FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de octubre de 2013

Multadas empresas por presuntos fraudes en la revisión del gas

Multadas empresas por presuntos fraudes en la revisión del gas

-      UCA lamenta que estas multas no conlleven la solución del problema a los miles de afectados

Andalucía, 4 de octubre de 2013. En el día de hoy, hemos tenido conocimiento de la sanción que el servicio provincial de Consumo de la Junta de Andalucía ha impuesto a tres empresas de instalaciones de gas butano y gas natural que cometían presuntos fraudes a los consumidores. La multa asciende a unos 246000 euros.

La Unión de Consumidores de Andalucía quiere manifestar que, aún estando satisfechos con que se haya cortado esta actividad y que se vaya a elevar el asunto a la Fiscalía, estas multas no vienen a solucionar el problema a los miles de posibles consumidores engañados mediante estas prácticas fraudulentas. Es más, estamos hablando de la posibilidad de que estas empresas hayan podido facturar hasta un millón de euros, lo cuál indica que la multa impuesta es sensiblemente inferior al daño causado.

La Unión de Consumidores de Andalucía lleva denunciando este tipo de prácticas fraudulentas durante años y, desde nuestro punto de vista, esta multa llega excesivamente tarde. De haberse producido antes, se habría evitado que muchos afectados hubiesen caído en esta trampa.

Una vez más, desde la Unión de Consumidores queremos alertar a los ciudadanos de estas prácticas fraudulentas. No en vano, esta misma semana, nos llegaban denuncias de este tipo desde la sierra de Cádiz. Por tanto, en este sentido, señalamos a los ciudadanos que no dejen pasar a estos supuestos técnicos de revisión de gas que llegan a sus casas y no realicen las revisiones salvo con las empresas debidamente autorizadas para realizarlas y siempre que sea el usuario el que solicita la realización de este tipo de actuación.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


Nos alertan sobre un fraude relacionado con la Agencia Tributaria a través de correo electrónico

Nos alertan sobre un fraude relacionado con la Agencia Tributaria a través de correo electrónico

-      Ya alertamos hace tiempo de este tipo de correos electrónicos y parece ser que han vuelto

Andalucía, 4 de octubre de 2013. En estos días, diferentes ciudadanos nos han alertado de la vuelta de un presunto fraude del que ya avisábamos hace tiempo y que está relacionado con la Agencia Tributaria. En este sentido, se trata de un intento de estafa utilizando el logotipo de este organismo estatal con el fin de obtener datos tales como el número de cuenta o el de la tarjeta de crédito.


Se trata de un nuevo caso de phishing suplantando la identidad de la Agencia Tributaria en esta ocasión con el objetivo de hacerse con las claves de acceso de las cuentas corrientes o los datos de las tarjetas de crédito y realizar operaciones fraudulentas con los mismos.

Con respecto a esto, desde la Unión de Consumidores de Andalucía recomendamos evitar este tipo de fraude desde el sentido común, es decir, evitando facilitar claves de acceso a la banca por internet o datos de la tarjeta de crédito.

En base a ello, ningún organismo público, incluida la Agencia Tributaria nunca nos va a pedir  por correo electrónico información de tipo confidencial como son esta que detallamos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


Este es el arranque de la Recreación Histórica "Sangre y Amor en la Sierra" 2013, la historia bandolera de Grazalema. Destacaros el excelente pregón de Alvaro de Luna "El Algarrobo" lleno de recuerdos de esta tierra y sus gentes desde que rodase la mítica serie "Curro Jiménez". Un pegrón seguido masivamente en la Plaza de Los asomaderos por grazalemeños y visitantes. INFORMA Paqui Viruez responsable de prensa ayuntamiento de Grazalema










FOTOS HOMENAJE A LOS CARNAVALEROS DE ARCOS EN MESÓN LA PLACITA






















BILLETES PARA LA HISTORIA CEDIDOS POR MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA



FOTOS ULTRAMARINOS JULIA EN ARCOS DE LA FRONTERA








FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ  LOZANO GARCÍA 

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO 2011

MEDIDAS DE TRÁFICO EN LA CALLE SAN FRANCISCO DE ARCOS


La Diputación colabora con el proyecto social de la Asociación Baessipo

Promoción de la provincia de Cádiz en Rusia

Feria de caza y pesca en Ifeca

FOTOS CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA












FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA