FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de octubre de 2014

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


UCA-UCE valora el Proyecto de Ley referente a la investigación con preembriones humanos y la reprogramación celular con fines terapéuticos.

UCA-UCE valora el Proyecto de Ley referente a la investigación con preembriones humanos y la reprogramación celular con fines terapéuticos.



Andalucía, 6 de octubre de 2014. Juan Moreno Rodríguez, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de  Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía para exponer la opinión de UCA-UCE respecto al Proyecto de Ley 9-14/PL-000002, por la que se modifican la Ley 7/2003, de 20 de octubre, por la que se regula la investigación en Andalucía con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro y la Ley 1/2007, de 16 de marzo, por la que se regula la investigación en reprogramación celular con finalidad exclusivamente terapéutica.
En primer lugar Moreno ha planteado el apoyo de UCA-UCE al desarrollo de la competencia exclusiva asumida en la Comunidad Autónoma de Andalucía con relación a la investigación con fines terapéuticos y también respecto a la competencia compartida con el Estado en cuanto a la investigación científica en materia sanitaria. “Estimamos que la investigación sanitaria y biomédica puede ser una baza fundamental para el crecimiento de la economía andaluza” ha señalado. En su intervención señalaba que nuestras fortalezas en esta materia, la valía de nuestros profesionales e investigadores, en el marco de un sistema sanitario público bien valorado por la ciudadanía, merecen sin duda el mantenimiento de tal apuesta.
Entrando en el objeto concreto de esta comparecencia, UCA-UCE considera oportuna la modificación contemplada en las leyes planteadas, especialmente en lo concerniente a la creación del Comité Andaluz de Investigación con muestras biológicas de naturaleza embrionaria y otras células semejantes, que unifica acertadamente las funciones de dos organismos preexistentes,  uno que evalúa los proyectos científicos que utilizan preembriones humanos sobrantes de técnicas de fecundación in vitro y otro que valora los relacionados con la reprogramación celular con fines terapéuticos. UCA-UCE  no obstante ha defendido, que la nueva normativa debiera reconocer expresamente un carácter vinculante a los informes emitidos desde dicho Comité. Desde Unión de Consumidores también se entiende que la modificación de estas leyes debería haber sido aprovechada como oportunidad para revisar la composición y la cualificación de los miembros llamados a integrarlo. A nuestro juicio debería ser más permeable a la presencia de las diferentes sensibilidades que hay en sociedad civil andaluza respecto a estos temas.

Por último, UCA-UCE cree oportuno que en la Exposición de Motivos de la Ley  se mencione expresamente el trámite de audiencia en su momento realizado desde el Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía-CCUA, pues el principio de democracia participativa que impregna nuestra Constitución y nuestro Estatuto hace deseable una mención al mismo, aportando con ello valor añadido  a la labor de las organizaciones andaluzas de personas consumidoras y usuarias.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

EL 15 DE OCTUBRE FINALIZA EL CONCURSO DE CERVEZA ARTESANAL ORGANIZADO POR UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

EL 15 DE OCTUBRE FINALIZA EL CONCURSO DE CERVEZA ARTESANAL ORGANIZADO POR UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ



Cádiz, 6 de octubre de 2014. La Unión de Consumidores de Cádiz, con carácter nacional, decidió poner en marcha, de forma pionera desde el punto de vista de una organización de consumidores y usuarios en nuestro país, un proyecto de Premio Nacional de Mejor Cerveza Artesana Nacional a través del cual se quiere poner en valor este producto de cara a los consumidores a la vez que se pretende mejorar la información e información de los ciudadanos en esta materia.

Así, toda empresa interesada en esta iniciativa está invitada con el fin de obtener una distinción positiva de cara al consumidor en el caso de ser la cerveza ganadora, siendo la finalización del plazo de candidaturas el próximo 15 de octubre.

En este concurso se tendrán en cuenta diferentes aspectos que van desde la presentación y las características del propio producto, así como la seguridad del producto, su etiquetado, campañas de concienciación, etc.

Toda empresa dedicada a la cerveza artesana que esté interesada en este concurso puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com o en los teléfonos 956265822 o 956070597 con el fin de recibir las bases del concurso.
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625

Las familias más desfavorecidas reciben ayudas para material escolar

Las familias más desfavorecidas reciben ayudas para material escolar



Esta mañana más de doscientas ciencuenta familias;  433 menores en total, han recibido ayudas para material escolar. Estas ayudas que ascienden a 16.306 euros en total , se han podido entregar gracias a la generosidad de la Empresa Sibelco; Construcciones El Lago; Tensol ;  Venta Ramírez y parte de aportación municipal.

Previo a la entrega de los cheques a los beneficiarios que son menores de familias en riesgo de exclusión social, atendidas por los Servicios Sociales, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera y los representantes de la Empresa Sibelco, Carmen Navarro; Jefa de Calidad y Medioambiente y Antonio García, Jefe de Producción, han dado a conocer la cuantía de estas ayudas que se reparten de forma desigual en función al ciclo que pertenezca cada escolar. De esta forma se han entregado 50 euros por cada alumno de guardería; y de alumnos de secundaria en residencias; 60 euros a los de educación Infantil; Bachillerato y Ciclos Formativos y 30 a los de Primaria y Secundaria ya que en estos ciclos se dispone del cheque libro.

El alcalde ha querido agradecer a todas las empresas que colaboran, en especial a Sibelco que es la que aporta mayor cuantía.  Por su parte el delegado de Asuntos Sociales ha destacado que desde el Ayuntamiento se va a hacer un seguimiento para que este dinero vaya a cubrir estas necesidades y no se destine a otros fines, asimismo ha destacado que Asuntos Sociales va a trabajar directamente con los colegios para evitar el absentismo escolar .


Desde la empresa Sibelco se ha destacado que esta participación se lleva realizando desde el año 2000 y se realiza en base a la importancia que se quiere dar a la educación de los menores.

Hoy se han empezado las obras de mejoras de la calle Antonio Hernández

Hoy se han empezado las obras de mejoras de la calle Antonio Hernández


Esta misma mañana se han iniciado las obras de remodelación de acerado e instalaciones de la calle Antonio Hernández, englobadas dentro del mismo proyecto que la glorieta que se realizó antes de la feria.

El alcalde, José Luis Núñez, se ha desplazado hasta el lugar para conocer directamente el desarrollo de las obras y para intercambiar opiniones con los vecinos de la calle que le han mostrado su satisfacción y gratitud.

Se trata de un proyecto que englobando el coste de la glorieta ya finalizada, tiene un presupuesto total de 21.000 euros. El mismo lo está ejecutando la empresa constructora Arcoscons, S.L y son tres los trabajadores que lo realizan que trabajaran por un periodo aproximado de un mes.

En este tiempo se van a demoler el acerado y los bordillos, construyéndose 77,51 metros  de acerado nuevo; se van a reponer todas las canalizaciones de alumbrado y se van a instalar nuevas farolas con iluminación led. Asimismo se van a recrecer las arquetas y los pozos de registro e imbornales. Por último se realizará la señalización vertical y horizontal de la calle.


RECITAL EN ALGAR ( CÁDIZ)


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVA DE ARCOS




Encuentro delegación de Medios en Bornos

Encuentro delegación de Medios en Bornos


Se trata de un encuentro que institucionaliza la Delegación Diocesana de MCS a fin de fortalecer sus labores de coordinación reuniendo, tras la reciente Asamblea de Delegados Diocesanos de MCS celebrada en Antequera, a cuantos agentes de comunicación tiene hoy en día en poblaciones de todo el territorio de Asidonia-Jerez.  
Hubo participación de colaboradores de la Delegación en Sanlúcar, Rota, El Puerto, Jerez, Arcos, Bornos, Espera, Villamartín y Prado del Rey. Se realizó, tras una recepción a cargo del párroco, el sacerdote Luis Piñero, un recorrido por el pueblo y la participación tanto en la función patronal que presidió monseñor José Mazuelos como en la procesión de Ntra. Sra. del Rosario.  

Todo ello tuvo lugar en la localidad de Bornos.

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as Hermanos/as:
Desde la Junta de Gobierno os recordamos que el próximo Domingo 12 de Octubre tendrá lugar la Procesión Extraordinaria con motivo del 750 aniversario de la Restitución del Culto Cristiano en nuestra ciudad. En dicha procesión participará Nuestro Titular el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. 
Los horarios son los siguientes:
Ida: Salida a las 15:00 horas, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas y entrada en la Plaza del Cabildo a las 15:0040 horas.
Procesión Oficial: Salida a las 20 horas, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Debajo del Corral, Plaza de España, Muñoz Vázquez, Paseo de Andalucía y llegada a la Plaza Espala a las 21:20 horas.
Vuelta: Salida a las 21:20 horas, Paseo de Boliches, Pintor Francisco Prieto, Debajo del Corral, Corredera y entrada a las 22:30 horas.


Las andas del Stmo Cristo de la Vera+Cruz contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera.

Informaros que todos aquellos hermanos de la Hermandad que quieran participar en el cortejo acompañando al Stmo Cristo de la Vera+Cruz pueden ponerse en contacto con cualquier miembro del Junta de Gobierno o a través del correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com.
Sin más, reciban un abrazo en Cristo.


“ Los Relojes Nublados”, nueva novela de Pedro Sevilla, presentada ante un numerosísimo público



“ Los Relojes Nublados”, nueva novela de Pedro Sevilla, presentada ante un numerosísimo público



El pasado viernes el Teatro Olivares Veas se quedaba chico para albergar a todos los que querían conocer la nueva historia que el escritor y poeta Pedro Sevilla nos brinda, esta vez en forma de novela, “Los Relojes Nublados”.

El delegado de Cultura, Domingo González, Francisca Morales Yesa, amiga y compañera de Pedro en el Club de Lectura “Cómpeta”,  y el propio autor, presidieron este acto que fue seguido con rigurosa  atención de todos los asistentes. 

  Francisca Morales fue la responsable de presentar al público esta obra, haciendo un desglose de los sentimientos y personajes que aparecen en la novela que se desarrolla en un lugar sin nombre, que sin duda alguna es Arcos de la Frontera en plena época de la transición. Francisca  fue capaz de entrar en el corazón de todos los personajes del libro y los presentó desde dentro.

Pedro Sevilla calificó de magistral la presentación que su amiga  hizo de “Los Relojes Nublados”  y   destacó que esta obra es  el relato de lo que él ha aprendido de la fortaleza y el pundonor de  un alcohólico. Así declaró que todos los alcohólicos que ha conocido y conoce le han engrandecido como ser humano y le han hecho más persona. Es capaz de ver que en estas personas palpitan y fluyen infinidad de sentimientos.

Pedro destacó que el título de esta novela  no es más que la metáfora del tiempo que los alcohólicos pierden en sus momentos de embriaguez, tiempo de grandes lagunas para ellos que les generan una inmensa angustia. En este terreno, el autor destacó que a él le interesa en la novela el fondo del ser humano y no la trama de lo que va sucediendo.

Está ambientada en la transición que  es una época que le resulta muy atractiva por haberla vivido de adolescente, y  en ella rinde homenaje a todos los que en esa época dieron la cara por la libertad, muchos de ellos presentes en el Teatro.

 Pedro Sevilla quiso hacer un  extenso capítulo de agradecimientos para todos los que le han ayudado a sacar esta obra adelante, empezando por la presentadora del libro; Francisca Morales; por el Delegado de Cultura, Domingo González y por todos los trabajadores de la Delegación de Cultura; a los Editores de Renacimiento y al poeta José Mateo, que es el primero que lee lo que escribe y tal como comentó, lo mejora y engrandece.


Especial capítulo dedicó Pedro  a su mujer a quien le mostró gratitud por miles de motivos y a la que calificó de primera crítica inmisericorde hacia su trabajo. Sevilla también tuvo un recuerdo especial para Cristóbal Romero, fallecido recientemente, aunque destacó que lo sentía totalmente presente en su corazón y en su memoria ya que fue el primero que creyó en él.

Familiares y afectados enfermos de salud mental luchan por conseguir mayor estructura sanitaria en la sierra


Familiares y afectados  enfermos de salud mental luchan por conseguir mayor estructura sanitaria en la sierra



De esta forma en el fía de hoy han estado en nuestra ciudad recogiendo firmas e informando de la situación que viven a día de hoy.

La delegada del Mayor y de Discapacidad, Juana María Morales, ha acompañado a la comisión que se ha creado que está compuesta por familiares; usuarios y voluntarios de Salud Mental,  quienes con la ayuda de Afemen, reclaman mayor estructura sanitaria en esta matera en la Sierra gaditana ya que son muchos los afectados y pocos los medios . Se trata de Mª Fernández, trabajadora social y voluntaria; Aurelia Cornejo; Presidente de Afemen; José Luis García, Vicepresidente de la Asociación y Alicia Ruiz, Psicóloga, han sido los responsables de informar a todos los que se han acercado al Centro de Salud del Barrio Bajo, así como de recoger firmas para reclamar este fin.


Asimismo han dado lectura a un manifiesto que recoge toda la voluntad, demandas  e inquietudes de este colectivo.

50 años AFANAS Cádiz (1964-2014)

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O   A   ARCOS de la FRONTERA.

El silencio doméstico y urbano
que, serena, la casa me ofrecía
era impresión gozada cada día
aún con el tono familiar lejano.

Ya mi vida ha pasado el meridiano
en que andar con futuro es osadía
y el pasado no ofrece garantía
de, si querer, ponértelo en la mano.

No obstante, este periodo interesante
lo viví entre paredes de la casa,
cada una con pasado relevante.

No era encontrarme entre las mismas preso
ni que mi relación por tal escasa
porque era mi memoria un fiel congreso.

Córdoba, 6 de octubre 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 6 DE OCTUBRE 2014
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 6 DE  OCTUBRE 2014

22 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA..
23 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TODOS ESTARÁN BAJO LA LUNA….
MANUEL VALLEJO ANDRADES, FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ, SEBASTIAN RUIZ REYES, JOSÉ ANTONIO VELASCO, MANUEL RODRIGUEZ “JOTI DE CÁDIZ” Y JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL
RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 1982-2014

LA BELLEZA DE ARCOS




NECROLÓGICA DE MARÍA TERESA RUÍZ ORELLANA


Rogad a  Dios en caridad por el alma de María Teresa Ruíz Orellana.
El sepelio tendrá lugar este lunes 6 de Octubre 2014  a las 10 de la mañana en la Capilla del Tanatorio de Arcos.
Su cuerpo es velado por sus familiares y amigo en la sala 3 del Tanatorio de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Descanse en Paz. 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia...Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño...Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía...Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír...Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder”hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este periodo? ... Fue aprendizaje

¿Lloraste mucho? ... Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor? ..... Fue para poder perdonar.

¿Estuviste solitario en algunos momentos? ... Fue porque cerraste la puerta.

¿Creíste
que todo se había perdido? ... Fue simplemente el inicio de tu mejora.

¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Recomenzar.

Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.

Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.

Confía en la vida, confía en TI.