.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 25 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 25 ENERO 2012













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MIÉRCOLES  25  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A ANGÉLICA  MONTES DE CÓRDOBA SOBRE UN VIDEO PROMOCIONAL DE ANDALUCÍA.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1976.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE DANIEL TÉLLEZ CALLE Y SU ABUELO  JUAN CALLE PANADERO (2007)
SI FUERA: JUAN ANDRÉS MONTERO HUERTAS.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: PAQUI ÁLVAREZ MORALES.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO: MIGUEL DURAN SERRANO Y SU GRUPO.(1989)

POPURRÍ DE LA CHIRIGOTA  DE ARCOS DEL AÑO 1988, LOS UNOS Y LOS OTROS.

GENTE DE ARCOS: ANA MARÍA FERNÁNDEZ PUENTES. (1998)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: TERESA LÓPEZ BARRIOS, MARÍA ALCAIDE VALERO Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ ROMÁN .

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.
                          www.radioarcos.es



FOTOS FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS 2011

RECUERDOS DEL NAZARENO DE ARCOS 2011





NOTICIA DE ARCOS :JORNADA INOLVIDABLE PARA LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS, QUE VISITÓ EL SANCHEZ PIZJUAN


JORNADA INOLVIDABLE PARA LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS, QUE VISITÓ EL SANCHEZ PIZJUAN

 
Jornada inolvidable para los socios/as de la Peña Sevillista de Arcos, que han visitado en el tarde del Martes el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. La entidad arcense participaba en el programa de SFC Radio ¨Peña a Peña¨ que presenta Germán Mora, y que ha eso de las 20:30 horas situaba a nuestra Peña en miles de hogares, que escuchan la voz del Sevillismo. La tarde se iniciaba a las 16 horas, con la salida desde el Voy-Voy, a las 18 horas, fueron recibidos en Nervión por un responsable de la Fundación, para comenzar una visita guiada por el Estadio. Inma nos informo de todo aquello que se estaba viendo: El museo, con trofeos de enorme valor sentimental, el Palco, los vestuarios, la sala de prensa y para rematar bajamos al césped. Sobre las 19:30 horas, la comitiva arcense fue recibida por Carlos en las oficinas de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. A esta jornada se apuntarón una docena de socios/as, que sin lugar a dudas disfrutaron de lo lindo, en el corazón del sentimiento rojiblanco.

NOTICIA : Diputación solicita al Gobierno de España y a la Junta la celebración de actos oficiales en Cádiz durante el Bicentenario

El Pleno aprueba por unanimidad dos opciones concretas: capitalizar el
Día de Andalucía y ser la sede de un encuentro de Presidentes autonómicos




Diputación solicita al Gobierno de España
y a la Junta la celebración de actos oficiales
en Cádiz durante el Bicentenario



Diputación, en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, ha acordado solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía la celebración de actos oficiales en la ciudad de Cádiz en el presente año 2012, al objeto de aportar una relevancia institucional a la efemérides del Bicentenario de la Constitución de 1812. Las solicitudes a los Ejecutivos estatal y autonómico se han planteado a través de dos propuestas del Grupo Popular, respaldadas por el Pleno por unanimidad.

En la iniciativa dirigida a la Junta se especifica que “se celebren en la ciudad de Cádiz todos los actos oficiales que se organicen por el Gobierno autonómico con motivo del 28 de febrero”, Día de Andalucía. En la exposición de motivos de la propuesta, defendida por la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, se recuerda el cariz del Bicentenario como “un acontecimiento de excepcional interés público” tal como ha declarado el Gobierno de España.

En la propuesta dirigida al Ejecutivo estatal se solicita la convocatoria de un encuentro de Presidentes autonómicos en Cádiz, considerando que el texto promulgado en 1812 supuso “la primera Constitución otorgada en España y modelo para toda Iberoamérica” en la que se reconoce, por primera vez en el ordenamiento jurídico español, los principios de soberanía nacional y división de poderes, así como derechos fundamentales y libertades públicas esenciales como la de expresión e imprenta.

Mercedes Colombo ha manifestado que el 2012 debe ser un “año crucial para Cádiz” y, para colmar las expectativas depositadas en esta fecha, se requiere “la unión de todas las administraciones públicas”.


 

NOTICIA :Diputación reclama a la Junta más ayudas para programas de empleo

El Pleno también acuerda solicitar a la Delegación del Gobierno la apertura
de una investigación que aclare la carga policial producida en la Universidad



Diputación reclama a la Junta más
ayudas para programas de empleo



Diputación solicitará a la Junta de Andalucía el incremento del número de ayudas destinadas a financiar el desarrollo de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo en la provincia de Cádiz, considerando que el alumnado de estos programas está conformado por personas en desempleo. Esta reclamación consta en una iniciativa presentada por el Partido Popular ante el Pleno de la Corporación Provincial y aprobada con los votos favorables del PP, Izquierda Unida y PA; el grupo socialista votó en contra. En otra disposición de la misma propuesta la Diputación de Cádiz solicita a la Consejería de Empleo que las resoluciones de nuevos programas de empleo no estén condicionadas por “el color político” de los Ayuntamientos promotores y respondan a criterios “objetivos” conforme a la cifra de desempleados de cada municipio.

En el mismo Pleno se debatió y acordó otra propuesta, planteada por el PP, referida a la gestión de las políticas activas de empleo. En concreto se solicita dejar en suspenso los anticipos que tienen que asumir las entidades promotoras (Ayuntamientos en su mayoría) para la puesta en marcha de las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo aprobados por la Junta. El responsable de Empleo en Diputación, Ignacio Romaní, ha explicado que los problemas de liquidez de las haciendas locales y la contención en el gasto dificultan cumplir con el citado anticipo. Ante las adversidades económicas actuales, el Pleno reclama a la administración autonómica que condicione la entrada en vigor de cada programa de empleo al pago efectivo de las ayudas. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

            También cosechó un respaldo unánime la propuesta planteada por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Romero, referida a la carga efectuada por la Policía Nacional en la Facultad de Filosofía y Letras. El Pleno solicitará a la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, “a la mayor urgencia posible”, la apertura de una investigación “para conocer de dónde partieron las órdenes para entrar en la Universidad de Cádiz y actuar de forma tan extrema, así como para depurar las oportunas responsabilidades y dar las explicaciones oportunas a la sociedad gaditana”.

            El epílogo de la sesión plenaria, la primera del año 2012, fue protagonizado por el diputado popular Alfonso Candón, hasta ahora responsable del área de Desarrollo y Bienestar Social, quien se ha despedido de la Corporación Provincial para atender sus obligaciones como diputado nacional en el Congreso. Candón ha agradecido el trato recibido por los compañeros de Corporación y por los profesionales de la plantilla. En su intervención ha valorado que “por encima de las diferencias ideológicas se impone la calidad humana que es el auténtico nexo de unión entre las personas”.

NOTICIA :REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LA SIERRA DE CÁDIZ DE LA CEC





REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LA SIERRA DE CÁDIZ

Presentación  del Documento “El Discurso de la Sierra de Cádiz” que recoge las  medidas orientadas al desarrollo socioeconómico de la comarca.
Los asistentes han aplaudido esta iniciativa de la CEC y han manifestado su compromiso para trabajar y contribuir al desarrollo de la comarca, dejando de lado los localismos que hasta ahora han sido un lastre para alcanzar este objetivo
Cádiz, 25 de enero de 2012. La Comisión de la Sierra de Cádiz se ha reunido en la mañana de hoy en Arcos con el objetivo de analizar la situación de la comarca y aportar medidas orientadas al desarrollo socioeconómico de la zona.
Este encuentro ha contado con la asistencia de representantes empresariales de los diferentes municipios y sectores económicos  de la comarca, así como representantes políticos de diferentes localidades como Prado del Rey, Algar, Torre Alháquime, Bornos, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Arcos, El Bosque y Olvera. Además, el acto ha contado con la presencia de la recientemente nombrada presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero, la cual se ha comprometido a trasladar las conclusiones del encuentro al resto de  los alcaldes de la Sierra, así como a crear y articular un grupo de trabajo a que recoja las conclusiones de la Comisión
En este encuentro, el presidente de la Comisión, José Eusebio Romero, ha realizado la lectura del documento “Discurso de la Sierra de Cádiz” para someterlo a debate y recoger otras propuestas que los asistentes consideraran de interés. Como ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez Rojas, “lo que se pretende es articular la voz de la sierra de Cádiz, a través de del documento presentado, plantear una forma organizada de trabajar y colaborar con los que tienen responsabilidades en la comarca. Articular, en definitiva, un discurso alrededor de aquellos temas en los que se llegue a un consenso y que incidan en el desarrollo socioeconómico de la sierra de Cádiz”
El  documento “El Discurso de la Sierra de Cádiz” presentado hoy en la comisión de trabajo consta de ocho apartados principales y diferentes medidas a adoptar en cada uno de ellos. Así, el apartado de Economía recoge medidas como el reconocimiento al papel de los sectores económicos tradicionales -la marroquinería o el turismo- a la vez que se contempla la importancia de estimular aquellos sectores emergentes para el desarrollo de la comarca, como es el caso de la agroindustria. Los asistentes han destacado la importancia del apartado de las infraestructuras que recoge el documento, como una de las medidas necesarias para el desarrollo de la comarca y han considerado de especial importancia la propuesta de la existencia de un plan Subregional que, en el marco de la Planificación y Ordenación del Territorio de nuestra provincia, y de Andalucía, en general, recoja las necesidades de esta zona en materia de infraestructuras, usos de suelo, protección de los mismos y especialmente, la de limitación de cuantas áreas de oportunidades fueran razonablemente propuestas.
También en el apartado de las infraestructuras se reivindica la necesidad de suelo de uso industrial y comercial para las empresas de la comarca y que la Sierra cuente con un marco adecuado en lo relativo a las tecnologías de las comunicaciones (banda ancha, líneas y dispositivos de telefonía móvil, intranet, fibra óptica, necesidad de ampliar repetidores, etc), ya que, debido principalmente a la complicada orografía de la zona, la calidad dista mucho de los estándares actuales disponibles en otros puntos de la provincia, lo que redunda en una pérdida de competitividad de las empresas de la Sierra.
En lo relativo a la Formación, los asistentes han coincidido en la trascendencia de realizar un diagnóstico sobre las necesidades reales de empleo que existen en la Sierra para invertir adecuadamente los recursos destinados a la cualificación  profesional.
En el apartado de Medio Ambiente la Comisión considera que hay que  buscar siempre la mayor compatibilidad entre la generación de actividad económica y la protección al medioambiente en la concepción de nuevos proyectos e iniciativas e impulsar acuerdos entre distintos sectores de la Comarca para abaratar los costes inherentes al cumplimiento de la legislación medioambiental, ya que la zona se halla comprendida entre los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y de los Alcornocales, siendo, pues, un territorio crítico en sostenibilidad ambiental.

En cuanto al Turismo y Patrimonio Cultural, se ha destacado la necesidad de realizar una oferta común de la comarca y poner en marcha medidas tales como aumentar los recursos para dar a conocer las peculiaridades de un territorio muy rico en patrimonio natural y cultural, la promoción y creación de instituciones culturales y la identificación de oportunidades de gestión privada de recursos ociosos o cerrados, entre otras medidas.

La participación institucional es otro de los apartados que recoge el documento y en este sentido se pretende aumentar la presencia empresarial en los organismos públicos de la comarca, buscar un marco de reflexión y encuentro en el que trasladar a los políticos las necesidades de los empresarios de la Sierra y trasladar a los sindicatos la necesidad de actuar  de forma conjunta en aquellas iniciativas que redunden en interés de la comarca. De igual forma, se han diseñado medidas en el apartado de la Cooperación, prioritaria para alcanzar estos objetivos, y que se centran en la promoción del asociacionismo empresarial en la comarca, ya que esta fórmula permite a las empresas introducirse en nuevos mercados a través de grupos o consorcios de exportación, apoyando la asistencia a ferias o misiones comerciales.
Por último, el documento presentado recoge otras necesidades comunes a todas las empresas y cuyas medidas son de urgente aplicación como es el caso de la Financiación (acceso al crédito, solucionar la morosidad de las administraciones y diseñar líneas de ayudas para el tejido empresarial de la comarca, que en su mayoría está compuesto por micropymes y autónomos)
Los asistentes a la Comisión de trabajo de la Sierra de Cádiz han aplaudido esta iniciativa de la CEC y han manifestado su compromiso para trabajar y contribuir al desarrollo de la comarca a través de las aportaciones de sus miembros, dejando de lado los localismos que hasta ahora han sido un lastre para alcanzar este objetivo 

NOTICIA DE ARCOS :La Hermandad del Rocío se prepara para la Candelaria

La Hermandad del Rocío se prepara para la Candelaria


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera está ultimando detalles para la celebración de la Fiesta de la Luz que tendrá lugar el primer fin de semana de Febrero en la Aldea del Rocío.

La Fiesta de la Luz conocida también como fiesta de las “Candelarias” conmemora la presentación del niño Jesús al Templo cuarenta días después de su nacimiento, así como la purificación de la Virgen María.

El calendario de actos y cultos programados para ese fin de semana es el siguiente:

Ø  Sábado día 4 de febrero tendrá lugar a las 21.30 horas la Vigilia Mariana en la ermita del Rocío, un acto eucarístico-mariano en el que también se rezará el Santo Rosario cantado haciendo un recorrido por el interior de la ermita.

Ø  Domingo 5 de febrero, a las 10.00 horas de la mañana, tendrá lugar la celebración eucarística ante la Virgen del Rocío y a las 12.00 horas se procederá al acto de Presentación de los Niños de hasta tres años ante las plantas de la Blanca Paloma.

Todos estos actos y cultos que están organizados por la Hermandad Matriz de Almonte en colaboración con las distintas Hermandades Filiales, entre las que se encuentra Arcos de la Frontera.

Aquellos interesados en asistir a la celebración de la Candelaria podrán adquirir su papeleta de sitio durante el jueves 26 y viernes 27 de enero, además de reservar su cama en la Casa-Hermandad que la corporación rociera arcense tiene en la Aldea. El horario será de 20.30 horas a 22.00 horas en la Casa-Hermandad, sita en la calle Picasso s/n.

NOTICIA : El arcense Manuel de Manuel dentro de los 13 candidatos del programa de Antena 3 “Número 1”

El arcense Manuel de Manuel dentro de los 13 candidatos del programa de Antena 3  “Número 1”

Es el único gaditano candidato a pasar a la final del programa y poder verlo en la tele. Por ello, el arcense Manuel de Manuel necesita que se le apoye, está dentro de los 13 candidatos para pasar a la final, de los que solo quedarán 5, y entre esos 5 puede estar el arcense Manuel de Manuel. Sólo se puede votar a través de la web www.antena3.com, se busca el programa “Número 1” y ahí se puede votar por él. El plazo finaliza este domingo. Votemos por Manuel de Manuel.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY






UN PASEO VIRTUAL POR EL CÁDIZ DE 1812

C.E.A. DRIVING SCHOOL AT JEREZ CIRCUIT

Carnaval recuperado

Carnaval recuperado

NUEVO DÍA

Es un frío día de diciembre en la ciudad de Nueva York. Un jovencito de unos 10 años estaba parado, descalzo, ante una tienda de zapatos en Broadway, asomándose al escaparate, y temblando de frío.

Una dama se acercó al muchacho y le dijo: "Mi jovencito, ¿qué es lo que miras con tanta insistencia en el escaparate?
"Le estaba pidiendo a Dios que me diese un par de zapatos", fue la respuesta del muchacho.

La dama lo tomó de la mano y entraron a la tienda, le pidió al vendedor que trajese una media docena de calcetines para el muchacho. Entonces, le preguntó si podía conseguirle una vasija con agua y una toalla.

Él se las trajo rápidamente. Ella se llevó al muchacho a la parte trasera de la tienda y, quitándose sus guantes, se arrodilló, lavó sus piecitos y los secó con la toalla.

Para entonces, el vendedor había regresado con los calcetines.
Colocando un par en los pies del muchacho, entonces ella le compró un par de zapatos, y atando el resto de los pares de calcetines, se los entregó. Le dio una palmadita en la cabeza y le dijo: "No hay duda, mi amiguito, te sentirás más cómodo ahora".

Al salir, el asombrado muchacho le tomó la mano y, mirándola al rostro, con lágrimas en sus ojos, le contestó con estas palabras: "¿Es usted la esposa de Dios?"

Desconocemos el Autor

No hay duda que cuando somos compasivos nos parecemos a Dios, porque Dios es Compasivo. Extendemos nuestra mano amiga y tierna no sólo en Diciembre, sino todo el año.

NOTICIA DE ARCOS : NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL " LA AZALEA "

De acuerdo con los artículos 37 y 38 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos  y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, regulado el derecho de Asociación y demás disposiciones legales, el pasado Viernes día 20 de Enero, con la creación de una nueva ASOCIACIÓN VECINAL denominada LA ZALEA, de la localidad de Arcos de la Frontera, y bajo el amparo de la FAVAF, nace la número 43 desde la constitución de nuestra Federación, cuya Junta Directiva queda compuesta por los señores que a continuación se relacionan:                        

·          PRESIDENTE                                            D. Antonio José Calero Córdoba                      
·          VICEPRESIDENTE                                   D. Tomás Rodríguez Vegas
·          SECRETARIO                                            D. José Pérez Madroñal
·          VICESECRETARIO                                   D. José Antonio Ortega Vidal                                           
·          TESORERO                                               D. Manuel Vázquez Álvarez
·          VICETESORERO                                       D. Juan Calvo Ibáñez                         
·          VOCAL 1                                                    D. Antonio García Garrucho
·          VOCAL 2                                                    D. Enrique Antonio Alcaide Guerrero              
·          VOCAL 3                                                    D. Juan Garrido Bernal                      
·          VOCAL 4                                                    D. José Garces Naranjo

Ø  Esta asociación Vecinal tiene como objetivo fundamental fomentar entre los/s vecinos/as, el conocimiento de nuestro patrimonio Medioambiental, así como emprender todas aquellas acciones, que tengan por objeto la conservación y el estudio del conjunto de valores  naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento destinado, y que influyen en la vida material y psicológica de los seres humanos y en el futuro de generaciones venideros.

Ø  Reivindicar el derecho de todo/as los ciudadanos/as de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad más justa  e igualitaria, dentro de una democracia activa y participativa.

Ø   Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los/as vecinos/as en su calidad de destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitaria, económicas, etc.…y promover actuaciones que vallan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.

Ø  A través de ellos, se está potenciando que la Democracia Participativa sea un verdadero complemento de la Democracia representativa, propiciando que  ciudadanos y ciudadanas y sus organizaciones, sean verdaderos protagonistas de la vida pública, efectuando propuestas para mejorar su actividad y junto con la Administración Local, sumar esfuerzos para impulsar mecanismos que favorezcan la participación de todos y todas, a fin de ser capaces de construir un proyecto de ciudad global y de intervenir en los asuntos con responsabilidad municipal.

EL PRESIDENTE


FELIPE IGLESIAS MEDINA

NOTICIA DE ARCOS : LIGA LOCAL DE FÚTBOL - 7 2011-2012



COMITÉ DE COMPETICIÓN
LIGA DE FUTBOL – 7 2011-2012
23/01/2012

Perteneciente a la jornada 9

1.     PARTIDO: ABD HERMANOS BALLESTEROS / ENCARCOS 2005

a)     Sancionar con 1 Partido, al jugador D. ANTONIO BALLESTERO DIAZ del equipo ABD HERMANOS BALLESTEROS, por tarjeta roja directa.
v Deberán  cumplir la sanción en la jornada Nº 10
b)     Sancionar con 1 Partido, al jugador D. DANIEL PEREZ BLANCO del equipo ENCARCOS 2005, por tarjeta roja directa.
v Deberán  cumplir la sanción en la jornada Nº 10

2.     PARTIDO: STYLO COPAS- THE BOSS / HOTEL MESON LA MOLINERA

a)     Sancionar con 1 Partido, al jugador D. JUAN MARIA RUIZ ALVAREZ del equipo STYLO COPAS-THE BOSS, por doble amonestación.
v Deberán  cumplir la sanción en la jornada Nº 10
v  
3.     PARTIDO: JIMENEZ TORO-OPTICA LOPEZ HERRERA / COSNTRUCCIONES P. QUIROS

a)     Sancionar con 5 Partido, al jugador D. BENJAMIN AVECILLA ROSADO del equipo JIMENEZ TORO-OPTICA LOPEZ HERRERA, por insultos y amenazas al árbitro.
v Deberán  cumplir la sanción en la jornada Nº 10º,11º,12º,13º y 14º


NOTA INFORMATIVA:

ü  TODO AQUEL EQUIPO QUE DESEE RECIBIR LAS CLASIFICACIONES, SANCIONES, ETC TODAS LAS SEMANAS POR E-MAIL, INDIQUE UN CORREO ELECTRONICO EN EL ACTA

NOTICIA DE ARCOS : ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE DÍA MUNICIPAL PARA PERSONAS MAYORES " SAN MIGUEL "

NOTICIA : Un total de 608 escolares de pequeños municipios tendrán material escolar gratuito este curso

Un total de 608 escolares de pequeños municipios tendrán material escolar gratuito este curso

Diputación incrementa en un 50 por ciento su aportación con respecto al año escolar anterior


            Un total de 21 municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia participan este curso en el Programa de gratuidad de material escolar, en convenio con la Diputación de Cádiz. Un programa que cuesta 23.695 euros, de los que la Corporación Provincial aporta 14.217 euros, un cincuenta por ciento más que el pasado curso escolar. Los beneficiados son 608 escolares.

         Son estudiantes de educación infantil y primaria de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga y Villamartín. Este programa, que coordina el Área de Desarrollo y Bienestar de la Diputación con los servicios sociales de los respectivos ayuntamientos, trata de compensar o reducir las desventajas sociales con las que parten algunos estudiantes en sus primeros contactos con la educación.

         Su objetivo es subsanar, en lo posible, los problemas que padecen muchas familias para proporcionar a sus hijos los materiales escolares necesarios para un óptimo desarrollo educativo.

         La aportación económica de la Diputación, 14. 217 euros, supone el 60 por ciento del total de presupuesto de este programa, que ha sido puesto a la disposición de todos los municipios a los que va destinado.


FOTOS CABALGATA REYES MAGOS JUNTA DE LOS RÍOS 2012



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA