FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2017

QUESOS DE VILLALUENGA DEL ROSARIO



ESTE MARTES A LAS 20 HORAS , MISA EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO EN HONOR DE D. BOSCO .

RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-dFZyTzJZODlIVEU/view?usp=sharing

LOS ESCOLARES CELEBRAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

LOS ESCOLARES CELEBRAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


Gambín traslada al delegado provincial de Educación la demanda de un comedor para el colegio de Las Nieves

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, han asistido a la marcha escolar por la Paz, organizada por la red ‘Escuela Espacio de Paz’ de los centros educativos, cuyo escenario ha sido la Plaza del Cabildo de la localidad.
El regidor arcense ha agradecido la visita del representante de la Junta de Andalucía en materia educativa, “que viene a apoyar este acto”, señalaba. Igualmente, ha resaltado la colaboración de los centros educativos organizadores de la jornada.
Belizón ha destacado el trabajo que viene realizando la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’. Se trata de un conjunto de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros. Con esto, destacó que “una actividad como esta es una actividad que merece la pena conocer”, donde los propios alumnos son los protagonistas. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para los centros educativos que han participado, destacando el “carácter solidario” del evento, ya que los alumnos han aportado alimentos a Cáritas de San Francisco y María Auxiliadora.
Escolares del colegio de Las Nieves han leído un manifiesto elaborado por ellos mismos, en favor de la Paz. El Ayuntamiento ha colaborado, además de con las infraestructuras y el dispositivo de tráfico y seguridad, ofreciendo agua y fruta para niños y niñas.
Colegio de las Nieves

En su intervención ante los periodistas, el delegado territorial de Educación ha confirmado que el Alcalde de Arcos le ha trasladado la demanda de la comunidad educativa de Las Nieves de instalar un comedor escolar. “Me llevo la propuesta para la Consejería y esperemos que en breve tengamos la autorización del comedor y se pueda ejecutar la obra”, afirmaba. Este equipamiento, sin tener confirmación aún oficial, podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo curso.

‘ANCLA EN TIERRA’, PRIMERA NOVELA DEL ARCENSE JESÚS RUIZ DE LAS CUEVAS


‘ANCLA EN TIERRA’, PRIMERA NOVELA DEL ARCENSE JESÚS RUIZ DE LAS CUEVAS


La aparición de un extraño joven en las playas de Sanlúcar de Barrameda a finales del siglo XV es el desencadenante de esta novela histórica y de ficción

El Teatro Olivares Veas acogía el pasado viernes la presentación del libro ‘Ancla en tierra’ del arcense Jesús Ruiz de las Cuevas, la primera novela del sobrino de los insignes escritores José y Jesús de las Cuevas. En el acto, estuvieron presentes la primera Teniente de Alcalde y delegada de Turismo, Ana Carrera, y el delegado de Cultura, Daniel García, junto al poeta arcense Pedro Sevilla y el autor de la obra.
Durante la presentación, Daniel García felicitó en nombre de su delegación a quien trabajó en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en el área de Cultura, como responsable de la Fundación Víctor Marín, la cual guarda un importante archivo fotográfico. “Dicen que años de nieve es año de bienes, y es lo que  le deseo yo a nuestro pueblo en esta presentación, en este enero 2017, un año de bienes y sobre todo de bienes culturales que se ponen de manifiesto en la presentación de una nueva obra, de un nuevo autor”, expresaba García.
El poeta arcense Pedro Sevilla destacó su amistad con Jesús Ruiz de las Cuevas, y su paso por la delegación municipal de Cultura. De la obra, señaló que “conjuga la vida de unas personas muy castigadas por la vida, con datos históricos muy precisos como la conquista de América”. Además, añadía que “Jesús Ruiz de las Cuevas revitaliza con esta novela el nombre literario de sus tíos José y Jesús de las Cuevas”.
Por su parte, el autor de la novela detalló que la obra narra la aparición de un extraño joven en las playas de Sanlúcar de Barrameda a finales del siglo XV, suceso desencadenante de esta historia de ficción. A partir de entonces se suceden acontecimientos que llevan a la traición, asesinatos, intriga, amor, ternura y humor.

Por último, Ana Carrera felicitó en nombre del Ayuntamiento de Arcos a Jesús Ruiz de las Cuevas por “esta nueva andadura” y le agradeció que eligiera Arcos para la presentación de su primer libro. Destacó que “esta es una tierra que inspira y tú vas a hacer que sean muchos más los que a partir de ahora puedan inspirarse”.

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013
























JUAN DE DIOS VÁZQUEZ CAÑAS PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .





ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 30 DE ENERO 2017
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 DE ENERO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ CAMARENA GARCÍA, AÑO 2016

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANUEL IGLESIAS QUIÑONES

RECORDAMOS LOS ENSAYOS DE LA CHIRIGOTA “EL ÚLTIMO DE LA FILA”, AÑO 2010

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFAEL GARCÍA JIMÉNEZ, JESÚS SEGURA CORONIL Y Mª JOSÉ GONZÁLEZ PEÑA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017







DESDE ARCOS AL MUNDO : JUAN DE DIOS VÁZQUEZ CAÑAS

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Mecánico del alma

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía.

Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.


En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo: Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:
Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto.
El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.


El primer hombre quedó atónito y preguntó:   ¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?

El segundo hombre contestó: Verás, mi nombre es Felix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.


Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino, esta es MI casa... Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "esta es MI vida".

Pero... Te voy a hacer unas preguntas:
¿Quién hizo la vida?
¿Quién hizo el tiempo?
¿Quién creó la familia?


Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen "mecánico":
Nombre del mecánico del alma: DIOS Dirección: El Cielo
Horario: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad
Garantía: Por todos los siglos
Respaldo: Eterno
Teléfono: No tiene. Pero basta con que pienses en Él con fe, además
de que esta línea no está nunca ocupada.