FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de julio de 2015

NUEVO DÍA

NO A LA TRISTEZA

Que es la tristeza? porque la dejamos entrar a nuestras emociones? quien tiene el control de lo que tu puedes sentir o no? la tristeza? cuenta todas las bendiciones que Dios te ha dado hasta ahora y te aseguro que no habrá espacio para la tristeza en tu corazón - Para que lo que te causa tristeza no empeore y puedas lidiar con lo que sea, intenta superar la tristeza: sal a caminar, para lidiar eficazmente con lo que te causa tristeza, primero lidia directamente con la tristeza, manten ese hábito para que la siguiente vez estés mejor preparado/a.
La tristeza ha sido la causante de depresiones, enfermedades, estrés y "malas vibras", la tristeza es una emoción desagradable, no entiendo como yo anteriormente dejaba entrar a mi vida algo tan desagradable como la tristeza. NO ESTES TRISTE no te desanimes, no vale la pena entregarte a la tristeza, no utilizes tus energias para darle más fuerza a lo que no quieres en tu vida, ahora o nunca es el momento de decidir quien controla tu vida y tus pensamientos: tu o la tristeza? contigo o sin ti el mundo continua su jornada de vuelta al sol, contigo o sin ti mucha gente dedica sus energias para ser feliz.
Intenta mirar de nuevo al espejo y mira esa persona que tiene derecho a ser feliz y puede serlo, nada puede detenerlo solamente él mismo. Toda visión que tengas del futuro haz que sea algo que amas, que quieres, algo que te hace feliz, por lo pronto en el presente vive el momento, tu sabes que puedes, eres todo lo que tu necesitas para vivir una vida plena y próspera, porque tu tienes el poder de cambiar tus pensamientos, nadie puede ni podrá cambiar tu forma de pensar.
Deja que la tristeza llegue si tiene que llegar pero no dejes que se quede, continua luchando, mejorando cada dia tus pensamientos, la tristeza es normal en un ser humano pero es mala cuando permitimos que se quede y se vuelva depresión.
Para superar la tristeza es necesario que camines un poco para que organizes bien tus pensamientos, expresa tus sentimientos porque al expresarse uno, es desahogarse. Pero no hables todo el tiempo de lo que te pone triste, tambien conversa sobre lo que te ayuda a sentirte feliz, evita los programas demasiado tristes de televisión o internet. Aunque no sientas ánimos practica tu deporte favorito eso te ayudará a olvidar poco a poco lo que te hace sentir triste. Intenta vivir mejor valorando lo que amas, recuerda que solamente vivimos una vez.
Autor: Bacilio Emmanuel 


Marcha a pie nocturna del Centro de DÍa San Miguel de Arcos.








El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz se despide del subdelegado del Gobierno

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz se despide del subdelegado del Gobierno

(Cádiz, 14-jul-2015).-  El  subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se ha reunido esta mañana con el comisario principal Manuel Bouzas Canosa, jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, quien ha venido a despedirse ante su próximo traslado a la Jefatura Provincial del CNP en Pontevedra.

Javier de Torre ha felicitado al comisario por “el esfuerzo y la eficacia en la labor preventiva” en materia de Seguridad desarrollada por el personal a su cargo, así como por la importante reducción de los índices de delitos y faltas en la provincia gaditana, a lo que se unen los altos índices de esclarecimiento de las infracciones penales, como evidencian los buenos datos registrados en la provincia.

El subdelegado, en representación de los ciudadanos de la provincia de Cádiz, ha agradecido el trabajo desarrollado durante estos dos años por el comisario Bouzas Canosa y los agentes a su cargo, “que han realizado una labor encomiable para la seguridad de la ciudadanía”.

Entre las metas conseguidas durante su mandato al frente la Comisaría Provincial, se ha puesto en marcha el grupo contra el blanqueo de capitales, los grupos de Policía de Puertos, se ha dado impulso a la mejora de las infraestructuras de las comisarías y se ha optimizado la plantilla para conseguir los mejores resultados, dotando de una mayor coordinación entre la Comisaría Provincial y las comisarías locales para rentabilizar al máximo los efectivos. También se ha destacado la excelente colaboración que ha mantenido con la Guardia Civil, con las Policías Locales, Fuerzas Armadas y con los servicios de Seguridad Privada.

En estos dos años se ha conseguido el esclarecimiento de homicidios como el de El Puerto de Santa María, con cuatro detenidos que habrían torturado, asesinado y quemado en un coche a una persona, o como el de una anciana de 90 años en la Barriada de Guillén Moreno, en Cádiz, con la detención de su autor.

Se han realizado operaciones contra la pornografía infantil, contra las redes de tráfico ilegal de seres humanos o contra el menudeo de droga (más de 200 actuaciones sólo en Cádiz capital).

El comisario principal Manuel Bouzas ha coordinado durante su trayectoria profesional importantes operativos del Cuerpo Nacional de Policía, como el de la Operación Paso del Estrecho, el dispositivo Minerva o las actuaciones contra el fraude a la Seguridad Social, destacando entre otras la ‘Operación Óscar’, que se saldó en Cádiz con cinco detenidos por delitos cometidos por fraude en la obtención de subvenciones públicas, falsedad documental y estafa en el ámbito autonómico.

También merece una reseña la ‘Operación Edu’, que tuvo gran repercusión social, tanto en el ámbito autonómico como nacional e internacional. Se trata de la investigación del supuesto fraude en la obtención de subvenciones, falsedad documental, estafa y otros delitos conexos cometidos por una serie de personas físicas y jurídicas que habían sido beneficiarias de subvenciones para acciones de formación a nivel provincial, y que finalizó con 29 detenidos en Cádiz, investigándose un montante superior a los 2.300.000 euros en este tipo de ayudas.

Otras importantes operaciones realizadas por los funcionarios a su cargo son la ‘Operación Periplo’, desarticulación de un grupo criminal dedicado a la ejecución de “vuelcos” (robos con violencia a narcotraficantes), asesinatos, extorsiones, robos con fuerza y atracos; la ‘Operación Dakar’, por delitos contra propiedad industrial, interviniéndose más de 20.000 artículos falsificados, más de 400.000 euros en efectivo y cuentas bancarias y se desmanteló un taller de estampación en el que había dos zulos con productos falsificados; la ‘Operación Motorista’, consistente en la desarticulación de un grupo organizado, con 33 detenidos e imputados, autores de 20 robos con fuerza, un robo con violencia e intimidación, 12 delitos de receptación y un delito contra la Salud Pública, que ejecutaron el robo de material de motociclismo en un establecimiento de Jerez, valorado en 300.000 euros, ascendiendo el valor total de lo sustraído a 1.800.411 euros.

Bouzas ha potenciado la participación ciudadana, los contactos con asociaciones e instituciones, encuentros con asociaciones de vecinos o con los ciudadanos, manteniendo un permanente diálogo con todos los colectivos. El número de  charlas del Plan Director ha crecido exponencialmente en los colegios de la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía a su cargo así como se ha potenciado la interlocución y la cercanía de la Policía en toda la provincia.

“Me consta que todos los compañeros de todas las escalas están orgullosos y contentos de haberle tenido como jefe provincial”, ha indicado De Torre, quien le ha deseado lo mejor en su nuevo destino.

El comisario principal Manuel Bouzas Canosa, nacido en Vigo en 1953, cuenta con 40 años de vida activa desde que tomó posesión en 1974. Ha estado destinado en áreas de Policía Judicial (Delincuencia Económica o Estupefacientes, entre otras), Oficina de Denuncias o Información. Otro aspecto a señalar en su carrera profesional es su labor como profesor, tarea en la que destaca su puesto como jefe de Área en Formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Los diferentes cargos directivos que desde hace 15 años viene desarrollando completan una trayectoria profesional amplia y fructífera en la que la provincia de Cádiz desempeña un papel destacado, con un primer destino en 1979 en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Algeciras hasta que en 1988 asciende a inspector jefe, siendo nombrado jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de dicha Comisaría en la que durante cinco años, hasta 1992, coordinó los servicios policiales de la Operación Paso del Estrecho. Su nombramiento como comisario jefe provincial de la Comisaría de Cádiz, en la que ha ejercido desde 2013 y hasta la fecha, culminan esta brillante trayectoria.


En su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía Bouzas ha recibido cuantiosos reconocimientos, felicitaciones y condecoraciones por su actividad, entre las que destacan dos cruces blancas al Mérito Policial, una cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa por dedicación al servicio policial.     

UCA CÁDIZ CONSIGUE LA ANULACIÓN EN CADIZ DE UNA CLÁUSULA SUELO DE UN CLIENTE DE LA CAIXA CON DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

UCA CÁDIZ CONSIGUE LA ANULACIÓN EN CADIZ DE UNA CLÁUSULA SUELO DE UN CLIENTE DE LA CAIXA CON DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES COBRADAS DE MÁS



Cádiz, 13 de Julio de 2015. En estos días, hemos tenido conocimiento del allanamiento de La Caixa ante una cláusula suelo que tenía un consumidor que había reclamado a través nuestra pero con una novedad a lo que está sucediendo con esta entidad: se le va a devolver el importe cobrado de más desde que tiene aplicación la cláusula suelo.

Así, la Unión de Consumidores de Cádiz interpuso reclamación solicitando la nulidad de la cláusula suelo que tenía este consumidor al 4,25%, un porcentaje elevado por cierto. Ante esta reclamación que no ha llegado a los juzgados la entidad financiera ha comunicado al consumidor afectado que va a anularla y a calcular todo lo cobrado de más procediéndose en breve a la devolución de lo cobrado de más durante estos años.

Se trata de un logro habida cuenta que esta entidad está llamando a los usuarios para darles la “buena noticia” de que se les va a anular la cláusula suelo pero que no se les devuelve lo cobrado de más en estos años.

Así, una vez más, instamos a los consumidores a que no se conformen ante un hecho ganado en los tribunales y que les perjudica en unos 8000 euros de media  en cuanto a lo cobrado de más. Entendemos que esta reclamación se tiene que hacer con carácter individual pero también con un matiz colectivo con el fin de hacer pagar a los bancos lo cobrado injustamente.

Para ello, los consumidores afectados pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 o el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos en nuestras oficinas en Cádiz, Jerez de la Fra. o El Puerto de Santa María.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588
Presidente



LA BELLEZA DE ARCOS














PARTIDO BENÉFICO ENTRE LOS EQUIPOS DE 1ª DIVISIÓN REAL BETIS BALOMPIÉ VS ATHLETIC DE BILBAO EN ARCOS DE LA FRONTERA


ELECCIÓN DE LAS MOLINERAS DEL CARNAVAL DE ARCOS 2012

























ARCOS....de la frontera

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O    A ARCOS de la FRONTERA

Ilusión tengo de ir por el verano
para dar una vuelta, moratoria,
para hacerle aumento en la memoria
al inventario de mi ser paisano.

Estaré con ARCOS, en mano a mano,
para evocar la antigua trayectoria
que en mí está, con carácter ya de historia,
sin cortar todavía por lo sano.

Del ayer al hoy, la diferencia
entre él y yo resulta muy notada,
por razón natural de trascendencia.

Los ambos destinos, por contrapuestos,
la idea que ofrezcan, entrelazada ,
sólo será de insólitos supuestos.

Córdoba, 9 febrero 2007

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

Gastar lo justo en vacaciones

Campaña informativa verano 2015

Gastar lo justo en vacaciones

Consumir en establecimientos que publiciten los precios, comprobar los tiques o facturas, leer los contratos, exigir las condiciones de la publicidad, revisar el coche antes de viajar, son algunas acciones que pueden permitirnos gastar menos durante las vacaciones.

Los meses de julio y agosto son los que mayor número de personas prefieren para disfrutar de las vacaciones. Para salir de entorno habitual, romper con la rutina o descansar, muchas de ellas se planteen realizar un viaje o pasar unos días en un hotel o apartamento, lo que supone asumir una serie de gastos extraordinarios. También disfrutar del ocio en vacaciones, aunque sea en el mismo lugar de residencia, puede dejar tocado el bolsillo. Por ese motivo, desde la Federación de Consumidores AL-ANDALUS hacemos una serie de recomendaciones que pueden ayudarles a gastar lo justo en vacaciones:  

1.     Haga un presupuesto en el que contemple todos los gastos fijos y habituales  a los que debe hacer frente (hipoteca, alquiler, recibos de suministros –agua, luz, gas, teléfono, comunidad, etc-) y planifique sus vacaciones ajustándose a su realidad económica, evitando sobreendeudarse. En la partida que dedique a las vacaciones, si va a disfrutarlas fuera de su lugar de residencia, tenga en cuenta que además del alojamiento – apartamento, hotel, camping- el capítulo de comidas en establecimientos de restauración y otras consumiciones – aperitivos, copas y refrescos, helados, etc.-, cuyo consumo aumenta cuando se está de vacaciones. Si se disfruta de las vacaciones con niños, hay que tener en cuenta que su disfrute del ocio también conlleva un desembolso económico que en vacaciones puede ser extraordinario, como parques de juegos, entradas al cine u otros espectáculos, etc. También hay que reservar una cantidad para imprevistos, reparación de vehículo, por ejemplo. También debemos tener en cuenta los gastos extraordinarios a los que debamos hacer frente al regreso, como por ejemplo los que lleva aparejados el inicio del curso escolar.

2.     No abuse de la tarjeta de crédito, el hecho de no entregar el dinero en metálico no significa que esté gastando menos. Si es prudente, su bolsillo se lo agradecerá.

3.     Opte por establecimientos que cumplan la normativa en cuanto a la exposición de los precios de los productos y servicios. Si existe diferencia de precio entre la consumición en barra, mesa o en terraza, ésta debe ser publicitada de forma específica y clara para el consumidor. 

4.     Exija siempre la entrega de los tiques y/o facturas de las compras y consumiciones que realice y compruébelas. La propina es un acto voluntario, en nuestro país en ningún momento pueden exigírsela.

5.     
Si ha decidido alquilar una casa rural o una vivienda en la playa, tanto si lo hace a través de una inmobiliaria como directamente con el propietario, pida que le hagan un contrato. Además, visítela antes si puede.

                   
6.     Lea siempre la letra pequeña de los contratos y, sobre todo en el caso de los viajes combinados, asegurarse de lo que incluye en el precio y de lo que hay que pagar a parte. Revíselo siempre antes de firmar nada.

7.     No se fíe de los precios fantásticos que aparecen en algunos folletos y/o catálogos ya que la mayor parte de las veces son para plazas muy limitadas y cuando el usuario solicita la oferta, “casualmente” nunca quedan.

8.     Acuda a diferentes agencias de viajes para contratar algún aspecto de las vacaciones (billete de avión, hotel...). De este modo podrá ver cuál le ofrece la mejor relación calidad-precio y la que se adapta mejor a sus necesidades y posibilidades económicas.

9.     Si va a desplazarse en coche, revíselo a conciencia antes de salir, es una forma de ahorrar o prevenir un desembolso mayor en caso de tener que hacer frente a una reparación.

10.  Si viaja al extranjero y piensa utilizar el teléfono móvil, active el “roaming” solicítelo a su compañía e infórmese sobre las operadoras que presten servicio en el destino y sobre sus condiciones y precios.

11.  Si en el destino va a desplazarse en transporte público infórmese sobre los bonos de transporte y los posibles descuentos de los que pudiera beneficiarse.

12.  Si tiene interés en hacer visitas culturales, infórmese sobre los precios de los museos o exposiciones, la posibilidad de adquirir tarjetas que le permitan descuentos, los días y horarios en los que pudieran ser gratuitos o a precios reducidos.

13.  Sea prudente a la hora de realizar compras de recuerdos y similares, muchos de los productos que se adquieren, pasado el momento de las vacaciones pierden vigencia y puede encontrarlos de similares características en su zona de residencia habitual a menor precio, si aún así no quiere renunciar al recuerdo o al regalo para los familiares compare precios entre distintos establecimientos.

14.   Pida la Hoja de Reclamaciones si considera, en algún momento, que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados.

                                                                                                                                          Gabinete de Comunicación

Emilio Morenatti, premio Solidarios ONCE 2015

Emilio Morenatti, premio Solidarios ONCE 2015

Ø    La ONCE recompensa el compromiso social de personas, administraciones, medios, empresas e instituciones

Jerez, 14 de julio| El fotoperiodista Emilio Morenatti ha sido seleccionado como merecedor de uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2015 que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y que se entregarán el próximo 22 de octubre en Sevilla también a figuras como el escritor Antonio Gala, la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda, la empresa Covirán y la Congregación de las Adoratrices de Almería.

Los premios, que celebran este año su tercera edición, tienen como objetivo  reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

El periodista gráfico Emilio Morenatti ha sido distinguido con el Premio Solidarios ONCE 2015 en la modalidad de medio de comunicación por el coraje de su compromiso con la información sobre desastres, guerras y situaciones de conflicto que  le llevó a ser secuestrado en 2006 en la ciudad de Gaza y a sufrir un atentado mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán) en 2009. Morenatti, que inició su trayectoria en Jerez y ha trabajado en la Agencia EFE durante once años, es hoy delegado de la agencia Associated Press para España y Portugal. Morenatti recibió la noticia de la concesión del premio cubriendo el referéndum de Grecia en Atenas.


En la modalidad de persona, la ONCE distingue el universo literario sin barreras, la riqueza de su descripción narrativa y el fuerte compromiso social del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista cordobés Antonio Gala y su tributo permanente al ser humano.

En la categoría de administración pública el Premio Solidarios es para la sevillana Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial, por su continuada lucha contra la desigualdad y su activismo judicial contra la violencia de género en defensa de los derechos de la mujer.

En la categoría de empresa la empresa granadina Covirán, con 3.200 supermercados presentes en España y Portugal, ha merecido la distinción por su decida apuesta por la accesibilidad universal, la promoción de los hábitos de vida saludables, la protección del medio ambiente y la defensa de la solidaridad.

Y en la modalidad de institución, organización, entidad social y ONG’s el Premio Solidarios ONCE 2015 ha sido para la Congregración de las Adoratrices de Almería por su activismo a favor de la reinserción de las mujeres que ejercen la prostitución en la calpital almeriense. La actividad de esta congregación trasciende su sentido religioso al ofrecer una atención sociosanitaria que incluye desde el reparto de preservativos a la cobertura en un centro de acogida pionero en España.

En la primera edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, fueron premiados el investigador hindú Shomi Bhattacharya, los Informativos de Canal Sur Televisión, el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Puleva y la Federación FAPAS. En la segunda edición, el año pasado, fueron premiados el cardenal Carlos Amigo Vallejo, Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía.


Presidido por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos, el jurado ha estado integrado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el consejero general de la ONCE Eugenio Prieto, la subdirectora de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Soledad Jiménez, el vicepresidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Manuel García Carretero, el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez, y Mª Carmen Gómez como secretaria.