FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 3 de marzo de 2012

COMPETICIONES CEDIFA CON MEDINA SIDONIA CAMPO DE FUTBOL ANTONIO BARBADIL...

SI FUERA.... ALMUDENA GARCÍA VALLE




NOMBRE Y APELLIDOS: Almudena García Valle

PROFESIÓN: Ama de Casa

CIUDAD: Arcos

PROVINCIA: Cádiz

LUGAR DE NACIMIENTO: Arcos de la Frontera

FECHA DE NACIMIENTO: 23/03/78

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? Fresa

¿SI FUERA UN COLOR? Azul

¿SI FUERA UN ANIMAL? Delfín

¿SI FUERA UNA PRENDA? Vestido

¿SI FUERA UNA JOYA? Un brillante

¿SI FUERA UN OBJETO? Lápiz

¿SI FUERA UN COCHE? Un coche del futuro

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? Profesora

¿SI FUERA UN ÁRBOL? Naranjo

¿SI FUERA UN HELADO? De chocolate

¿SI FUERA UN PLANETA? Tierra

¿SI FUERA UNA PERSONA? Dios

¿SI FUERA UN INSECTO? Una abeja

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? Avión

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? Te estoy queriendo tanto (Siempre Así)

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? El diario de Noa

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO?  Primavera

¿SI FUERA UNA FLOR? Una rosa

¿SI FUERA UN OFICIO? Enfermera

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? Caperucita Roja

¿SI FUERA UN NOMBRE? El mío

¿SI FUERA UN RECUERDO? El nacimiento de mi hija

¿SI FUERA UN REGALO? Un libro

¿SI FUERA UNA CIUDAD?  Arcos de la Frontera

¿SI FUERA UN SENTIDO? La vista

¿SI FUERA UN JUEGO? El patio de mi casa

¿SI FUERA UNA HORA? Las 6 de la tarde

¿SI FUERA UN INVENTO? El ordenador

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? Los ojos

¿SI FUERA UN PAÍS? España

¿SI FUERA UN SABOR? Chocolate

¿SI FUERA UN DEPORTE? Spinning

¿SI FUERA UN OLOR? El de las flores

¿SI FUERA UNA BANDERA? La española

¿SI FUERA UN MONUMENTO? La Alhambra

¿SI FUERA UN MES? Junio

¿SI FUERA UN PERFUME? Amor Amor

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? Una muñeca

¿SI FUERA UN TEJIDO? La seda

¿SI FUERA UNA PALABRA? Paz

¿SI FUERA UN NÚMERO? EL 8

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? Una colección de cuentos infantiles

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? Ninguno

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO? La de mi padre conmigo en brazos

¿SI FUERA UNA FIESTA? La navidad.

¿SI FUERA UN SUEÑO? El poder volver al pasado de vez en cuando con los que se han ido.

¿SI FUERA UN TORERO? Fran Rivera

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? Paz y salud para todo el mundo 

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? Interesante.

Gracias Manolo, por tu labor, saludos a todos los internautas y un besito para mi pequeña Elena.






NOTICIA : Diputación pondrá a disposición de los Ayuntamientos 125 millones de euros

Diputación pondrá a disposición de los Ayuntamientos 125 millones de euros

La operación de tesorería sirve para anticipar dinero
de la previsible recaudación del IBI y el IAE

        
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Economía y Hacienda que dirige Juan Antonio Liaño, ha puesto en marcha una operación para poner un total de 125 millones de euros a disposición de los ayuntamientos integrados en el Servicio Provincial de Recaudación, que podrán recibir un anticipo de hasta el 75 por ciento de la previsible recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

La cuantía total se ha alcanzado a través de cinco operaciones de crédito suscritas con diferentes entidades financieras. Esta operación fue aprobada por mayoría por el Pleno de la Diputación, que contó con los votos a favor de PP, IU, PA y Foro Ciudadano y la abstención del PSOE.

Por su parte, el diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ha señalado que “estos 125 millones permitirán que ayuntamientos de la provincia que están pasándolo realmente mal, puedan disponer de liquidez para paliar en algo su situación”.

Asimismo, ha destacado que “estas operaciones no supondrán una carga financiera para la Diputación, mientras que para los ayuntamientos integrados en el Servicio Provincial de Recaudación que necesiten anticipos puede ser un balón de oxígeno en estos momentos de crisis”.

Liaño ha vuelto a lamentar que el PSOE se abstuviera y no diera su voto a favor de estas operaciones cuando se llevó a Pleno, ya que “es consciente de la situación por la atraviesan algunos municipios de la provincia, que cuentan, incluso, con grandes retrasos en el pago de las nóminas a sus plantillas municipales”.

En este sentido, el diputado de Hacienda ha manifestado que espera que los ayuntamientos que soliciten anticipos, de hasta el 75 por ciento de la previsible recaudación del IBI y el IAE, usen ese dinero, antes que nada, en pagar los retrasos de las nóminas de los trabajadores y a los proveedores.
         

FOTO DELEGADO DE DEPORTES JUNTO AL PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS


El Delegado de Deportes Domingo González junto al Presidente de la Peña Sevillista Antonio Cantos.

MEDITACIÓN DIARIA

Amar como Cristo nos ama
Sábado primera semana Cuaresma. Amar a costa de uno mismo, el auténtico amor es capaz de romper los propios egoísmos. 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net

La generosidad es una de las virtudes fundamentales del cristiano. La generosidad es la virtud que nos caracteriza en nuestra imitación de Cristo, en nuestro camino de identificación con Él. Esto es porque la generosidad no es simplemente una virtud que nace del corazón que quiere dar a los demás, sino la auténtica generosidad nace de un corazón que quiere amar a los demás. No puede haber generosidad sin amor, como tampoco puede haber amor sin generosidad. Es imposible deslindar, es imposible separar estas dos virtudes.

¿Qué amor puede existir en quien no quiera darse? ¿Y qué don auténtico puede existir sin amor? Esta unión, esta intimidad tan estrecha entre la generosidad y la misericordia, entre la generosidad y el amor, la vemos clarísimamente reflejada en el corazón de nuestro Señor, en el amor que Dios tiene para cada uno de nosotros, y en la forma en que Jesucristo se vuelca sobre cada una de nuestras vidas dándonos a cada uno todo lo que necesitamos, todo lo que nos es conveniente para nuestro crecimiento espiritual.

Este darse de Cristo lo hace nuestro Señor a costa de Él mismo. Como diría San Pablo: "Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hiciesen ricos con su pobreza". Ésta es la clave verdadera del auténtico amor y de la auténtica generosidad: el hacerlo a costa de uno.

En el fondo, podríamos pensar que esto es algo negativo o que es algo que no nos conviene. ¡Cómo voy yo a entregarme a costa mía! ¡Cómo voy yo a darme o a amar a costa mía! Sin embargo, es imposible amar si no es a costa de uno, porque el auténtico amor es el amor que es capaz de ir quebrando los propios egoísmos, de ir rompiendo la búsqueda de sí mismo, de ir disgregando aquellas estructuras que únicamente se preocupan por uno mismo. ¡Qué diferente es la vida, qué diferente se ve todo cuando en nuestra existencia no nos buscamos a nosotros y cuando buscamos verdadera y únicamente a Dios nuestro Señor! ¡Cómo cambian las prioridades, cómo cambia el entendimiento que tenemos de toda la realidad y, sobre todo, cómo aprendemos a no conformarnos con amar poquito!

Esto es lo que nuestro Señor nos dice en el Evangelio: "Antiguamente se decía: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo". Esto es amar poquito, amar con medida, amar sin darse totalmente a todos los demás. Podríamos nosotros también ser así: personas que aman no según el amor, sino según sus conveniencias; no según la entrega, sino según los propios intereses. Cuando Cristo dice: "Si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso también los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso también los paganos?", lo que nos está diciendo: ¿no hacen eso también aquellos a los que solamente les interesa la conveniencia o el dinero? Te doy, porque me diste; te amo porque me amaste.

El cristiano tiene que aprender a abrir su corazón verdaderamente a todos los que lo rodean, y entonces, las prioridades cambian: ya no me preocupo si esto me interesa o no; la única preocupación que acabo por tener es si me estoy entregando totalmente o me estoy entregando a medias; si estoy dándome, incluso a costa de mí mismo, o estoy dándome calculándome a mí mismo. En el fondo, estos dos modelos que aparecen son aquellos que, o siguen a Cristo, o se siguen a sí mismos.
Ser perfectos no es, necesariamente, ser perfeccionistas. Ser perfectos significa ser capaces de llevar hasta el final, hasta todas las consecuencias el amor que Dios ha depositado en nuestro corazón. Ser perfecto no es terminar todas las cosas hasta el último detalle; ser perfecto es amar sin ninguna medida, sin ningún límite, llegar hasta el final consigo mismo en el amor.
 

Para todos nosotros, que tenemos una vocación cristiana dentro de la Iglesia, se nos presenta el interrogante de si estamos siendo perfeccionistas o perfectos; si estamos llegando hasta el final o estamos calculando; si estamos amando a los que nos aman o estamos entregándonos a costa de nosotros mismos.

Estas preguntas, que en nuestro corazón tenemos que atrevernos a hacer, son las preguntas que nos llevan a la felicidad y a corresponder a Dios como Padre nuestro, y, por el contrario, son preguntas que, si no las respondemos adecuadamente, nos llevan a la frustración interior, a la amargura interior; nos llevan a un amor partido y, por lo tanto, a un amor que no satisface el alma.

Pidámosle a Jesucristo que nos ayude a no fragmentar nuestro corazón, que nos ayude a no calcular nuestra entrega, que nos ayude a no ponernos a nosotros mismos como prioridad fundamental de nuestro don a los demás. Que nuestra única meta sea la de ser perfectos, es decir, la de amar como Cristo nos ama a nosotros.


NUEVO DÍA

Oh Ser humano.....te cuento que te asemejas a la vertiente de un río.
Las personas te ven como fuente de vida y se acercan a tus orillas por tus cualidades y lo que puedes ofrecer, depositan su confianza en ti a tal punto que eres origen de sus familias y ves todo su desarrollo. Son personas que confían en ti y que hasta cierto punto dependen de ti.
Pero cuando menos lo esperan, una tormenta hace crecer tus problemas y cambias de apacible fuente de vida a turbulenta furia que destruye sin medida todo lo que está cerca, llevándote con tu furia los sentimientos de los que te aman y los que confiaron en ti.
Entre más fuertes son las tormentas de tu vida más te desquitas con los que te aman, sin ellos tener la culpa, pero siempre tus aguas son recibidas por alguien más poderoso que tu.
Sean turbias o claras siempre sus olas están para recibirte y demostrarte que en todas tus circunstancias Él siempre esta allí, esperando por ti.
Ay, ser humano que no confías en sus aguas, siempre te recibirá con el abrazo más profundo para que te disuelvas en sus aguas y la turbidez se difumine en la claridad de sus corrientes.
Entonces calentará tu alma en vapor para que purifiques tu vida y dejarás tus problemas allá en sus manos y como clara gota de lluvia te depositará una vez más en tu vida para que vuelvas a fluir por tus montañas.
Los que antes destruiste con tus corajes, volverán a tus orillas, porque dejaste todo en las manos de Dios y le permites a Él llevar tus problemas.
Oh ser humano, sólo te resta ser agradecido y aprovechar la oportunidad para que otros ríos te sigan como guía y puedan fluir hacia los brazos de Dios.
Autor..Jeffrey Rodríguez

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY






























I FERIA DEL STOCK Y LAS REBAJAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO