FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de julio de 2020

ME ENCANTA ARCOS







MISA Y PROCESIÓN NUESTRA SRA. VIRGEN DEL CARMEN DE LA PERDIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016






















INCENDIO DE CAMIÓN DE REPARTO EN PLENO CENTRO DE SAN ROQUE EN CRUCE DE TRES CALLES.



INCENDIO DE CAMIÓN DE REPARTO EN PLENO CENTRO DE SAN ROQUE EN CRUCE DE TRES CALLES.
·       Se produce a mediodía en la calle Terrero Monesterio, al final de la misma en el cruce de tres calles. Espacio muy estrecho.
·       Camión que transporta alimentos de reparto. Se inicia en el motor delantero, el conductor arroja un extintor pero arde mas en el interior. En llamas cuando llega Bomberos. Extinguen y rastrean las viviendas.
·       La temperatura hace estallar ventanas de dos viviendas y el humo entra en tres. En una de ella cuidadora con dos ancianos impedidos; se refugian en la habitación mas alejada y no sufren daño. La cuidadora con crisis de ansiedad al terminar la actuación
      Una dotación de San Roque con 3 vehículos. La actuación se ha prolongado durante dos horas. 
     www.cbpc.es
@BomberosCbpc
17.07.2020. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de San Roque- Alcaidesa intervenían este mediodía en un incendio que afectaba a un camión de reparto de alimento cuando circulaba por la calle Terrero Menesteo a su salida por una división a tres calles. La vía muy estrecha apenas dejaba pasar al vehículo de bomberos. El incendio se inicia en el motor, el conductor arroja un extintor pero no consigue controlarlo y el fuego se traslada al interior. Cuando llegan los efectivos el vehículo esta en llamas. La cercanía a las viviendas y las altas temperaturas hacen que estalles los cristales de dos viviendas y que el humo entre en tres de ellas.
Bomberos inician la extinción y al mismo tiempo, parte del operativo rastrea las viviendas para comprobar que no hay nadie atrapado. En una de ellas se encontraba una mujer, cuidadora de dos mayores con problemas de movilidad. Con una acción muy correcta, los traslada a la habitación mas lejana a la fachada, cerrando puertas y colocando toallas bajo las mismas. Allí han permanecido sin ningún riesgo. Bomberos también han roto una puerta, con la autorización policial, al no recibir respuesta de uno de los vecinos que, al final se encontraba en el interior, refugiado, sin daños. Ha sido posterior a la actuación cuando la cuidadora ha sufrido una pequeña crisis de ansiedad. Ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales. Se procede a ventilar las viviendas afectadas, sanear e inspeccionar.
La carga del camión se ha trasladado a un vehículo municipal para su retirada y el vehículo ha quedado a la espera de una grúa para retirarlo del lugar.
Interviene una dotación del CBPC en San Roque con tres vehículos: una autobomba rural pesada, uno de rescate y uno de mando. La actuación se inicia a la 10:56 y se cierra con la llegada del operativo a base a las 13.02 de hoy. En el lugar se ha personado el concejal de área, y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA. 

DESAYUNO EN LA ALACENA DE PADUA


Manuel Aguilar, Jefe Taller de Motor Arcos concesionario Renault Dacia Arcos