.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 13 de julio de 2018

IMÁGENES PARA EL RECUERDO


LA CIUDAD CONTARÁ CON UN NUEVO LUGAR PARA FINES TURÍSTICOS Y CULTURALES



LA CIUDAD CONTARÁ CON UN NUEVO LUGAR PARA FINES TURÍSTICOS Y CULTURALES

Es posible gracias a un convenio urbanístico con el propietario del castillo ducal


El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, han firmado hoy en notaría el convenio por el cual el consistorio arcense se hace con un inmueble perteneciente a la emblemática fortaleza, en pleno conjunto monumental, a cambio de la recalificación de unos terrenos cercanos a la carretera de la Peña.
Gracias a este convenio (aprobado en su día por el Pleno municipal) el Ayuntamiento se hace así con una parte del castillo cuyas puertas dan a la calle Murete, en el corazón del Casco Antiguo, a las espaldas del Centro de Interpretación de la Ciudad y Oficina Municipal de Turismo.
Gambín ha mostrado su satisfacción porque se trata de “un ejemplo de la apuesta clara de este equipo de gobierno por potenciar la oferta cultural”, a través de una sede que albergará contenidos culturales y patrimoniales “que será una nueva referencia turística para el municipio”. De hecho, el primer edil ya contempla alguna propuesta concreta para dotar de contenidos esta futura nueva iniciativa cultural y turística.
El regidor arcense confirma, además, que habrá que actuar en el inmueble para rehabilitarlo, aunque se muestra convencido de encontrar los recursos suficientes ya que “el saneamiento económico que hemos impuesto en el Ayuntamiento nos permitirá obtener subvenciones para sacar adelante ideas de fomento del turismo, uno de los sectores económicos clave de la localidad”.
Tras la rúbrica del acuerdo, Mora-Figueroa entregaba a Gambín las llaves del edificio.

La Hermandad del Nazareno anunciará la Semana Santa de la localidad


La Hermandad del Nazareno anunciará la Semana Santa de la localidad

Ayer tuvo lugar el fallo del Concurso Fotográfico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la sede de la asociación fotográfica ‘Focal’. Se trataba de elegir la fotografía que anunciará la Semana Santa 2019. Un acto que estuvo dirigido por el secretario del Consejo, Miguel A. Roldán.
En la edición de este año se han presentado 8 fotógrafos, de los cuales, tras la deliberación del jurado, resultó ganadora una fotografía de Manuel Muñoz, presentada con el lema ‘Mundial, el segundo premio recayó en la fotografía presentada con el lema ‘Semana mayor’ de Diego García, y el tercer premio en la fotografía ‘Sirio’ de Manuel Borrego.
El jurado de este año estaba compuesto por Manuel Romano, Mª Nieves Sánchez, Fernando Morales, Manuel Modesto Moreno y José Manuel Lozano.
El cartel de la Semana Santa 2019, que ilustra a la hermandad del Nazareno, será presentado el primer domingo de Cuaresma, 10 de marzo de 2019, tal y como marcan las normas diocesanas.
Tras la deliberación del jurado, la presidente del Consejo, Mª Nieves Sánchez felicitó al autor de la fotografía, y agradeció al resto de fotógrafos su participación. Un agradecimiento que extendió a la asociación fotográfica ‘Focal’, “que cada año nos dejan su sede para el fallo del concurso”.
En el acto, estaban algunos de los fotógrafos participantes, así como, miembros de la Permanente y cofrades en general.

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA 2014
























JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL


CARTEL DEL TORO DE CUERDA DE VILLALUENGA Y LUNES DEL TORO DE CUERDA EN GRAZALEMA






ENTREVISTA DE ANTONIO BAREA EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS " BUENOS DÍAS ARCOS " A MARIO MÁRQUEZ PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE CANAL SUR TV " YO SOY DEL SUR PEQUES "