FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de octubre de 2012

Diputación reclama un plan de empleo para trabajadores agrarios con atención especial para la mujer rural


Diputación reclama un plan de empleo
para trabajadores agrarios con
atención especial para la mujer rural



Gran parte de los puntos del orden del día sometidos al Pleno de Diputación se han aprobado por unanimidad. Por su incidencia en la provincia de Cádiz destaca la iniciativa conformada por el Grupo Popular e Izquierda Unida, a partir de la adición de dos propuestas y destinada a los trabajadores eventuales agrarios. Para este colectivo se reclama, al Gobierno central y a la Junta de Andalucía, la adopción de un plan con “medidas específicas de empleo” de alcance regional y con una dotación de 147´7 millones de euros. La cifra, según ha explicado el diputado popular Eduardo Párraga, coincide con la aportación estatal consignada para Andalucía para el ejercicio 2013.

En la iniciativa, respaldada por todos las formaciones políticas presentes (PP, PSOE e IU), se aboga por “articular un plan específico para contratar prioritariamente a las personas inscritas en el Régimen Agrario” en la materialización de obras a infraestructuras públicas. La propuesta también contempla la reclamación de un plan de empleo para la mujer rural; la eliminación de un número determinado de peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario, con efectos desde el año 2012 hasta 2014; así como el desarrollo de programas de formación profesional en zonas rurales.

Calendario de pagos para centros de formación

            Diputación instará a la Junta de Andalucía a que concrete un calendario de pagos con los centros de formación de la provincia de Cádiz. A estas entidades, casi 300 en la provincia gaditana, se les adeudan más de 6 millones de euros por subvenciones impagadas (algunas de estas ayudas datan del año 2007). Esta reclamación ha sido respaldada por unanimidad.

Limpieza en el río Guadarranque

            La Junta es también el destino de una propuesta de Diputación, aprobada por unanimidad, y referida a la “limpieza, poda y desbroce de los márgenes del cauce del río Guadarranque” a su paso por la Estación de San Roque. La necesidad de encauzamiento de este curso fluvial y su falta de limpieza provocan frecuentes inundaciones en este enclave durante la época de lluvias.

Las Aletas y la conexión con La Cabezuela

            Dos expectativas de indudable interés económico para la Bahía de Cádiz, y que acumulan evidentes retrasos en su ejecución, motivaron otras dos aprobaciones por unanimidad: se trata de la conexión ferroviaria con la dársena de La Cabezuela y el desarrollo de Las Aletas. En referencia a la Cabezuela, y conforme a una propuesta de IU, se solicita al Ministerio de Fomento la inclusión de fondos en los Presupuestos del Estado de 2013 para reanudar las obras.

            Por su parte, el PP logró que prosperase por unanimidad su iniciativa sobre Las Aletas en los siguientes términos: instara  a la Junta de Andalucía para que nombre sus representantes en el Consejo Rector, y para que abone los 84´6 millones de euros comprometidos por la administración autonómica. El Estado sí ha transferido a este ente 100 millones de euros.

Carretera de La Barca

            A propuesta del PP se aprobó por unanimidad reclamar a la Junta la finalización de las obras en la carretera A-2003 que comunica Jerez con La Barca. Al respecto se solicita la inclusión de los créditos necesarios en los presupuestos autonómicos de 2013. esta obra está paralizada desde hace un año.

Inversiones en infraestructura hidráulica

            El Pleno de Diputación, de nuevo por unanimidad, pedirá a la Junta que inviertan en la provincia de Cádiz las partidas previstas para infraestructuras de depuración y saneamiento, a tenor de la escasa ejecución del de los programas concebidos tras la entrada en vigor de la Ley de Aguas.

Incorporación y despedida

            En el Pleno de octubre se ha producido la toma de posesión de Carmen Gloria Jiménez Guerrero como nueva diputada provincial adscrita al grupo socialista. La Corporación también ha conocido la renuncia del vicepresidente 3º de Diputación, Alejandro Sánchez, tras su nombramiento como jefe de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Sin paga de Navidad

            Por aplicación de normativa estatal el Pleno aprobó la declaración de “no disponibilidad de créditos” referidos a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre para el personal de Diputación. En consonancia todos los grupos políticos aprobaron la supresión de dicha paga para los diputados provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario