FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de mayo de 2015

EMPRESAS DE ARCOS : LE PITETE BOUTIQUE EN CALLE CORREDERA 74 A ..

















Se realizarán 74 controles en las provincias de Jaén, Cádiz y Córdoba, según las directrices marcadas por la Agencia Española de Consumo

Consumo examina el etiquetado y la composición de
vinagres en una campaña nacional de inspección

Se realizarán 74 controles en las provincias de Jaén, Cádiz y Córdoba, según las directrices marcadas por la Agencia Española de Consumo

Inspectores de Consumo de la Junta de Andalucía están examinando el etiquetado y la composición de vinagres para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y, en  particular, del Real Decreto 661/2012, de 13 de abril, por el que se establece la norma de calidad para la elaboración y la comercialización de los vinagres. Con este fin, se prevé la realización de 74 controles (60 de etiquetado y 14 análisis de muestras), en las provincias de Jaén, Cádiz, Córdoba. Esta es una de las trece campañas de inspección nacionales en las que Andalucía participará a lo largo de 2015, que abarcan la vigilancia de productos alimenticios, productos industriales y la prestación de servicios.

Las inspecciones se realizarán hasta el próximo mes de junio, según las directrices marcadas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el marco de una campaña en la que también participan las Comunidades autónomas de Asturias, Madrid, Murcia y La Rioja. Está previsto que se realicen un total de 125 controles de etiquetado y 45 toma de muestras para su ensayo en laboratorio, es decir, el 45% de estos se hará en Andalucía.

El objetivo de las actuaciones es obtener información y resultados analíticos para lograr un conocimiento más completo de este grupo de alimentos y su problemática. De este modo, una vez analizados y elaborados los datos se podrán adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas consumidoras.

Asimismo, se pretende sensibilizar a fabricantes, distribuidores y a todos los agentes que intervienen en la cadena de comercialización de la obligatoriedad de poner a la venta productos que cumplan los requisitos exigidos por la normativa en vigor.

 Para un muestreo más amplio, la mitad de las actuaciones se centrarán en productos andaluces y la otra mitad en productos de otras comunidades autónomas. Las muestras, por su parte, se remiten para su análisis al Centro de Investigación y Control de la Calidad.

En el desarrollo de la campaña de inspección se van a analizar todo tipo de vinagres existentes en el mercado y reconocidos por la normativa de aplicación, tales como el vinagre de vino, de frutas o vinagre de bayas, de sidra, de alcohol, de cereales, de malta, balsámico, entre otros.

Algunos de los aspectos que verifican los inspectores es si en el etiquetado figuran el nombre o razón social del responsable, la denominación de venta del vinagre, los ingredientes, el grado de acidez,  el lote y la cantidad neta, y si el etiquetado se presenta en la lengua oficial del Estado. Estos incumplimientos o irregularidades son calificados como leves por la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía y llevan a aparejadas sanciones de entre 200 y 5.000 euros.

          Recomendaciones

La Secretaría General de Consumo recomienda leer bien el etiquetado, consumir sólo productos de procedencia conocida y perfectamente identificados en el rótulo, verificar que aparece el lote del producto y comprobar la lista de ingredientes, entre otros. Las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España deben expresarse, al menos, en la lengua española oficial del Estado.
                                                                                                                                En la plataforma multicanal de Consumo Responde y en las redes sociales --http://www.youtube.com/watch?v=uiSQYA5o9a4 -- se puede obtener más información sobre el etiquetado de alimentos con consejos y recomendaciones, garantías y derechos de las personas consumidoras y usuarias y la forma de ejercerlos.
                             



Hoy se ha iniciado el asfaltado del Carril del Charcón




Hoy se ha iniciado el asfaltado del Carril del Charcón

Una demanda vecinal histórica que por fin, y tras múltiples trámites se ha podido llevar a cabo.

Esta misma mañana y después de haber reparado el firme, se ha procedido a asfaltar el camino del Charcón entre el tramo comprendido entre el cruce del carril de Los Aceiteros hasta el arroyo del Pozo Charcón.

El alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín, Vías y Obras, Sebastián Ruiz; Barriadas Rurales, Juana Mª Morales y Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han querido contemplar in situ esta obra que era un compromiso firme y  claro con los vecinos de esta zona que por fin y tras numerosos trámites con la Junta de Andalucía para autorizar el asfaltado, se ha hecho realidad gracias al Ayuntamiento que ejecuta la obra.

Sobre el terreno han querido manifestar que este camino muy transitado ya que hay alrededor de 400 viviendas en la zona, había estado abandonado durante mucho tiempo, y ha sido el gobierno actual quien se comprometió con los vecinos en dar una solución definitiva. Así ha sido, se realizó una reparación inicial provisional y se inició el trámite de solicitud de autorización ante la Junta de Andalucía que ha sido bastante lento, lo que ha motivado el retraso del asfaltado.
Asimismo han manifestado que el tramo del carril de la zona del arroyo que está en un estado lamentable se va a reparar por vía de urgencia, tanro los taludes como el firme de cara a permitir el paso del trasporte escolar.

Han querido destacar que lo que no hace la Junta que es quien tiene las competencias en esta materia, lo hace el Ayuntamiento y ahí está para facilitarle la vida a los vecinos del Charcón que también pagan sus impuestos.

Igualmente han destacado que el Ayuntamiento ha reparado el techo de la escuela del Charcón que estaba en condiciones lamentables, destacando que se trabaja hasta el último minuto de la legislatura.


LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS ESTARÁ UN AÑO MAS PRESENTE EL POTAJE GITANO DE UTRERA


EDUCACIÓN ADJUDICA LAS OBRAS DE REFORMA Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DEL COLEGIO SAN ISIDRO LABRADOR DE BORNOS

EDUCACIÓN ADJUDICA LAS OBRAS DE REFORMA Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DEL COLEGIO SAN ISIDRO LABRADOR DE BORNOS


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudica por más de 100.000 euros los trabajos de modernización del colegio San Isidro Labrador de Coto de Bornos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro Labrador de Coto de Bornos, en Bornos (Cádiz). Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 105.875 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 21 días. La empresa adjudicataria de estos trabajos es Sedeño y Muñoz S.L.

Las obras supondrán la reforma de los dos edificios que componen el centro, en el que estudian 105 alumnos y alumnas. En el edificio principal se repararán las cubiertas y se mejorará su impermeabilización. Asimismo, se repondrán y sustituirán las carpinterías del cerramiento de la parcela y se eliminará la vegetación que rodea el centro.

En el segundo edificio se ejecutarán también mejoras en los sistemas de impermeabilización de las cubiertas y se instalará un sistema de “bandeja” para evitar la suciedad producida por las anidaciones de aves. Asimismo, se realizarán reformas en los núcleos de aseos y en la urbanización y el cerramiento de la parcela. En el porche del centro, por último, se sustituirán las fuentes.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.



LA CAGÁ DE LA VACA EN ARCOS 2015.. FOTOGRAFÍAS JONATHAN SALGUERO










LA PLAYITA DEL MESÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA MAYO 2015







BIRDING ALGECIRAS - TURISMO ORNITOLÓGICO

FOTOS I JORNADAS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEPORTE Y DISCAPACIDAD EN ARCOS



FOTOGRAFÍAS ABILIO DURÁN 

NUEVO DÍA

Conocer a tu pareja como a tus lunares, escucharla con la atención que escuchas un aumento de sueldo y respetarla como a un religioso viernes de reventón con tus amigos, son los ingredientes mágicos que mezclados harán ¡boom! en tu éxito en el amor
Crees que la devoción exclusiva y entrega total de tu pareja significa que ¡te ama! y la señal de que tú amas a alguien es cuando no dejas de pensar día y noche en ella.
Pero las continuas decepciones amorosas te hacen pensar si estás en lo correcto o no.
Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites.
Si experimentas una necesidad muy fuerte de ser amado(a) viene de una baja autoestima, que viene de falta de cariño por tus padres en la edad infantil, y ves en tu pareja el compensatorio del amor y cuidado que te fue negado por tus padres en tu niñez.
Y así cuando eras un niño pequeño que reaccionaba caprichosamente cuando tu madre no te prestaba atención, así reaccionas con celos cuando tu pareja no te presta atención o no está la mayor parte del tiempo contigo.
Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesión amorosa.
Y no puedes amar a alguien que no conoces profundamente.
Crees amar porque piensas que conoces a la otra persona. Pero solo te autoengañas. Si conocieras realmente a tu pareja, sabrías que no tiene las cualidades que tú crees que tiene.
¿Por qué sientes que amas a alguien, siendo que tiene tantos defectos? Porque conoces su vida profundamente y sabes porque actúa como actúa….aaaahhh…
Después del conocimiento profundo, no importa que tu pareja sea drogadicta o tenga una promiscuidad sexual muy grande en el pasado, crece tu cariño, y este crece hasta convertirse en amor.
Pero si eres afortunado y has pasado por las dos primeras pruebas que son la autoestima y el conocimiento de la otra persona, el siguiente es un ingrediente que usualmente falla:
el cuidado y la preocupación activa por la vida de tu pareja.
Sueles caer en que tu pareja sea la que se preocupe por ti y te cuide. No tú a ella.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY




















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE MAYO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

20:30 HORAS: “JOVENES DE ANTAÑO”, PROGRAMA REALIZADO POR LOS SOCIOS/AS DEL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: Mª JOSÉ COLLANTES.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO SABORIDO CARRERA, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ “EL PUMA”

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: SERGIO MORALES LOZANO

LUNA LLENA 2013: DANIEL BARBA RUÍZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS MANUEL BAREA RODRÍGUEZ, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015