FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 31 de julio de 2014

Más de 1.800 millones para mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del campo andaluz

Más de 1.800 millones para mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del campo andaluz

Elena Víboras presenta las claves del Programa de Desarrollo Rural, que fomentará la diversificación económica y la calidad de vida de los municipios

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha anunciado hoy que el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía para el periodo 2014-2020 destinará más de 1.800 millones de euros para “mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del campo andaluz y hace una clara apuesta por el relevo generacional”. “Un PDR diseñado por la Junta de Andalucía de manera estratégica para un nuevo escenario con el que se pretende ofrecer las soluciones adecuadas y las propuestas necesarias a los agricultores y ganaderos de nuestra Comunidad”, ha resaltado.

Durante la presentación de este programa, Elena Víboras ha subrayado que se trata “del mayor instrumento de planificación que tenemos a nuestra disposición para fomentar la competitividad y la sostenibilidad del sector agrario, así como la diversificación económica y la calidad de vida en nuestros pueblos”.

El gasto público total para desarrollo rural en Andalucía para los próximos seis años rondará los 2.450 millones de euros. El Programa presentado hoy por Víboras contiene las 15 medidas que gestionará la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con un presupuesto de más de 1.800 millones de euros. El resto, lo gestionarán otras consejerías de la Junta de Andalucía.

De los 1.800 millones de euros que gestionará la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, 1.418 proceden del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La consejera ha recordado que este Programa nace con un presupuesto menor que el del marco anterior porque “Andalucía ha sido la única Comunidad Autónoma a la que se la ha reducido la asignación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), concretamente 211 millones de euros, un 10% menos que en el anterior marco”. A ello se suma la reducción de la cofinanciación del Ministerio, lo que significa que el medio rural andaluz dispondrá de 47 millones de euros menos procedentes del Estado para apoyar sus inversiones.

Teniendo en cuenta esta situación, “desde Andalucía hemos hecho un esfuerzo por ofrecer un PDR acorde con las necesidades del sector, optimizando los fondos europeos, maximizando las inversiones y la generación de empleo, siempre con un importante componente social”, ha subrayado. Para ello, se ha contado con la participación de representantes de los sectores implicados y se ha buscado el mayor consenso posible, ha señalado.

De los 1.800 millones de euros, que gestionará la Consejería, se destinarán 893 millones de euros para lograr un sector agroalimentario más competitivo a través de inversiones en explotaciones, industrias e infraestructuras; y 625 millones de euros para seguir mejorando la sostenibilidad del campo andaluz a través de las ayudas agroambientales, la agricultura ecológica o el bienestar animal.

A ello se suman 248 millones de euros para el desarrollo territorial, a través del enfoque Leader, que desarrollan los Grupos de Desarrollo Rural; y 37,5 millones de euros de asistencia técnica, para una mejor gestión.

Para la concesión de financiación pública a los proyectos que se presenten, se tendrá una consideración prioritaria a aquellos que tengan un componente innovador, cuenten con jóvenes y mujeres en las entidades promotoras, pertenezcan a entidades asociativas y tengan una orientación ecológica, que es un elemento diferenciador de la producción andaluza.

Este nuevo PDR cuenta, también, con un Subprograma Temático Específico para el Olivar, con 16 actuaciones presupuestadas en 304 millones de euros, que dotará de contenido financiero al Plan Director del Olivar, presentado recientemente. De igual forma, el nuevo PDR permitirá dotar de presupuesto al Plan Director de la Dehesa y al III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica, que actualmente se están elaborando.

Una vez presentado el nuevo PDR ante la Comisión Europea,  se abre ahora un periodo de seis meses de negociación con la Comisión, hasta que se aprueben los documentos definitivos.

Medidas del PDR con mayor presupuesto
Entre las actuaciones contempladas en el nuevo Programa de Desarrollo Rural para Andalucía con mayor presupuesto, destacan seis:

La primera de ellas es la medida 4, dedicada a las inversiones en activos físicos, con 631 millones de euros, para agricultores y ganaderos, industrias agroalimentarias, el fomento de la integración cooperativa, la mejora de regadíos y caminos rurales.

Le siguen la medida 10, dedicada a ayudas agroambientales, y la medida 11, centrada en la agricultura ecológica, que suman 501,2 millones de euros. En cuarto lugar se sitúa la medida 19, destinada al desarrollo local Leader, con 248,2 millones de euros para que los Grupos de Desarrollo Rural puedan apoyar proyectos de emprendedores rurales.

En quinto lugar se sitúa la medida 6, sobre el desarrollo de explotaciones y empresas, con una inversión de hasta 93,2 millones de euros para incentivar el relevo generacional.

Por último, destaca la medida 16, centrada en la cooperación, con 51,3 millones de euros, con la que se pretende fomentar la innovación y la colaboración entre los diferentes agentes públicos y privados a través de los grupos operativos.






HOY DÍA 31 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..





HOY  DÍA  31 DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
DORANTES, SEBASTIÁN RUIZ REYES, MIGUEL ÁNGEL BELTRAN “ BARRY  “ Y EL HOMENAJE DE LA VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES , HOMENAJE A  LOS PUEBLOS DE LA SIERRA A ENRIQUE OROZCO  1995.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES PACO TARANTO 1993 (Arcos de la frontera)

VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES TINA PAVON 1993 (Arcos de la frontera)

LA BELLEZA DE ARCOS


A LOS RICOS HIGOS CHUMBOS EN ARCOS



Comunicado del Centro de Día San Miguel de Arcos de la Frontera

Comunicado del Centro de Día San Miguel

Los socios del centro de día, no estamos conformes con el nuevo dueño del bar, no somos atendidos, ni nos presta el servicio que necesitamos, teniendo que salir fuera, para realizar cualquier evento, cena, fiesta, etc.

El día 1 de agosto, si nadie lo impide, estaremos de nuevo, como al principio, sin bar.

Testimonio de las monitoras del Centro de Día San Miguel sobre la cena del 24 de julio.

Cuando se empezó a organizar la cena del día 24 de julio, el 1º presupuesto que se pidió fue al bar del Centro de Día, se habló con los trabajadores porque él nunca se encuentra en su puesto de trabajo, y nos dijeron que nos iban a presentar 2 menús diferentes, para elegir el más adecuado para los mayores. Cual fue la sorpresa que los trabajadores, al día siguiente nos comunican que el dueño concesionario había dicho que no organizaba nada. Tras  lo cual se negoció con el Mesón de la Molinera ya que reunía todas las condiciones que buscábamos.
Comentarios que nos hacen llegar los mayores:

·        Según los comentarios de los socios, los precios no están adecuados al centro de día.
·        La tarifa de precios no está puesta.
·        La relación de tapas no esta detallada

·        No hay existencias en la cocina.

ACTUACIÓN DE LA TREBORELA EN MESÓN LA PLACITA DE ARCOS




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

CENIZAS…
I
Me gusta observar,
como el fuego consume el papel
como trae consigo tan sutil humo
y tan imponente poder.

II
O cuando crece aquella llama,
que me recuerda aquel ayer
aquel invierno soleado
aquel reír, aquel volver.

III
Y entonces sale una lagrima,
sin una razón o un porque
me pregunto si acaso el alma,
puede sentir y padecer.

IV
No comprendo tiempo y espacio,
solo me queda renacer
de las cenizas del fuego,
que escribo en este papel.

Valentina Jimenez


EL NAZARENO DE ARCOS