FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 15 de marzo de 2019

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera


Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de
Arcos de la Frontera

20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años participan en la segunda Lanzadera de Empleo de la ciudad para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico.

Este programa de orientación laboral, que acabará en el mes de agosto, está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.


La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera está integrada por 20 personas en paro o desempleo (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, ayuda a domicilio, informática, diseño gráfico o psicología, entre otros.

Cultura colaborativa
Silvia Morilla es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que, a pesar de sus múltiples formaciones y experiencias profesionales, el objetivo es común: quieren encontrar trabajo y demandan orientación para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado laboral.

Los participantes llegan con una gran expectativa, es un grupo heterogéneo con perfiles y experiencias diversas, reflejan una actitud positiva y van a conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, van a reforzar competencias y habilidades, mejorar su confianza y sobre todo convertirse en un equipo para mejorar sus oportunidades de inserción laboral”, especifica Silvia.



¿Qué harán en la lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.  Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Metodología que funciona
“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.



DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO 2019


BOMBEROS DE MEDINA INTERVIENEN EN UN INCENDIO ORIGINADO EN EL VERTEDERO MIRAMUNDO. SIN CONSECUENCIAS IMPORTANTES.



BOMBEROS DE MEDINA INTERVIENEN EN UN INCENDIO ORIGINADO EN EL VERTEDERO MIRAMUNDO. SIN CONSECUENCIAS IMPORTANTES.

·      La magnitud ha sido leve por lo que ha estado controlado desde un primer momento, sin riesgo alguno de posible propagación
·       Se ha utilizado 15 mil litros de agua en una actuación de algo menos de dos horas

@BomberosCbpc

15.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido este viernes en el incendio producido en el vertedero Miramundo, de la misma localidad. Bomberos recibía el aviso a través de la Sala de Emergencias. Cuando se llega a la zona, la zona incendiada ya estaba prácticamente controlada por personal de Miramundo y se trabajó con un par de maquinarias y con un depósito conectado a una monitora de camión echando tierra para controlar la propagación y agua para refrescar la zona. La magnitud del siniestro ha sido relativamente leve por lo que en ningún momento se produjo posibilidad de riesgo a la hora de propagarse, sino que estuvo en todo momento controlado.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Medina con una autobomba rural pesada, utilizando en total unos 15.000 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 17,55 horas y ha finalizado a las 19,45 horas de este viernes 15 de marzo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014































A buen ritmo las obras de la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula


A buen ritmo las obras de la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la diputada provincial de Empleo y primera Teniente de Alcalde, Ana Carrera y el delegado de Jédula, Daniel García han girado visita a las obras que se están acometiendo en una primera fase en la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
El proyecto pretende dotar de servicios a los vecinos de la calle en cuestión. Alumbrado, canalizaciones, aparcamientos, acerados y embellecimiento de la vía son actuaciones que se están llevando a cabo en esta primera fase de urbanización en Santo Tomás de Aquino. Se generarán 2.340 jornales, con un presupuesto de casi los 290.000 euros.
En este sentido, el regidor arcense ha destacado que la calle va tomando forma “antes era un carril y va tomando forma de calle urbanizada totalmente, lo que quiere decir que estamos haciendo justicia con los vecinos de la calle Santo Tomás de Aquino”, además  ha destacado que “se trata de un problema que venía enquistado desde hace muchos años y que gracias a este equipo de gobierno se ha desatascado y eso que estamos criticados constantemente”. Con esto, ha puesto en valor las actuaciones que el gobierno socialista ha realizado en Jédula cómo la actuación de la calle San José Obrero, calle San Francisco, y las instalaciones deportivas de las que se arreglarán las pistas deportivas, o la puesta en marcha de una guardería infantil de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, “nos volcamos por los verdaderos problemas que tiene Jédula, apostamos por Jédula y vamos a seguir apostando por Jédula”.
Por su parte, Ana Carrera ha destacado que “esta obra es un ejemplo del desarrollo de nuestros pueblos que hace la vida de nuestros vecinos y vecinas más cómoda si cabe”. Con ello, ha agradecido al gobierno municipal por la elección de esta obra “es un gran logro porque se trata de una demanda vecinal desde hace mucho tiempo, y todo ello, con un programa que permite que muchas personas del sector agrario puedan trabajar, y un programa que permite el desarrollo de nuestros pueblos”.
Por último, Daniel García ha recordado que a través del Pfea, esta vía de Jédula se urbanizará tras varios años negociando con los propietarios del suelo. Además ha anunciado que “estamos trabajando para que la próxima obra Pfea se destine a terminar definitivamente la calle y terminar con el último trazado de calle que quedaba sin urbanizar” culminaba.


23 de marzo en la Plaza de Toros de El Bosque. Los artistas son: Los Aslándticos, Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Mr Kilombo, Nixon, La Pompa Jonda y Sabor a Calle Hay una promoción ahora de 2 entradas x 35€ Festival de música alternativa, rock





NUEVO DÍA DESDE ARCOS


» El Sueño de Ford
 
El pionero de la industria automotriz y visionario Henry Ford dijo: «Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer, y luego hacerlo».

El sueño de Ford nació de su interés por todo lo que fuera mecánico. Desde su niñez tuvo la pasión por estudiar y reparar maquinarias. Aprendió por cuenta propia sobre máquinas de vapor, relojes y motores a combustión. Viajó por el campo haciendo reparaciones gratuitas, solo para poner sus manos en alguna maquinaria. Se hizo mecánico y relojero. Trabajó como ingeniero nocturno en la Detroit Edison Company. Ford se sentía intrigado por la idea del automóvil y le dedicó más y más atención a esto. En 1896, construyó su primer automóvil en el cobertizo trasero de su casa. Luego de esto, siguió pensando en cómo mejorar sus esfuerzos, y estudió el trabajo de otros constructores de coches, incluyendo a Ransom E. Olds, quien construyó el primer Oldsmobile en el 1900.

De su amor por las maquinarias y su curiosidad por el automóvil creció el sueño de Ford: la creación de un automóvil de bajo costo y de producción masiva. Hasta ese momento, los nuevos coches sin caballos eran un costoso artículo de lujo, solo al alcance de los ricos. Pero Ford estaba decidido a poner el automóvil al alcance de la persona común. En 1899, ayudó en la formación de la Detroit Motor Company. Pero cuando sus compañeros de organización pusieron obstáculos a la idea de fabricar su producto en forma económica para venderlo en forma masiva, dejó la empresa.

Sin embargo, mantuvo su sueño, y finalmente sus esfuerzos rindieron fruto. En 1903, organizó la Ford Motor Company y comenzó a producir el modelo T. El primer año la nueva compañía produjo seis mil autos. Pero ocho años más tarde producía más de 500.000. Además se las arreglaron para reducir el precio inicial de venta de US$850 a solo $360. El sueño de Ford era una realidad.

Quien tiene un sueño conoce a lo
que tiene que renunciar con
el propósito de avanzar.

Tomado del libro : El mapa para alcanzar el éxito. Jhon C Maxwell

Cuál es el sueño que te quita el sueño en tu vida? Hacía donde te diriges? Recuerda, los mejores sueños son los que Dios siembra en tu corazón, porque ellos siempre se convierten en realidad.
«El mundo de un ciego está limitado a lo que toca; el mundo del ignorante queda dentro de los límites de su conocimiento; el mundo de un gran hombre por los límites de su visión». Si su visión--su sueño--es grande, así será su potencial para el éxito. Paul Jovey

Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Génesis 28:12

Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo:Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias. Génesis 37:9

Y ellos le respondieron: Hemos tenido un sueño y no hay nadie que lo interprete. Entonces José les dijo: ¿No pertenecen a Dios las interpretaciones? Os ruego que me lo contéis. Gen 40:8