FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de septiembre de 2011

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010










RECUERDOS CARNAVAL CHICHARRONÁ 2010






¡Sólo pienso!

¡Sólo pienso!

En momentos de soledad a veces me pregunto… ¿En qué estará pensando el ser humano cuando comienza una horrible pesadilla en su relación con su semejante? El ser humano debe perdonar y perdonarse los errores que se cometen, porque ya sucedieron y no sé puede regresar el tiempo.
Ahora bien; con el pasar de éste se aprende el consuelo de olvidar, en medio de esa tormenta que acompaña su vida y, que se dosifica día a día por la actitud tomada por su entorno. Su tortura es sufrir en silencio, sentirse sólo, ¡estar sólo!, con temor, sin tener con quién hablar y sin confiar en nadie, pero a pesar de todo no debe guardar rencor.
¿Para qué tanto rencor? ¿Para qué guardar tanto resentimiento? ¿Para qué vivir el resto de su vida preso por estas emociones?
Es el momento de ordenar pensamientos e ideas con el fin de buscar un punto de equilibrio en las relaciones con su entorno, sin creerse dueño de la verdad absoluta, volviendo a ver el lado positivo de la vida, que motivado a sus deslices se vio alterado y se constituyó en un gran problema, precisamente por no haber sabido actuar.
El seguir alimentando el problema no aporta nada positivo, al contrario; enreda más la situación, se interpone a la razón y finalmente puede conducir a la derrota y, esta puede conducir a ¡una desaparición definitiva…!
Y es que se enfrenta a un mundo al que ve predominantemente hostil. En momentos de soledad experimenta la sensación de que lo aplastan. Experimenta los estremecimientos de un estallido de rabia consigo mismo al darse cuenta que el peor castigo, es la soledad.
Entonces, se siente mal para encarar su propia existencia y aparta las incitaciones que brotan de lo más recóndito de su naturaleza en conflicto. Se siente solitario y conmovido por el hecho de que no puede exteriorizar con nadie, ni con su entorno, que es lo que más quiere pero que muchas veces le da la espalda. Puede reconocer en él mismo la causa de esos factores perturbadores que se aprovechan de su debilidad humana y, ello le provoca mucha ansiedad, tan atroz y aterrorizante, que se convierte en desesperanza y…
La desesperanza lleva a una pasión de rabia y esta puede desatar los demonios que lleva por dentro. Porque está consciente de que su situación trasciende más allá de su condición como ser humano, que por las cosas que pasan por su mente está en constante peligro de profunda conmoción emocional por tanto conflicto, que más allá de la frustración se enciende en forma residual la ira, inevitable y representativa de un peso psicológico que gravita peligrosamente sobre su mente.
Siente que hay unidades fundamentales en la vida que perdió y, ya no recuperará por mucho que se esfuerce, piensa que hay cosas a las que involuntariamente tuvo que renunciar y, pareciera que a cierta edad es ya demasiado tarde, pero cree que a pesar de lo complicado y confusa que es la vida, vale la pena la lucha por la existencia y porque comprende que desesperar es como morirse… ¡…y pienso para escribir…!
Colaboración de Ramón Morillo
Venezuela

NUEVO DÍA

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.
Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.
Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.
Autor anónimo

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Viviendo como tú vives
enfrente del cementerio,
qué te importa ver pasar
un cadáver más o menos.

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula X

10. La zorra y la cigüeña

Una Zorra se empeña
En dar una comida a una Cigüeña;
La convidó con tales expresiones,
Que anunciaban sin duda provisiones
De lo más excelente y exquisito.
Acepta alegre, va con apetito;
Pero encontró en la mesa solamente
jigote claro sobre chata fuente.
En vano a la comida picoteaba,
Pues era para el guiso que miraba
Inútil tenedor su largo pico.
La Zorra con la lengua y el hocico
Limpió tan bien su fuente, que pudiera
Servir de fregatriz si a Holanda fuera.
Mas de allí a poco tiempo, convidada
De la Cigüeña, halla preparada
Una redoma de jigote llena;
Allí fue su aflicción, allí su pena;
El hocico goloso al punto asoma
Al cuello de la hidrópica redoma,
Mas en vano, pues era tan estrecho,
Cual si por la Cigueña fuese hecho.
Envidiosa de ver que a conveniencia
Chupaba la del pico a su presencia,
Vuelve, tienta, discurre,
Huele, se desatina, en fin se aburre;
Marchó rabo entre piernas, tan corrida,
Que ni aun tuvo siquiera la salida
De decir: Están verdes, como antaño.


MEDITACIÓN DIARIA

Jesús Sacramentado, enseñanos a ser humildes
Presente en esa Hostia donde los ojos del que "se hizo hombre y habitó entre nosotros" nos miran con su infinito amor. 
Autor: Ma Esther de Ariño | Fuente: Catholic.net

En el Evangelio según San Juan l3, 1-15, se nos narra cuando Jesús lava los pies a los discípulos.

Con este pasaje del Evangelio de San Juan quedamos introducidos en la parte central de los acontecimientos más relevantes de nuestra fe. Ya estamos de lleno en ellos: LA ÚLTIMA CENA.

Jesús quiere despedirse de sus seguidores, de sus compañeros, de sus amigos.

Otra vez su gran humildad. Su gesto fino y lleno de ternura. Va lavándole los pies a aquellos hombres que lo habían visto ordenar a los vientos y a las olas la quietud en la tormenta, que le habían visto dar luz a los ojos de los ciegos, hacer andar a los paralíticos, sanar a los leprosos, resucitar a los muertos. Que lo habían visto radiante como el sol en su Transfiguración y ahora, con un amor inconmensurable, con una humildad sin límites les está lavando los pies.
 

Pedro está asustado, no acierta a comprender, pero ante las palabras de Jesús y con su vehemencia natural, le pide que le lave de los pies a la cabeza. Jesús va más alla.... está pensando en la humanidad y en esta humanidad estoy yo y falta poco para que no seamos lavados con agua, sino con su sangre que nos limpia y nos redime.
 

Jesús, entre los doce están los pies de aquel que te va a traicionar...y creo que tus manos tuvieron que temblar al lavar los pies de Judas. Acariciaste aquellos pies con amor y con tristeza y nos mandaste hacer eso mismo con nuestros semejantes, sin distinciones de este por que me cae bien o de este no por que me cae mal.
 

¡Que yo no olvide tu ejemplo y tu mandato, Señor! Que a todos los que me rodean en mi cotidiano vivir yo los acepte como son y tenga ante ellos esa postura de amor y de humildad que tú nos pides.

Y nuestra pobre mente no alcanza a comprender todo el profundo significado de este acto. Ya antes de morir te estás anonadando ante los hombres y después otra locura de ese amor que te abrasa el alma, que quema tu corazón por ello no quisiste dejarnos solos y poco después, haces del pan tu Cuerpo y del vino tu Sangre y te quedas para ser nuestro alimento.
 

Y ahora, presente en esa Hostia donde los ojos del que "se hizo hombre y habitó entre nosotros" nos miran con su infinito amor, le podemos decir eso que siempre espera...

Jesús Sacramentado, de rodillas te pedimos:

"Jesús, enséñame a quererte, como tú me quieres, enséñame a ver tu rostro en el rostro de mis semejantes, enséñame, Jesús a ser buena, a que tú seas el Eje de mi vida, esa vida que hoy pongo en tus manos, Señor, muy cerca de tu corazón y enséñame a acompañarte a Tí y a tu Santísima Madre con mi oración en todos los amargos tormentos de la ya muy cercana muerte de cruz" Amén.
 

FOTOS A PIE DE CALLE DE RAFAEL CENA RUJANO

BAR EMIGRANTE.

AMIGOS EN EL VOY VOY 

FOTOS PROFESORES DE LA ACADEMIA SALSAZUCAR EN RADIO ARCOS

RADIO ARCOS 22 SEPTIEMBRE 2011








RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY JUEVES  22  DE SEPTIEMBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E

ENTREVISTA A VÍCTOR ORELLANA OÑATE SOBRE EL DICCIONARIO ARCENSE.

AZAHAR: EL MUSICAL COFRADE.

SEVILLANAS DE ORO.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: TEMAS MUSICALES PRESENTADOS Y ELEGIDOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL AÑO  2008: MANUEL GARCÍA BARBA “CANTARRANA “

 SIEMPRE BAJO LA LUNA: MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA.

HOMENAJES: ENTREVISTA EN LA FERIA DE ARCOS 1988 A JOSÉ MARÍA LÓPEZ CEPERO VENDEDOR DE PEUGEOT.

SI FUERA: ANA VANESA PÉREZ JIMÉNEZ.  

REFLEXIONES DIARIAS: SU CAMINO DE AMOR.


GENTE DE ARCOS: ENTREVISTA DEL AÑO 1998: ENRIQUE LÁZARO DELGADO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.





FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY