FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de octubre de 2012

RECUERDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2003







UNA BELLA REFLEXIÓN




En muchas ocasiones, debemos tomar decisiones importantes para nuestras vidas.

Cuando uno se encuentra en una situación o estado de ánimo alterado, mucha veces es mejor esperar un tiempo para tomar una gran decisión.

Decidir en condiciones anímicamente adversas, aumenta la posibilidad de error.??Siempre recuerdo uno de los cuentos, que ya hace unos cuantos años, nos contaba el padre José cuando con los chicos del barrio jugábamos en el patio de la parroquia. La enseñanza que nos deja este breve relato, bien puede aplicarse a quien se encuentra ante la disyuntiva del divorcio.

“Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, pudo darse cuenta, con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaron retoños. Mi padre dijo: “Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba en él la vida.” Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: “Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso.
Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá”.

RECUERDOS DE ARCOS DE FERNÁNDEZ KEPLER






2ª PRUEBA DE MANETOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


SALVADOR HUESO SAÑUDO ... LOS JUEGOS DE AZAR


Los juegos de azar


Cada día miles y miles, millones de españoles, meten en algún juego de azar como la lotería, bonoloto, primitiva etc., y siempre con ilusión y el ruego a la diosa fortuna que resulte agraciado con algún premio sustancioso que le saque de la situación calamitosa en la que se halla o mejore la ya desahogada que disfruta. Y bueno, la verdad es que algunos lo consiguen, y precisamente a costa de aquellos otros muchos participantes que no se ven favorecidos por la suerte ni siquiera con el reintegro de la cantidad que jugaban.
En la vida todo tiene un precio, un valor, y en los juegos del acaso o la suerte el importe de lo que se juega es el coste mínimo irremisible que hay que pagar por la ilusión de la que se va a ser portador hasta el día del sorteo, en el supuesto, bastante probable, de que no se consiga ningún premio.
Es obvio que en los juegos de azar en los que las cantidades de los premios, que por razones de tipo acumulable como son los botes, alcanzan cifras millonaria pueden dar un giro de 180º en la vida de la persona o unidad familiar que sea agraciada, pero ojo, bromas las menos y no nos engañemos, que el cambio puede ser para bien o para mal, porque cuando no se está preparado para digerir algo tan brusco, como es el de pasar de pobrecito a nuevo rico, se puede producir con bastante frecuencia una indigestión, o lo que es lo mismo, la incapacidad del sujeto o unidad familiar para afrontar su nueva situación, y en poco tiempo pueden hallarse en igual o peor circunstancia que antes de convertirse en poseedores de mucho dinero.

Arcos de la Frontera (Cádiz).  21 de octubre de 2012
Salvador Hueso Sañudo

X OBSERVATORIO CALIDAD-PRECIO DE LOS OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES


X OBSERVATORIO CALIDAD-PRECIO DE LOS OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES


El coste de mil minutos de comunicaciones superan los 100 euros
CALIDAD: DIFERENCIAS HASTA DEL 31%. VODAFONE APRUEBA RASPADO
MOVISTAR LIDERA LA CALIDAD Y LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO DE LOS OPERADORES NACIONALES. RETROCEDEN ORANGE Y JAZZTEL

30 de octubre de 2012. En el décimo Observatorio de la Unión de Consumidores sobre los operadores de telecomunicaciones, MOVISTAR reafirma su liderazgo en la relación calidad-precio entre los operadores estatales de telecomunicaciones con 7,86 puntos sobre 10. En el polo opuesto está JAZZTEL. En su ámbito, TELECABLE se sitúa en cabeza, R en sexto lugar y EUSKALTEL pierde un puesto.
En el apartado de calidad, VODAFONE y ORANGE se mueven al límite del aprobado. MOVISTAR obtiene la máxima puntuación (7,45), superando incluso en sus territorios a EUSKALTEL (6,67), que retrocede casi un punto y medio; a R (6,45) que también se deja un punto y a TELECABLE que baja hasta 6,86.
El cuanto al precio, los más caros son JAZZTEL, ONO y ORANGE entre los operadores nacionales. R también se suma a este grupo si se añaden los operadores territoriales.

Análisis de la calidad

En los avisos de averías TELECABLE es el que tiene un peor comportamiento (5%), JAZZTEL y MOVISTAR rondan el 3%.
ORANGE tarda casi 6 días en reparar el 95% de las averías de menor duración y vuelve a empeorar. VODAFONE supera los 3 días y JAZZTEL se aproxima a ellos. Los mejores EUSKALTEL y MOVISTAR con 41 y 42 horas respectivamente.

Averías reparadas: MOVISTAR repara el 97% de las averías en el menor tiempo objetivo (46 horas). El peor operador es ORANGE, que con un compromiso de reparación de 72 horas sólo repara en ese plazo el 75% de las averías. En 48 horas VODAFONE no llega al 80%.
VODAFONE tarda 30 días en proveer de línea a sus clientes, ORANGE, 21 y 23 días según se trate de telefonía o Internet. ONO y MOVISTAR lideran este apartado con 14 y 19 días en telefonía y 8 y 10 días en Internet.
En llamadas fallidas, ONO es el peor operador porque presenta el mayor porcentaje de llamadas internacionales y nacionales fallidas (2,7% y 0,41%) y el tercer peor ratio de llamadas fallidas a móviles (0,65%), en el que destacan . EUSKALTEL (0,8%) y ORANGE (0,67%).
Es preocupante el índice de fallos en las llamadas internacionales y a móviles porque son caras y no entran en la cesta de comunicaciones gratuitas.
En el apartado de frecuencia de reclamaciones, VODAFONE empeora su registro, llegando al 7,6%, también lo hace ORANGE (5,5%). En cuanto al tiempo medio de resolución de reclamaciones VODAFONE es el peor con 33 días, le sigue ORANGE con 10. Los mejores en este capítulo son JAZZTEL y MOVISTAR (3,6 y 4,8 días respectivamente).
Las reclamaciones ante la Oficina de Atención a los Usuarios, señalan a VODAFONE y ONO como los peores operadores en telefonía fija e Internet.
Los precios
JAZZTEL tiene los mil minutos de comunicación no bonificados más caros, 176 euros. Entre los 135 y los 145 euros se encuentra ORANGE, ONO y R. Por debajo de los 135 euros, MOVISTAR y EUSKALTEL. VODAFONE y TELECABLE superan los 110 euros. Todo ello, según la distribución de tráfico por tiempo de la CMT en 2011, tarifas sin bonificaciones y para línea propia.
A modo de conclusión, Unión de Consumidores llama a los usuarios a tener presente que para elegir operador la calidad aporta estabilidad frente a la volatilidad de los precios, al requerir inversiones continuas para que los progresos se consoliden. 

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES EN HALLOWEEN EN TIENDAS Y FIESTAS


                                                              
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES EN HALLOWEEN EN TIENDAS Y FIESTAS

Andalucía, 26 de octubre de 2012. Se acerca  la noche de Halloween y los andaluces ya se preparan para esta celebración, cada vez más extendida. Desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos advertir de la importancia de adquirir productos de calidad ya que en reiteradas ocasiones se ha podido comprobar cómo en bazares y tiendas de bajo coste se venden disfraces y maquillajes que no cumplen con la normativa de seguridad y etiquetado.

Ante estas irregularidades, Miguel A. Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía ha señalado hoy en rueda de prensa que son más necesarios que nunca los controles y las inspecciones de establecimientos que venden este tipo de artículos para garantizar que todo producto de estas características se encuentre expuesto a la venta con todas las garantías de seguridad pertinentes conforme a la legislación vigente en la materia.

En este sentido hay que recordar que los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes y, entre otras cuestiones, deben tener la marca CE que garantice que los tejidos tienen una combustión lenta o advertir la existencia de piezas pequeñas o peligrosas.

En los disfraces para adultos deben cumplir el etiquetado de las prendas textiles, indicando nombre, dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto. 

La Unión de Consumidores  alerta a los ciudadanos que vayan a realizar estos días sus compras para Halloween que tengan en cuenta una serie de recomendaciones:
           
Los disfraces siempre deben cumplir el etiquetado de las prendas textiles, indicando nombre, dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto.
           
El etiquetado de los disfraces para niños deberá figurar la marca CE, además de aportar información como: la edad recomendada, las advertencias de utilización y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto. Así mismo, el etiquetado debe estar en español.

En el caso de los complementos, hay que prestar especial atención a las máscaras. Éstas deben disponer de orificios suficientemente grandes para que garanticen la correcta ventilación, y evitar así la asfixia. En cuanto a las pelucas, debemos cuidar que estén elaboradas con materiales resistentes al fuego, como el nailon o el poliéster.
           
Con el maquillaje se debe extremar la precaución, ante el riesgo de que estos productos no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos adecuados, por lo que puedan producir alergias. Normalmente, su etiquetado no suele reflejar la composición y, en muchos casos, estas pinturas pueden contener plomo, una sustancia perjudicial para la piel y la salud.

La Unión de Consumidores recomienda prestar especial atención a estas recomendaciones cuando se acuda a bazares o las conocidas como tiendas de “todo a 1 euro”. Existe muy poca diferencia en los precios ya que los productos que se venden en estos lugares reiteran los incumplimientos de la normativa y es recomendable pagar un poco más y obtener la garantía de calidad que ofrece un establecimiento especializado.

Adicionalmente, la Unión de Consumidores de Andalucía ha elaborado un informe que estudia los distintos precios con los que se ponen al mercado estos productos. 

Aunque está claro que cada usuario puede llegar a gastar tanto o tan poco como quiera, la imaginación, el ingenio y el reciclaje son a menudo las opciones más divertidas, económicas y que mejores resultados ofrecen. En el mercado, el abanico de es amplio, de hecho podemos encontrar disfraces desde 5  hasta más de 300 euros, dependiendo de el tipo de traje, la calidad de la tela, y si el usuario es un niño pequeño o un adulto.

De hecho, estos costes tan bajos han provocado que una de las opciones que habitualmente se utilizaba para esta festividad como era el alquiler haya prácticamente desaparecido, imponiéndose la compra.

La Unión de Consumidores de Andalucía recomienda que ante la variedad de precios y calidades existentes, se compare y elija un producto observando la relación calidad-precio y, sobre todo, que garantice la normativa mínima de seguridad descartando y denunciando posibles irregularidades al respecto. Además, recuerda que los disfraces destinados a menores de 14 años se consideran juguetes y por lo tanto tienen que cumplir la normativa de juguetes, en su etiquetado deberá indicarse la marca CE, que nos garantiza que los tejidos tienen un tiempo más lento de combustión. Además debe indicarse la edad recomendada, especialmente si son destinados a menores de 3 años, en el caso de que sea necesario las advertencias en su utilización, y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto.

Finalmente, Ruiz ha indicado una serie de recomendaciones básicas para acudir a las distintas fiestas que pudieran celebrarse en esa noche:

·        Debemos asegurarnos que el local que celebra la fiesta tiene los permisos oportunos o licencias para su celebración
·        Guarde la entrada y la publicidad, que tienen valor contractual.
·        Tenga en cuenta la seguridad del local, tanto en lo que respecta a las instalaciones (salidas de emergencia, extintores…)
·        La actividad de los vigilantes privados está regulada. Si sedetecta un comportamiento inadecuado, debemos denunciarlo
·        Los establecimientos están obligados a disponer de hojas de reclamaciones. En caso de que se produzca cualquier incidencia, exíjalas y cumpliméntela
·        También es preceptivo que los organizadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil para los daños accidentales (resbalones, caídas…)
En definitiva, se trata de una serie de recomendaciones básicas para una celebración de Halloween con todas las garantías desde todos los puntos de vista.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

PAVOS TROTONES EN JÚZCAR .. PUEBLO PITUFO


PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


ACTO DEL 4º ANIVERSARIO DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS



ACTO DEL 4º ANIVERSARIO DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS


La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera organizó una recepción a los socios/as con la presencia de autoridades y del Alcalde José Luis Núñez.
Al mediodía de ayer domingo 28 de octubre, se inicio el acto conmemorativo del 4º aniversario de la entidad arcense. Más de medio centenar de socios se dieron cita en la Calle Puerto Rico 9, con la asistencia de diversas autoridades encabezadas por el alcalde de Arcos; D. José Luis Nuñez, ( Teniete alcalde; Manuel Erdozain,Delegado Deportes; Domingo Gonzalez,Delegado Cultura; Leopoldo Perez, Concejal; Isidoro Gambin,etc.). El Presidente de la Peña ; Antonio Cantos tomo la palabra, para en un discurso breve pero muy intenso: repasar los cuatro años de nuestro colectivo, ¨actividades de toda índole avalan el proyecto sevillista arcense¨, destaco los recientes actos; el partido de pre-temporada del Sevilla FC en nuestra ciudad, la visita de nuestros mayores al Sanchez Pizjuan, o la asistencia programada de 50 niños/as al partido de Copa del Rey este próximo  jueves 1 de Noviembre. Mención especial en estos difíciles momentos para la Obra Social 2012, para la que Antonio Cantos, solicito a socios/as y autoridades presentes un compromiso firme para que podamos llegar a más ciudadanos con carencias, ¨la vocación social de la peña sevillista arcense, es absoluta. Nuestra ayuda se hace a día de hoy indispensable, por lo que la Obra Social 2012 debe ser extraordinaria sí o sí.¨
En el capítulo de reconocimientos, se hizo mención a diversos socios que han hecho posible llegar a estos cuatro años; si bien el momento más emotivo llego con el homenaje a nuestro querido Pepe Real (fallecido este año), con la presencia en la sala de su viuda e hijos, se proyecto un video con imágenes en actos de la peña, al término del cual se les entrego un ramo de flores con una frase que rezaba: ¨En memoria de Pepe Real¨, la ovación fue unánime, dado el cariño que todos profesamos a Pepe Real.
Para finalizar el acto, el Alcalde de Arcos de la Frontera; D. Jose Luis Nuñez  se dirigió a los presentes para reconocer el trabajo y la dedicación de la Peña Sevillista, agradeció que la entidad lleve el nombre de Arcos y lo haga de la mejor manera posible. Mostro su apoyo a la entidad y a seguir colaborando en todo lo que sea posible, para que sigamos dinamizando la ciudad mediante actividades de todo tipo y para todos.
Como regalo sorpresa, los presentes pudieron ver el video-mensaje que el Presidente del Sevilla FC; José María del Nido grabo en exclusiva para conmemorar el 4º aniversario de la peña arcense. También entre los presentes se rifo una camiseta del Sevilla FC firmada por todos los jugadores.
Para terminar se inicio una convivencia de socios/as ,amigos/as y autoridades, degustamos la tradicional ¨Berza¨ acompañada de unos refrigerios, brillante punto final a una jornada inolvidable.

Como información adicional; este jueves 1 de Noviembre de 2012,  a las 15:30 horas, desde el Voy-Voy, saldrá hacia Sevilla, el autobús que trasladará a 50 niños/as de nuestra ciudad a disfrutar del partido de Copa del Rey Sevilla FC-Español, serán recibidos a las puertas del estadio por nuestro Presidente; Antonio Cantos Ruiz.

MANOLITA SABORIDO MUÑOZ PREPARA LA ENTREVISTA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




FOTOS PORTADA HOY





NUEVO DÍA


Si yo te dijera que
dentro de ti mora un angel que se reviste de luz para hacer nuevos amigos

Si yo te dijera que
dentro de ti existe una paz infinita que transforma todo en amigo y querido

Si yo te dijera que 
dentro de ti existe luz y que esa luz apaga la envidia, la discordia y la guerra

Si yo te dijera que 
dentro de ti existe un cupido que esparce amor 
Y que flecha mi corazon

Si yo te dijera que 
Estas iluminado por las estrellas 
Y tus ojos parecen 
reflejo de esa luz?

Si yo te dijera que 
Tu estas divinamente concebido 
Y tienes dentro de ti 
todo lo que necesitas para vivir

Si yo te dijera que 
dentro de ti existe una fiera que sabe luchar y defender a los suyos

Si yo te dijera que 
dentro de ti habita una llama que es capaz
de incendiar una ciudad

Si yo te dijera que 
dentro de ti mora un inventor capaz de crear mil maneras
de hacer la misma cosa
Si yo te dijera que 

dentro de ti existe un constructor que es capaz
de crear nuevos caminos

Si yo te dijera que 
dentro de ti existe un hilo de corriente que te une 
A lo sobrenatural tan facilmente

Y si yo dijera 
que hay un dios, y que posee la llave de la vida eterna... 
da alegria que no acaba,
da sueños que se realizan, da salud que se perpetua, 
da amigos que nunca te abandonan! 
da nostalgia gustoza, 
del deseo que se realiza, del placer de la vida
Tu eres tu propia luz. 
Aceptalo y brilla, por amor a ti y a quien te cres. 
Construye, vive, conquista, 
no aceptes las derrotas, 
los "no! 
Lo imposible es apenas 
una fuerza invitandote a realizar. 
Creelo. 
Dentro de ti 
existe un universo 
en permanente construcción.

Autor Desconocido

CAMALEONES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-10-2012


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 30 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2012: TOÑI PÉREZ RUBIO.

SEGUNDA  PARTE DE CUATRO DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN FERNÁNDEZ BENITEZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: ALFREDO MAXIMO VIVAS ARMARIO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ROCIO GUERRA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RUFINO DE PATERNA, BORNOLERO, JUAN ASENCIO VILLALBA.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...