FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de agosto de 2014

VI TRIATLÓN CROS SPRINT " CIUDAD DE ARCOS "


Multitud de personas acuden a la sesión informativa de las medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años


Multitud de personas acuden a la sesión informativa de las medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años

El edificio Emprendedores ha acogido en dos sesiones, debido a la gran afluencia de personas que han acudido, la sesión informativa de las medidas establecidas para fomentar el Empleo del Emprende 30, para mayores de 30 años, medidas que parten de Europa y se entregan a las Comunidades Autónomas que son quienes gestionan el reparto a los municipios.

A la misma han asistido el Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, quiénes les explicaron a los interesados que el Ayuntamiento gestiona y es el Servicio Andaluz de Empleo quien contrata. Por ello, las personas mayores de 30 años que quieran acogerse a estas medidas no tendrán que inscribirse en ningún registro, será el propio Servicio Andaluz de Empleo quien vaya gestionando a las personas.

En sentido, también han destacado que para poner en marcha estos programas, la Junta de Andalucía ha destinado a nuestro municipio 388.800 euros, del importe total el 80 % corresponde a Fondos Europeos y el 20 % restante lo pone la Junta de Andalucía. También, han querido resaltar que estos programas van a consistir en mejorar nuestro entorno, nuestra ciudad. Los dirigentes políticos han podido palpar en primera persona la situación de de muchas familias arcenses, y a las que se les está ayudando desde el propio Ayuntamiento con el PILA, y del que han recordado que el año pasado el Ayuntamiento se gastó más de un millón de euros en este programa.


Por último, han recordado que es condición indispensable para poder acceder a estas ayudas el estar en situación de desempleo el 30 de junio, asimismo ha dado a conocer que tendrán prioridad los parados de larga duración, es decir los que lleven desempleados ininterrumpidamente 12 meses, o seis si son de la rama agrícola, y que así es como se recoge en la propia orden de la Junta de Andalucía.

ALL-STARS 2014 DE BALONCESTO EN ARCOS






NOCHES DE BLANCO MANTEL EN LA CALLE JOSEFA MORENO SEGURA EN ARCOS DE LA FRONTERA


BOMBEROS DE JIMENA RESCATA A DOS PERSONAS TRAS UNA SALIDA DE VÍA EN LA A-405



BOMBEROS DE JIMENA RESCATA  A DOS PERSONAS TRAS UNA SALIDA DE VÍA EN LA A-405

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Jimena rescataban este mediodía a dos personas (un hombre u una mujer), tras un accidente de tráfico a la altura del km. 19,5 de la A-405. Salida de vía. El turismo queda inestable en una pendiente. Los accidentados han resultado heridos leves. No podían salir del vehículo.
·   Los Bomberos estabilizan el turismo con la ayuda de puntales y liberan a los ocupantes por la puerta del piloto. 3 Bomberos, 3 vehículos y una hora para completar la actuación.

11/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jimena  intervienen este mediodía en un accidente de tráfico registrado a la altura del km. 19,5 de la A-405. Un turismo –marca Renault-, que circulaba dirección Algeciras, se sale de la vía queda en posición lateral en una pendiente. Sus ocupantes –una pareja de origen vasco y unos 30 años de edad-, han resultado heridos leves. Los Bomberos estabilizan el vehículo y liberan a los accidentados por la puerta del piloto. Equipo de excarcelación. 3 Bomberos, tres vehículos y una hora para completar la actuación.  
El servicio comienza a las 12:24 horas del mediodía de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el coche se encontraba en posición lateral e inestable en un precipicio. Sus ocupantes estaban heridos leves y no podían salir. Los Bomberos estabilizan el turismo con la ayuda de puntales y una grúa. Abren puertas y liberan a los heridos por la puerta del copiloto.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en Jimena con un vehículo urbano ligero (P-27), un vehículo de rescate ligero (S-26) y un vehículo de mando (A-15). La dotación ha empleado en su actuación equipos de estabilización y excarcelación.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ VUELVE A HACER RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS AL HABERSE DENUNCIADO NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ VUELVE A HACER RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS AL HABERSE DENUNCIADO NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

Cádiz, 11 de agosto de 2014. En diferentes ocasiones hemos alertado sobre revisiones fraudulentas del gas que, a día de hoy, en la provincia de Cádiz, vuelven a poner en primer plano la problemática existente ante este tipo de delitos donde la picaresca juega un papel muy importante. Personas de avanzada edad, sin compañía o extranjeros son los principales destinatarios de este tipo de engaños debido a su indefensión ante estas situaciones.
Así, en estos días de verano, se está siguiendo un ‘modus operandi’ similar, revisiones que se proponen llamando a la puerta de las víctimas, las cuales son normalmente mayores de edad, y estableciendo la necesidad de obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones por las que se ha llegado a cobrar hasta 1500 euros en algunos casos.

Ante la necesidad de mantener la alerta en lo que a las revisiones del gas en los domicilios se refiere, desde la Unión de Consumidores de Cádiz recomendamos una serie prácticas a tener en cuenta para evitar este tipo de situaciones.

·       La inspección anual obligatoria es falsa. Los agentes fraudulentos aprovechan el desconocimiento de los usuarios en lo que a esta legislación atañe para hacer creer sobre la necesidad de hacer una revisión de la instalación del gas año tras año. Esta afirmación es totalmente errónea.
·       Las inspecciones son cada cinco años. Las instalaciones de gas natural y licuado del petróleo por canalización deben pasar una inspección obligatoria cada cinco años, y no cada uno, como afirman muchos impostores. Recomendamos guardar toda la documentación de las inspecciones para poder reclamar en caso de anomalías. El coste de la inspección lo paga la empresa distribuidora.
·       Prestar especial atención a los ancianos. Se trata del colectivo más vulnerable en este tipo de timos. Los estafadores suelen cebarse con ellas y aceptan, muchas veces por desconocimiento y sentirse desvalidos (sobre todo si viven solos), el acceder a estas revisiones.

·       Cuidado con las obras innecesarias. Las falsas revisiones del gas en muchas ocasiones llevan implícitas una serie de trabajos que exceden de la mera revisión de la instalación del gas. Intentan cobrar hasta trabajos que ni siquiera han sido realizados.


·       Recele por defecto y consulte a su empresa. No confíe de cualquier persona que llame a su puerta, y a priori recele de los agentes que lleguen solicitando una revisión del gas. En caso de que decida entablar un diálogo comercial con ellos, no le facilite sus datos personales ni firme nada. Lo mejor es pedirle que la compañía en cuestión se ponga en contacto con usted. Si usted da por hecho que se trata de un fraude, avise inmediatamente a la empresa a la que dice que pertenece para que corrobore toda la información al respecto.

UCA-Cádiz aconseja tener en cuenta estas recomendaciones para evitar males mayores en la revisión de la instalación del gas de su domicilio, y para más información acompañamos un enlace a un video ilustrativo acerca de estas acciones delictivas que puede ser visto en http://www.youtube.com/watch?v=ql5UnXCGkkc


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

El pintor arcense Pablo Medina pintará el cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria del 12 de Octubre

El pintor arcense Pablo Medina pintará el cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria del 12 de Octubre


Continúan los actos conmemorativos en los que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías está inmerso para celebrar el 750 Aniversario de la Restitución del Culto Cristiano.
Por ello, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha elegido al pintor Juan Pablo Medina Guerrero, para que, se encargue de pintar el cartel anunciador y conmemorativo de la procesión extraordinaria del 12 de octubre y que será presentado el mes que viene, fecha más cercana a la efeméride que se va a celebrar.
Juan Pablo Medina Guerrero, nacido el 20 de diciembre de 1976  más conocido como Pablo Medina, es Cofrade desde siempre. Actual miembro del cuerpo de capataces del paso del señor de las Tres Caídas de Arcos. Desde pequeño siempre interesado por el mundo del arte en general, siendo su pasión el dibujo y la pintura. Realizó sus estudios primarios en el colegio Alfonso x el sabio. Después de clase siempre se quedaba para colaborar con los dibujos e ilustraciones de los libros de Poesía que don Julio, profesor y tutor de él, publicaba de autores como Antonio Machado, Carlos Murciano, etc….
El retrato siempre ha sido una de sus preferencias realizando algunos en la infancia. Pablo, hizo el servicio militar en Ceuta, y es allí donde empieza a practicar con asiduidad los retratos a lápiz de novias y familiares de compañeros.
Una vez cumplido el servicio militar empezó a trabajar de albañil, no disponiendo siempre del tiempo que le gustaría para la práctica de los encargos que empezaba a tener.
Siempre ha intentado explorar y avanzar en nuevas técnicas. Autodidacta desde siempre, no es hasta hace unos años cuando decide comprar un maletín de pinturas al óleo, y comienza a practicar con la pintura, pintado calles, paisajes, bodegones, etc., pero es el retrato donde mayor número de encargos ha realizado. También algún que otro mural infantil en paredes para encargos particulares.
Amante de todo tipo de variantes y técnicas en la pintura es el realismo con el cual se siente más identificado.

La hermandad de las Tres Caídas de Arcos, a la cual pertenece, siempre ha confiado en él, para tareas como hacer a lápiz la pagina principal del libro de honor de la Hermandad, en la cual aparecen dos retratos de la Amargura y el Caío o hacer portada del boletín del Lunes Santo al óleo entre otras.
Pero sin duda, el encargo más complicado por desconocimiento de la técnica fue el de hacer el retablo cerámico (pintura cerámica sobre azulejo) de la Amargura por su 50 aniversario, él mismo se encargó de su colocación a la entrada de la iglesia de San Francisco. Técnica totalmente diferente a las que solía desarrollar, pero contacta con Manuel Castellano de la vecina localidad de Jerez, autor de bellísimos retablos cerámicos, y persona que desinteresadamente le da algunas nociones básicas sobre esta técnica para  poder intentarlo. Después de una pequeña prueba, se atrevió ha realizarlo siempre con el apoyo incondicional de la Junta de Gobierno de su hermandad.
Comparte amistad y afición por el mundo del arte con diversos artistas locales, entre ellos, Kim Soler y Fructuoso Sañudo, con los que mantiene e intercambia opiniones sobre pintura siempre fructificantes.
Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a la pintura por encontrarse en situación de desempleo.
La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido agradecer al pintor Pablo Medina su disposición para realizar la pintura del cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria

El Ayuntamiento de Arcos adecenta los edificios municipales


El Ayuntamiento de Arcos adecenta los edificios municipales

Durante estos días se está procediendo al adecentamiento del edificio del Ayuntamiento de Arcos en la Plaza del Cabildo.

En concreto,  se está pintando la fachada principal del consistorio arcense que también servirá para el mantenimiento y embellecimiento del mismo.

El propio alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha comprobado como en estos días el Ayuntamiento está ejecutando diversas mejoras que, aún siendo menores, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de los edificios municipales.

Éstas y otras mejoras las ha calificado de Pequeñas Grandes mejoras que demuestran que el dinero de los impuestos de los ciudadanos vuelve a las calles.
 

BOMBEROS RESCATA A TRES HERIDOS TRAS UNA COLISIÓN FRONTAL EN LA A-2001

BOMBEROS RESCATA A TRES HERIDOS TRAS UNA COLISIÓN FRONTAL EN LA A-2001

·   Los Bomberos del CBPC en parque de El Puerto rescatan esta tarde a tres heridos en un accidente de tráfico a la altura del km.6 de la A-2001 (Parque Industrial Bahía de Cádiz). Colisión frontal entre un turismo y una furgoneta de reparto. El conductor del turismo ha sido trasladado al Hospital en un helicóptero del 061.
·   Los Bomberos cortan puertas y desplazan asientos para liberar a los atrapados. 5 Bomberos, 3 vehículos y dos horas para completar la actuación.


11/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto  intervienen esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 6 de la A-2001 (Parque Industrial Bahía de Cádiz). Se trata de una colisión frontal entre un turismo (un Renault Scenic color azul –matrícula M.A. 9352 C.L. con dos ocupantes) y una furgoneta de reparto, un Ford Transit –matrícula 7971 D.S.M.- con un solo ocupante. El conductor del turismo, un hombre de unos 40 años de edad que responde a las siglas de J.A.R., ha resultado herido grave. Trasladado al Hospital en un helicóptero del 061. El resto de los heridos son trasladados en ambulancia. Los Bomberos cortan puertas y desplazan asientos para liberar a los accidentados. Intervienen 5 Bomberos y tres vehículos. Ha sido necesario el equipo completo de excarcelación y dos horas en la actuación.
El servicio comienza a las 16:45 horas del la tarde de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, se había producido un choque frontal. El turismo se encontraba fuera del arcén, con la parte delantera hacia la carretera. La furgoneta en medio del carril. El conductor del turismo estaba herido grave. Se encontraba consciente, presentaba fracturas múltiples y estaba atrapado por las piernas. Su acompañante también presentaba fracturas y no podía salir del vehículo. El conductor de la furgoneta estaba atrapado por los pies. Los Bomberos cortan puertas y separan asientos y pedales. Liberan al conductor del turismo por uno de los laterales y al conductor de la furgoneta con una tablilla. Abren la puerta del copiloto para rescatar al segundo ocupante del turismo. Los accidentados son trasladados a un centro sanitario.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en El Puerto con una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo de rescate ligero (S-17) y un vehículo de mando (I-11). La dotación ha empleado en su actuación equipos de estabilización y excarcelación.
El servicio, que comenzó a las 16:45 con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:50 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policia Nacional, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






LOTERIA DE NAVIDAD 2014 DE LA PEÑA BÉTICA DE VILLAMATÍN

Ya está disponible como todos los años los décimos de lotería de navidad de la Peña Bética de Villamartín. El 52564, nuestro número de siempre no puede faltar en tu bolsillo, el número de todos los béticos de Villamartín.

Pásate por nuestra sede o comercios colaboradores donde veas nuestro cartel* (que para  este año, hemos querido rendir homenaje a Don Sebastián Alabanda, gran bético y carismático jugador que dolorosamente nos dejó en pasadas fechas).

Hazte con tu décimo por solo 23€ (20 + 3€ de donativo), no esperes a que cuando lleguen las navidades se agoten.

COLABORA CON TU PEÑA !!!

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín), 

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


Agricultura estima en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo de esta campaña, un 17% más que el año pasado

Agricultura estima en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo de esta campaña, un 17% más que el año pasado

Este alimento lidera el ranking de cereales de Andalucía, donde se espera obtener en 2014 cerca de 2,5 millones de estos cultivos


El avance de superficies y producciones agrícolas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cifra en 1,2 millones de toneladas (1.228.321) la cantidad total de trigo obtenido según la última estimación realizada a 30 de junio de 2014, cuando las recolecciones de la campaña estaban muy avanzadas. De este volumen global, 620.651 toneladas se corresponden con trigo blando y 607.670 con trigo duro. Comparando la cantidad de trigo cosechada este año con la obtenida en 2013 se observa un aumento del 17%, ya que en el año pasado se contabilizaron 1.045.895 toneladas de este cultivo.

Destaca la producción de trigo de Sevilla, la más alta de todas las provincias andaluzas al alcanzar las 603.637 toneladas (344.942 de trigo blando y 258.695 de trigo duro), cerca del 50% del total de la región. A ésta le siguen Córdoba, con 278.280 toneladas; Cádiz, con 215.317 toneladas; Huelva, con 50.559, y Málaga, con 43.595 toneladas. En sexto lugar se encuentra Granada, donde se han obtenido 18.662 toneladas; en séptima posición, Jaén, con 17.730; y Almería, donde la falta de precipitaciones ha incidido especialmente en este cultivo, ascendiendo el total de trigo cosechado a 541 toneladas.

En total se espera esta campaña una producción en Andalucía de cerca de 2,5 millones de toneladas de cereales. Entre otros cultivos, se estima que la producción de cebada supere las 215.400 toneladas (129.370 de ellas de cebada de dos carreras y 86.050 toneladas de cebada de seis carreras), y que la recogida de avena en la región ascienda  a 152.472 toneladas.

Atendiendo a las superficie cultivada de cereales para la presente campaña en la región (729.449 hectáreas), destaca especialmente el triticale. La extensión dedicada a este cultivo se ha incrementado un 70% en relación a 2013 hasta alcanzar las 63.687 hectáreas frente a las 37.377 de la pasada campaña. Con este aumento, la superficie de 2014 casi triplica la media de la sembrada en el período 2009-2012 (24.823 hectáreas).

Cultivos más tardíos

Entre los cultivos incluidos en el avance de superficies y producciones agrícolas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se encuentran cereales cuya campaña concluye tras el verano y cuyas estimaciones dependen por tanto de un mayor número de variables.


Éste es el caso del arroz, del que se espera recoger en la presente campaña un total de 361.530 toneladas relativas al cultivo de 40.485 hectáreas en la Comunidad Autónoma, o el maíz, del que hay sembradas actualmente algo más de 32.700 hectáreas de las que se estima que se obtendrán cerca de 343.000 toneladas de producto.

2014-07-01 PACO CHAMIZO - ELLOS Y ELLAS HACEN EL FLAMENCO 2014

FOTOS 1ª VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES DEDICADA A ROCÍO JURADO 1981



ÁLBUM DE FOTOS 1 ª Vela FLAMENCA DE LAS NIEVES DEDICADA A ROCÍO JURADO 1981 Y FOTOS DE ACTIVIDAD FLAMENCA DE ARCOS PROPIEDAD DE JOSÉ GALLARDO LAMELA DONADO EN SU DÍA A LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS .... MI Agradecimiento POR DEJARLO PARA PUBLICARLO Y QUE LO VEA TODO EL MUNDO PARA MUCHOS LES TRAERÁ MUY BUENOS RECUERDOS ..   


ARCOS EN LA HISTORIA


ARCOS... UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


JUAN ANTONIO DÍAZ BERNAL FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


LA SALUD DE LA BOCA EN EL PACIENTE DIABETICO. (I) Por el Dr. Orgambides.


LA SALUD DE LA BOCA EN EL PACIENTE DIABETICO. (I)
Por el Dr. Orgambides.

La Diabetes es una enfermedad que afecta a todos  los órganos del cuerpo y dura toda la vida.
Se produce por un aumento de  glucosa, en la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar y sus valores normales en sangre oscilan entre 80 y 120 ml /dl.
La glucosa es el combustible del que las células de nuestro organismo sacan la energía para vivir. Se ingiere con los alimentos, se absorbe con la digestión pasando a la sangre que la transporta hasta la célula donde entra y la hace funcionar.
Para que la glucosa penetre en la célula necesita de una especie de llave, la Insulina, que es una hormona que produce el páncreas.  Si la glucosa no puede entrar en la célula lógicamente se acumula en la sangre y se produce la diabetes.
Hay dos tipos de Diabetes:
-Tipo I. Se produce porque el cuerpo no fabrica insulina, no hay llave.
-Tipo II. Se produce porque la célula no responde a la insulina, cerradura estropeada.
En ambos casos la glucosa al no poder entrar en la célula se acumula en la sangre y produce la enfermedad.
La Diabetes tipo I,  se da en jóvenes, es más grave y con más complicaciones y se trata con insulina mientras que la tipo II se manifiestas en adultos, sobre todo en obesos, no es tan agresiva como la anterior y se puede tratar con dieta si es leve,  con antidiabéticos orales (pastillas) si es moderada y en casos graves o no controlados con insulina.
También hay otra Diabetes que se produce en el embarazo.


HOY DÍA 11 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..









HOY  DÍA  11 DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN ASENCIO VILLALBA, MARÍA DOLORES  MUÑOZ MORALES, FERNANDO ZARZUELA GARCÍA, MARÍA JESÚS ORELLANA DÍAZ Y ELISA ASPAS FERNÁNDEZ
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA



PANORÁMICAS DE ARCOS


LA PATRONA DE ARCOS 2014


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Toda la vida nos han dicho que necesitamos trabajar hacia algo. Ya sean buenas calificaciones o una carrera, nuestra meta siempre ha sido lograrlas y, mientras crecíamos, nos hemos preparado para perseguir el sueño. ¡Seamos honestos! Ninguna madre jamás dijo: "Querido, quiero que desperdicies tu vida observando a la hierba crecer".
Crecí queriendo el éxito tanto como cualquiera y pensé que sabía qué significaba el término. Ahora me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que significaba el éxito.
Hemos definido el éxito por los empleos que tenemos, el dinero que hacemos y más aún, las cosas que poseemos nos han definido en algún momento de nuestras vidas. Todavía sigo persiguiendo el sueño pero de una manera diferente.
El éxito para mí no es lo que hago... es lo que dejo atrás.
Quiero estar firme por algo y hacer la diferencia cuando cuenta. Me doy cuenta de que el crecimiento personal no trata de mí mismo.
Soy una esposa y madre y me doy cuenta de que crezco cada día de las maneras más pequeñas. Observo a mi hija, ese milagro extraordinario con el que fui bendecida, y me viene la claridad como una bofetada al rostro. Ya no trapeo la casa pensando que soy inútil para el mundo porque no tengo un empleo que hace mucho dinero. Estoy haciendo lo que cada mamá desearía hacer: ¡ser una participante activa en la vida de mi hija! Entré en esta situación ciegamente pero no estoy ciega al respecto. Me recuerdo que soy bendecida cada día. Para mí eso es éxito.
Miro a mi esposo, cuando no me ve, y me sorprende cuánto lo amo. Nunca ha pasado un día en el que no haya aprendido algo de él. Sé que he hallado a mi alma gemela ¡y que nunca estaré sola de nuevo! Para mí, eso es éxito.
Éxito es hacer lo que uno ama hacer más. Éxito es crecimiento personal. Éxito es saber que uno no está solo en el mundo; es tener una familia amorosa y amigos. Éxito es salud, es poder hacer las cosas sencillas de la vida como ser feliz, caminar, respirar...
Sé que todavía no he acabado de aprender a ser exitosa. Mientras crezco, mi definición del éxito crecerá conmigo y está dentro de mi control definir el éxito. El éxito está en saber que no tengo que seguir los pasos de algún otro.
La vida es mi lección y soy su más humilde estudiante.
S. Jurczak, 2006: un reflejo de mi vida y su travesía
La pregunta que sirve por título al pensamiento de hoy está en los corazones de millones de personas que, desilusionadas tras perseguir espejismos por todos lados, están comenzando a detenerse y pensar. Y es que nuestra sociedad nos desafía a abrazar modelos del éxito que implican el romper con toda esperanza de ser felices, de disfrutar la vida que Dios nos ha concedido (si bien de manera breve) de este lado del cielo.
La ama de casa que escribió la reflexión de hoy merece un "¡amén!" por atreverse a expresar lo que muchas sienten por dentro pero no han podido exteriorizar. Ojalá que más de nosotros estuviésemos dispuestos a valorar la contribución de miles de mujeres que han dejado de lado carreras prometedores por darse a sí mismas como madres y esposas... sin remordimientos sino con alegría. Y en esa felicitación también incluímos a las muchas miles de mujeres que, teniendo que participar de la fuerza laboral, nunca han renunciado a sus roles de madres y esposas sino que, a costa del sacrificio personal y la ayuda de Dios, han sabido serlo. Un "hurra" por cada una de ellas y por cada uno que las valore. Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen