FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de febrero de 2018

CARTELES PARTIDO ARCOS C.F Y SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C DÍA DEL NIÑO



El Arcos C.F. ficha al guardameta Toni Lechuga Mateo




El Arcos CF ha cerrado esta misma tarde el fichaje de portero jerezano
Toni Lechuga Mateo. Este guardameta de 30 años tiene experiencia
contrastada en Segunda División y en Segunda División B. Ha jugado en
equipos como el: Xerez CD, CD Guadalajara o Burgos CF. Además, jugó en
Chipre en Primera División con la camiseta del Doxakatokopias.
Os dejamos un vídeo con algunas de sus paradas:
https://youtu.be/GdCEcCAQaL0https://youtu.be/GdCEcCAQaL0
#BienvenidoToni

MEDIDAS DE TRÁFICO EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA


PERSONAL INFORMA DE LAS CONTRATACIONES DURANTE 2017

PERSONAL INFORMA DE LAS CONTRATACIONES DURANTE 2017

María José González se reitera en los procedimientos de contratación que se usan en este mandato en el Consistorio, “cumpliendo todos los requisitos legales”

“En aras a la transparencia”, la delegada de Personal, María José González, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer los datos sobre contrataciones  efectuadas durante el año 2017. Estas son las cifras aportadas:
-        Totalidad de contratos de personal: 3255. Desglose:
o   Servicios Sociales: 2481
o   Empresa pública de recogida de residuos, Ecoreciclaje: 206
o   Programas Emplea Joven y 30 Plus: 177
o   Bolsas Sociales: 183
o   Ofertas públicas de empleo a través del SAE: 123
o   Bolsa de Deportes: 85

Todos y cada uno de estos contratos han ido acompañados de “valoración económica del jefe de Personal, con su reserva de crédito presupuestaria en Intervención, han sido debidamente fiscalizados y han cumplido con todos los requisitos legales”, ya que “todos los ciudadanos tienen derecho a trabajar en este Ayuntamiento cumpliendo todos los principios básicos del Estatuto de los Trabajadores”, como se hace actualmente en el Ayuntamiento, según ha explicado González.
La delegada ha reconocido que ahora hay un problema informático que no permite ver el orden de las bolsas sociales a través de la web municipal, aunque, al mismo tiempo, anuncia que a principios de marzo este servicio de información estará de nuevo disponible. Por ello, González ha detallado que el número de solicitante que será llamado próximamente a trabajar es el 280. Ha explicado que no coincide con el número de contrataciones ya que algunos solicitantes, al ser avisados, ya habían conseguido trabajo por otros medios, o incluso por los propios Servicios Sociales.





Los 3 procedimientos de contratación existentes
María José González ha querido insistir en cuáles son los procedimientos que sigue su área a la hora de hacer contrataciones temporales:

1.     A través de Servicios Sociales con las correspondientes valoraciones de sus técnicos sobre la situación económica de la familia
2.     A través de las Bolsas de Empleo municipales, con una baremación aprobada legalmente
3.     A través de ofertas públicas de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo
González ha rechazado las últimas críticas vertidas por Leopoldo Pérez (AIPro) ya que todas las contrataciones efectuadas tienen su expediente que las respalda. Ahora, defiende la delegada, no se hacen contratos “usando el dedo, o lo que venía haciéndose con el anterior equipo de gobierno: enchufismo”. Por ello, afirma que con el gobierno de Isidoro Gambín “se acabaron las colas en las puertas de los despachos de los políticos para pedir trabajo”.
La responsable de Personal ha detallado cuál es el proceso para montar un expediente de contratación a través del SAE, que contaría con las siguientes fases:
-        Petición de que en un área municipal hace falta cubrir un puesto de trabajo a través de un contrato eventual
-        Se solicita valoración económica al jefe de Personal, que a su vez, redacta el correspondiente informe, según lo que marca la ley
-        Intervención elabora informe reconociendo la existencia de crédito presupuestario, y que se han cumplido los requisitos legales
-        Con el informe positivo de Intervención, se procede a elaborar la oferta que se envía al SAE para su publicación
-        El SAE realiza la selección
-        Un tribunal técnico del Ayuntamiento, sin políticos, el que barema todas las solicitudes remitidas por el SAE y elabora un acta
-        El acta recoge quiénes han sido las personas seleccionadas, según el criterio de los funcionarios del tribunal técnica, que tienen la capacidad legal para desempeñar esta tarea
-        Se procede a entrevistar a los seleccionados, tras lo cual se contrata a la persona con el perfil adecuado para el puesto en función
María José González ha explicado que las Bolsas de Empleo siguen el mismo sistema. Ha calificado las acusaciones de Aipro como “falsas”, aclarando que para contactar con las personas aspirantes se utiliza el teléfono, como herramienta habitual.
La delegada ha terminado su intervención felicitando a los trabajadores de su área por la labor que realizan, muchas veces trabajando con urgencia.


NUEVA APERTURA EN ARCOS EN LA PLAZA DE LA AUTONOMÍA KIOSKO AMALI
















SIMULACRO BOMBEROS ACCIDENTE LABORAL EN UNA GRÚA A 50 METROS DE ALTURA DENTRO DEL RECINTO PORTUARIO.






SIMULACRO BOMBEROS ACCIDENTE LABORAL EN UNA GRÚA  A 50 METROS DE ALTURA DENTRO DEL RECINTO PORTUARIO.


·       Los Bomberos del Consorcio Provincial realizan un simulacro en el Muelle Isla Verde, terminal de contenedores TTI Algeciras.
·       Un obrero accidentado en cabina a 50 metros de altura. Estabilizado y trasladado por Bomberos con camilla y material de rescate en altura hasta sala de máquinas. Ascensor no operativo. Es bajado hasta el suelo desde 60 metros.
·       Participan CBPC, APBA, servicios médicos Terminal TTI. Se realiza en el marco del Convenio de colaboración que mantienen el Consorcio y Autoridad Portuaria
·       14 Bomberos, 5 vehículos, material de rescate en altura. El simulacro se ha prolongado durante varias horas.

22.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Algeciras ha realizado durante esta mañana un simulacro en la Terminal de Contenedores TTI Algeciras, en el Muelle Isla Verde Exterior, dentro del recinto portuario. Esta actividad práctica formativa se realiza dentro del marco del Convenio de Colaboración que mantienen el CBPC con la Autoridad Portuaria. El supuesto recoge un accidente laboral de un operario dentro de la cabina de una grúa Portainer, las que bajan los contendores del barco a tierra. El trabajador queda atrapado en la cabina a 50 metros de altura y el ascensor no se encuentra operativo. A la llamada del servicio de emergencias de la APBA acuden al lugar 14 efectivos entre bomberos, mandos y personal técnico que han de actuar conjuntamente con personal del puerto y sanitarios de TTI Algeciras. Bomberos ascienden hasta la cabina y han de sacar al herido, en posición estática, y a través de los brazos de la grúa y contado con una instalación de rescate en altura (líneas de vida, sistema de cuerdas -100 metros- y poleas y polipastos, camilla vertical…) moverlo hasta la sala de máquinas que se encuentra diez metros mas arriba, a 60 del suelo. Estabilizado, a través de una trampilla hasta el suelo.  
Han participado 14 Bomberos del CBPC entre personal técnico mandos y personal operativo con cinco vehículos: una autobomba urbana ligera (P-19), una pesada (U-44), uno de rescate S- , un vehículo escala y un vehículo de mando (M-31). El ejercicio se ha prolongado durante varias horas esta mañana.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LOS ALMENDROS EN FLOR EN ARCOS DE LA FRONTERA ANUNCIA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA








2018-02-22 DESDE ARCOS AL MUNDO ::: KIOSKO AMALI EN ARCOS DE LA FRONTERA

DAVID ROMERO TORRES, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS .





HACE 30 AÑOS EN EL BAR CAMIONERO DE LA PEDROSA . EQUIPO DEL BAR TERRAZA FÚTBOL SALA . FOTOGRAFÍA DE MANUEL " EL COJI "


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 22 DE FEBRERO 2018























A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: AZAHAR
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2018 FELIX  GALLARDO BARROSO

2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO ATIENZA MONTERO 2016

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016 MANUEL GARRUCHO AMARILLO

CANCION DE TU VIDA

MARIA DEL CAMEN TROYA VAZQUEZ, MANU LOBO, RICHI BROTONS GALIANA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018