FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

















UNA PARÁBOLA ...


El hombre y el mundo

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y unto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie". Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente."Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
"Al principio el padre no creyó en el niño.
Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo.
Todos los pedazos habian sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posbile? ¿Cómo el niño había sido capaz?- Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?- Papá, yo no sabía com era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS EN PORTADA DEL RECUERDO













III Concurso Combinado de Enganches


III Concurso  Combinado de Enganches

Este sábado, en Arcos, se va a celebrar la Tercera edición del Concurso Combinado de Enganches. Un concurso que es puntuable para la Copa Andalucía

El propio alcalde, José Luis Núñez, junto con el jinete arcense,  Joaquín Rodríguez, campeón en esta disciplina y miembro del Equipo Olímpico, fueron los encargados de dar a conocer el cartel de este evento, así como de invitar a toda la población a disfrutar del mismo ya que se celebra en la localidad y la entrada es gratuita.

Por su parte el alcalde quiso agradecer a Joaquín Rodríguez el compromiso que sigue teniendo con Arcos a pesar del reconocimiento que tiene ya en su trayectoria deportiva.


Joaquín Rodríguez aprovechó para agradecer tanto al Ayuntamiento como al Club Hípico El Parón el esfuerzo por conseguir y organizar la celebración de este tipo de pruebas.

Todos los interesados podrán disfrutar de este espectáculo el sábado, 28, desde las 10,00h en la Finca Superarcos, Sta en la Carretera Arcos, San José del Valle, Km, 2.


Tras 7 años en el olvido, se recupera la Feria Gastronómica Será los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo



Tras 7 años en el olvido,  se recupera la Feria Gastronómica
Será los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo

Tres son los factores determinantes de esta recuperación, de un lado la unión del sector de los hosteleros con la nueva Asociación; de otro la participación de fuertes patrocinadores  y fundamentalmente por la colaboración de la Diputación Provincial.

De esta forma ayer se dieron a conocer los platos que van a servir de escaparate gastronómico y turístico en esta Feria, en un acto en el que se contó con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, del Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, del delegado Municipal de Turismo,  Manuel Romero   y del Presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros,  Manuel Ramírez, junto con un nutrido grupo de representantes de los establecimiento que van a integrar el evento.

Tal y como manifestaron se ha recuperado una Feria que  ya tiene un bagaje y un nombre y que sin duda va a ser un importante revulsivo económico y turístico para la ciudad.
Esta feria es el resultado de la unión de voluntades entre el Ayuntamiento, La Diputación y todo el sector de la hostelería.

Tal y como destacó el propio alcalde, la recuperación de la Feria era un compromiso del Equipo de Gobierno ya que nunca debería haberse perdido y gracias a un importante esfuerzo, se han conseguido aglutinar fuerzas y recursos para llevarla a cabo.

Esta feria aúna dos fines muy concretos, Promoción de la ciudad y negocio para el sector, con estas premisas se ha establecido de cara a una fecha en la que se prevee buen tiempo, la llegada de la primavera.

La Feria se ubicará en los llanos de La feria y los establecimiento participantes son: Restaurante El Lago; Asador Tropical; Mesón Café Albeniz; Restaurante Revertito; hotel restaurante Calderón; restaurante La Fonda ;La Taberna de Reme &Nieves;  Venta de la Junta de los Ríos; Bar Zindicato; Bar La Cárcel; Bar 20PAKA, Cervecería Avenida 34; Venta Los Cabezuelos y el Ciclo Formativo de Cocina Alminares.

Certamen de Bandas Benéfico a favor de Cáritas Cita obligada en el Barrio Bajo el 8 de marzo


Certamen de Bandas Benéfico a favor de Cáritas
Cita obligada en el Barrio Bajo el 8 de marzo

Así lo comunicaban el alcalde José Luis Núñez junto con los representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio Bajo y de Cáritas;  Fernando Pastor y Joaquín y Ana Mª Rodríguez.

Tal y como dieron a conocer en el transcurso de la presentación del cartel anunciado del evento,  la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora ha organizado este Certamen con la colaboración municipal  en el que se va a contar con las actuaciones de :

La Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Despojado” de San Fernando;
 La Asociación Musical “Virgen de la Oliva” de Vejer;
La Asociación del Cristo de a Buena Muerte de Paterna;
 La Banda de Cornetas y Tambores de las tres Caídas  de Arcos y
 Nuestra  banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.
Se trata de unas actuaciones totalmente altruistas ya que las bandas se han comprometido a actuar sin cobrar. Los beneficios de la barra, así como las aportaciones de kilo de alimentos que son el donativo de la entrada , va destinado a Cáritas de Mº Auxiliadora.

Todos los representantes quisieron invitar todos los vecinos a disfrutar de una jornada de domingo que sin duda va a ser un gran evento con una importante labor social.


El domingo, 8 de Marzo, a las 12,30h en la Plaza de María Auxiliadora.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abre el plazo de inscripción para el Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abre el plazo de inscripción para el Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha abierto el plazo de inscripción para el curso de composición de la Cátedra Manuel de Falla, que finaliza el 18 de marzo. Abierto a compositores de todas nacionalidades y edades, el Curso de Análisis y Composición Musical de la Cátedra de Composición Manuel de Falla supone una muy útil herramienta para jóvenes compositores, pues incluye nuevas técnicas, el uso de la electrónica y -sobre todo-  la interpretación en concierto y estreno de las obras producidas. Esta edición será dirigida por Javier Torres  Maldonado, titular de la cátedra de composición electroacústica en el Conservatorio de Parma (Italia).

El curso incrementa este año las horas lectivas con tres encuentros de tres días de duración cada uno,  que se celebrarán en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla; el segundo de ellos cuenta con la colaboración del JOMEX 2015 y de las Jornadas de Música Electrónica Mixta; para septiembre se habilita un encuentro opcional de revisión de las partituras, con Torres Maldonado, y desarrollo de la electrónica, con Javier Campaña. El 23 de noviembre las obras escogidas de entre las producidas se estrenarán en el Festival de Música Española de Cádiz.

El director del curso, el mexicano Javier Torres Maldonado, es profesor titular de la Cátedra de Composición Electroacústica de Parma (Italia); Torres Maldonado desarrolla, además, una intensa actividad de clases magistrales y seminarios en Europa. Ha recibido cuatro veces consecutivas la Commande d’état (Ministerio de la Cultura de Francia), el prestigioso premio Reina Elisabeth de Bruselas, así como algunos de los más importantes premios internacionales de composición. 


Cátedra Manuel de Falla
La Cátedra de Composición Manuel de Falla es un laboratorio permanente de creación musical con un enfoque eminentemente práctico donde cada alumno escribe una obra para determinada plantilla instrumental, que deberá de ensayar y replantear durante el curso, para lo que cuenta con el Ensemble Taller Sonoro, grupo especializado en la interpretación de música contemporánea,que estará al servicio del profesor y del alumno ajustar las partituras y entrenar muchas de ellas. Otras formaciones musicales que han interpretado obras de alumnos de la cátedra son la Orquesta Filarmónica de Málaga, NeoArs, Sequenza Sur, Orquesta de Cámara Andaluza, Solistas de Ensemble Intercontemporain o MusikFabrik.
Desde su comienzo en 2002, la Cátedra ha tenido como profesores a Antón García Abril, José María Sánchez Verdú, Jesús Rueda, David del Puerto, Mauricio Sotelo, José Manuel López López, César Camarero, Javier Álvarez, Hèctor Parra, Elena Mendoza, Martin Matalon, y ahora Horacio Vaggione. En sus doce años de existencia, por otro lado, ha tenido como profesores a premios Nacionales de Música recientes  -José María Sánchez Verdú, César Camarero, Elena Mendoza, Jesus Rueda, José Manuel López López o David del Puerto-, así como compositores internacionales de lengua española como los franco-argentinos Horacio Vaggione y Martin Matalon, o el mexicano Javier Álvarez.

La inscripción también puede realizarse on line desde la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/AAIICC/sites/consejeria/AAIICC/catedra_manuel_falla_infobasica   

Publicadas las listas provisionales de admitidos para realizar la prueba de homologación en el sector aeronáutico

Publicadas las listas provisionales de admitidos para realizar la prueba de homologación en el sector aeronáutico

La Consejería de Educación garantiza su apoyo a las enseñanzas de Formación Profesional en este ámbito

         
          La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en su página web el listado provisional de personas admitidas que pueden presentarse a las pruebas de homologación del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico.

          Estas pruebas, que se realizarán próximamente en La Rinconada (Sevilla) y en  Cádiz, acreditan la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado en este ámbito y es paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus. 

          El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha subrayado la importancia para el empleo y la competitividad en la economía andaluza de este sector industrial, que ha calificado de “estratégico” para la comunidad y “situado en primera línea de la innovación”.

          Los interesados tendrán hasta el 11 de marzo para presentar alegaciones ante el Servicio de Formación Profesional para el Empleo de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte correspondiente al domicilio del aspirante. Una vez subsanados los errores, la Consejería publicará la lista definitiva  de admitidos.

          La Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo General para el Desarrollo del Programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector Aeronáutico es el órgano encargado de establecer el calendario de las pruebas de homologación. Esta comisión está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta de Andalucía.

          El Gobierno andaluz garantiza de este modo su apoyo por las enseñanzas de FP en el sector aeronáutico, a la vez que reitera su compromiso con los profesionales de las empresas del sector, mejorando su empleabilidad y respondiendo a las demandas de las empresas y del mercado laboral.


Entra en vigor el reglamento de suelos contaminados de Andalucía

Entra en vigor el reglamento de suelos contaminados de Andalucía


La norma, publicada en BOJA, se adapta a la Ley andaluza de Gestión Integral de la Calidad Ambiental y a las diferentes legislaciones estatales y europeas


Hoy entra en vigor el reglamento que  regula el régimen jurídico y técnico aplicable a la gestión de los suelos contaminados y a las actividades susceptibles de ocasionar impacto ambiental en los mismos, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ((BOJA). Esta nueva norma, aprobada el 27 de enero por el Consejo de Gobierno de la Junta, se adapta a la Ley andaluza de Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA), así como a las diferentes legislaciones estatales y europeas aprobadas en los últimos años, que establecen la relación de estas actividades y los criterios para la calificación de los terrenos.

Este reglamento contempla la creación de un registro autonómico de actuaciones voluntarias, con el que se asegurará la publicidad de estas iniciativas, y se elaborará un programa andaluz de periodicidad quinquenal con dos grandes líneas de medidas:  prevención de la contaminación potencial y recuperación de los terrenos históricamente afectados. También recoge la realización de dos inventarios de ámbito regional (de suelos contaminados ya declarados y de potencialmente contaminados) y los correspondientes a los municipios, con información detallada sobre los emplazamientos y el tipo de actividades que acogen los terrenos.

De otro lado, la norma regula las competencias concretas de los ayuntamientos ya reconocidas en la Ley de Autonomía Local de 2010, en concreto las relativas a la declaración, delimitación, aprobación de planes de contaminación o la desclasificación de los suelos contaminados situados en sus términos municipales.

Por su parte, los propietarios o titulares de suelos potencialmente contaminados deberán presentar ante la administración competente la solicitud de inicio del procedimiento de descontaminación. Los correspondientes trabajos deberán ser asignados a una empresa, distinta de la entidad colaboradora encargada de la certificación de los resultados. En el caso de que los terrenos hayan soportado en el pasado alguna actividad potencialmente contaminante, el propietario deberá presentar un informe de situación cuando solicite una autorización para usos diferentes.

El reglamento publicado hoy en BOJA recoge también los criterios técnicos necesarios para la realización de estudios de caracterización, análisis de riesgos, los niveles genéricos de referencia para los distintos elementos  presentes en los contaminantes y los procedimientos para evaluar los emplazamientos afectados. De esta manera, se define como suelo contaminado a aquel cuyas características han sido alteradas negativamente por la presencia de componentes químicos de carácter peligroso en concentración tal que comporte un riesgo inaceptable para la salud humana o el medio ambiente.

 Cabe destacar que los proyectos de recuperación de suelos se rigen desde 2005 por normativas estatales y autonómicas que atribuyen la responsabilidad de su realización a los causantes de la contaminación y, subsidiariamente, a los propietarios o poseedores de los terrenos.


Según dichas normas, entre las actividades industriales o comerciales susceptibles de contaminar los suelos figuran las relacionadas con la fabricación de papel y cartón, perfumes y productos de belleza, transformación de metales, productos químicos, vehículos, muebles, aparatos electrodomésticos, extracción de crudos de petróleo y gas natural, transporte de ferrocarril, depósito y almacenamiento de mercancías peligrosas, venta con almacenamiento de carburantes para la automoción y mantenimiento y reparación de vehículos de motor.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 DE FEBRERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: PACO CANDELA.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO MANUEL LÓPEZ PINEDA, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: AMISTADES PELIGROSAS.

LUNA LLENA 2013: JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ.

GENTE DE ARCOS 1999: MANUEL AMAYA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA FLORES DOMÍNGUEZ, MARÍA ANDRADES BAUTISTA Y MIGUEL DURÁN JURADO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015