FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 25 de octubre de 2014

CAMBIO DE HORA


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA


S O N E T O         ARCOS de la FRONTERA.

Por geografìa, ARCOS está distante,
lo que calculado, por carretera,
kilómetros doscientos lo asevera,
no importa cuál sea la variante.

Mi deseo de visita es constante,                                                             
hallándome en la permanente espera
de descubrir una ocasión cualquiera
para ser hacia el mismo viajante.

Mientras tanto, viajo por mi mente,
porque plazas posee la memoria
con los trayectos señaladamente.

Con ello satisfago mi apetencia
en ideal gratuita trayectoria
con egoísta clara trascendencia.

Córdoba, 16 de enero 2009.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CANCIÓN DE LA VIDA DE TONA ALCAIDE VALERO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS


















Diputación concede ayudas para la atención de personas con discapacidad intelectual en toda la provincia

Diputación amplía hasta cinco el número de centros de las Asociaciones AFANAS y ASANSULL que las reciben

 

Diputación concede ayudas para la atención de personas con discapacidad intelectual en toda la provincia


José Loaiza ha firmado los decretos que autorizan una inversión global de más de un millón de euros

          El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado el decreto que autoriza el gasto para el pago a cinco centros de ayudas a Personas con Discapacidad Intelectual a través de las asociaciones AFANAS y ASANSULL, (ambas integradas dentro de la Federación Asprodemis). En total la cantidad que la Diputación destina a través de convenios con estos colectivos supera el millón de euros, en concreto 1.150.027,80 euros.

            Este año la Diputación, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social,  amplía el alcance de sus ayudas e incluye al centro de Estancia Diurna AFANAS La Janda, en Medina, por lo que son cinco las asociaciones subvencionadas, y que atienden a personas con discapacidad intelectual de diferentes comarcas. Además de este Centro de Estancia Diurna se ofrecen convenios a las residencias para plazas de estancia a tiempo completo de Afanas en El Puerto, Jerez y San Fernando y la de Asansull la Línea, que presta servicio a personas afectadas del Campo de Gibraltar.

Las cantidades que Diputación otorga en cada asociación son proporcionales al número de plazas al que dan servicio. En total este convenio permitirá el mantenimiento de 59 plazas, 4 de estancia diurna, y el resto en régimen residencial, que estas asociaciones no podrían mantener con sus propios recursos

En los últimos años, estas asociaciones se encuentran en dificultades  para poder atender al elevado número de pacientes que lo necesitan, máxime tras la reducción por parte de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del número de plazas concertadas en un 15%, y de las cuantías establecidas en concepto de prestaciones económicas vinculadas al servicio para personas dependientes.

Estas ayudas responden a convenios de colaboración con estas entidades para colaborar con su funcionamiento y a la labor social que desempeñan y responden a una de las líneas estratégicas del equipo de gobierno de la Diputación que da prioridad al mantenimiento de las políticas sociales, junto con el fomento del empleo y la asistencia a municipios.

Diputación colabora con este tipo de entidades a lo largo del año, a través de diferentes acciones como ayudas directas, convenios, subvenciones a través de convocatorias públicas para proyectos de diversa índole, apoyo institucional a actividades etc. En el caso de Afanas, por ejemplo, en la actualidad se muestra en el Palacio Provincial una exposición sobre los cincuenta años de historia de esta entidad en Cádiz, organizada por la Fundación Provincial de Cultura y que puede visitarse hasta el domingo 9 de noviembre.



La delegada territorial de Educación y el alcalde visitan los dos talleres de empleo de Villaluenga


La delegada territorial de Educación y el alcalde visitan los dos talleres de empleo de Villaluenga 

Alfonso Moscoso anima a los alumnos a apostar por el autoempleo en los sectores de la apicultura y la costura

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, han visitado esta mañana los dos talleres de empleo de la localidad, donde han tenido ocasión de comprobar sobre el terreno la marcha de los mismos así como de conversar con el alumnado y con sus formadores.

Villaluenga del Rosario cuenta en la actualidad con dos talleres de empleo: uno denominado Las Colmenillas, centrado en la apicultura y en el que se forman 12 personas; y otro llamado Puntadas, dedicado a costura y que cuenta con ocho alumnos. El alumnado global de estos dos talleres, de 20 personas, se reparte al 50 por ciento entre hombres y mujeres. A lo largo de su visita, la delegada y el alcalde han destacado la importancia de este tipo de iniciativas, centradas en ofrecer formación teórica y práctica a desempleados y desempleadas mayores de 25 años.

Los dos talleres de empleo actualmente vigentes en la localidad responden a una iniciativa del Ayuntamiento, que los presentó a la Junta de Andalucía en 2011 y echaron a andar el 30 de diciembre de 2013, por lo que deberán finalizar dentro de poco más de dos meses. En ese momento, los alumnos y alumnas que han participado en ellos recibirán un certificado de profesionalidad que les facilitará su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o mediante la fórmula de la creación de una empresa propia y del autoempleo.

El alcalde, Alfonso Moscoso, ha destacado que “desde el Ayuntamiento, en su día planteamos la conveniencia de contar con sendos talleres de empleo centrados en la apicultura y en la costura por la importante tradición de ambas actividades en Villaluenga, así como por el escaso número de personas que se dedican actualmente a ellas. Teniendo en cuenta ambos factores, pensamos que se trataba de dos alternativas que podrían ser muy interesantes para formar a desempleados que posteriormente pudieran apostar por la creación de futuros negocios en torno a esas dos materias para conseguir así el acceso a un empleo”.

Alfonso Moscoso ha señalado que el Ayuntamiento de Villaluenga “estará a completa disposición de todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha pequeñas empresas que, aprovechando la apicultura y la costura, contribuyan a crear puestos de trabajo”, y ha animado al alumnado de ambos talleres de empleo a materializar sus proyectos en este sentido. Como es sabido, los talleres de empleo integran su programación en planes integrales de empleo que dan respuesta a las demandas del mercado de trabajo, con el objetivo de generar empleo y riqueza en los territorios en los que se aplican.

El alcalde ha agradecido a la delegada territorial su visita, así como “la importante inversión que la Junta viene realizando históricamente en los pequeños pueblos, porque la apuesta por los municipios de menor población ya es sin duda una de las señas de identidad del Gobierno andaluz en su estrategia de que no pueda haber ciudadanos de primera y de segunda categoría”.

Dentro de esa tónica general, ha hecho hincapié en la relevancia de “ofrecer posibilidades de formación y de capacitación profesional, abriéndolas además a todos los municipios, lo que impide que se perjudique a los desempleados en virtud de su lugar de residencia o del tamaño de las localidades en las que viven”. Alfonso Moscoso ha concluido su intervención haciendo un llamamiento al resto de Administraciones, “de forma que sigan el ejemplo de la Junta de Andalucía y presten también atención a los pequeños municipios, que son los que más necesitan el respaldo de las demás instituciones”.


BOMBEROS DE BENALUP RECUPERAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN JOVEN TRAS UNA COLISIÓN EN LA A-2228

BOMBEROS DE BENALUP RECUPERAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN JOVEN TRAS UNA COLISIÓN EN LA A-2228

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Benalup recuperan el cuerpo sin vida de un joven de 24 años tras una colisión entre dos turismos en el km 10 de la A-2228 (Benalup-Vejer) -Venta El Faisán-.
·   Los Bomberos esperan la llegada de servicios sanitarios. Una vez certificado el fallecimiento, retiran la puerta del conductor y liberan el cuerpo de la víctima. Intervienen 2 Bomberos, un vehículo rural y un vehículo de rescate ligero.

25/10/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Benalup recuperan el cuerpo sin vida de un joven de 24 años, natural de Vejer y que responde a las siglas de J.A.R.A., tras un accidente de tráfico ocurrido en el km. 10 de la A-2228 (Ctra. Benalup-Vejer), a la altura de la venta El Faisán. Colisión entre dos turismos –un Peugeot 206- y un Seat Toledo matricula 3043-CXT. El conductor y único ocupante del Peugeot muere en el acto a causa del impacto. Los Bomberos esperan la llegada de servicios sanitarios. El conductor del otro vehículo implicado se encontraba en el exterior a la llegada de los efectivos. Es trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Una vez confirmado el fallecimiento de la víctima, desbloquean la puerta del conductor para liberarlo. Intervienen 2 Bomberos del CBPC en Benalup con un vehículo rural (R-17) y un vehículo de rescate ligero (S-29).
El servicio comienza a las 23:10 horas de la noche de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en Benalup con un vehículo rural (R-17) y un vehículo de rescate ligero (S-29). La actuación finalizaba a las 02:00 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de tráfico, servicios sanitarios, personal de mantenimiento de carreteras y servicios funerarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS RECUERDOS EN PORTADA







EMPRESAS DE ARCOS "MODAS VALLEJO" EN PLAZA RAFAEL PÉREZ DEL ÁLAMO 7; ARCOS DE LA FRONTERA








FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

2014-10-24 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “INQUIETUDES “DE FO-CAL...

PRESENTACIÓN LIBRO DE JOSÉ ANTONIO SALAS EN ARCOS DE LA FRONTERA