FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de febrero de 2012

PACO CANDELA no tengo memoria

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 9 DE FEBRERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY JUEVES  9  DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO  A ANTONIO GÓMEZ PRESIDENTE DE LA ONG MADRE CORAJE.

ENTREVISTA DE ANTONIO BAREA SOBRE EL PARTIDO DE FUTBOL BENÉFICO DEL ARCOS C.F


22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE PETRI MACÍAS CAÑAS.

Recuerdo del pasado: manuel Ramírez calero nos habla de los armaos de la hermandad de la vera cruz de arcos.

DICCIONARIO ARCENSE: palabras y su significado del habla EN arcos.

SI FUERA: Rafael Pantoja lemus.

EL ENCUENTRO CONTIGO : Nicolás García “ nico de se llama copla “

PREGONES DE CARNAVAL de arcos  EN EL RECUERDO: Antonio Alemania (2003)

POPURRÍ de la chirigota infantil  de arcos del año 1998 “los aguapatos “


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



FOTOS DE LA EXPOSICIÓN 300º ANIVERSARIO DE LA TALLA DEL CRISTO DEL PERDÓN EN ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : NUEVO CENTRO CÍVICO EN ARCOS


NUEVO CENTRO CÍVICO



En la tarde de ayer el Ayuntamiento dio a conocer el nuevo Centro Cívico de Participación Ciudadana.

Se trata de un Local perfectamente acondicionado en el que se va a aglutinar toda la participación vecinal de Arcos. Un Centro Cívico con las puertas abiertas a todas las Asociaciones para sus actividades y para aquellas actividades municipales que se organicen de cara a los vecinos.

En esta recepción del Centro se contó con la presencia del Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, del delegado de Participación Ciudadana, Juan Jesús Jaén, distintos representantes municipales, así como el Presidente de la Federación de Vecinos, Felipe Iglesias y los Presidentes de numerosas Asociaciones Locales.

El Alcalde en sus palabras manifestó que “este Centro Cívico es un espacio multifuncional, vivo, de encuentro y cabida para todos, un centro de muchos que no es de nadie”.

Asimismo animó a todas las Asociaciones a hacer uso de las instalaciones y agradeció a la Federación Vecinal la colaboración que han prestado en la puesta en funcionamiento de las mismas. Igualmente tuvo palabras de felicitación para la nueva Federación de vecinos que se está gestando en estos momentos.

Destacar que este Centro Cívico se encuentra ubicado en la calle Rafael Enríquez en un local que se finalizó hace tiempo pero que ha sido ahora cuando se le ha dado funcionalidad.

NOTICIA DE ARCOS : ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO DE ARCOS


            Con motivo del evento organizado por el Arcos Club de Fútbol, el próximo día 11 de Febrero a las 16.30, partido benéfico cuyo recaudación va a ir destinada a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, se le hace entrega a la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, de 30 invitaciones para asistir al partido y 30 invitaciones de fila cero, para los que quieran asistir. Agradecemos de antemano su colaboración.
Un saludo. 

Fdo. Pepa Bautista

NOTICIA DE ARCOS : REUNIÓN DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera,  convoca a los/as jóvenes interesados/as, corresponsales juveniles  e  integrantes de colectivos juveniles, a la sesión informativa que tendrá  lugar en la Casa de la Juventud , el próximo Lunes 13 de Febrero, a las 19:00 de la Tarde, para informar y debatir sobre los cambios a realizar en las zonas y usos del botellón en nuestra ciudad, para de este modo recoger las sugerencias, aportaciones y dudas de los jóvenes de nuestro municipio y mejorar la convivencia ciudadana en los espacios de ocio.

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Una luz en la noche
Hoy es viernes, Señor, y vengo con el alma en sombras, sombras que se llegan a convertir en oscuridad si nos falta la virtud de la esperanza.


Hoy es viernes, Señor, y vengo con el alma en sombras, sombras que se llegan a convertir en oscuridad si nos falta la virtud de la Esperanza....

Cuando eso sucede hay noches en las que parece que el tiempo se ha detenido y jamás veremos el amanecer... en ellas oímos el palpitar de nuestro corazón y cada latido nos duele....

Noches de negrura espiritual en las que todo parece agrandarse, nuestra pena, nuestra angustia y nuestro malestar. Nos pesa la vida y en el silencio de esa noches nos parece que no hay pena como nuestra pena.

Pero...si hay un poco de esperanza en nuestro corazón, estamos salvados.

Sabemos de casos que esa gran "desesperanza" ha llegado a tal límite, a tal profundidad que no se ha encontrado otra solución que el buscar la "puerta falsa". Es el escape, el terminar con algo que pesa demasiado y el sentirse sumergido en las tinieblas de una noche "sin mañana"... sin esperanza. ¡Eso fue lo que les faltó a esas vidas: LA ESPERANZA.

La Esperanza es un mañana mejor, la Esperanza es la luz que puede romper las negras sombras cuando parece que todo está perdido.

Sin Esperanza no se puede vivir.

Cuando hay Esperanza a pesar de la desilusión y del dolor, siempre habrá otro camino que no sea el de la desesperación y el total aniquilamiento del verdadero yo.

Es cierto que hay situaciones en la vida que son como la más oscura de las noches, noches en que las horas parecen no pasar... pero cuando hay fe, cuando sabemos que tenemos un Dios que sabe de nuestro sufrimiento, cuando nos sabemos amados por El, a pesar de que nuestro sentimiento de soledad sea inmenso, si nos dejamos arropar y abandonar en sus brazos y en los de nuestra Madre María Santísima, la Esperanza, de saber que Dios nos ama, llegará con su luz que sabe consolar.

Quien se siente amado no puede caer en la desesperación y Dios nos ama.

La ESPERANZA, es una virtud que tenemos que cultivar como la flor más delicada y valiosa. Tres son las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, cuyo objeto directo es Dios Sin ellas es muy difícil caminar por la vida y no podemos olvidar que la Esperanza siempre será la luz en nuestras noches cuando las penas y las dificultades las hagan muy oscuras. 

NOTICIA : UCE CÁDIZ

ATENDIDAS 170 CONSULTAS DESDE QUE INFORMAMOS DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

Desde la semana pasada que informamos sobre las participaciones preferentes, nuestros teléfonos se han visto colapsados por la solicitud de información de 170 ciudadanos hasta esta tarde,


En todas las consultas, detectamos la falta de información ofrecida sobre los productos financieros por parte de las entidades financieras, siendo por tanto éste un claro motivo para solicitar la nulidad de los contratos.


Desde que se efectúa la consulta, muchos de estos afectados están remitiendo ya la documentación solicitada por la Unión de Consumidores de Cádiz para poder efectuar la reclamación solicitando la anulación de estos contratos y devolución de todo lo invertido.


Para remitir esta documentación o ser atendidos, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado el teléfono 956265822 o el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

NUEVO DÍA

Esta es una conmovedora historia que se refiere a dos de los tres tenores - Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras - que emocionaron al mundo cantando juntos.
"Aún los que nunca visitaron España conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los primeros luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid.
Hasta en el fútbol los mayores rivales son el Real Madrid y Barcelona. Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño José Carreras es Catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos.
Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que sólo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese convidado. Pero en 1987, Carreras se hizo de un enemigo mucho más implacable que Plácido Domingo.
Carreras fue sorprendido por un diagnóstico terrible: leucemia!!. Su lucha contra el cáncer fue sufrida y persistente. Se sometió a varios tratamientos, como auto transplante de la medula ósea, además del cambio de sangre, lo que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos.
Claro que en esas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento rápidamente debilitaron sus finanzas. Cuando no tenía más condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.
Gracias al apoyo de la fundación hermosa, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Demás esta decir, que recibiendo nuevamente los altos cheques que merecía, José Carreras trató de asociarse a la fundación.
Pero leyendo sus estatutos descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Plácido Domingo. Descubrió que este había creado la entidad en principio para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para no humillarlo al tener que aceptar auxilio de un enemigo.
El encuentro más lindo y conmovedor fue el encuentro de los dos, imprevisto por Plácido, en una de sus presentaciones en Madrid. Allí, Carreras interrumpe el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pide disculpas y le agradece en público. Plácido lo levanta y con un fuerte abrazo, los dos sellan en ese instante el inicio de una gran amistad.
Muchas veces caemos en un círculo de mal entendidos y orgullo que nos llevan a la rabia y damos cabida al odio. Esta es una historia que no debe ser olvidada y tanto como sea posible sirva de inspiración y ejemplo de lo que es capaz de hacer la tolerancia la humildad el perdón y la reconciliación.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY







NOTICIA DE ARCOS : HA FALLECIDO JOSÉ MARÍA BAREA ALVARADO


NOTA NECROLÓGICA:


Rogad a Dios en caridad por el alma de D. José María Barea Alvarado, que ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital de Jerez de la Frontera a los 43 años de edad.

Su cuerpo está siendo velado el Tanatorio de Arcos de la Frontera, y el funeral se celebrará mañana jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, en la capilla del propio Tanatorio.

D. José María Barea Alvarado era hermano de nuestro compañero de radio, Antonio Barea Alvarado.

PROGRAMA DE RADIO ARCOS DE SEMANA SANTA MANUEL PEREZ REGORDAN 2003

PROGRAMA DE RADIO ARCOS DE SEMANA SANTA FERNANDO ZAMORA & ANTONIO SABO...