FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ APLAUDE LA SENTENCIA DE CANTABRIA QUE DEVUELVE CANTIDADES COBRADAS POR CLÁUSULA SUELO CON EFECTO RETROACTIVO PESE A LO DICTAMINADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO

                                                              
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ APLAUDE LA SENTENCIA DE CANTABRIA QUE DEVUELVE CANTIDADES COBRADAS POR CLÁUSULA SUELO CON EFECTO RETROACTIVO PESE A LO DICTAMINADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO

Cádiz, 11 DE marzo DE 2015. Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación que en Cantabria se ha obtenido la primera sentencia de Audiencia Provincial confirmando la retroactividad de una cláusula suelo declarada nula por abusiva tras la aparente nueva doctrina del Tribunal Supremo, que fijaba una fecha (9 de mayo 2013) desde la cual pasaría a aplicarse la retroactividad.
Haciendo recordatorio de este asunto, el pasado 25 de febrero el Tribunal Supremo emitía una nota informativa en la que ratificaba la nulidad de las cláusulas suelo en caso de falta de transparencia y señalaba que la retroactividad derivada de dicha nulidad se producirá desde la fecha de publicación de la sentencia de la propia Sala, del 9 de mayo de 2013.
En esta ocasión, la Audiencia Provincial de Cantabria se ha sumado a quienes entienden que por encima del criterio establecido por el Tribunal Supremo se encuentra la aplicación del artículo 1.303 del Código Civil que establece que lo que es nulo no produce efectos.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz aplaudimos esta noticia y esta decisión y esperamos que la doctrina de tribunales sigan esa línea. Recuperar importes con efectos retroactivos plenos puede conllevar, según los cálculos que hemos realizado por las demandas que hemos presentado y los casos que estamos tratando, de una cantidad aproximada a los 9000 euros por afectado. Se trata, por tanto de una medida importante para restituir sus derechos económicos vulnerados.






La Unión de Consumidores de Cádiz sigue con su campaña iniciada durante este año 2015 con el fin de explicar a los ciudadanos las diferentes vías que existen para la anulación de la tan perjudicial cláusula suelo de las hipotecas y realizar acciones de defensa de éstos ante tribunales. En lo que va de año, técnicos de la Unión de Consumidores de Cádiz siguen atendiendo gran número de consultas y reclamaciones sobre la aplicación de la cláusula suelo por parte de las entidades financieras.
En este sentido, tras diferentes resoluciones judiciales que han avalado la tesis de la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de declarar abusivas este tipo de cláusulas, han sido cientos los ciudadanos que se han acercado a nuestros oficinas o que han preguntado vía telefónica o correo electrónico sobre las diferentes vías de reclamación que hay para declarar nula la cláusula suelo.
Cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados. Se están estableciendo citas para todo el mes de marzo en las oficinas de Jerez de la Fra. y Cádiz y están previstas visitas de nuestra organización a otras localidades con el fin de atender al conjunto de la provincia.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos animar a reclamar la cláusula suelo por las ventajas económicas que supone hacerlo. Así, nos encontramos con un ahorro potencial medio de unos 1500 € al año por cada afectado.
Además, reclamar por la Unión de Consumidores de Cádiz supone un ahorro importante al hacerlo a través de la plataforma social que supone la organización. En este sentido, reclamar con nosotros supone en cuanto a costes menos de la mitad que lo que representa reclamar a través de abogados privados. Se trata, por tanto, de la opción más económica del mercado a la hora de hacer valer los derechos frente a las entidades financieras. Así, con la creación de la Tarifa Plana Jurídica, anular una cláusula suelo supone un coste de unos 750 € aproximadamente. Además estas cantidades se prorratean a lo largo del año con el fin de hacer más llevadero su pago para los consumidores afectados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN BAJO EN JEREZ. OCUPANTE AFECTADO LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN BAJO EN JEREZ. OCUPANTE AFECTADO LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio en el bajo de un edificio de siete plantas en calle Venerable Vargas, Bloque 3 (Vallesequillo). El fuego afecta a salón. Fachada y persiana del primer piso dañadas por temperatura. Humo en el resto de la vivienda, que llega a las dos primeras plantas a través de las ventanas. Los Bomberos evitan la propagación a los pisos superiores en la trasera del edificio. Los sanitarios atienden al ocupante de la vivienda, afectado leve por inhalación de humo y quemaduras.
·   Los Bomberos extinguen y ventilan la zona. Intervienen 9 Bomberos con tres vehículos. Han sido necesarios 1.500 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.

11/03/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen esta tarde en control y extinción del incendio del bajo de un edificio de 7 plantas en la calle Venerable Vargas, Bloque 3 (Vallesequillo). Se trata de un antiguo local comercial habilitado como vivienda-estudio en la trasera del edificio. El fuego afecta al salón, de unos 20 metros cuadrados de superficie. Las llamas se extienden a mobiliario y aparato de aire acondicionado. Humo en el resto de la casa, que se cuela por las ventanas de las dos primeras plantas a través del patio exterior. Afectada por temperatura la fachada y persiana en la primera planta. Los sanitarios atienden al único ocupante de la vivienda, afectado leve por inhalación de humo y quemaduras. Intervienen 9 Bomberos con 3 vehículos. Son necesarios 1.500 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 19:53 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40) y dos vehículos rurales. A la llegada de los Bomberos, algunos vecinos del bloque habían salido al exterior. Los sanitarios trasladaban al ocupante de la casa. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la vivienda. Evitan la propagación de las llamas a los pisos superiores a través del patio exterior trasero. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.500 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40) y dos vehículos rurales. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 1.500 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se inicia a las 19:53 horas con el aviso a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:30 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CARTLE 2ª RUTA SENDERISMO LA SALLE - CANTARRANA ORGANIZADA POR EL CLUB CICLISTA LA SALLE


CARTEL VI FERIA GASTRONÓMICA ARCOS DE LA FRONTERA 2015


El Teatro Olivares Veas acoge un actividad para conmemorar el día Internacional de la Mujer















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

JOSÉ MARÍA CARRERA AHUMADA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EL PUENTE DE " LAS MORCILLAS " DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS







PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: PROGRAMA “JÓVENES DE ANTAÑO”.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JESÚS RUÍZ FERNÁNDEZ.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: LOCOMIA.

SI FUERA 2009: ANTONIA DURÁN GARCÍA.

GENTE DE ARCOS 1999: MANUEL RODRÍGUEZ SALAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PAQUI ALVÁREZ MORALES, MANUEL DE LA BARRERA MORALES Y HUSSEIN HENDAWY.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



BELLEZA NATURAL








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

1.Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
- Proverbio Italiano

2.Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.
- Francesco Alberoni

3.Los amigos falsos son como las sombras: sólo nos siguen cuando brilla el sol.
- Isbel Cristina Ferreira

4.El tiempo, que fortalece las amistades, debilita el amor.
- La Bruyére

5.Cuando se dejas de frecuentar a los verdaderos amigos, se pierde el equilibrio.
- Michael Levine
6.
El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio.
- Sófocles

7.Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
- George Eliot

8.Nunca conserva firmes amistades quien sólo atento va a sus pretensiones.
- Juan Ruiz de Alarcón

9.A veces, una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad.
- Marcel Proust

10.La mejor manera de mantener las amistades es no debiéndoles nada a ellos ni permitir que ellos nos deban a nosotros.
- Paul de Kock

11.No busques un amigo para matar las horas, buscale con horas para vivir.
- Gibran Jalil

12.No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente.
- Jean de la Fontaine

13.Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso.
- anónimo
14.
Más vergonzoso es desconfiar de nuestros amigos que ser engañados por ellos.
- La Rochefoucauld

15.Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.
- anónimo
16.
Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.
- Oscar Wilde

17.No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida. Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo.
- Alfonso Milagro
18.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto.
- Talmud

19.El amigo seguro se conoce en la acción insegura.
- Ennio

20.Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.
- Alfred de Musset
21.
La amistad termina donde la desconfianza empieza.
- Proverbio español