FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de julio de 2018

Frutería Murga y Nieves en la Calle Portugal 24 Arcos.







El Cabrero en la XXXIV Noche Flamenca de Grazalema La Noche Flamenca de Grazalema, organizada por la Delegación de Fiestas de este ayuntamiento, contará este año con la actuación estelar de “El Cabrero”, mítico cantaor flamenco que actualmente se prodiga poco en los escenarios y que acaba de sacar al mercado nuevo disco. El resto del cartel de esta noche flamenca es a la par espectacular. Al escenario del Parque Huerto de San José, se subirán a partir de las 22,30h para redondear la noche, Diego Valdivia y su piano flamenco y Rocío segura, ganadora de la Lámpara Minera en el 40 Festival Internacional del Cante de Mínas. Esta Noche Flamenca es totalmente gratuíta y mantiene muy vivas en Grazalerma las raíces y cultura flamencas


Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social


Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha dado a conocer la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ cofinanciada a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y por el Fondo Social Europeo. En este sentido, Diego Carrera ha resaltado que responde “a la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.
La estrategia arranca en 2018 a través de dos convocatorias de ayudas: a las entidades locales, para reforzar el personal de los Servicios Sociales Comunitarios en las zonas de intervención. Y para las entidades privadas sin ánimo de lucro, que contará con recursos económicos para ayudas a las personas que participen en esta estrategia. Con respecto a la primera de estas convocatorias, Arcos tiene asignado 18.500 euros para “el diseño y elaboración de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas” explicaba el delegado. Mientras que para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas, previa disposición del Plan Local de Intervención, a través del refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios, se va a recibir 1.378.118,45 euros hasta 2022.
En Arcos, las zonas desfavorecidas en el marco de la estrategia son dos: Arcos de la Frontera – Sur (que engloba entre otras zonas el Barrio Bajo y Casco Antiguo) y Jédula. “Las zonas incluidas han sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el desempleo y situaciones de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social” apuntaba el responsable del área. Una vez establecido los parámetros que determinan la situación de desigualdad, se ha elaborado un mapa de zonas desfavorecidas en las que se desarrollará la estrategia, de carácter transversal.
La intervención se desarrollará para trabajar con las personas y las familias. Entre las medidas que se desarrollarán: evitar la ejecución de desalojos por impago de alquileres o hipotecas, incrementar la empleabilidad con especial atención a las mujeres, favorecer el comercio local e impulsar la economía social y solidaria, incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales; y construir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias.
El proyecto se desarrollará a través de Planes Locales de Intervención en zonas desfavorecidas, con una duración mínima de cuatro años que incluirán un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos.
“El objetivo es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y donde existen factores de riesgo de que se produzcan” señalaba el delegado. Lo que se pretende es establecer mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de protección social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como otros servicios públicos.
Esta estrategia junto con la renta mínima de Inserción Social en Andalucía van a ser importantes instrumentos para mejorar las condiciones de vida de una parte de la ciudadanía andaluza en los próximos años.
Por último, Diego Carrera apuntaba que “este proyecto viene a ser una oportunidad para cambiar no solo la zona desfavorecida de nuestro municipio que a la vez es la vida de las personas, sino una oportunidad para dar un cambio en la forma de trabajar de los servicios sociales comunitarios”, ya que, con el refuerzo de personal para la dinamización , desarrollo y coordinación de los planes, se tutorizarán a las personas en riesgo de exclusión social para acceder a los distintos sistemas de protección social como educación, empleo, vivienda, salud pública y otros servicios públicos.
Por último, el delegado ha incidido en que es “un proyecto ambicioso”, que procurará que en 2022, la vida de los ciudadanos de esas zonas desfavorecidas hayan mejorado ocasionándoles un cambio significativo y eliminando esos factores que hacía estuvieran en situación de riesgo de exclusión social.

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENE EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN PUERTO SERRANO. SIN DAÑOS PERSONALES.


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENE EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN PUERTO SERRANO. SIN DAÑOS PERSONALES.


·       Se trata de una unifamiliar de dos plantas El incendio afecta especialmente a la segunda. Daños en toda la vivienda.
·       Las primeras informaciones alertan de posibles artapados, pero finalmente los ocupantes salen sin daños antes de la llegada de Bomberos. Los efectivos extinguen, ventilan y sanean. Vivienda precintada para evaluación de daños.
·       Intervienen 4 Bomberos y 2 vehículos del parque de Villamartín durante dos horas. Se utilizan 1.000 litros de agua.
16/07/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín intervenían esta mañana en un incendio en la vivienda en la calle Hortensia número 21 en Puerto Serrano. A las 11:09 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso del incendio. Las primeras informaciones alertan de posibles atrapados en su interior, que podrían ser menores de edad. Bomberos se traslada al lugar, y comprueban que los ocupantes  de la vivienda, dos hermanos de unos 60 años están en el exterior sin daños.  Bomberos accede a través de la puerta principal. El incendio se produce en la segunda planta de una vivienda unifamiliar de dos plantas. En el interior detectan altas temperaturas y gran cantidad de humo. Las llamas afectan a casi toda la vivienda, con daños también por humo y altas temperaturas. Las habitaciones estaban abiertas, provocando que el aire alimente las llamas. Bomberos extingue utilizando unos 1.000 litros de agua, y realiza la ventilación natural de la vivienda. Tras las extinción, sanean techos y cristales con herramientas de mano. Finalmente inspeccionan el lugar. La vivienda queda precintada a la espera de evaluar si se han producido daños estructurales.
El servicio se iniciaba a las 11:09 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:15  horas con la llegada de los vehículos al parque de Villamartín.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2018-07-16 DIRECTO DESDE LA TERRAZA OFICINA DE TURISMO ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, BELLEZA NATURAL


ACTUACIONES EN TABERNA " EL BANDOLERO " EN ARCOS DE LA FRONTERA



MANOLITA CHEN DE VACACIONES CON SU HIJA MARÍA EN CONIL




MANOLITA CHEN DE VACACIONES CON SU HIJA MARÍA EN CONIL

Desde hace unos días Manolita Chen disfruta  con su hija María de varios días de vacaciones en Conil. Aquí Manolita es muy querida y pesar de que tiene que cuidar a María está participando en varios actos. Esta tarde ha sido invitada a la inauguración de la Exposición de pintura de la la pintora  Isabel Hernández que expone en Conil, también esta tarde noche ha sido invitada por la Asociación de Pescadores a una petalada en la Virgen del Carmen “Patrona de los marineros “. Está recibiendo varios homenajes, en breve tiempo recibirá uno por parte del colegio donde estudia su hija, Asprodeme reconocimiento como madre ejemplar. Desde hace tiempo también está muy ilusionada con la reapertura de la Capilla de Nuestra Señora de las Aguas de Arcos que ella ha colaborado es su restauración, y  cuando pase el verano será bendecida por el Obispo de Asidonia – Jerez D. José Mazuelos. Desde Conil nos trasmite un fuerte abrazo para todos. Felices vacaciones Manolita

2018-07-16 DIRECTO DESDE LA TERRAZA OFICINA DE TURISMO ARCOS DE LA FRONTERA

SAN FERMIN 2018 RTVE.


http://www.rtve.es/noticias/san-fermin/




PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN BDA. LA PERDIZ ARCOS DE LA FRONTERA


PLAYA DE ESTEPONA... AHORA


ALJIBE RESTAURANTE ANDALUSÍ CALLE CUESTA DE BELÉN Nº 10 ARCOS DE LA FRONTERA