FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de enero de 2013

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO

PENSAMIENTO POSITIVO


Muestre su misericordia a través de sus ojos.

Los ojos son las ventanas del alma. Si realmente usted tiene misericordia por otra persona, entonces muestra sus ojos, dejen que ellos brillen de amor.

Como alguien decía, la misericordia es una manera de mostrar el amor. Muchos la confunden con "sentir pena" de alguien, incluso sufrir por el otro, pero es más que eso: es darle al otro esta energía incondicional para que supere lo que esté pasando.

ALARMANTE DETERIORO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS


ALARMANTE DETERIORO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Unión de Consumidores de Andalucía denuncia como una vez más se trasladan a los usuarios los costes del reajuste del sector financiero, tanto en comisiones como en mala atención.

Andalucía, 13 de enero de 2013. Paralelamente a los anuncios de recortes de plantillas por parte de diferentes entidades financieras en nuestro país, la Unión de Consumidores de Andalucía, a través de sus diferentes oficinas territoriales viene observando cómo los usuarios de las entidades financieras se quejan de las cada vez peores condiciones de atención al cliente por parte de éstas.

Así, nos indican las largas colas que tienen que soportar por la falta de personal en algunas de las sucursales financieras.

Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía estima que, lejos de recortar plantillas, se debería obligar a estas entidades financieras a la reubicación de los trabajadores de sucursales cerradas en otras abiertas con el fin de potenciar los sistemas de atención al cliente en ventanilla o a nivel de mesa.

En un contexto de alto paro en nuestro país y con un rescate bancario nos encontramos con uno de los peores índices de atención al cliente y un endurecimiento del cobro de comisiones de servicio a los clientes. La mala atención al usuario se entiende aún menos en el actual contexto de encarecimiento de las comisiones por servicios, que en los últimos 5  años han supuesto un incremento medio de en torno al 40%, con costes medios por mantenimiento de cuenta de más de 28 euros y por tener una tarjeta de débito de en torno a 20, amén de los incrementos de costes en transferencias, utilización de cajeros, etc. Por ello, UCA/UCE solicita la exigencia por parte del Gobierno a las entidades financieras para que, lejos de despedir trabajadores, se dediquen a reubicarlos potenciando las oficinas abiertas o hagan contratación de efectivos para que estas condiciones económicas que se les está permitiendo o que se les está aportando mediante préstamo tengan un resultado positivo de cara a los usuarios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

FRASES HECHAS


Dejar a uno en la estacada

La estacada era el palenque, liza o campo de batalla, construido ordinariamente con estacas -de donde viene su nombre- en que se celebraban los desfiles solemnes, los torneos, justas y demás competiciones entre caballeros. "De aquí se llamó figuradamente quedar o quedarse en la estacada a ser vencido en una disputa, o perder en una empresa, y poner o dejar a uno en la estacada, a matarlo o abandonarlo en un grave peligro o asunto peligroso", explica Rodríguez Marín en su edición crítica del Quijote.

NUEVO DÍA


Si en la lucha el destino te derriba;
si todo en tu camino, es cuesta arriba; 
si tu sonrisa, es ansia insatisfecha; 
si hay siembra excesiva y pésima cosecha; 
si a tu caudal, se le oponen diques

DATE UNA TREGUA!

pero ¡no claudiques! 

Cuando el corazón se canse de sufrir 
y la voluntad de batallar y el alma de esperar… 

DATE UNA TREGUA!

También las hojas cabecean ante el sopor del sol,
y la lumbre se hace brasa,
y las estrellas se ocultan,
y los pájaros se duermen el paisaje se desvanece
No pares el motor de tu vida 

DATE UNA TREGUA!

No para desistir, sino para reponerte.
No para claudicar, sino para reparar fuerzas.
No para quedarte parado, sino para revisar detrás de tu horizonte,
empezar a configurarte, y a planear detrás de la tregua.



El agobio es un polvo que asfixia;
la fatiga una niebla que ciega;
las tensiones, un estirar que explota;
la falta de tiempo un desasosiego que acelera los contratiempos diarios,
pequeños impactos que enervan.

Cuando se acumule mucho
sobre tus nervios y tu resistencia

DATE UNA TREGUA!

pero no desistas, no te amargues,
no te destruyas; aunque cueste seguir en pie

DATE UNA TREGUA!

pero vuelve a crecer, vuelve a cosechar,
vuelve luchar, vuelve a la brega diaria.
Pero sin sombra en el espíritu, sin flaquezas en el ánimo,
sin desfallecimiento en el corazón.

Si tienes capacidad para el amor, gratitud en el alma;
voluntad para servir,
alcance en la inteligencia…
de TI mismo brotará la recuperación.

Y mas allá de las fronteras que vives ahora,
verás florecer de nuevo tu vida, levantarse de nuevo tu árbol
y agigantarse de nuevo tu figura. 

Por alguna de esas corrientes volverá a fluir el deseo,
las ganas, el impulso.

Llevas dentro el manantial, la fibra, el motivo que te hará decir:
derrumbamiento y derrota, NO!
un esfuerzo y un Dios, SI!

Pon tus alas sobre la cabeza,
pero déjales espacio para remontarse;
pon tus sueños en los pies,
pero dales un largo recorrido de huellas divinas.

Pon tus ambiciones en la tierra, pero mirando el cielo
y poniendo la meta en alguna estrella encendida.
y de pronto…

encontrarás que la vida tiene muchas bellezas
y que Tú…. tienes ganas de vivirla

2010-08-04 VELÁ DE LAS NIEVES 2010 4ª parte

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FOTOS PORTADA 13-01-2013





















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






GALERÍA DE FOTOS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

RESCATE DE 5 EXCURSIONISTAS EN ZAHARA DE LA SIERRA


RESCATE DE 5 EXCURSIONISTAS EN ZAHARA DE LA SIERRA

·         Los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC rescatan a 5 excursionistas que habían quedado atrapados en la Garganta Seca.
·         Habían entrado a mediodía y se habían quedado aislados en un salto entre paredes verticales.
·         Uno de ellos accidentado tras un golpe en una pierna. Todos con signos de hiportermia y cansancio.
·         El servicio de bomberos es activado por el 112 pasadas las 10 de la noche. La Guardia Civil iniciaba la actuación dos horas y media antes pero la dificultad obliga a activar al Grupo de Rescate del CBPC.

13/01/13.- Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervenían esta madrugada en el rescate de 5 excursionistas, entre 54 y 27 años de edad, que habían quedado aislados en el cauce del río que discurre por la Garganta Seca en Zahara de la Sierra. Los senderistas habían entrado a mediodía y en un destrepe del cauce –que no llevaba agua- junto a paredes de descenso vertical quedan aislados, ya entrada la noche.  Uno de ellos, un varón de 36, había sufrido una caída y estaba herido en la pierna izquierda. Sobre las 20:00 horas, los deportistas dan aviso al 112 que activa a la Guardia Civil de la zona que localiza a varios guardas de coto que los adentran por el carril. Dos horas después y tras la llamada reiterada de los acertantes con signos de hipotermia, el 112 activa al Grupo de Rescate del CBPC. Se disponen dos equipos de Bomberos con todo el material necesario dispuestos a realizar un doble acceso a la zona: uno de entrada por el arroyo de la Breña Chica y otro hacia arriba por la salida de la garganta. La Guardia Civil de Zahara informa de que en la zona se encuentran efectivos del cuerpo guiados por varios coteros. Bomberos habla con los acertantes que les confirman su posición y les dicen que ven las luces reflejadas en la montaña de los que habían iniciado la búsqueda. Aunque poco después se confirma la llegada a donde se encontraban de Guardia Civil y el descenso para sacarlos, lo escarpado de la zona, la falta de iluminación y el estado de los mismos, obliga a Bomberos a adentrarse el carril mas de un kilómetro hacia arriba hasta darse al encuentro con el grupo. Intercalados entre los senderistas son guiados y trasladados hasta los vehículos y de ahí al centro de salud de la localidad. Los excursionistas mostraban signos de hipotermia y desfallecimiento. El herido fue ayudado por Bomberos ya que su traslado en camilla hubiera retrasado el recorrido de vuelta y se encontraba en disposición de continuar con ayuda de los efectivos. 6 Bomberos en una intervención que se prolongaba durante dos horas. 
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, totalmente equipados: cuerdas dinámicas, para rápel, material de localización equipos de iluminación, material sanitario, camilla... También han intervenido efectivos de Guardia Civil y 3 guardas de coto. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 22:32 con la activación del grupo y terminaba a las 01:25 con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique.
 
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

LIMÓN DE UNA FINCA DE LA ZONA DEL CHARCÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

ARTICULO DE OPINIÓN SALVADOR HUESO SAÑUDO " ARRIMEMOS EL HOMBRO "


Arrimemos el hombro


Es admitido en la actual situación del país, rotulada por extensión como de crisis, que una gran parte de los inquilinos de nuestra querida España lo está pasando mal, si se compara con lo que había hace sólo unos pocos años en que se despilfarraban los cuartos. Nos parecía entonces que el ajustarse el cinturón se vislumbraba como un horizonte lejano al que nunca se iba a llegar.
Se ha de resaltar como la pérdida de bienestar ha representado para un importante sector de la población una merma en su poder adquisitivo, especialmente para aquellas familias afectadas por la lacra del paro.
Uno estima que nuestro país es rico en esencia; con una situación geográfica privilegiada, amplio litoral, clima benigno, floreciente agricultura y con unas estructuras vanguardistas que, en transportes, disponen de los más modernos medios de comunicación terrestres, marítimos y aéreos, así como de una sociedad y régimen político abierto de los más avanzados del planeta. Otra cosa es que no se haya hecho en los últimos años un correcto uso de la gestión y administración de sus recursos y, en consecuencia, la riqueza de la que se disponía se ha resentido, pero no se ha de tener la menor duda que de la actual situación de crisis se puede salir, y se va a salir, aunque no es fácil. Para ello hace falta que todos, sin excepción, arrimemos el hombro de manera inmediata, además de un cambio en determinados estamentos gubernamentales, creando, modificando o aboliendo leyes y reglamentos desfasados para hacerlos más acordes a las exigencias de los actuales tiempos y, de tal modo, que se agilice la gobernabilidad y se castigue con ejemplaridad toda corruptela de cualquier signo.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 30 de diciembre de 2012
Salvador Hueso Sañudo

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Un día Meher Baba preguntó a sus "mandalies", lo siguiente:
- Por qué la gente se grita cuando están enojados?.
Los hombres pensaron unos momentos...
- Porque perdemos la calma. -dijo uno. -Por eso gritamos.
- Pero... por qué gritar cuando la otra persona esta a tu lado?. preguntó Meher Baba. -No es posible hablarle en voz baja?.
- Por qué gritas a una persona cuando estas enojado?.
Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.
Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse, mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Meher Baba preguntó:
- Que sucede cuando dos personas se enamoran?.
- Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué?.
- Sus corazones están muy cerca.
- La distancia entre ellos es muy pequeña.
Meher Baba continuó.
- Cuando se enamoran más aún... Qué sucede?.
- No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
- Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
- Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Meher Baba dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.



PENSAMIENTO POSITIVO


Ser no-violento es ejercer el amor en la vida diaria.

No es difícil tener amor, incluso es muy fácil ser amable. Sin embargo, ejercer el amor en todas las acciones del cotidiano exige una nueva conciencia.
Es la conciencia de que el amor puede solucionar todo, que la violencia nada resuelve. En realidad, cuando miramos a largo plazo, nos damos cuenta fácilmente que la violencia solo genera violencia, lo que significa que el amor solo generará amor