad.

Por lo tanto, la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud.

Cuando das gracias por adelantado por aquello que has decidido experimentar en tu realidad, estás efectivamente reconociendo que eso está ahí . . .en efecto.

La gratitud es, pues, la más poderosa afirmación.

Así pues, no supliques nunca. Antes bien, agradece.”


FOTOS EUCARISTÍA DESPEDIDA D. ANTONIO CASTILLO JURADO EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS

CENA FERIA HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2013


FOTOS I CHARLA FORO MÉDICO VIDA Y SALUD “FIBROMIALGIA “CLÍNICA DOCTOR ARMARIO











FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

La Diputación convoca a más de 2.500 personas a participar en actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

La Diputación convoca a más de 2.500 personas a participar en actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores


Se desarrollarán en 22 localidades de menos de diez mil habitantes el próximo 28 de septiembre


Más de 2.500 personas mayores están convocadas por la Diputación Provincial en 22 municipios de menos de diez mil habitantes, para participar el próximo 28 de septiembre en los actos programados para celebrar su día internacional. Estas personas de las pequeñas localidades participan usualmente en el programa de Mayores Activos que lleva a cabo el Área de Desarrollo y Bienestar Social, que gestiona el diputado Antonio García Ortega.

Los municipios donde se van a desarrollar distintas actividades de ocio, culturales y de convivencia son los siguientes: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Cada uno de estos municipios tiene su propia programación de actos, lugar de cita y horario. Las actividades programadas comprenden una lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores, bailes, juegos de petanca, exposiciones de manualidades, actuaciones de flamenco, talleres de elaboración de jabón natural o rutas culturales por la localidad, entre otras.

También se ha organizado un almuerzo solidario en la mayoría de las poblaciones citadas. En este almuerzo, una paella, se repartirá la correspondiente ración a cambio de aportar una contribución en alimentos y productos de primera necesidad.

Con esta conmemoración y el desarrollo de su programa de mayores activos, uno de los objetivos perseguidos por el equipo de Gobierno de la Diputación que preside José Loaiza es el de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover una sociedad donde el envejecimiento de la población represente una oportunidad, gracias a su participación activa, su experiencia y habilidades.



PROGRAMACIÓN FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013




A punto de finalizar la segunda fase de consolidación de la Verbena, ya se trabaja en la siguiente actuación

A punto de finalizar la segunda fase de consolidación de la Verbena, ya se trabaja en la siguiente actuación


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz quien acudía asimismo su calidad de Senador,  han mantenido una reunión con el director de la obra de consolidación de la Verbena, Emilio Yanes y otros miembros de su gabinete.

La intención era conocer de primera mano la situación y el tipo de actuaciones que quedan pendientes  para la tercera fase de intervención, la cual manifestó el arquitecto sería conveniente no demorar con el fin de lo que ya se ha ejecutado sea de total eficacia y no se deteriore. Esta tercera fase ya está en periodo de estudio y tiene un coste superior a los dos millones de euros.

Por su parte el alcalde informó al arquitecto que desde la Alcaldía ya se ha solicitado al Gobierno de la Nación que incluya en los próximos presupuestos del 2014, una partida que se destine a sufragar parte de los costes de esta actuación, al tiempo que se va a requerir a la Junta que  participe también en la financiación de este proyecto.

Cabe destacar que  por parte de los técnicos de la obra existe satisfacción en el resultado de los trabajos ya realizados, al tiempo que anunciaron que será en los próximos días cuando intervengan en una grieta localizada, hecho que será muy positivo para el éxito en la culminación de esta segunda fase.