FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de noviembre de 2015

COMIENZA LA TERCERA FASE DEL PROGRAMA CRECE EMPLEO EN BORNOS

COMIENZA LA TERCERA FASE DEL PROGRAMA CRECE EMPLEO EN BORNOS

En la mañana de hoy ha comenzado la tercera fase del Programa CRECE EMPLEO denominado " Operaciones auxiliares en tecnologías de la información y la comunicación", puesto en marcha por el Instituto de empleo y Desarrollo Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos. 
En esta edición van a participar un total de 12 alumnos que recibirán durante tres meses formación teórica y práctica en empresas.



Este fin de semana se ha celebrado una competición de Kayak Polo en el Lago de Arcos.



Este fin de semana se ha celebrado una competición de Kayak Polo en el Lago de Arcos. Se trataba del campeonato de Andalucía 2015, donde 6 equipos han jugado un torneo cuya clasificación general el equipo sub16 ha quedado en tercer lugar, y el equipo absoluto ha quedado campeón.

A la entrega de premios acudió el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Deportes, Raúl Lozano, y los delegados de Cultura e Igualdad, Daniel García y Juani Valle, y además a este campeonato de Andalucía de kayak Polo acudió el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios.

Por último, la delegación de Deportes realizó un reconocimiento para los campeones de España de Piragüismo y a los miembros de Arcos que lo seleccionaron para la selección andaluza y que también se proclamaron campeones de España a nivel autonómico.


HOMENAJE A DOS POLICÍA LOCALES DE ARCOS POR SU JUBILACIÓN




HOMENAJE A DOS POLICÍA LOCALES DE ARCOS POR SU JUBILACIÓN

El pasado viernes tuvo lugar un homenaje a Fernando Castro y Juan Merino, dos agentes de la policía local que se han jubilado. 
Por tal motivo, muchos agentes de la Policía Local junto al Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín y la delegada de Hacienda y Personal y responsable municipal de la Policía Local, Mª José González acompañaron a los agentes en una emotiva cena de agradecimiento por los servicios prestados como agentes de la autoridad. En este sentido, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González agradeció a los agentes su servicio prestado, y mostró su satisfacción al comprobar como va transcurriendo las trayectorias profesionales de la Policía Local.
Por último, Juan Merino y Fernando Castro agradecieron  el homenaje, quienes durante 42 años han prestado servicio como agentes de la Policía Local.


Igualdad mantiene un encuentro con las Asociaciones de Mujeres para preparar la programación del 25N

Igualdad mantiene un encuentro con las Asociaciones de Mujeres para preparar la programación del 25N

Así lo ha explicado la delegada de Igualdad, Juani Valle quien ha recordado que tras reuniones mantenidas anteriormente se había estado trabajando para elaborar el cartel anunciador del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia Machista. Un cartel que ya se ha elaborado, y donde ahora con esta reunión se ha pretendido preparar las actividades y el programa de la semana entorno al 25N para hacer un trabajo conjunto.
En esta reunión han estado presentes las asociaciones de mujeres Arco Matrera, Las Palomas, El Santiscal, Mujeres Progresistas, Junta de los Ríos y la de Fibromialgia.

Por último, Juani Valle ha explicado que el 25 de este mes, Día Internacional contra la Violencia Machista, se realizará un emotivo acto en el Paseo de Andalucía con la lectura de un manifiesto y en la que también van a participar los centros educativos de la localidad.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

·       Declaración institucional en apoyo a las actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
·       Acuerdo de aprobación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020
·       Acuerdo por el que se autoriza la fusión por absorción de Canal Sur Televisión, SA, y Canal Sur Radio, SA, y el cambio de denominación a Canal Sur Radio y Televisión, Sociedad Anónima
·       Acuerdo por el que el Consejo manifiesta criterio respecto a la toma en consideración de la proposición de Ley del Ente Público de Crédito de Andalucía, del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
·       Acuerdo por el que se convalida el gasto derivado de la gestión de los parques metropolitanos del Alamillo (Sevilla) y Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida (Bahía de Cádiz), por importe de 3,19 millones de euros
·       Decreto de aceptación de la transmisión de la propiedad, mediante mutación demanial subjetiva a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el Ayuntamiento de Mojácar (Almería) de la parcela donde se sitúa la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Alabez, y se adscribe a la Consejería de Educación
·       Acuerdo por el que se afecta mediante mutación demanial externa al Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) el inmueble denominado Vivero El Plantel o de Santa Virginia, por un periodo de 10 años, con destino a ecoparque natural y aula de naturaleza
·       Informe de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales sobre el sistema de alerta temprana para detección, evaluación de riesgos y control de nuevas drogas de síntesis



Declaración institucional con motivo del Día Internacional
de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Desde el Gobierno andaluz queremos hacer un llamamiento especial a toda la sociedad en su conjunto con motivo del Día 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En una sociedad moderna y democrática no tiene cabida este atentado contra los Derechos Humanos que aún perdura, sustentado en la desigualdad y el machismo y tolerado por el tradicional orden patriarcal, que resta credibilidad y desautoriza al 50% de la población que son las mujeres, sobre las que se atenta por el mero hecho de ser mujer.

La violencia de género es un grave problema social que ha traspasado el ámbito privado para estar en primera línea de la conciencia política. Ninguna crisis, ninguna ideología, pueden ser excusa para dejar desprotegidas a las mujeres ante esta realidad  que se repite año tras año, sobre mujeres de todas las edades y que adquiere varias formas: desde la violencia física y sexual, hasta la explotación, coerción y acoso, últimamente utilizando para ello las redes sociales.

 A pesar del claro compromiso político al máximo nivel, y de los esfuerzos presupuestarios que el Gobierno andaluz ha hecho en estos años, la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos sigue siendo una insoportable realidad, que está dejando cifras de agresiones y muertes inasumibles en un estado democrático. 

Es preciso seguir la senda iniciada, detectando e incidiendo en las causas que sustentan esta violencia; renovando y potenciado el compromiso de todas las instituciones andaluzas responsables de la prevención y atención a las víctimas y a las personas menores expuestas, aunando esfuerzos públicos y sociales en orden a erradicarla; y adaptando nuestras estrategias conjuntas a las nuevas realidades sociales con las que la violencia se sigue manifestando. 

Tenemos que redoblar esfuerzos para que no vuelva a producirse ningún caso más. La conciencia de este problema, la unión y el apoyo de toda la sociedad, es lo que nos llevará a su prevención y erradicación.  Es por ello la importancia de establecer un gran acuerdo social  contra la violencia de género que recoja unas pautas inamovibles e imprescindibles para una protección a las víctimas de esta violencia, que lejos de remitir se afianza e incrementa.

A lo largo del mes de noviembre se realizarán distintas acciones para concienciar y movilizar a la sociedad en su conjunto contra esta lacra social.

 Desde la Junta de Andalucía, manifestamos nuestro apoyo a todos aquellos actos de rechazo contra la violencia machista y nos sumamos a la marcha convocada por el Movimiento Feminista Estatal para el 7 de noviembre en Madrid, así como a cualquier actuación que se promueva desde los diferentes sectores de la sociedad que nos permita avanzar en la erradicación de esta terrible lacra.








El Consejo aprueba el Plan de Internacionalización de la
Economía Andaluza con una dotación inicial de 289 millones

El plan, con horizonte 2020, prevé alcanzar las 20.000 empresas exportadoras, los 425.000 empleos ligados a la internacionalización y que las exportaciones alcancen el 20% del PIB andaluz


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020, que cuenta con una dotación inicial de 288.578.538 euros, destinados a incrementar el grado de internacionalización de la economía andaluza. Incorporar cada vez más empresas, emprendedores y profesionales a la actividad internacional será su principal estrategia para crear riqueza y empleo, potenciando a las empresas exportadoras, a través de fondos e incentivos reembolsables, apoyo a la implantación exterior y un cheque exportación para sus planes de promoción.

Como objetivos de partida para 2020, revisables en 2017, la nueva estrategia de apoyo a la internacionalización pretende situar las exportaciones en el 20% del PIB andaluz; alcanzar las 20.000 empresas exportadoras; los 425.000 empleos vinculados a la exportación;  llegar a 25.000 millones de euros en exportaciones no energéticas y aumentar la diversificación de destinos, situando más de la mitad de las exportaciones andaluzas en mercados de fuera de la Unión Europea.

El Plan aprobado hoy es fruto del consenso y el trabajo desarrollado entre el Gobierno andaluz y los agentes económicos y sociales, con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y las centrales sindicales UGT de Andalucía y CC.OO. de Andalucía, en el seno de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de las Políticas de Internacionalización constituida en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Su desarrollo implicará la acción de hasta 9 consejerías del Gobierno, coordinadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El Plan aprobado hoy es el quinto en la planificación económica del Gobierno andaluz y el segundo que contempla la internacionalización de la economía andaluza en su conjunto. Parte de los buenos resultados obtenidos por el IV Plan 2010-2013, que se aprobó en su momento con un presupuesto de 250 millones de euros y que a su conclusión había superado  en un 30% su principal objetivo, llegar a 20.000 millones de euros en exportaciones, que en 2013 se situaron en 25.570 millones.

El Plan Horizonte 2020 pretende impulsar la internacionalización de la economía andaluza en su conjunto, reforzando en el próximo ciclo económico los buenos resultados alcanzados por Andalucía en los últimos cinco años consecutivos de récord de exportaciones. Los 26.512 millones de euros exportados en 2014 suponen el quinto registro histórico consecutivo desde 2009 y un crecimiento del 83% en este periodo. Es el mayor de las siete comunidades más exportadoras, con 33 puntos más que la media de España y 43 más que la Unión Europea. El avance también ha sido cualitativo, reduciendo en 5,9 puntos su dependencia comunitaria, para situarse en el 54% de la factura exportadora, 8,2 puntos menos que la media de España.

Estos resultados sitúan a Andalucía en el último año como la tercera comunidad exportadora, a sólo medio punto de la segunda (C. Madrid), con un incremento del 88% del peso de las exportaciones en el PIB regional, donde en 2014 supuso el 18,2%; con un sector exterior que cuenta con 19.061 empresas exportadoras, un 15% más que en 2009 y con 309.412 empleos ligados a la internacionalización, un 68% más en estos cinco años.

Emprendedores, empresas y economía social
Para continuar creciendo en el próximo ciclo económico, el Gobierno andaluz se plantea como objetivo incorporar cada vez más activos a la internacionalización: más profesionales, para los que él plan establece un intenso programa formador en la universidad y otros ámbitos de aprendizaje; más emprendedores y autónomos, a los que desde el inicio de sus proyectos se les orienta hacia la internacionalización para que cuando estén maduros la acometan de forma natural, y más empresas exportadoras y exportadoras regulares

Para estimular la salida al exterior de las empresas, contempla programas específicos orientados tanto para nuevas empresas y nuevos sectores y ámbitos de actividad, como la economía social, como para contribuir a que las empresas que ya operan en los mercados internacionales lo hagan cada vez en mayor medida, convirtiéndose en exportadoras regulares e inversoras, y generando con ello efecto arrastre en sus sectores y ámbitos productivos.

Para ello, contarán con el apoyo que el Gobierno andaluz ofrece, a través de Extenda, cuyos servicios fueron utilizados en 2014 por 3.404 empresas, un 26% más que el año anterior y una cifra que equivale al 78% de las empresas exportadoras regulares de Andalucía.

El Plan consta de 64 programas, distribuidos en 16 líneas estratégicas para alcanzar seis objetivos. El primero es el ‘Incrementar el peso del sector exterior en el PIB: fomentar la internacionalización’ a lo que dedica 202,8 millones de euros. Sus medidas persiguen la incorporación de nuevas empresas a la actividad exterior, integrando a los emprendedores desde su inicio en las estrategias internacionales y diseñando programas específicos para nuevas empresas, entidades de economía social y autónomos, a los que se les formará y asesorará en el diseño de planes de internacionalización.

Cheque exportación y más empresas
El Plan contiene programas específicos de promoción internacional para los cuatro grandes macrosectores (agroalimentario y bebidas, tecnológico-industrial, bienes de consumo y servicios), contemplando la creación de un cheque exportación para las empresas, con el que apoyar su participación en ferias y otros eventos de su planificación internacional.

El macrosector agroalimentario y bebidas acapara uno de cada tres euros exportados por Andalucía en 2014 (8.312 millones), y presenta grandes posibilidades de crecimiento en nuevos grandes mercados. En productos tecnológicos e industriales, la factura exterior crece de forma notable en los últimos años, con sectores como el aeronáutico, que ha triplicado su factura exterior en la última década, exportando ya por encima de los 1.300 millones de euros, lo que  posibilita a Andalucía continuar creciendo con otros productos en mercados maduros.

También contempla programas de promoción para bienes de consumo y, para el sector servicios, en el que se espera incidir de manera muy directa, toda vez que su importancia hacia el exterior aún está muy por debajo de su peso en la economía andaluza.

Además de incorporar nuevas empresas a la exportación, el plan persigue consolidar la actividad en el exterior de las empresas ya exportadoras, y generar así efecto arrastre. Por ello, contempla programas de apoyo financiero, en modo de fondos e incentivos reembolsables con auxilio de intereses, y medidas para fomentar la inversión exterior, a través de un programa de apoyo directo a la implantación de las empresas en el exterior.

En su segundo objetivo, ‘Fortalecer el tejido empresarial y la innovación: consolidar la internacionalización de las empresas y potenciar la cooperación empresarial’, el Plan prevé 11,8 millones de euros. Estarán centrados en medidas para fomentar las redes de cooperación estratégicas, con alianzas empresariales hacia el exterior. También contempla programas de impulso a sectores concretos, como el de proyección internacional de clústeres (aeronáutico, naval-marítimo, etc), y el de fomento de la cultura de la internacionalización.

Son medidas encaminadas a diversificar la oferta exportable, potenciando nuevos sectores con los que seguir creciendo en ventas, y promover la cooperación empresarial hacia el exterior, para así hacer más fuertes a las empresas que ya exportan y generar efecto arrastre.

Igualmente, el Plan contempla programas específicos para fomento de las nuevas tecnologías y el ecommerce, con programas de innovación comercial, como el programa de internacionalización digital, y plataformas sectoriales de promoción online, como los portales sectoriales en la red profesional 2.0 Extenda Plus.

Más empleo de calidad
El tercer objetivo del Plan y segundo en presupuesto, de 32,6 millones, es ‘Sostener y generar empleo de calidad: cualificación profesional, empleo estable y en igualdad’. Sus programas persiguen a generar el capital humano de la internacionalización. Van desde la formación de alumnos y profesionales en la universidad y otras etapas de la enseñanza para dotarlos de experiencia en el exterior, a través de becas, hasta incentivos a las  empresas para incorporar personal especializado en un ámbito generador de empleo de calidad.

El reto es incrementar en 116.000 los empleos que las empresas andaluzas tienen ligados a la internacionalización en la actualidad (309.412), llegando a 425.000 puestos de trabajo en 2020, un 37% más que en la actualidad.

Diversificación geográfica
‘Diversificación geográfica de las exportaciones: captación de clientela y oportunidades en el extranjero’ andaluzas es otro de los grandes objetivos del plan para fortalecer el sector exterior. El reto es crecer más en mercados no comunitarios, para que en 2020 al menos la mitad de las exportaciones andaluzas tenga como destino mercados de fuera de la UE-28, lo que significa ganar cuatro puntos de peso sobre la situación actual.

Para ello, se invertirán 24,5 millones de euros en programas de estudios y prospección de nuevos mercados; apoyo a las empresas en el exterior, a través de la red exterior de Extenda, e identificar clientes y oportunidades de negocio para las empresas, con programas de asistencia individual a las empresas sobre el terreno o para concursar en licitaciones internacionales.

Se trata de servicios esenciales para las empresas en los mercados internacionales que Extenda desarrolla a través de su red exterior. Es una actividad de apoyo en destino que se presta de manera coordinada con la administración central, a través del ICEX, y es uno de los servicios de Extenda mejor valorados por el tejido empresarial andaluz que opera en el exterior. Un tejido empresarial compuesto en su inmensa mayoría por pymes y micropymes que necesitan de un apoyo sobre el terreno a la medida de sus necesidades.

Apoyo en 40 países
Precisamente por ello, y para abordar los objetivos de diversificación de mercados y sectores, el nuevo plan se plantea el desarrollo de la red exterior de Extenda, hasta dar servicio en 40 mercados, a través de sedes desde las que se atenderán uno o varios países. Los nuevos destinos estarán principalmente en mercados emergentes de Asia, África y América Latina, con el objetivo de ganar posiciones en estos mercados y diversificar.

Es una estrategia que se desarrolla de acuerdo con los agentes económicos y sociales y en coordinación con ICEX, para que cuando sea posible las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda se ubiquen en sedes comerciales de las embajadas de España, como ya sucede en Japón, Reino Unido, Alemania y México.

De esta forma, la red exterior de Extenda ofrece servicios ya en 32 países de cuatro continentes, con 26 sedes: 16 Oficinas de Promoción de Negocios en 15 países, que abarcan 18 mercados, y 10 Antenas de Negocios en 10 países, que dan servicio en 14 mercados. La fórmula ‘Antena’ resulta de máxima rentabilidad para testar mercados y operar en los que no generan gran demanda. Suponen un acuerdo con una consultora especializada para acciones concretas, con coste en función de actividad. Las últimas incorporaciones en 2015 han sido las antenas de Ecuador y la de Kazajistán (ésta opera también en Uzbequistán y Kirguistán).

Servicio más cercano a las empresas
Los seis grandes objetivos que integran el plan se completan con ‘Atracción de Inversión Directa Extranjera’, para lo que se prevé una dotación de 2,5 millones de euros para su captación y consolidación, y el impulso de los servicios de información, gestión y evaluación de la internacionalización, que recoge una partida de 14,3 millones. Este último incluye un programa de evaluación y seguimiento de políticas públicas, para avanzar en transparencia, y un programa de actitud internacional con el que detectar nuevos ámbitos para la internacionalización.

La mayor cercanía a las empresas y emprendedores será una constante en el desarrollo del plan, motivo por el que Extenda está incrementando su colaboración en este periodo con Andalucía Emprende, con objeto de acercar sus servicios al territorio a través de los CADEs. Esta cercanía a las empresas se potenciará también en online, con Extenda Plus, la primera red profesional 2.0 de la internacionalización que cuenta con más de 3.000 empresas usuarias e instrumentos de relación con Extenda; de relación entre empresas (networking); de información y formación, y plataformas de promoción online a través de portales sectoriales.

Los recursos financieros destinados al Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020 se han cuantificado en 288,57 millones de euros. La gestión de las actuaciones vinculadas a su desarrollo corresponde fundamentalmente a la Consejería de Economía y Conocimiento, principalmente a través de Extenda. Estos recursos se verán incrementados con actuaciones previstas pero no cuantificadas del resto de consejerías participantes en el plan.



El Gobierno andaluz autoriza la fusión
de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio

La operación simplificará y racionalizará las estructuras de las dos sociedades filiales de la RTVA, garantizando el empleo de sus trabajadores


El Consejo de Gobierno ha autorizado la fusión de Canal Sur Televisión, SA, y Canal Sur Radio, SA. La operación permitirá racionalizar y simplificar las estructuras y el funcionamiento de estas dos entidades filiales de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), garantizando a la vez el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores.

La nueva sociedad, que adoptará la denominación de Canal Sur Radio y Televisión, Sociedad Anónima (Canal Sur), seguirá adscrita a la RTVA con la misma naturaleza jurídica dentro del sector público andaluz. El capital social se mantiene en 55,23 millones de euros, seguirá estando suscrito íntegramente por la Junta a través de la agencia pública y no podrá ser enajenado, hipotecado, gravado, pignorado ni cedido.

El acuerdo de autorización aprobado hoy incluye la modificación de los estatutos de la sociedad absorbente, Canal Sur Televisión, para adecuarlos a la nueva situación y reflejar el nuevo objeto social de prestación del servicio público de radio y televisión.

Canal Sur seguirá desarrollando sus objetivos y recibiendo recursos económicos en el marco del contrato-programa entre la agencia RTVA y el Gobierno andaluz. El ahora vigente para el periodo 2013-2015 fija unas compensaciones anuales de 138 millones de euros, con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma, por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.

El contrato-programa establece también los criterios básicos de actuación de la RTVA. Entre ellos destacan el fomento de la educación y la cultura; y la protección de la infancia y las personas mayores y en riesgo de exclusión; el impulso a la producción propia, y el reforzamiento de la atención a las sugerencias, quejas y reclamaciones de la audiencia.

La fusión de las sociedades filiales de la RTVA se enmarca en el proceso de reestructuración del sector público instrumental, que lleva a cabo la Junta desde 2011. Esta iniciativa ha permitido un ahorro medio anual de 729 millones de euros durante los últimos cinco años.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Andalucía es la comunidad autónoma que ha reducido un mayor número de entes instrumentales, con un total de 140 suprimidos o en proceso de extinción (30 más que los 110 inicialmente previstos). Desde el año 2012, el gasto en transferencias en este ámbito ha disminuido en un 11% y actualmente el 73% de la financiación del sector público instrumental andaluz se destina directamente a gasto social y a la prestación de servicios públicos fundamentales de salud, educación y servicios sociales.

El proceso de reordenación incluye otras iniciativas como reducción de alquileres, fórmulas de contratación centralizada; ahorro en gasto corriente en comunicaciones, energía y mantenimiento, y reorganización de departamentos y de cargas de trabajo entre el personal, entre otras. Además, desde 2011 se han suprimido 314 puestos directivos en el sector público instrumental.

El Consejo rechaza la toma en consideración de la proposición de ley del Ente Público de Crédito de Andalucía de IULV-CA

La Junta tramita un texto de contenido similar, que incorporará
las observaciones realizadas por el Banco de España


El Consejo de Gobierno ha acordado manifestar su criterio contrario a la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, relativa a la creación del Ente Público de Crédito Andaluz (ECA).

El Ejecutivo autonómico recuerda que el 28 de octubre de 2014 ya aprobó el inicio de los trámites para la elaboración de un texto legal con la misma finalidad, que coincide con la propuesta IULV-CA. Este anteproyecto ha sido ya sometido al trámite de audiencia y ahora debe adaptarse para incorporar las observaciones planteadas por diversos organismos, principalmente las realizadas por el Banco de España como competente para proponer al Banco Central Europeo la autorización para acceder a la actividad crediticia. Asimismo, el texto deberá adecuarse a la nueva normativa sobre ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito, aprobada por Real Decreto el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con el anteproyecto que elabora la Junta, el ECA tendrá como objetivo prestar respaldo financiero al tejido productivo andaluz, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Su actuación como entidad de perfil ético y sostenible, daría soporte a sectores tradicionales con un alto grado de especialización (agroindustria, turismo, comercio o minería) y a aquellos otros que presentan un elevado potencial de crecimiento (aeroespacial, biotecnológico, medioambiental, cultural, energías renovables y nuevas tecnologías de la información y la comunicación).

El Consejo convalida inversiones de 3,19 millones de
euros en los dos parques metropolitanos de Andalucía

Los proyectos se realizaron en El Alamillo en Sevilla
y Los Toruños y el Pinar de la Algaida en la Bahía de Cádiz


El Consejo de Gobierno ha convalidado la inversión de 3,19 millones de euros, realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la gestión de los parques metropolitanos del Alamillo en Sevilla y Los Toruños y Pinar de La Algaida en la Bahía de Cádiz, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de octubre de 2013 y 2014. Esta cantidad se ha destinado principalmente a trabajos de mantenimiento de las infraestructuras y mejora de los espacios.

 Los parques metropolitanos del Alamillo y de Los Toruños y Pinar de La Algaida suman 1.120 hectáreas de gran valor ecológico, histórico y patrimonial, que constituyen dos grandes áreas de esparcimiento para más de dos millones de personas residentes en las aglomeraciones urbanas de sus entornos. 

El parque del Alamillo, situado al norte de la Isla de la Cartuja de Sevilla junto al río Guadalquivir, fue inaugurado en 1993 como parte de los proyectos de la Exposición Universal celebrada un año antes. En 2013 concluyó al proceso de expansión de este espacio verde hasta alcanzar las 120 hectáreas que tiene actualmente.

Con una amplia cubierta de vegetación autóctona y dos lagos, el enclave alberga 250 especies de plantas y 120 de aves. Sus atractivos se completan con zonas de estancias, una red de diez kilómetros de senderos y paseos, el cable esquí en uno de los dos lagos y la oferta de paseos en tren y alquiler de bicicletas. De este pulmón verde se benefician 1,5 millones de habitantes de los 46 municipios que conforman la aglomeración urbana de Sevilla.

El Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, situado en los términos municipales de El Puerto de Santa María y Puerto Real, tiene una extensión de 1.000 hectáreas, ocupadas básicamente por marismas, dunas y pinares. De ellas, 200 son transitables a través de una red de senderos de 35 kilómetros. El espacio, cuyo proyecto de recuperación y adecuación se inició en 2006, ofrece atractivos naturales y posibilidades lúdicas a una población de más 650.000 personas de los diez municipios de la Bahía de Cádiz y la Costa Noroeste de esta provincia.

La mayor parte del territorio se incluye en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y presenta un valioso ecosistema marítimo-terrestre compuesto por la playa de Levante, la marisma casi virgen de Los Toruños, el Caño del Río San Pedro, el Pinar de la Algaida y diversas lagunas y salinas. Estos enclaves sirven de hábitat a más de 90 especies de aves y 50 de peces, muchas de ellas protegidas. Asimismo, albergan un valioso legado cultural, histórico y etnográfico, con vestigios del asedio napoleónico de principios del XIX, de las salinas medievales de la Algaida y de los hornos de fundición de acero de la Compañía Siderúrgica Andaluza.

La Junta asume la titularidad de los terrenos anexos
al Instituto de Secundaria Rey Alabez de Mojácar

El Ayuntamiento transmite a la Junta la propiedad de la parcela
donde se sitúa el edificio de ciclos formativos de Cocina y Gastronomía


El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento de Mojácar (Almería), de la parcela aledaña al Instituto de Educación Secundaria Rey Alabez donde se sitúa el edificio de ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

La decisión permite regularizar la situación patrimonial de este centro construido por la Corporación, sobre una parcela de 182,27 metros cuadrados en la calle Albardinal, donde cursan sus estudios de Cocina 29 alumnos, así como 16 de Gastronomía.





El Gobierno andaluz cede al Ayuntamiento de Pinos Puente
el antiguo vivero El Plantel para un aula de naturaleza

El Consistorio llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de los edificios
y adecuación de los terrenos, que ocupan una superficie de 9,62 hectáreas 


El Consejo de Gobierno ha acordado ceder al Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) el uso del inmueble de titularidad autonómica donde se ubica el antiguo vivero El Plantel, con destino al proyecto que promueve este consistorio para la creación de un aula de la naturaleza.

La cesión, mediante mutación demanial externa, se realiza por un periodo de 10 años, prorrogables a un máximo de 50, y cuenta con la conformidad de las consejerías de Turismo y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La parcela, situada en la calle Vereda de la Alameda, ocupa 9,62 hectáreas e incluye tres edificaciones con una superficie construida total de 737 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Pinos Puente llevará a cabo un proyecto de rehabilitación integral que incluirá tanto los edificios como los terrenos anteriormente destinados a vivero y actualmente baldíos. La iniciativa permitirá atender la creciente demanda de actividades vinculadas el medio natural en este municipio granadino.



La Junta detecta este año el consumo de 14 nuevas sustancias psicoactivas o psicotrópicas en zonas de ocio de la comunidad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales informa al Consejo del programa de Reducción de Riesgos y Monitorización de Drogas en espacios de riesgo


La Junta de Andalucía ha detectado en lo que va de año el consumo de 14 nuevas sustancias psicoactivas o psicotrópicas que provocan serios riegos en la integridad de las personas y en la salud pública. La titular de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del balance en Andalucía del programa de ‘Reducción de riesgos y monitorización de drogas en zonas de riesgo’.

La información ha sido ya notificada al Sistema Español de Alerta Temprana que, a su vez, la traslada a su homólogo europeo. Las nuevas sustancias detectadas pertenecen a grupos como las catinonas, cannabinoides, benzodiacepinas o los aminoindanos (diclacepam, flubromazepam, descloroketamina o PMMA, entre otras). Algunas de ellas están relacionadas con muertes y episodios de intoxicación que ya se han dado en otras comunidades autónomas.

El programa se desarrolla en zonas de ocio nocturno, en colaboración con el sector, y en otros escenarios singulares como conciertos y festivales de música. La intervención, que se realiza ‘in situ’ en contacto con la población juvenil, corre a cargo de un equipo de 43 personas voluntarias (18 mujeres y 25 hombres), con una media de edad de 28 años y coordinadas por la entidad Energy Control, de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo.

Para la detección de sustancias se realizan análisis de test de las muestras que el consumidor entrega de modo voluntario. Si en los resultados obtenidos se detecta una nueva droga se elabora un informe en el que se incluye la composición, nombre con el que se conoce entre las personas consumidoras, las consecuencias y cualquier otras informaciones de interés. Energy Control remite la información a la Secretaría General de Servicios Sociales de la Junta, que notifica la alerta a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Los resultados también se envían al Sistema de Información de Drogodependencias y Adicciones, al Servicio Andaluz de Salud y a las urgencias de los centros hospitalarios de referencia en la zona en la que se ha detectado el consumo.

No hay un perfil de personas consumidoras toda vez que el programa es de carácter voluntario. No obstante, se establece un patrón general que coincide con el consumo habitual de otras drogas como el tabaco, el alcohol o el cannabis, así como el ocasional de cocaína y ‘speedy’.

Energy Control, que recibe ayuda de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, desarrolla en todo el país este proyecto desde 1997. Sus resultados permiten a la Junta mejorar sus programas para reducir riesgos y daños en la salud de los jóvenes, además de establecer estrategias de coordinación a nivel nacional y con organismos europeos del ámbito de las drogodependencias.




CHARLA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA ::: IMPARTIDA POR EL CIRUJANO Dº FRANCISCO GIL QUIRÓ :::: ACTO ORGANIZADO POR "RASTRILLO SOLIDARIO"






















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

SE NECESITAN COSTALEROS Y COSTALERAS PARA EL VIERNES DE DOLORES EN JÉDULA



SORTEO ONCE 3 DE NOVIEMBRE 2015


ESPECIALIDADES DE LAS MONJAS DEL CONVENTO DE LAS MERCEDARIAS DE ARCOS DE LA FRONTERA... PEDIDOS AL TELÉFONO 956 70 04 70


HORARIOS DE MISAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


CURRO DE LA VIUDA GRABA EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA Y FIRMA EL PUENTE DE" LAS MORCILLAS"DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS -








ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS . ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL ORTEGA " PAQUITO VIRABI " 2012








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDOM


Cuando te encuentres sereno y contento
En cualquier lugar del mundo ...,
Cuando todo lugar sea tu país ...,
Cuando no teniendo nada
Sientas que lo tienes todo ...,
Cuando en la opulencia luzcas humilde ...,
Cuando puedas devolver el mal por bien
Sin importar a quien ...,
Y veas a tu hermano en cada ser ...,
Cuando apliques que amar
Es solo dar y dar
Sin importar más nada que tan solo dar ...,
Cuando indiferente avances ...,
Entre aquellos que te insulten ...,
Y en el silencio les envíes tu perdón ...,
Cuando nadie pueda herirte
Ni por nada has de afligirte ...,
Cuando a quien te odie tu le des amor ...,
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia ...,
Cuando busques el saber
Así como buscas el pan ...,
Cuando ames todo sin pasión ni posesión ...,
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión
Cuando
sepas aliviar
Las penas de aquellos que sufren ...,
Y tus labios digan solo la verdad ...,
Cuando hagas del deber un placer
Y el placer no sea más para ti un deber ...,
Cuando vivas el presente como lo único urgente ...
Cuando la Bondad sea tu voluntad ...,
Cuando el egoísmo ceda al altruismo ...,
Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud,
Entonces serás un hombre, serás una mujer,
Serás un ser que alcanzó la humanidad ...,
Serás un hijo del planeta ...,
Serás un ser que alcanzó la humanidad.


Madre Teresa de Calcuta